Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
820 lecturas y 63 respuestas
  • Bloqueos de router ya.com SMC7908

Hola he estado buscando algo por el foro pero no he visto nada. Estoy dado de alta desde hace 1 mes mas o menos, y todos los días tengo que apagar el router y volverlo a encender porque se bloquea. me da conexion limitada o nula en la tarjeta de red del PC y el telefono deja de funcionar. en cuanto lo enciendo otra vez, todo vuelve a funcionar correctamente.
    ¿hay algun firm original de smc que se pueda cargar en el router para ver si se soluciona el problema?
    gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Parece ser q aún estan a vueltas con el problema, tienen un…

Parece ser q aún estan a vueltas con el problema, tienen un foro llenito de problemas. Os pongo un link a una de sus páginas:

www.adslzone.net/postp1929439.html#1929439

• Pues ese mensaje está equivocado: el 7908 y el arv7518 solo…

Pues ese mensaje está equivocado: el 7908 y el arv7518 solo tienen en común el SOC (ifxmips/danube), el resto es distinto: 4M de flash en el 7908 contra 8M en al arv7518, switch rtl8306 en el 7908 vs. ar8216 en el arv7518, wifi ar2417 en el 7908 vs. ar9223 en el arv7518, por lo que no es extraño que no se traguen el mismo firmware (ojo, la base es la misma, es el empaquetamiento que es distinto). Lo que sí es cierto es que ambos llevan un firmware de mierda ;)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ayer dia 07/12/2010 hice caso a los posibles problemas de…

Ayer dia 07/12/2010 hice caso a los posibles problemas de sincronismo y he realizado 2 operaciones:

1- He alejado los cables de telefono de cualquier otro tipo de cables (antena, luz, etc).

2- Como el cable q llegaba al PTR no era el paralelo rigido de toda la vida q tenia desde el PTR al router sino manguera de cable paralelo flexible, he cambiado el par viejo de toda la vida por 4 pares UTP (trenzados) y en manguera (en el bricomart 15€ por 50m de este: marcelobernal.blogspot.com/2009/11/cable … pares.html).

Con todos los blancos a un polo y todos los de color al otro el internet se nota mucho más ligero y la wifi ha subido del 50% de señal al 80%.

¿Cosa de brujas? No lo sé, pero los de yacom deberian exigirle al fabricante que el router diese estadísticas de funcionamiento decentes, porque da la impresion de que para q los usuarios no nos quejemos de que nos llega una mierda de señal (que en gran parte de los casos puede que sea culpa nuestra como en mi caso) el router no tiene estadisticas, lo que supone que no notemos diferencia alguna entre pincharlo a la roseta o al PTR.

Lo q además seria inteligente es q el router diese las estadísticas en internet para q el servicio tecnico de yacom pudiese determinar problemas como el mio y actuar en consecuencia.

Ya os contare si el cacharro deja de colgarse (tengo la 016 y seguia colgandose, si), seria la repera.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Como comprueba el usuario final el sincronismo del router?…

¿Como comprueba el usuario final el sincronismo del router? ¿Mediante las velocidades q el router dice q tiene de subida y bajada?

Yo descubrí un empalme con el cobre completamente negro y el router sincronizaba a 3MB incluso cuando el ping del propio router fallaba (el de la interfaz web).

Que pudiera ser por problemas en la central (etc), pero mira tu q ocurrian bastante a menudo no he vuelto aun a tener ninguno ...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno, si las interrupciones por problemas en la linea son de…

Bueno, si las interrupciones por problemas en la linea son de mayor prioridad que las de la wifi estas ultimas se pueden llegar a malograr ...

Aun recuerdo tener pesadillas por culpa de las practicas de Arquitectura de Computadores en la carrera ... ;-)

• BocaDePez BocaDePez
          6

A mi me pasaba lo mismo, pero desde q deshabilite el servidor…

A mi me pasaba lo mismo, pero desde q deshabilite el servidor dhcp, el firewall, ddns, uPnP, el modulo secundario de wireless, iptv y usb no se ha vuelto a colgar.

Lleva casi un mes ... (tocaremos madera).

• BocaDePez BocaDePez
        6

En este foro parece no tener fin la lista de quejas…

En este foro parece no tener fin la lista de quejas

www.adslzone.net/postx135806-0-0.html

• BocaDePez BocaDePez
      6

Una pregunta a aquellos que teneis problemas: ¿teneis el…

Una pregunta a aquellos que teneis problemas:

¿teneis el router muy lejos del cajetin (creo q lo llaman PTR) q pone la compañia a la entrada de la vivienda?

