BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

router 7908 con firmware original smc?

PezEnLaBoca

En la pagina de smc está disponible un firmware que supuestamente vale para el router que entrega ya.com para voip.
Mirando el manual tiene algunas opciones que en el firmware yacom están ausentes: snmp, ajustes QoS, uso del puerto usb para servidor de ficheros, acceso telnet y, a través de telnet, parece que existe la posibilidad de definir un dialplan.
¿alguien ha intentado poner ese firmware? o alternativamente ¿es posible activar el telnet con el firmware yacom?

Edit: en el firmware scm el dialplan se puede modificar via web, no solo a través de telnet.

Edit2: en el manual no queda muy claro si el dialplan solo permite seleccionar linea "normal" y voip (función que obviamente no me interesa) o si permite enrutar las llamadas a distintos proveedores (función que sí me interesa y mucho).

Krupz

Estoy como tú. A mi también me interesaria poder cambiar de firmware (sobretodo por el tema del QoS), ya que soy usuario habitual de p2p.

A ver si alguien sabe si se pude poner el firmware original de SMC.

fullbat

Si han seguido la misma política que con el router 4p+wifi, no podrás poner los firmwares originales de SMC...

🗨️ 10
PezEnLaBoca

Lo dices por qué hay diferencias en el hardware o es que el router no te acepta el firmware? Porque si es lo segundo debería ser posible actualizar con el modo de recuperación o con la pagina
oculta de actualización.

🗨️ 9
FireAndIce

NO sé para que queréis liarla metiendo firmwares originales, pero si realmente tiene el mismo hardware que el 7908voWbra pero lleva la carcasa del 7908voWBRA2 , pues abría que mirar no vaya a ser que se pierda alguna función VOIP que el modelo smc barricade antiguo no tuviese.

Hay alguno que le ha metido el firmware del 7908VoWBRA que "parece" que tiene el mismo hardware:

ftp://dl.solcon.nl/pub/dsl/firmware/SMC%207908VoWBRA

🗨️ 8
Krupz

"lo quiero" por los problemas que tecomento que tengo por no poder piorizar el trafico. (QoS+p2p)

PezEnLaBoca

Porque en el firmware de yacom han capado unas cuantas funciones (QoS, telnet, puerto usb, dialplan).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo tambien un SMC 7908 de yacom, y me he dado de baja,, porque nunca lograron conectarme el adsl, el tema es que me han dejado el router, y quisiera poder usarlo par otra compania, pero por lo que veo,,al resetearlo me sigue manteniendo los datos de yacom, puedo consiguiendo un firmwre nuevo,,,borrar los parametros de ya com...gracias

🗨️ 6
PezEnLaBoca

Si lo reseteas se ajusta por defecto con los datos de ya.com, pero si no lo reseteas puedes configurarlo como quieras, no te hace falta otro firmware.

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por responder...ya lo probare...

🗨️ 2
edulab

Hola,, tengo orange con un livebox, y tengo en estos momentos funcionando con el VOIP, quiero configurar un SMC 7908 , que era de ya.com, con la configuracion VOIP del Livebox, el problema es que en la configuracion voip del livebox,, no me trae ningun parametro de su configuracion,,solo me aparece mi numero de telefono, y ningun otro dato...

🗨️ 1
BocaDePez

te lo compro por 20 euros. tablon@terra.es

BocaDePez

Te lo compro. Escríbeme y hablamos del precio: rafael-valle@hotmail.com

BocaDePez

Yo no se si se le pueden poner los originales de SMC, pero tengo un problema: Ayer por la tarde de repente la conexión de internet cayó, y resulta que la luz de DSL esta fija, pero la de internet en rojo, llame a los de yacom y despues de 1 hora al telefono determinaron que era problema del firmware, pero aun no lo he recibido, no obstante, desconecté el router y puse el que usaba antes que funcionaba perfectamente, salvo porque no tiene el voip, es un usrobotics 9105, lo configure para el protocolo brigde, y NO FUNCIONA, cuando siempre antes me habia funcionado, de lo cual deduzco que no es problema del firmware, asi que llamo de nuevo a yacom y les comento el caso, al cabo de 30 minutos me siguen diciendo que es el firmware. Bien, yo sigo sin creerlo, que puedo hacer?

BocaDePez

QUERIA SABER SI TIENES EL MANUAL EN ESPAÑOL DE smc 7908a

🗨️ 3
BocaDePez

Para qué quereis un manual en español, si vais a seguir llamando e incordiando a Ya.com.

🗨️ 1
PezEnLaBoca
  1. yo no he pedido manual en español, solo contestaba que no lo tengo
  2. nunca he llamado a ya.com por problemas de configuración, solo para que me informaran sobre el estado de mi solicitud (después de 6 meses sin voz), y no he llamado por gusto sino porque ellos no tienen la decencia de informar
  3. los que incordian son ellos, primero por no dar el servicio contratado y segundo por no dar ninguna explicación de las causas
BocaDePez

Tengo un router de esos de sobra, que se puede hacer con el? que tipo de experimentos se pueden hacer?

🗨️ 1
BocaDePez

si quieres jugar con temas de telefonia, configurarle varias cuentas SIP para llamar a nºs de internet, proveedores baratos. Prueba con los firmware viejos que pone en la interface web de admin "smc" en lugar de ya.co

BocaDePez

Hola,

Yo tengo la versión :

Runtime Code Version:
0.10.003 (May 28 2008 15:20:35)
Boot Code Version: 64M-V0.02
ADSL Modem Code Version: 2.1.2.15.0.1A

El problema es que no logro hacer que funcione nada de lo que conecto al USB, ni el FTP ni el NAS, alguien ha conseguido hacerlo funcionar bien?

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Este router sólo reconoce dispositvos con los formatos FAT (FAT12, FAT16, FAT32).

BocaDePez

Reflotando? pezenlaboca?

Que pasa que aun nadie se ha atrevido a ponerle este firmware? te deja cargarlo?

🗨️ 3
PezEnLaBoca

Igual te deja, pero si lo haces probablemente te cargues el router: no tiene nada que ver el hardware del 7908 de ya.com con el hardware del 7908VoWBRA.

🗨️ 2
BocaDePez

Te preguntaba porque has sido tu quien has editado tu primer post y por eso te decia.

Por si estabas intentando poner el de smc.

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Ese post es de hace casi 2 años, mientras he encontrado el dialplan y las demás opciones avanzadas en el firmware que viene en el router.

Unos mensajes más abajo también pongo que los dos modelos tienen hardware distinto, por lo que el firmware "original" de smc no vale.

BocaDePez

Reflotando: Que interesante sería q consiguiesen que el firmware de openwrt funcionase en el SMC 7908 ISP / Astoria arv4518pw ...

forum.archive.openwrt.org/viewtopic.php?id=15934&p=1

El post inicial es un poco viejo, pero el foro esta q echa humo ultimamente ...

BocaDePez

Ya queda menos ...

(link roto)

🗨️ 1