BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router (con/sin WIFI) y portabilidad

BearMan

Muy buenas. Me acabo de unir al sufrido grupo de clientes de Jazztel. Vengo de un operador de cable (R), y como ya me imagino que la portabilidad de telefonica a jazztel va para largo, por ahora coexisto con las dos.
El alta en telefónica me la dieron hace un par de días, y ese mismo día me apunté con jazztel. En el momento del alta me ofrecieron un router wifi (por 35€) o uno sin wifi (gratis, con 2 tomas ethernet). Tal como tengo montado el "tinglado" en casa, con el segundo me sobra. ¿Merece la pena el comtrend (con firmware USR), o con ese me llega de sobra?

Y por segundo, en la web de estado de jazztel aparece la portabilidad de la línea como rechazada a día de hoy. Por lo que lei por aquí probablemente sea por ser una línea tan reciente (2 días). ¿Es normal? ¿Puedo meterle caña a telefónica o de eso se tiene que encargar jazztel?

Gracias por todo.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Pide el Comtrend, vale la pena...y no empieces a meter caña aún: es demasiado pronto :)

Saludos

🗨️ 3
BearMan

Ya sé que me tengo que armar de paciencia... pero si tengo que aguantar meses y meses como leo que lleva alguno... no sé como haré.

Esperemos que sea de los afortunados que en un par de meses esté todo funcionando.

Gracias por tu pronta respuesta.

🗨️ 2
Ari

Un par de días es muy prontito aún...espera una semana y entonces, si, ya puedes empezar tu periplo oficial con Jazztel. Antes no, porque te puedes quemar antes de tiempo.

Si todo va bien, dentro de mes y medio ya tendrás todo :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

soy Rusky boca de pez: a mi timofonica no me acepto la portabilidad, por no coincidir el numero de la calle, ejemplo.
yo vivo en el 39. 43. y yo les puse el 41, si te vale la explicacion, que es lo que me paso a mi, yo por esto los llamo.... piiiiii, vale, :-(

RedStar

Si mal no recuerdo hay que estar un mínimo de un mes con telefónica y tener ya pagada la primera factura.

Yo hice igual con mi línea nueva, nada mas darme de alta en telefónica quise migrar a 20 megas, pero no me dejaron por ese motivo.

Suerte. Por ahora llevo dos semanas sin teléfono ni internet en casa ;( y en la línea por la que ahora mismo estoy conectado me tardaron casi 3 meses :'(

Pero bueno... ahora sufro... pero luego ¡¡disfrutaré!! :D

🗨️ 2
BearMan

Pues seguramente será por eso mismo. Menos mal que aún tengo mi vieja conexión de cable a 2MB funcionando... ;-)

A los de telefónica les debe doler soltar un usuario recién salidito del huevo...

Un saludo.

🗨️ 1
ASPC

Pues si le duele soltar a uno recién salido del huevo no te cuento lo que le tiene que doler soltar a gente que ha estado 18 años con ella.

Por eso a mi tardó en soltarme 5 meses...

Salu2 y suerte.

BearMan

Por cierto... para los maestros de las portabilidades. Me ha llegado a casa el contrato para firmar, pero con los caracteres de las vocales acentuadas mal impresas (y también la "ñ"). ¿La firmo igual, o Telefónica pondrá pegas por que en vez de apellidarme "MARTÍNEZ", pone "MARTÅNEZ"? ¿Y por "A CORU¶A" en vez de "A CORUÑA"? ¿Me recomendais que la firme igualmente (pues será un error del juego de caracteres al imprimir y en la base de datos de Jazztel está correctamente), o los llamo para que la manden de nuevo sin acentuar?

La dirección, el NIF, teléfono y demás datos están correctamente impresos. Lo que falla es el nombre, los dos apellidos y la provincia.

Sé que es una tontería, pero no quiero que Telefónica ponga pegas por tonterías de este tipo.

Espero vuestras recomendaciones, Maese Portabilidad.

🗨️ 4
Ari

Llama y pregunta por si acaso...a mi me dieron el contrato por válido estando mal el nombre de la persona autorizada legalmente a firmarlo y lo envié tal cual ( y ya hacía dos años o más que había modificado los datos ) y no me pusieron pegas, pero aún así, pregunta en el 1565.

Saludos

🗨️ 3
BearMan

He llamado y me dicen que no tienen ni idea. Que lo firme, se lo mande y que intentarán la portabilidad de nuevo. Si falla por segunda vez, me llamará un supervisor para corroborar los datos de nuevo. ¿?

Empezamos con el servicio de desinformación al cliente... :-D

Por cierto, Ari. Siempre estás al pie de cañón. En cuanto hilo leo, siempre estás ahí ayudando. Con gente así da gusto.

