BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bloqueos de router ya.com SMC7908

zapa78

Hola he estado buscando algo por el foro pero no he visto nada. Estoy dado de alta desde hace 1 mes mas o menos, y todos los días tengo que apagar el router y volverlo a encender porque se bloquea. me da conexion limitada o nula en la tarjeta de red del PC y el telefono deja de funcionar. en cuanto lo enciendo otra vez, todo vuelve a funcionar correctamente.
¿hay algun firm original de smc que se pueda cargar en el router para ver si se soluciona el problema?
gracias.

BocaDePez
BocaDePez

A que distancia tienes el ordenador del router ? A mi me pasaba lo mismo hasta que lo puse más cerca. Haz la prueba

🗨️ 2
zapa78

El ordenador está pegadito al router. Y me pasa lo mismo con la inalambrica. Yo creo que pudiera ser por el p2p, pero no estoy seguro de si me capan la conexion o qué.

🗨️ 1
N0xTrUm

Si se queda colgado, prueba a bajar el numero de conexiones de los programas P2P que uses o incluso desactiva el firewall del router para ver si se sigue quedando colgado. Por lo demás, lo que más me extraña es que te quedes sin telefono.. tienes ya.com Total?

BocaDePez
BocaDePez

el p2p a mi me funcina bien almenos con el emule,es una cosa muy rara, puede ser que el router sea defectuoso? has llamado a yacom para informar de la incidencia?

BocaDePez
BocaDePez

busca por los foros y veras todos los problemas que esta dando este router maldito.... petan y fallan al 50%!! SALUT

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo... la solucion que ta van a dar es que
instales un nuevo firmware. Pero si te pasa lo mismo que a mi, (no puedo entrar en el router).... el firmware se lo pueden meter por ........... La solucion es cambiarlo.
Es imprescindible que veas si la luz naranja se te queda naranja, si es asi, a la basura...
a protestar...

🗨️ 7
zapa78

Las luces estan en verde, pero casi ni parpadean, como si no hubiese trafico de datos. mi pregunta, mayormente, es si se puede instalar el firm que hay en la pagina de smc, para ver si se soluciona el problema.

🗨️ 6
ginprosa

yo tengo ese firmware, me lo han mandado del soporte tecnico.

🗨️ 5
zapa78

¿Qué driver es exactamente de los que vienen en la pagina?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo le tengo puesto un ventilador de 12cm por detrás para que disipe bien el calor y no estoy teniendo problemas. Dejo cosas en descarga directa a 10 megas durante 12 horas al día y no tengo bloqueos.

Lo que hago es descargar isos de internet de linux, y veo el rendimiento del aparato.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y no se te ocurrio ponerle refrigeracion liquida?

Mira q dicen q los chips se calientan muchisimo menos ... :-DDDDDDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, aqui dicen q un poco de pasta:

(link roto)

¿Que mas te dará q sea un ventilador directamente?

BocaDePez
BocaDePez

Pues ahora en vez de darte un router nuevo debes devolver el roto...
que se lo metan por el.....

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, para solucionar los cortes de línea del router SMC 7908A de YACOM, seguir estas Instrucciones:

Los bloqueos se producen por saturación del puerto del BITCOMET.

Primero, tenemos que averiguar cuál es nuestra dirección IP, para ello nos vamos a INICIO - Ejecutar, tecleamos cmd y le damos a Aceptar, se abre una pantalla de MSDOS y en ella tecleamos [ipconfig, nos aparecerán una serie de datos de los cuales nos interesa el de DIRECCION IP (como por ejemplo 192.168.2.100), y el de Puerta de enlace predeterminada (como por ejemplo 192.168.2.1) anotamos ambas direcciones.

Segundo, actualizaremos el firdware de nuestro router, para ello entramos en (link roto) buscamos el modelo de nuestro router y en descargar nos bajamos un archivo comprimido a nuestro ordenador. descomprimimos el archivo y nos aparecerá una guía rápida de recuperación del router y un archivo .bin

Tercero, actualizar el firdware de nuestro router con el archivo .bin que bajamos, para entrar en el router abrimos una página de Internet y en dirección le ponemos la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada (ejemplo 192.168.2.1) y le damos a ir. Nos aparece la contraseña del router, le ponemos la contraseña que tengamos y si no la hemos cambiado, la que venía por defecto (creo que es admin).
nos vamos a TOOLS y entramos en Firdware upgrade, nos aparece el campo Firmware File, entramos en Examinar y le damos la ruta en donde se descomprimió el archivo .bin, marcamos el archivo, seleccionamos Upgrade firmware y en ese momento el router empieza la actualización, se reseteará cuando termine y esperaremos un par de minutos hasta que todas las luces estén en verde.

