BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router HGU a punto de averiarse ¿Me lo cambiarán gratis?

Dan2001ko

Llevo 4 años con el router HGU MitraStar GPT-2541GNAC que me instaló Movistar. Me porte a O2 y llevo 3 años con ellos.

La cuestión es que ayer tarde comenzó a irse y volver la conexión unas cuantas veces, es como si el router se reiniciará o algo.

Lo deje apagado durante 5 minutos y parece que ya va bien, tengo adolescentes en casa y cada vez que se corta internet es una guerra mundial, jejejeje. Que si me banean en counter que si patatín que si patatan, a esta nueva generación les ponía yo una conexión de 56 kbps.

En fin mi pregunta, si el router peta ¿cuánto tarda O2 en sustituírmelo? Supongo que será gratis la sustitución.

Estoy pensado en comprar, si lo encuentro barato, otro router exactamente igual en Wallapop y configurarlo para ponerlo en caso de que el que tengo deje de funcionar de pronto, ¿qué pensáis?

Si me decanto por comprar uno de segunda mano como lo configuro, ¿hay alguna manera de crear un backup del viejo y restaurarlo en el otro exactamente igual?

PezDeRedes

Diles que lean un libro, que seguro es más productivo que jugar counter.

En cuanto al router, sí, si se rompe te lo cambian. Lo que tarden dependerá de lo ocupados que anden los técnicos por tu zona.

🗨️ 9
Dan2001ko
1

Con 15 años ya han dejado de escucharme, jejeje

🗨️ 8
lcastillo

JAJAJA. Qué razón tienes!!!

Leonés R

Con esa edad deberías trabajar el que te escuchen. Es la más delicada en la formación de toda persona cuando se desarrolla.

🗨️ 6
Dan2001ko

No si escuchar me escuchan pero luego hacen lo que quieren, todo el día me tiro dando órdenes una y otra vez, ofuuuu!!

🗨️ 5
pegial
pegial
🗨️ 1
Dan2001ko
Dan2001ko
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 2
pegial
pegial
🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
P B Fierro
1

No creo que te merezca la pena comprar otro router igual ya que O2 te lo sustituye gratis y rápido en caso de avería.

En la configuración avanzada del router (al menos en mio.) hay una opción "save" y "restore" para guardar y reponer los valores de configuración.

🗨️ 4
Dan2001ko

Gracias, supongo que salvando en el viejo y restaurando en el de repuesto no tendré que configurar nada más y la ONT integrada se quedará configurada.

🗨️ 1
P B Fierro

Nunca he probado a restaurar la configuración en otro router así que no puedo decir con certeza que ocurrirá, aunque supongo que si aunque es posible que solo se almacenen los valores del menú y los de la ONT se configure sola haciendo un reset de fabrica (dejando pulsado el botón de reset durante unos segundos, que sería lo primero en hacerse en el router…)

fprietog
2

El problema es que hay no menos de 4 modelos de HGU distintos cuyas configuraciones no son compatibles. Y es una lotería el que te pongan de reemplazo.

🗨️ 1
Leonés R

Exacto. Yo tuve dos HGU con los que quise guardar la configuración y, aunque eran del mismo fabricante, debido a los años de diferencia de fabricación y de firmware no servían las copias de seguridad de uno para otro.

fprietog
2

Por 5 a 10 pavos tienes HGUs en Wallapop. Así siempre tienes uno de reserva para no perder internet mientras te reemplazan el del operador.

🗨️ 4
P B Fierro
1

También puedes usar un móvil Android como punto de acceso, tirando de los datos para los PC y consolas que tienes en casa. Si lo solicitas cuando notifiques la avería dispondrás de datos ilimitados mientras O2 te cambia el router.

o2online.es/ayuda/averia-internet

🗨️ 3
Weikis
1

Eso no es viable siempre. Como tengas mala cobertura me da que prefiero tener un ONT y un neutro por si acaso.

🗨️ 2
P B Fierro
1

Si, es cierto que tienes que tener buena cobertura, pero si la tienes es una opción…

k-lamar

Mejor ONT y neutro para uso habitual y el de operadora de repuesto.