¿comparten los cables de telefono y los electricos tubos de esos q van dentro de la pared?

¿teneis el router cerca de algun aparato que emita ondas magneticas?

Lo digo pq en algunas webs comentan esto como problemas

(el router pierde la conexion tantas veces q al final se cuelga).

Seria bueno saber si es culpa del router o la linea puede influir en los cuelgues.

• La culpa es del router ;), el mio estaba directamente al PTR…

La culpa es del router ;), el mio estaba directamente al PTR sin posibles interferencias cerca, y si hubiese cortes de sincronismo quedarían registrados en el log y no era así.

Tan fácil como conectar cualquier mierda router cutre con ADSL2+ y funciona a tope durante el tiempo que haga falta, pero claro, yo al menos necesitaba la VoIP.

• BocaDePez BocaDePez
          6

si pones tu pc a lado del router, mejor conectalo con cable y…

si pones tu pc a lado del router, mejor conectalo con cable y dejas de inchar las pelotas

• BocaDePez BocaDePez
          6

El router me lo mandaron ya desde yacom con la version…

El router me lo mandaron ya desde yacom con la version 0.10.009 (Feb 5 2009 12:05:43) y creo q es la ultima. Ese no es el problema.

Aparte, suponemos q los cortes de sincronismo aparecen, ¿no? Lo digo pq en el mio solo aparece

02/05/2009 00:00:23 DHCP Client: [ATM1]Receive Ack from 84.78.?.?,Lease time=3456000
          02/05/2009 00:00:23 DHCP Client: [ATM1]Send Request, Request IP=90.162.?.?
          02/05/2009 00:00:23 DHCP Client: [ATM1]Receive Offer from 84.78.?.?
          02/05/2009 00:00:21 DHCP Client: [ATM1]Send Discover
          02/05/2009 00:00:15 ADSL Media Up !

Y eso no muestra q calidad de la conexion sea buena/mala ni nada por el estilo.

Puede fluctuar, no perderse la conexion (tan solo el 99% de los paquetes) y no reflejarse ahí.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            A proposito q desde q deshabilite el servidor dhcp, el…

A proposito q desde q deshabilite el servidor dhcp, el firewall, ddns, uPnP, el modulo secundario de wireless, iptv y usb no se ha vuelto a colgar.

La siguiente linea a las anteriores es:

10/26/2010 12:09:41 NTP Date/Time updated.

Por si alguien antes de darle con un martillo prefiere intentar esto (lleva 15 dias sin colgarse y antes no pasaba de 5 ...)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Nada, esta dando guerra de nuevo. Da la impresion de q…

Nada, esta dando guerra de nuevo.

Da la impresion de q tuviese algun software dentro q cuelga la maquina al cabo de un tiempo,

como si alguna aplicacion usase memoria dinamica y no la devolviese nunca.

Voy a probar a quitarle el NTP ... :-(

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Que curioso, a partir de que he conseguido entrar en el…

Que curioso, a partir de que he conseguido entrar en el router y le he dado a "Clear" en la pestañita de "Status" el cacharro ha empezado a ir ligerito de nuevo ...

Digo yo q no se les pasaria por la cabeza almacenar los logs en ram sin borrarlos al llegar a cierto tamaño, ¿no?

Pq eso explicaria q quitandole el servidor dhcp, el firewall, ddns, uPnP, el modulo secundario de wireless, iptv y usb haya aguantado bastante más: No hay casi nada q loggear (excepto los mensajes de update de NTP) ...

Hoy es 26-11-2010, el router lleva sin reiniciarse 1 mes y los problemas de desconexion de la wifi (con WPA) cada 5 segs (aprox) se han arreglado con un simple "clear logs".

Acabo de desactivar el NTP (A partir de ahora solo deberia aparecer en los logs los intentos fallidos de conexion con la wifi) y no parece haberse reiniciado (curioso cuan menos pues en otros routers en cuanto tocas cualquier tonteria optan por reiniciarse).

