BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Zte ZXHN F8648P de Digi sin red de invitados ni aislamiento SSID

jomaiz1004

Me he cambiado a Digi y me han puesto el router Zte ZXHN F8648P. No veo en el router posibilidad de wifi de invitados ni de aislamiento SSID y lo necesito para la domótica. En Orange, el mismo router sí que tiene esas opciones.

He llamado a Digi y están más perdidos que un burro en un garaje.

¿Alguna idea?

vukits

¿Usas el teléfono fijo?

🗨️ 6
jomaiz1004

🗨️ 5
jomaiz1004

Prefiero dejar el router de la compañía la verdad, de esta forma si hay algún problema el marrón no es mío.

Para aislar por seguridad la domótica, ¿me valdría con usar un access point conectado por cable? tengo uno muerto de risa.

🗨️ 3
djbill
djbill
1
🗨️ 1
vukits
vukits
kaleth

En el menú horizontal Red Local > vertical WLAN > pestaña WLAN Básico > apartado Configuración WLAN SSID puedes configurar 8 redes distintas (4 de 2.4GHz y 4 de 5GHz). Por defecto sólo están activadas la SSID1 (primera de 2.4GHz) y SSID5 (primera de 5GHz), pero hay 3 de sobra en cada banda. ¿Supongo que eso sirve?

🗨️ 3
jomaiz1004

No porque ninguna de esas redes se puede crear como aislada del resto.

🗨️ 2
alezz

La opción existe pero tienes que ser admin. Configurate una de las SSID para tu domótica y pideles por correo al email de clientes pro que accedan como admin a tu router y te configuren en esa WLAN el "Aislamiento SSID" como "Encendido".

🗨️ 1
kaleth

Cierto, en admin existe. Si lo pueden hacer desde remoto, mejor.

Joseluisperello

@jomaiz1004-163103 , Hola,

El router F8648P, tiene aislamiento, pero no como usuario, tienes que estas admin para activar esa función.

Intenta llamar otra vez/correo dile que quieres hacer eso, y qué si se puede como admin, pero no como usuario y que te haga ellos. No creo que te da el usuario admin.

Screenshot_20241005-001152_Samsung Internet

Con admin

Screenshot_20241005-001501_Samsung Internet
🗨️ 4
jomaiz1004

¡Gracias! Eso ya me cuadra más.

🗨️ 3
vukits

A ver.

La última que consulté 'aislamiento' en red WiFi , (hace 10 años)

significa que los clientes de dicha red WiFi no se pueden ver entre sí.

Pero sí podían acceder a otras IP de la red local.

Espero que la cosa haya cambiado en 10 años… pero lo digo por aquí por si acaso.

🗨️ 2
jomaiz1004

Gracias por la aclaración, entonces no es lo que necesito.

🗨️ 1