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  • Cerrado

    Router (con/sin WIFI) y portabilidad

    Muy buenas. Me acabo de unir al sufrido grupo de clientes de Jazztel. Vengo de un operador de cable (R), y como ya me imagino que la portabilidad de telefonica a jazztel va para largo, por ahora coexisto con las dos.
    El alta en telefónica me la dieron hace un par de días, y ese mismo día me apunté con jazztel. En el momento del alta me ofrecieron un router wifi (por 35€) o uno sin wifi (gratis, con 2 tomas ethernet). Tal como tengo montado el "tinglado" en casa, con el segundo me sobra. ¿Merece la pena el comtrend (con firmware USR), o con ese me llega de sobra?

    Y por segundo, en la web de estado de jazztel aparece la portabilidad de la línea como rechazada a día de hoy. Por lo que lei por aquí probablemente sea por ser una línea tan reciente (2 días). ¿Es normal? ¿Puedo meterle caña a telefónica o de eso se tiene que encargar jazztel?

    Gracias por todo.

    Un saludo.

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    • Cerrado

      [Editado 4/09/06 23:41]

      Pues parece que no entro a formar parte de los sufridos…

      Pues parece que no entro a formar parte de los sufridos usuarios con portabilidades de varios meses. Ayer he vuelto de vacaciones y ¡sorpresa!, me he encontrado con el router con el led de ADSL encendido.

      Lo que me ha mosqueado un poco (y sólo con medio día de conexión) es que normalmente sincroniza a 11000Kbps, pero haciendo pruebas y reiniciando el comtrend, paso a conectar a unos 4000Kbps. Tras varios reinicios, volvio a los 11000Kbps. ¿Esto es normal? Supongo que mi línea no será de las mejores.

      Para los entendidos, aquí están los datos:

      ADSL
      Mode: ADSL2+
      Line coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link power state: L0

      Downstream Upstream
      SNR margin (dB): 9.2 10.5
      Attenuation (dB): 37.0 17.9
      Output power (dBm): 33.9 12.6
      Attainable rate (Kbps): 10708 22232
      Rate (Kbps): 11114 1021

      • Cerrado

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        yo tengo 35.5 de atenuacion y sincronizo a 11 megas, asi que…

        yo tengo 35.5 de atenuacion y sincronizo a 11 megas, asi que yo no me comeria el coco.

        en todo caso ajustar el rwin y demas para aprovechar esos 11 megas: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=498965

        • Cerrado

          [Editado 4/09/06 23:41]

          Si yo con los 10-11 megas ya firmaba. Pero lo que me mosquea…

          Si yo con los 10-11 megas ya firmaba. Pero lo que me mosquea es lo de las bajadas de sincronismo. Lleva 24 horas funcionando perfectamente a 11000Kbps, pero sobre las 22:45 de hoy lo mismo que ayer más o menos a la misma hora: bajada a 4500Kbps. Lo he reiniciado varias veces y siempre lo mismo. Y por lo que veo, los datos son muy similares. Si refresco la página de estadísticas, lo que varía más es el "Output power". Alguna vez marcó algo como esto: -51.2

          ¿A que puede ser debido esto?

          ADSL
          Mode: ADSL2+
          Line coding: Trellis On
          Status: No Defect
          Link power state: L0

          Downstream Upstream
          SNR margin (dB): 9.3 10.0
          Attenuation (dB): 37.0 17.9
          Output power (dBm): 32.3 12.8
          Attainable rate (Kbps): 3904 21216
          Rate (Kbps): 4695 1021

          • Cerrado

            Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On Status: No Defect Link…

            Mode: ADSL2+
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0

            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 7.5 9.5
            Attenuation (dB): 34.0 16.0
            Output Power (dBm): 0.0 0.0
            Attainable Rate (Kbps): 15692 18648
            Rate (Kbps): 15400 863

            Despues de quitar el PTR no se corta ni a cañonazos. Antes era frecuente los cortes.

            Te baja el sincronismo o tienes cortes y baja el sincronismo?

            Saludos

            • Cerrado

              Corte y bajada de sincronismo. Pero lo que me mosquea es que…

              Corte y bajada de sincronismo. Pero lo que me mosquea es que los datos son casi iguales cuando lo hace a 11000Kbps que a 4500Kbps.

              Por cierto, cuando decís de quitar el PTR... ¿qué significa realmente? ¿Lo eliminais y enchufáis el router al par directamente? ¿O enchufáis el router al PTR directamente?

              • Cerrado

                [Editado 4/09/06 23:53]

                Puedes puentear los cables del PTR y probar, o si tienes una…

                Puedes puentear los cables del PTR y probar, o si tienes una roseta al lado del PTR tambien.

                Mi caso:

                1º Yo en la roseta de mi cuarto, un desastre con cables estañados y todo colgando sincronizaba a 10/11 megas con cortes -> 8/9 megas y pasaba a sincronizar a T.143 en el corte.