Espero q mis batallitas os sirvan a alguno ... ;-)

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿Pero a estas alturas aún no le habéis instalado el último…

¿Pero a estas alturas aún no le habéis instalado el último firmware?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Nada, a ver si en algún momento consiguen que funcione en…

Nada, a ver si en algún momento consiguen

que funcione en SMC-7908-ISP / astoria arv4518pw

el firmware de o bien openwrt o bien routertech ...

https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=15934&p=1

www.routertech.org/viewtopic.php?f=16&t=3278

pq por lo q parece el problema no es el hardware

(de hecho dicen q es de lo mejorcito) sino ese

prehistorico firmware q trae ...

Si a alguien le sobran unidades y las dona a alguno de

estos proyectos el acto seria una real obra de caridad ...

• BocaDePez BocaDePez
        6

Muy buenas, para solucionar los cortes de línea del router…

Muy buenas, para solucionar los cortes de línea del router SMC 7908A de YACOM, seguir estas Instrucciones:

Los bloqueos se producen por saturación del puerto del BITCOMET.

Primero, tenemos que averiguar cuál es nuestra dirección IP, para ello nos vamos a INICIO - Ejecutar, tecleamos cmd y le damos a Aceptar, se abre una pantalla de MSDOS y en ella tecleamos [ipconfig, nos aparecerán una serie de datos de los cuales nos interesa el de DIRECCION IP (como por ejemplo 192.168.2.100), y el de Puerta de enlace predeterminada (como por ejemplo 192.168.2.1) anotamos ambas direcciones.

Segundo, actualizaremos el firdware de nuestro router, para ello entramos en actualizaciones.ya.com buscamos el modelo de nuestro router y en descargar nos bajamos un archivo comprimido a nuestro ordenador. descomprimimos el archivo y nos aparecerá una guía rápida de recuperación del router y un archivo .bin

Tercero, actualizar el firdware de nuestro router con el archivo .bin que bajamos, para entrar en el router abrimos una página de Internet y en dirección le ponemos la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada (ejemplo 192.168.2.1) y le damos a ir. Nos aparece la contraseña del router, le ponemos la contraseña que tengamos y si no la hemos cambiado, la que venía por defecto (creo que es admin).
        nos vamos a TOOLS y entramos en Firdware upgrade, nos aparece el campo Firmware File, entramos en Examinar y le damos la ruta en donde se descomprimió el archivo .bin, marcamos el archivo, seleccionamos Upgrade firmware y en ese momento el router empieza la actualización, se reseteará cuando termine y esperaremos un par de minutos hasta que todas las luces estén en verde.

Cuarto, abrimos puertos en el router, nos vamos a NAT y entramos en Virtual Server, nos aparecerán una serie de filas con una numeración, empezamos por la nº 1, en el campo LAN IP Address ponemos nuestra dirección IP que anotamos en el primer paso ejemplo 192.168.2.100
        en Protocol Type seleccionamos el tipo de puerto que vamos a utilizar, por ejemplo el EMULE utiliza un puerto UDP y otro TCP, el ARES y el BITCOMET utilizan un único puerto TCP&UDP. Vamos a seleccionar el puerto para el BITCOMET, desplegamos y marcamos TCP&UDP, en LAN PORT y en PUBLIC PORT le ponemos un valor alto 53000, marcamos el cuadrado de ENABLE y le damos a Add.
        En la línea nº2 vamos a configurar el puerto TCP para el EMULE, volvemos a poner la misma IP, en Protocol Type desplegamos y seleccionamos TCP, en LAN PORT y en PUBLIC PORT le ponemos 53020, marcamos el cuadrado de ENABLE y le damos a Add.
        En la línea nº3 vamos a configurar el puerto UDP para el EMULE, volvemos a poner la misma IP, en Protocol Type desplegamos y seleccionamos UDP, en LAN PORT y en PUBLIC PORT le ponemos 53040, marcamos el cuadrado de ENABLE y le damos a Add.
        En la línea nº4 vamos a configurar el puerto para el ARES, volvemos a poner la misma IP, en Protocol Type desplegamos y seleccionamos TCP&UDP, en LAN PORT y en PUBLIC PORT le ponemos 53060, marcamos el cuadrado de ENABLE y le damos a Add. Y así sucesivamente, añadiríamos tantos puertos como programas vamos a usar.

Quinto, Modificamos los puertos abiertos del router en los programas de descarga, nos iríamos al BITCOMET y en OPCIONES pondríamos en Puerto de escucha el 53000, lo mismo con el EMULE, nos vamos a PREFERENCIAS, seleccionamos CONEXION y en TCP ponemos 53020 y en UDP 53040 y aceptamos, nos vamos al ARES y en PANEL DE CONTROl nos vamos a DESCARGA y en el campo Aceptar las conexiones entrantes en el puerto: pondremos 53060.