Un saludo.

🗨️ 2
Ari

Todavía puedes intentar algo ; hay un contrato colgado en su página ( y en el hilo de preguntas frecuentes del foro ) que te puedes bajar, rellenar e imprimir: manda el que te han enviado, y ese otro, con los datos correctos, a ver qué pasa.

Saludos y paciencia: más o menos parece que ahora las cosas van algo mejor, y sólo acabas de empezar :) Suerte en todo caso

🗨️ 1
BearMan

Bueno... vamos avanzando en el proceso de alta.

Acabo de consultar la web de jazztel y esto es lo que aparece:

Servicio Línea: Alta aceptada por Telefónica (10/08/2006)
ADSL: Estado activación Aceptado (10/08/2006)

Así que supongo que a la segunda fue la vencida. ¿Cuanto suele tardar ahora el proceso final?

🗨️ 4
Ari

Ahora tienes que esperar a que te den una fecha para la ventana de cambio. Es variable el tiempo que tardan en dartela pero a partir de la semana que viene ya deben tener una fecha para ti.

A partir de ahí cuenta una semanita más hasta llegar al mismo día de la portabilidad: en total, y más o menos, 15 días en el mejor de los casos.

Saludos

🗨️ 2
BearMan

Bueno, pues esperemos que vaya todo bien. Aún tengo varios meses de "margen"... ;-)

Un saludo.

🗨️ 1
Ari

De momento has salvado el primer escollo con exito

Saludos y suerte ;)

BocaDePez
BocaDePez

hola
yo llevo 3 meses y aun no me han enviado el router wifi
paciencia

BearMan

Pues parece que no entro a formar parte de los sufridos usuarios con portabilidades de varios meses. Ayer he vuelto de vacaciones y ¡sorpresa!, me he encontrado con el router con el led de ADSL encendido.

Lo que me ha mosqueado un poco (y sólo con medio día de conexión) es que normalmente sincroniza a 11000Kbps, pero haciendo pruebas y reiniciando el comtrend, paso a conectar a unos 4000Kbps. Tras varios reinicios, volvio a los 11000Kbps. ¿Esto es normal? Supongo que mi línea no será de las mejores.

Para los entendidos, aquí están los datos:

ADSL
Mode: ADSL2+
Line coding: Trellis On
Status: No Defect
Link power state: L0

Downstream Upstream
SNR margin (dB): 9.2 10.5
Attenuation (dB): 37.0 17.9
Output power (dBm): 33.9 12.6
Attainable rate (Kbps): 10708 22232
Rate (Kbps): 11114 1021

🗨️ 11
Ari

Con esa atenuación quizás podrías apurar algo más, pero tampoco mucho mas. Sobre lo que comentas, procura dejar marcada sólo casilla correspondiente a adsl2+, porque sino te va estar oscilando la modulación de GDmt o T1. a adsl2+ constantemente, con lo que tendrás oscilaciones de sincronía continuadas.

Por lo demás lo de siempre: ajusta el RWIN, según sincronices, revisa tu línea interior,ptr, microfiltros teléfonos, etc : en una palabra todo lo que ya se ha comentado en muchas ocasiones en el foro.

Saludos

🗨️ 1
BearMan

Ok. Ya contaré si consigo alguna mejoría. Y gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda de siempre. Y felicidades a Ari por esos 10000.

BearMan

Si yo con los 10-11 megas ya firmaba. Pero lo que me mosquea es lo de las bajadas de sincronismo. Lleva 24 horas funcionando perfectamente a 11000Kbps, pero sobre las 22:45 de hoy lo mismo que ayer más o menos a la misma hora: bajada a 4500Kbps. Lo he reiniciado varias veces y siempre lo mismo. Y por lo que veo, los datos son muy similares. Si refresco la página de estadísticas, lo que varía más es el "Output power". Alguna vez marcó algo como esto: -51.2

¿A que puede ser debido esto?

ADSL
Mode: ADSL2+
Line coding: Trellis On
Status: No Defect
Link power state: L0

Downstream Upstream
SNR margin (dB): 9.3 10.0
Attenuation (dB): 37.0 17.9
Output power (dBm): 32.3 12.8
Attainable rate (Kbps): 3904 21216
Rate (Kbps): 4695 1021

🗨️ 7
lontxo

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 7.5 9.5
Attenuation (dB): 34.0 16.0
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 15692 18648
Rate (Kbps): 15400 863

Despues de quitar el PTR no se corta ni a cañonazos. Antes era frecuente los cortes.

Te baja el sincronismo o tienes cortes y baja el sincronismo?

Saludos

🗨️ 6
BearMan
🗨️ 5
lontxo
🗨️ 4
BearMan
🗨️ 1
BearMan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lontxo