                2º Conectar el router a la roseta cercana al PTR, aqui el sincronismo subio a los 14/15 megas, pero seguian los cortes -> 10/11 megas.

                3º Tirar a la basura el PTR (el mio tenia mas de cinco años, por lo cual seguro que daba problemas) y entonces el sincronismo es 14/16 megas sin cortes, ningun corte.
                Edito: el cable de entrada del PTR lo lleve a la Roseta proxima, sin ningun empalme.

                A la mañana son los mejores valores de ruido y a partir del mediodia empieza a empeorar y a la noche es lo peor.

                Saludos

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
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                  wenas! tengo una duda sobre lo k as exo kon el PTR..yo no…

                  wenas! tengo una duda sobre lo k as exo kon el PTR..yo no tengo ptr pq lo tuvimos k kitar para poner un espejo en la entrada (el ptr staba en tol medio xD) keria saver kmo has konektao a la roseta para distinguir los datos y la voz;aerr si m expliko mejor xD: de la pared salen dos cables...pero a la roseta tengo para konektar 4 cables...komo tengo ke konetkar esos dos kables q salen de la pared?? aer si asi no tngo k yamar a timofonika a q m pongan uno xD

                  Salu2!

                  espero aberme explicado komo pa k me entedais

                  • Cerrado

                    Tienes que conectar los cables alli donde veas que "salen"…

                    Tienes que conectar los cables alli donde veas que "salen" dos cablecillos finos hacia el conector, creo :-P

                    Saludos

                  • Cerrado

                    Después de unos días de pruebas, sigo como al principio...…

                    Después de unos días de pruebas, sigo como al principio... :-?

                    Enchufado al PTR, obtengo los mismos resultados que en la habitación donde tengo el router. Quedan así descartados problemas de cableado interno (que ya suponía, pues la instalación tiene menos de un año y el PTR está recién puesto por telefónica).

                    He probado a desactivar el ADSL+ y sincronizar con GDMT. Sincroniza sobre los 8000kbps pero la conexión es igual de estable. Perfecta durante todo el día hasta que llega la noche...

                    El horario de corte/bajada de sincronismo es siempre el mismo. Sobre las 22:45-23:15 de la noche. Pasa TODOS los días.

                    Actualmente tengo instalado el firmware de USRobotics, por las sugerencias de que mejora la estabilidad. Únicamente está activada la opción ADSL+ en la configuración de modulación.

                    Se me escapa a que puede ser debido estos cortes. ¿Alguna sugerencia?

                    Gracias mil.

      • Cerrado

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        Con esa atenuación quizás podrías apurar algo más, pero…

        Con esa atenuación quizás podrías apurar algo más, pero tampoco mucho mas. Sobre lo que comentas, procura dejar marcada sólo casilla correspondiente a adsl2+, porque sino te va estar oscilando la modulación de GDmt o T1. a adsl2+ constantemente, con lo que tendrás oscilaciones de sincronía continuadas.

        Por lo demás lo de siempre: ajusta el RWIN, según sincronices, revisa tu línea interior,ptr, microfiltros teléfonos, etc : en una palabra todo lo que ya se ha comentado en muchas ocasiones en el foro.

        Saludos

        • Cerrado

          Ok. Ya contaré si consigo alguna mejoría. Y gracias de nuevo…

          Ok. Ya contaré si consigo alguna mejoría. Y gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda de siempre. Y felicidades a Ari por esos 10000.

    • Cerrado

      Bueno... vamos avanzando en el proceso de alta. Acabo de…

      Bueno... vamos avanzando en el proceso de alta.

      Acabo de consultar la web de jazztel y esto es lo que aparece:

      Servicio Línea: Alta aceptada por Telefónica (10/08/2006)
      ADSL: Estado activación Aceptado (10/08/2006)

      Así que supongo que a la segunda fue la vencida. ¿Cuanto suele tardar ahora el proceso final?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        hola yo llevo 3 meses y aun no me han enviado el router wifi…

        hola
        yo llevo 3 meses y aun no me han enviado el router wifi
        paciencia

      • Cerrado

        [Editado 12/08/06 02:51]

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        Ahora tienes que esperar a que te den una fecha para la…

        Ahora tienes que esperar a que te den una fecha para la ventana de cambio. Es variable el tiempo que tardan en dartela pero a partir de la semana que viene ya deben tener una fecha para ti.

        A partir de ahí cuenta una semanita más hasta llegar al mismo día de la portabilidad: en total, y más o menos, 15 días en el mejor de los casos.