Espero que os sirva de ayuda, suerte a todos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Puedes decir como tienes configurado el firewall e Intrusion…

Puedes decir como tienes configurado el firewall e Intrusion detection? Porque yo tengo abierto los puertos y se me sigue colgando una vez al dia minimo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Tengo desactivado tanto el firewal del router como el del…

Tengo desactivado tanto el firewal del router como el del windows, de todas formas si tienes activados los firewal, no deberian de darte problemas una vez que permites a los programas el acceso a internet.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Saludos, ¿alguien ha dado con la solucion? . He realizado…

Saludos, ¿alguien ha dado con la solucion? . He realizado todas las acciones que se indican en esta pagina, que es basicamente lo mismo que te dicen que hagas desde el 902 de YACOM, y no hay manera, sigue igual de jodido.

En YACOM me dicen que no es problema del router y que no me lo quieren cambiar. Asi que tendre que darme de baja.

¿alguna recomendacion de proveedor para p2p?

Gracias.

• el último firmware es 0.10.003, no 1.00.001, se puede…

el último firmware es 0.10.003, no 1.00.001, se puede descargar desde actualizaciones.ya.com, el primero de la lista. si llamais a yacom, no os lo envían ya a casa, lo teneis que descargar vosotros. y lo que le ocurre al que abrió el hilo es por el uso de los p2p, que parece que este router se bloquea si se emborracha de descargas. probar a limitar las descargas al p2p.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El último Firmware para el SMC7908A ( Leds verdes ) a fecha 8…

El último Firmware para el SMC7908A ( Leds verdes ) a fecha 8 Abril del 2010, es la 0.10.016.

Runtime Code Version:
                  0.10.016 (Jul 29 2009 16:13:58)

Se puede descargar desde el Área de Clientes -> Soporte, en la Página de Ya.com.

Con este Firmware y después de mapear los puertos de los programas P2P por encima del puerto 40000, se sigue quedando bloqueado de vez en cuando.

Espero que os sirva de ayuda, suerte a todos.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Será muy de vez en cuando, porque después de varios días…

Será muy de vez en cuando, porque después de varios días probando con el p2p sin límites, sigue en la brecha el condenado.

• Pues yo no tengo problemas con P2P, incluso he usado eMule +…

Pues yo no tengo problemas con P2P, incluso he usado eMule + Azureus simultáneamente sin cuelgues (SMC7908A-ISP).

Eso sí, mi problema es de NAT como comenté en este post.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Estos son los routers de las muñecas de famosa que se dirigen…

Estos son los routers de las muñecas de famosa que se dirigen al portal........

Los regalos siempre tienen un doble filo y "NUNCA SON GRATUITOS" ya que la persona que regala siempre espera algo a cambio.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo le tengo puesto un ventilador de 12cm por detrás para que…

Yo le tengo puesto un ventilador de 12cm por detrás para que disipe bien el calor y no estoy teniendo problemas. Dejo cosas en descarga directa a 10 megas durante 12 horas al día y no tengo bloqueos.

Lo que hago es descargar isos de internet de linux, y veo el rendimiento del aparato.

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasa lo mismo... la solucion que ta van a dar es que…

A mi me pasa lo mismo... la solucion que ta van a dar es que
      instales un nuevo firmware. Pero si te pasa lo mismo que a mi, (no puedo entrar en el router).... el firmware se lo pueden meter por ........... La solucion es cambiarlo.
      Es imprescindible que veas si la luz naranja se te queda naranja, si es asi, a la basura...
      a protestar...

• BocaDePez BocaDePez
      6

busca por los foros y veras todos los problemas que esta…

busca por los foros y veras todos los problemas que esta dando este router maldito.... petan y fallan al 50%!! SALUT

• BocaDePez BocaDePez
      6

el p2p a mi me funcina bien almenos con el emule,es una cosa…

el p2p a mi me funcina bien almenos con el emule,es una cosa muy rara, puede ser que el router sea defectuoso? has llamado a yacom para informar de la incidencia?

• Si se queda colgado, prueba a bajar el numero de conexiones…

Si se queda colgado, prueba a bajar el numero de conexiones de los programas P2P que uses o incluso desactiva el firewall del router para ver si se sigue quedando colgado. Por lo demás, lo que más me extraña es que te quedes sin telefono.. tienes ya.com Total?