BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Qué router usar como repetidor: Huawei HG253S o TP-Link TL-WR850N?

mcarc

Tengo ahora mismo dos routers libres: un Huawei HG253S v2 de Vodafone y un TP-Link TL-WR850N supuestamente neutro que viene de una compañía WiMAX.

Uno de ellos dos lo quiero utilizar de repetidor en un porche para tener wifi en lo que es los exteriores de una casa de campo, entonces deduzco que el TP-Link tiene más alcance por tener unas mayores antenas, pero a su vez no tiene conectores 1 Gbps, a parte desconozco si el router de Vodafone lo podría utilizar como un router neutro.

¿Cuál creeis que me conviene más para este uso?

Weikis336
1

Desactiva DHCP asignale una IP estática dentro dr tu rango de direcciones de red y enchúfale por cable a una de las entradas LAN. Ya no tienes que hacer nada más y podrás conectarte por wifi con el. Esta configuración se llama DumbAP

vukits

conectalo por cable, y confiugarlo como Dumb AP

(prueba los dos)

🗨️ 4
superefren

Una duda de principiante:

¿Es necesario poner el mismo SSID en el router que hace de repetidor, o al deshabilitar DHCP ya es suficiente? Porque yo siempre he tenido problemas cuando he renombrado 2 AP con el mismo SSID al no cambiarme (por ejemplo, mi móvil) automáticamente al AP con más potencia (normalmente el más cercano).

Un saludo!

🗨️ 3
Jomainbe

Tienes que poner nombres de SSID distintas, si no puedes tener problemas de solapamiento. Sólo una red wifi mesh funciona con todos los AP emitiendo con la misma SSID, pero no es tu caso. Que no conectes al AP con más potencia es un problema bastante común trabajando con repetidores, que no tiene nada que ver con que la wifi principal y la repetida tengan el mismo nombre. Ese problema también se soluciona con una red wifi mesh.

🗨️ 1
apocalypse
1

Realmente no es así. Tener el mismo SSID sin Mesh no da problemas, y puede ser aún más ventajoso si los AP tienen 802.11r.

Al tener el mismo SSID sin 802.11r, es el cliente el que decide a qué AP se conecta en cada momento. La desventaja es que al no tener "BSS Fast Transition" (802.11r), en el momento del cambio de AP se tiene que volver a realizar la negociación y handshake, lo que produce un microcorte. Pero eso no es mayor problema porque para que un cliente cambie de un AP a otro sin 802.11r, normalmente debe recibir una señal muy pero que muy baja del AP al que esté actualmente conectado. Vamos, que no va a estar todo el rato cambiando y con microcortes.

Si tiene 802.11r, el cambio es instantáneo, sin microcortes. Y para eso no hace falta mesh.

Mesh es básicamente una red de AP's conectados entre sí (repetidores) y con soporte de 802.11r. Si se cablean hasta el Switch en lugar de enlazarlos por wifi, ya no es Mesh. Está muy de moda ahora, pero porque la gente no sabe realmente lo que implica técnicamente (ni le interesa). Yo personalmente no montaría eso nunca.

mcarc

De acuerdo muchas gracias ya os contaré cómo me han ido las pruebas