Dan2001ko

Me he apañado uno en Wallapop por 10€ envío incluido, cuando llegue lo reseteare de fábrica, que más debo de hacer para que al enchufarle la fibra funcione, tengo que configurar algo más?

Cuando tenía VDSL con el router de Jazztel tenía dos con la misma configuración salvada de uno y restaurada en el otro y funcionaba

🗨️ 7
Dan2001ko

Ok, lo probaré gracias por la información

Golfiño
2

No entiendo nada. Tienes un router que te cede una operadora para tú uso. Se te estropea o te va mal y en vez de abrir incidencia para que te lo cambien o reparen, tal y como es su obligación, compras uno en internet.

🗨️ 4
Dan2001ko
1

Se me estropea el router el viernes por la tarde o en un puente y dime tú cómo nos apañamos hasta que me lo cambie un técnico, creo que no está de más tener un as bajo la manga guardado, hasta que venga el técnico, mover todo, tablet, TV, juegos online, Netflix, tirando de una red 4G por móvil no lo veo la verdad.

🗨️ 3
fprietog

Así es, y además no es caro.

Leonés R

Yo creo que, tratándose de Movistar/O2, no deberían tardar nada en sustituir/enviar otro router.

No sé cuánta adicción a internet tendréis, pero en mi opinión es pecar de exceso de precaución comprar otro cacharro electrónico por si acaso falla el router.

Es más probable que falle la conexión a internet por problemas fuera de la casa.

Algún router que conozco lleva más de diez años 24/7 funcionando.

🗨️ 1
Dan2001ko
Dan2001ko
Juan666

Por poder puedes comprar uno de segunda mano, por si falla el tuyo.

Pero al llamar a la operadora por avería debes apagarlo.

El técnico asignado a tu avería lo primero que va a ver es si el router sincroniza y desde cuándo es la avería…

Si ve que está sincronizado es que no existe tal avería.

Salvo que que fallo sea que no navega o falle el wifi.

🗨️ 2
Dan2001ko

Si hay una incidencia abierta deduzco que el técnico me llamará para preguntar, le digo que tengo puesto otro de segunda mano justamente cuando valla a venir, tampoco es cuestión de ocultar nada.

🗨️ 1
EmuAGR
1

No abren incidencia si la operadora ve que hay un router funcionando en la línea, por eso te han dicho que lo tengas apagado. Imagino que también tienen un registro.

Dan2001ko

Hola de nuevo.

Al final me llegó el router de respaldo comprado en Wallapop, lo he configurado, pero no me funciona el teléfono, internet si.

He comprobado que tiene una versión del firmware más antigua que la del que tengo, no se actualiza automáticamente, no se si será cuestion de tiempo.

Tampoco se puede restaurar la copia de configuración del router que ya tenía en este, puede que sea porque tiene firmware diferentes.

🗨️ 3
2Fast

¿Has probado a hacerle un reset de fábrica al router comprado en Wallapop? Con el pequeño botón de reset trasero pulsado durante unos 20 segundos mientras el router permanece encendido.

Con eso y después poniéndole la clave/IdONT del GPON, debería funcionarte todo, teléfono fijo y actualización de firmware, aunque no tengo ni idea de cuánto tiempo suele tardar Movistar en actualizar un router con firmware antiguo.

🗨️ 2
Dan2001ko

Si lo he probado, lo he reseteado y he configurado, sincroniza pero el teléfono no da línea, de todas formas no me voy a complicarme más la vida ya se que medio funciona el de repuesto, así que lo guardo y dejo el que está, supongo que se actualizará de madrugada

Algo de lo que me he dado cuenta y me ha mosqueado tela es que el que tengo las luces de encendido y wifi se ven bastante más tenues que en el nuevo, creo recordar que antes se veían mucho más encendidas al igual que el que he apañado, cosa rara.

🗨️ 1
sw3ety

Vete al la configuracion avanzada y en VoIP pones tu telefono fijo en dos campos. El password da igual.

🗨️ 2
Jorgebcn

Por curiosidad,¿ haciendo esto, puedes usar una numeracion fija de barcelona, por ejemplo el lugo?

🗨️ 1
sw3ety

No. El numero de telefono fijo va vinculado a la IDONT del router y la IDONT esta registrada en una central determinada.