        Saludos

    • Cerrado

      Por cierto... para los maestros de las portabilidades. Me ha…

      Por cierto... para los maestros de las portabilidades. Me ha llegado a casa el contrato para firmar, pero con los caracteres de las vocales acentuadas mal impresas (y también la "ñ"). ¿La firmo igual, o Telefónica pondrá pegas por que en vez de apellidarme "MARTÍNEZ", pone "MARTÅNEZ"? ¿Y por "A CORU¶A" en vez de "A CORUÑA"? ¿Me recomendais que la firme igualmente (pues será un error del juego de caracteres al imprimir y en la base de datos de Jazztel está correctamente), o los llamo para que la manden de nuevo sin acentuar?

      La dirección, el NIF, teléfono y demás datos están correctamente impresos. Lo que falla es el nombre, los dos apellidos y la provincia.

      Sé que es una tontería, pero no quiero que Telefónica ponga pegas por tonterías de este tipo.

      Espero vuestras recomendaciones, Maese Portabilidad.

      • Cerrado

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        Llama y pregunta por si acaso...a mi me dieron el contrato…

        Llama y pregunta por si acaso...a mi me dieron el contrato por válido estando mal el nombre de la persona autorizada legalmente a firmarlo y lo envié tal cual ( y ya hacía dos años o más que había modificado los datos ) y no me pusieron pegas, pero aún así, pregunta en el 1565.

        Saludos

        • Cerrado

          He llamado y me dicen que no tienen ni idea. Que lo firme, se…

          He llamado y me dicen que no tienen ni idea. Que lo firme, se lo mande y que intentarán la portabilidad de nuevo. Si falla por segunda vez, me llamará un supervisor para corroborar los datos de nuevo. ¿?

          Empezamos con el servicio de desinformación al cliente... :-D

          Por cierto, Ari. Siempre estás al pie de cañón. En cuanto hilo leo, siempre estás ahí ayudando. Con gente así da gusto.

          Un saludo.

          • Cerrado

            [Editado 7/08/06 01:27]

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            Todavía puedes intentar algo ; hay un contrato colgado en su…

            Todavía puedes intentar algo ; hay un contrato colgado en su página ( y en el hilo de preguntas frecuentes del foro ) que te puedes bajar, rellenar e imprimir: manda el que te han enviado, y ese otro, con los datos correctos, a ver qué pasa.

            Saludos y paciencia: más o menos parece que ahora las cosas van algo mejor, y sólo acabas de empezar :) Suerte en todo caso

            • Cerrado

              Ok. Voy mandar entonces los dos. Ya os contaré como va mi…

              Ok. Voy mandar entonces los dos.

              Ya os contaré como va mi caso.

              Un saludo, y lo dicho... muchas gracias.

    • Cerrado

      Si mal no recuerdo hay que estar un mínimo de un mes con…

      Si mal no recuerdo hay que estar un mínimo de un mes con telefónica y tener ya pagada la primera factura.

      Yo hice igual con mi línea nueva, nada mas darme de alta en telefónica quise migrar a 20 megas, pero no me dejaron por ese motivo.

      Suerte. Por ahora llevo dos semanas sin teléfono ni internet en casa ;( y en la línea por la que ahora mismo estoy conectado me tardaron casi 3 meses :'(

      Pero bueno... ahora sufro... pero luego ¡¡disfrutaré!! :D

      • Cerrado

        Pues seguramente será por eso mismo. Menos mal que aún tengo…

        Pues seguramente será por eso mismo. Menos mal que aún tengo mi vieja conexión de cable a 2MB funcionando... ;-)

        A los de telefónica les debe doler soltar un usuario recién salidito del huevo...

        Un saludo.

        • Cerrado

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          Pues si le duele soltar a uno recién salido del huevo no te…

          Pues si le duele soltar a uno recién salido del huevo no te cuento lo que le tiene que doler soltar a gente que ha estado 18 años con ella.

          Por eso a mi tardó en soltarme 5 meses...

          Salu2 y suerte.

      • Cerrado

        Ya sé que me tengo que armar de paciencia... pero si tengo…

        Ya sé que me tengo que armar de paciencia... pero si tengo que aguantar meses y meses como leo que lleva alguno... no sé como haré.

        Esperemos que sea de los afortunados que en un par de meses esté todo funcionando.

        Gracias por tu pronta respuesta.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          soy Rusky boca de pez: a mi timofonica no me acepto la…

          soy Rusky boca de pez: a mi timofonica no me acepto la portabilidad, por no coincidir el numero de la calle, ejemplo.
          yo vivo en el 39. 43. y yo les puse el 41, si te vale la explicacion, que es lo que me paso a mi, yo por esto los llamo.... piiiiii, vale, :-(

        • Cerrado

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          Un par de días es muy prontito aún...espera una semana y…

          Un par de días es muy prontito aún...espera una semana y entonces, si, ya puedes empezar tu periplo oficial con Jazztel. Antes no, porque te puedes quemar antes de tiempo.

          Si todo va bien, dentro de mes y medio ya tendrás todo :)

          Saludos