Actualmente tengo el Zte H3600P de Digi que no tiene la ONT integrada y lo odio, demasiados trastos. ¿sabeis si Digi tiene algún router con ONT integrada?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
¿Tiene Digi algún router con ONT integrada?
Si te pasas a la fibra de 10gbps el router es un todo en uno. Solo tienes que pedirlo en la app y vendrá el instalador a cambiarte el router.
En velocidades de 500mbps y 1gbps todos los routers vienen con la ONT separada
¿En la app puedes pasar de Smart a Pro? Porque de Pro a Smart no. Lo que sí he visto es que puedes saltar entre 500Mbps y 1Gbps si tienes contratada Smart, pero para cambiar de un producto a otro hay que llamar.
Tienes razón hay que llamar para pasar a 10gbps
Pon la ONT encima del router y pegas ambos cacharros con cinta adhesiva. Bum, ONT+router integrados.
XDDDDD grande
eso es una chapuza lo suyo es con velcro de 2 caras xdddddddddd
Y para ajustar el consumo, alimentados ambos (haciendo una ñapa), con el mismo transformador.
Fuera bromas eso estaba pensando. Ojo con el voltaje pero es fácilmente posible si va todo a 12V.
Ambas cosas suelen funcionar a 12V, de ahí el típico problema de enchufarle al router el transformador de la ONT y que se cuelgue porque le faltan amperios. De todas maneras asegúrate del voltaje que usan, normalmente está especificado en la etiqueta que llevan en la parte de abajo. También habría que cerciorarse de que ambos dispositivos usan la misma polaridad en la alimentación; esto se puede ver en la "etiqueta" del propio transformador, donde hay una esquemática que te dice qué lado es el negativo y qué lado es el positivo (p.ej. negativo por fuera y positivo por dentro del barril).
Cables de barril en Y hay a patadas, teóricamente sólo habría que tener en cuenta que tanto el cable en Y como el transformador soporten el amperaje de los dos cacharros a la vez.
si, alguien ya lo hizo en el grupo de Digi donde estoy creo recordar xd
el unico router que tenia Digi para 1 Gbps o menos era para smart, y no lo instalan mas dado sus malos resultados.
gracias. pues nada la verdad no entiendo porque no lo tienen todo en uno…
Porque no tienen ninguno homologado en Telefónica para fibra indirecta, sino que tienen homologada sólo la ONT, así pueden cambiar los routers sin tener que pagar homologaciones cada vez. Y de ahí, por simplicidad, lo mismo en Smart.
Además, es beneficioso para los usuarios que quieran poner router propio, que no tienen que comprar ONT (y con Digi hace falta cambiar el número de serie, no se puede en la mayoría). La única desventaja es un cable de alimentación más y un cable de red entre la ONT y el router, cosa que se arregla con un ladrón eléctrico y una pequeña gestión de cables.
Complemento tu info. Era este: Router todo en uno Huawei HG8147X6 para fibra Digi con ONT integrada y WiFi 6
Ese es el que tengo yo y me va bien… el que tenía que era el mismo modelo, se me fastidió hace 1 año y el técnico que vino me lo cambió por otro igual nuevecito… me extraño, ya que no ponían ya todo en uno y me dijo que suele tener de reserva unos cuantos para estos casos.
Hace tiempo tuvieron un Huawei todo integrado, llegó después de los H298A y Q, pero salió tan malo que lo acabaron retirando.
Todos los routers de Smart vienen con la ONT separada. Los de Pro sí vienen con todo integrado, supongo que porque oficialmente no se puede poner un router neutro para la Pro.
la próxima vez, antes de hacer preguntas ya contestadas, consulta la F.A.Q
no pone nada relacionado con mi consulta
Justo hay ahi listado un Fritzbox todo en uno.
Dejarse mínimo 100 napos en un router para eso me parece absurdo. El OP quiere un todo en uno, no las ventajas de un router neutro.
de verdad quizás es que soy muy inutil, pero no veo en la FAQ nada realicionado con la pregunta de si hay algun router con ONT integrada
No veo el hilo sobre si lhacc es un genio ahí… :p
Contexto:
El comentario de vukits antes estaba respondiendo al "¿no seras tu un genio?" de arriba, de ahí mi broma.
Pues es el que ha solucionado la problemática de la forma más fácil y barata posible. Y además con la garantía de que le seguirá todo funcionando igual de bien que ahora.
Esa solución son todo ventajas.
Nada, antes ponían uno, pero era malo malo, y decidieron dejar los dispositivos por separados, a menos que tengas la fibra PRO-Digi, ahi si, el router no es de los mejores, pero para ser de operadora está bastante decente.