BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Resultados dispares en tests de velocidad tras migración a fibra propia de Digi

auka

Llevo unos meses con Digi y 1 Gb de fibra. Hasta ayer usaba la cobertura de Movistar y me iba razonablemente bien.

Hoy me han migrado a la fibra propia de Digi. El problema es que no sé si tengo problemas o no tras la migración a la fibra propia. Y digo esto porque en cada test de velocidad que hago me salen resultados muy dispares entre sí, por lo que es muy complicado comparar.

Por ejemplo, este es un test que acabo de hacer desde wifi, en SpeedTest:

test_wifi

Y también este:

ar10a-d2qx

Esta mañana, sin embargo, apenas pasaba de 120 Mbps de bajada y 240 Mbps de subida.

Conectado por cable al router he hecho varios tests, obteniendo lo siguiente:

imagen

speedtest.net/es/result/15561497235

ar0zs-o6ybar0zo-jy1d

Entiendo que el Gb no está garantizado, pero no sé si es muy normal tener resultados tan dispares y que la velocidad de subida sea tan asimétrica con respecto a la de bajada.

EmuAGR

¿Qué ordenador tienes? Tampoco recortes el servidor contra el que has hecho los tests de las capturas.

🗨️ 5
auka

AMD Ryzen 7 1700 con 16gb de RAM. La tarjeta de red wifi es una Intel Dual Band Wireless-AC 8260

Con respecto a los servidores. El test de SpeedTEst de 900 de bajada ha sido contra el servidor de Digimobil en Alcobendas. En los de testdevelocidad.eu no figura el servidor pero los tienes aquí testvelocidad.eu/resultado/ar0zo por si sabes verlos testvelocidad.eu/resultado/ar0zs

🗨️ 4
EmuAGR

Las pruebas por WiFi por aquí las desestimamos. La bajada la tienes perfecta, es la subida la que tienes flojilla. De todas formas recomiendo no hacer los tests en la máxima hora punta del día (21-22h) porque está todo el mundo petando la red viendo Netflix o similares.

Yo esperaría un poco a ver si lo solucionan y si no, abriría incidencia. Aun así, recomendación para navegantes: Si te la acaban de instalar y no daba los valores correctos no se debe firmar la conformidad de la instalación.

🗨️ 3
auka

Probaré mañana por la mañana por cable, cuando esté más tranquilo todo. También puede estar relacionado con lo que comenta Virgintester1977 más abajo. El tema es que el instalador no ha hecho una prueba de velocidad, solamente ha instalado y se ha ido. Tampoco me ha hecho firmar nada.

🗨️ 2
EmuAGR
Jav9i

Puedo decir que en mi pueblo ha habido problemas en la central de telefónica en los últimos días y puede que te esté pasando algo parecido. La velocidad llega a medias y sobre todo la sesión PPPoE se cae cuando le apetece. Cuando me lo solucionen ya abriré un hilo contando la experiencia, pero tengo que confirmar porque creo que en este caso es más problema de telefónica que de Digi.

auka

Interesante. Pues igual he llegado a la red de Digi en mal momento para hacer mediciones… Con la cobertura de Movistar no me estaba pasando. Vamos, no tengo datos concretos pero recuerdo que estaba todo bastante estable.

Virgintester1977

Yo se que mio no es cosa ni xe equipos ni de test servidores ,mas bien slgo pasa en Digi porque tengo 4 familiares misma viudad diferentrs calles con Digi fibra directa con el perfil de 1gb y a todos les va mal la subida,oor las mañanas va mejor sobre 800 pero por las noches no llega a 600,hasta hace unas semanas iba yodo oerfevto bajada 940 y subida 940 valos lo que siempre ha dado.

Soy de Huelva

🗨️ 1
workplace

abre incidencia si es así y en varias casas. Y ábrelas con todas. Hazlo por Twitter así te es más fácil.

Ranita

las pruebas hazlas solo por cable para tener datos fiables, llevo unos dias movidos de cambio de fibra de Simyo a o2 y vuelta a Simyo, 2 routers HGU , 1 Tp-Link, 1 Xiaomi, y ahora un Tenda … habré realizado 80 tests en speedtest… cada uno me da una cosa cada vez haciendolos en el mismo punto y minutos después, por cable me da siempre lo mismo ( obvio si no hay saturación tipo Digi)