Cuarto, abrimos puertos en el router, nos vamos a NAT y entramos en Virtual Server, nos aparecerán una serie de filas con una numeración, empezamos por la nº 1, en el campo LAN IP Address ponemos nuestra dirección IP que anotamos en el primer paso ejemplo 192.168.2.100
en Protocol Type seleccionamos el tipo de puerto que vamos a utilizar, por ejemplo el EMULE utiliza un puerto UDP y otro TCP, el ARES y el BITCOMET utilizan un único puerto TCP&UDP. Vamos a seleccionar el puerto para el BITCOMET, desplegamos y marcamos TCP&UDP, en LAN PORT y en PUBLIC PORT le ponemos un valor alto 53000, marcamos el cuadrado de ENABLE y le damos a Add.
En la línea nº2 vamos a configurar el puerto TCP para el EMULE, volvemos a poner la misma IP, en Protocol Type desplegamos y seleccionamos TCP, en LAN PORT y en PUBLIC PORT le ponemos 53020, marcamos el cuadrado de ENABLE y le damos a Add.
En la línea nº3 vamos a configurar el puerto UDP para el EMULE, volvemos a poner la misma IP, en Protocol Type desplegamos y seleccionamos UDP, en LAN PORT y en PUBLIC PORT le ponemos 53040, marcamos el cuadrado de ENABLE y le damos a Add.
En la línea nº4 vamos a configurar el puerto para el ARES, volvemos a poner la misma IP, en Protocol Type desplegamos y seleccionamos TCP&UDP, en LAN PORT y en PUBLIC PORT le ponemos 53060, marcamos el cuadrado de ENABLE y le damos a Add. Y así sucesivamente, añadiríamos tantos puertos como programas vamos a usar.

Quinto, Modificamos los puertos abiertos del router en los programas de descarga, nos iríamos al BITCOMET y en OPCIONES pondríamos en Puerto de escucha el 53000, lo mismo con el EMULE, nos vamos a PREFERENCIAS, seleccionamos CONEXION y en TCP ponemos 53020 y en UDP 53040 y aceptamos, nos vamos al ARES y en PANEL DE CONTROl nos vamos a DESCARGA y en el campo Aceptar las conexiones entrantes en el puerto: pondremos 53060.

Espero que os sirva de ayuda, suerte a todos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, hay un error en el comando [ipconfig (se me coló un corchete), en la pantalla de MSDOS hay que poner ipconfig sin el corchete.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estos son los routers de las muñecas de famosa que se dirigen al portal........

Los regalos siempre tienen un doble filo y "NUNCA SON GRATUITOS" ya que la persona que regala siempre espera algo a cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes decir como tienes configurado el firewall e Intrusion detection? Porque yo tengo abierto los puertos y se me sigue colgando una vez al dia minimo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tengo desactivado tanto el firewal del router como el del windows, de todas formas si tienes activados los firewal, no deberian de darte problemas una vez que permites a los programas el acceso a internet.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
zykov
🗨️ 3
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Nada, a ver si en algún momento consiguen

que funcione en SMC-7908-ISP / astoria arv4518pw

el firmware de o bien openwrt o bien routertech ...

forum.archive.openwrt.org/viewtopic.php?id=15934&p=1

routertech.org/viewtopic.php?f=16&t=3278

pq por lo q parece el problema no es el hardware

(de hecho dicen q es de lo mejorcito) sino ese

prehistorico firmware q trae ...

Si a alguien le sobran unidades y las dona a alguno de

estos proyectos el acto seria una real obra de caridad ...

🗨️ 1
WiLZy

Regalaré el mio que solicité la baja :)

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta a aquellos que teneis problemas:

¿teneis el router muy lejos del cajetin (creo q lo llaman PTR) q pone la compañia a la entrada de la vivienda?

¿comparten los cables de telefono y los electricos tubos de esos q van dentro de la pared?

¿teneis el router cerca de algun aparato que emita ondas magneticas?

Lo digo pq en algunas webs comentan esto como problemas

(el router pierde la conexion tantas veces q al final se cuelga).

Seria bueno saber si es culpa del router o la linea puede influir en los cuelgues.

🗨️ 16
WiLZy

La culpa es del router ;), el mio estaba directamente al PTR sin posibles interferencias cerca, y si hubiese cortes de sincronismo quedarían registrados en el log y no era así.

Tan fácil como conectar cualquier mierda router cutre con ADSL2+ y funciona a tope durante el tiempo que haga falta, pero claro, yo al menos necesitaba la VoIP.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero a estas alturas aún no le habéis instalado el último firmware?

BocaDePez
BocaDePez

El router me lo mandaron ya desde yacom con la version 0.10.009 (Feb 5 2009 12:05:43) y creo q es la ultima. Ese no es el problema.

Aparte, suponemos q los cortes de sincronismo aparecen, ¿no? Lo digo pq en el mio solo aparece

02/05/2009 00:00:23 DHCP Client: [ATM1]Receive Ack from 84.78.?.?,Lease time=3456000
02/05/2009 00:00:23 DHCP Client: [ATM1]Send Request, Request IP=90.162.?.?
02/05/2009 00:00:23 DHCP Client: [ATM1]Receive Offer from 84.78.?.?
02/05/2009 00:00:21 DHCP Client: [ATM1]Send Discover
02/05/2009 00:00:15 ADSL Media Up !

Y eso no muestra q calidad de la conexion sea buena/mala ni nada por el estilo.

