BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Canales de pago en negro al cambiar Livebox 6 por router neutro

Varojaen

Me llamo Álvaro y estoy encantado de estar en este foro ya que por lo que e visto se aprende mucho. Tengo una cuestión la cual me ha traído hasta aquí y es la siguiente:

Hoy he cambiado el router de la operadora por uno neutro Tp-Link Archer AX53 mediante ONT aparte, ya que el Livebox Fibra 6+ tiene la ONT integrada. Lo he instalado con sus respectivas VLAN.

Al encender el deco se me abre el deco de Orange TV y demás sin problemas, pero me falla en una cosa. A la hora de visualizar los canales que tengo de pago, como los de fútbol, solo me sale la pantalla en negro con el típico identificador verde. Los otros canales normales si se me ven. Entonces nose si he hecho algo mal en la configuración del router o me falta alguna cosa que se me escapa.

El router neutro en cuestión es el Tp-Link Archer AX53.

JGeek00

Para IPTV no basta con configurar la VLAN y ya está, normalmente hay que hacer configuraciones especiales. En el caso de Movistar hay que poner una IP estática que se puede sacar del HGU, en Orange ni idea.

Hav4k

En primer lugar, no me ha quedado claro este punto: ¿has mantenido el Livebox en modo ONT o bien lo has sustituido por otro equipo?

Según leo, tu router incorpora etiquetado VLAN para IPTV:

tp-link.com/es/home-networking/wifi-rout…ecifications

Échale un vistazo al manual del router. Si tienes problemas con las VLAN, revisa la ID y prioridad que sean 838 y 4 respectivamente para el puerto LAN asignado que va al deco.

wiki.bandaancha.st/Identificadores_VLAN_…radores_FTTH

Un cordial saludo.

🗨️ 1
Varojaen

Muchas gracias por la pronta respuesta, he mantenido el Livebox en modo ONT y luego e conectado el archer, en ese punto que me as comentado de las VLAN e puesto la misma id y prioridad que me indicas lo que si se me a podido escapar que lo revisare es el puerto LAN que puede ser que no coincida donde esta puesto ahora mismo y puede ser que hay este el error… Un saludo.

Varojaen

Ayer estuve probando de todo, en lo que me comentasteis mas arriba de comprobar si estaba la VLAN de la IPTV en el puerto correcto pues lo puse en el 4 y nada, tambien habilite y desabilite la multidifusión IPTV y tampoco, cambiar los puertos LAN, y también en el mismo en vez de ponerle internet ponerle IPTV pero el deco se me quedaba sin internet, nose lo que puede estar fallando pero ya se me sale de mi conocimiento.

Varojaen

Buenas refloto el hilo por que me a surgido una nueva duda y haber si podeis echarme un cable, aun sigo sin poder ver los canales de Orange TV a traves de mi router neutro y e hablado con Jazztel y me an comentado que debo de haberme saltado alguna configuración antes de poner su router en modo ONT, la duda es que al estar el router de Jazztel en modo ONT si cambio el deco a ponerlo en el router de Jazztel aunque este en modo ONT se me podria solucionar el problema o esto no tendria sentido? muchas gracias de antemano.