Puede fluctuar, no perderse la conexion (tan solo el 99% de los paquetes) y no reflejarse ahí.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

No, la última versión es la 0.10.016 (Jul 29 2009). Antes creo que andaba por actualizaciones.ya.com (ahora ya no hay nada) o por megaupload. No te será difícil encontrar.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alisauro
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
alisauro
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A proposito q desde q deshabilite el servidor dhcp, el firewall, ddns, uPnP, el modulo secundario de wireless, iptv y usb no se ha vuelto a colgar.

La siguiente linea a las anteriores es:

10/26/2010 12:09:41 NTP Date/Time updated.

Por si alguien antes de darle con un martillo prefiere intentar esto (lleva 15 dias sin colgarse y antes no pasaba de 5 ...)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

si pones tu pc a lado del router, mejor conectalo con cable y dejas de inchar las pelotas

BocaDePez
BocaDePez

Mira, a este le da el mismo problema q a mi: el servidor de dhcp cuelga el router cuando los clientes son linux ...

Router SMC7908 + Ubuntu = problemas de conexion

Yo lo q pasa es q ya no me planteo usar ese otro OS q anda por ahí y q tienes q reinstalar cada poco ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En este foro parece no tener fin la lista de quejas

www.adslzone.net/postx135806-0-0.html

BocaDePez
BocaDePez

Ya queda menos ...

(link roto) … inux/ifxmips

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y eso qué es? ¿un firmware alternativo? ¡Cómo me gustaría probarlo!

BocaDePez
BocaDePez

¿No sera pq lo teneis mal configurado?

Echad un ojo a la siguiente web:

(link roto)

🗨️ 2
WiLZy

El problema no es solo el P2P, a mi se me quedaba frito literalmente el router, intentabas entrar a la configuración y ni cargaba... con el Messenger, navegar y poco más ;).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo, pero desde q deshabilite el servidor dhcp, el firewall, ddns, uPnP, el modulo secundario de wireless, iptv y usb no se ha vuelto a colgar.

Lleva casi un mes ... (tocaremos madera).

BocaDePez
BocaDePez

Ayer dia 07/12/2010 hice caso a los posibles problemas de sincronismo y he realizado 2 operaciones:

1- He alejado los cables de telefono de cualquier otro tipo de cables (antena, luz, etc).

2- Como el cable q llegaba al PTR no era el paralelo rigido de toda la vida q tenia desde el PTR al router sino manguera de cable paralelo flexible, he cambiado el par viejo de toda la vida por 4 pares UTP (trenzados) y en manguera (en el bricomart 15€ por 50m de este: marcelobernal.blogspot.com/2009/11/cable … pares.html).

Con todos los blancos a un polo y todos los de color al otro el internet se nota mucho más ligero y la wifi ha subido del 50% de señal al 80%.

¿Cosa de brujas? No lo sé, pero los de yacom deberian exigirle al fabricante que el router diese estadísticas de funcionamiento decentes, porque da la impresion de que para q los usuarios no nos quejemos de que nos llega una mierda de señal (que en gran parte de los casos puede que sea culpa nuestra como en mi caso) el router no tiene estadisticas, lo que supone que no notemos diferencia alguna entre pincharlo a la roseta o al PTR.

Lo q además seria inteligente es q el router diese las estadísticas en internet para q el servicio tecnico de yacom pudiese determinar problemas como el mio y actuar en consecuencia.

Ya os contare si el cacharro deja de colgarse (tengo la 016 y seguia colgandose, si), seria la repera.

🗨️ 4
WiLZy

Por mucho que haya mejorado la señal del ADSL ¿qué tiene que ver con la WiFi? :), cosas de brujas como dices jejej.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, si las interrupciones por problemas en la linea son de mayor prioridad que las de la wifi estas ultimas se pueden llegar a malograr ...

Aun recuerdo tener pesadillas por culpa de las practicas de Arquitectura de Computadores en la carrera ... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

¿Estadísticas? ¿Y no es suficiente comprobar el sincronismo del router?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Como comprueba el usuario final el sincronismo del router? ¿Mediante las velocidades q el router dice q tiene de subida y bajada?

Yo descubrí un empalme con el cobre completamente negro y el router sincronizaba a 3MB incluso cuando el ping del propio router fallaba (el de la interfaz web).

Que pudiera ser por problemas en la central (etc), pero mira tu q ocurrian bastante a menudo no he vuelto aun a tener ninguno ...

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser q aún estan a vueltas con el problema, tienen un foro llenito de problemas. Os pongo un link a una de sus páginas:

www.adslzone.net/postp1929439.html#1929439

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Pues ese mensaje está equivocado: el 7908 y el arv7518 solo tienen en común el SOC (ifxmips/danube), el resto es distinto: 4M de flash en el 7908 contra 8M en al arv7518, switch rtl8306 en el 7908 vs. ar8216 en el arv7518, wifi ar2417 en el 7908 vs. ar9223 en el arv7518, por lo que no es extraño que no se traguen el mismo firmware (ojo, la base es la misma, es el empaquetamiento que es distinto). Lo que sí es cierto es que ambos llevan un firmware de mierda ;)