BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Subida no pasa de 600Mb al subir el perfil de fibra Digi a 1 Gb

Virgintester1977

Ayer me cambié en mi área de cliente el perfil de 500 Mb a la de 1 Gb fibra directa.

Veo que hay algún problema con la subida. Anoche hice diversos test por cable Cat 5e conectado al router y la bajada me daba bien, sobre 940, pero en la subida no pasaba de 600.

Ahora por la mañana temprano va algo mejor. Me da cerca de 800, pero veo muy inestable la subida no va bien. No se si es saturación en la subida, pero me resulta muy raro que haya saturación en la subida. Lo mas normal es que si hubiera saturación se viese en la bajada, que no es el caso.

El router es un Zyxel EX3301. Hace poco actualizaron el firmware y no se si a raíz de eso han tocado algo que la subida, es otra posibilidad.

He podido hablar con gente de otras provincias en el grupo telegram de Digi y le esta dando bien la subida sobre 940, no le está dando esta inestabilidad.

Luego me pasaré por casa de un familiar que tiene 1 Gb en otro barrio de mi ciudad a ver si es que es cosa mía o es algo general que está pasando aquí en Huelva, pero lo dudo que sea cosa mía, ya que hace meses tuve por unos días el perfil de 1 Gb que lo estuve probando y no tenia este problema con la subida.

¿De qué puede ser?

Jav9i

Yo tengo el perfil de 1gb en indirecto en Bizkaia y siempre me ha dado 940 de bajada.

🗨️ 1
Virgintester1977

Claro eso es lo que me daba a mi cuando la probé unos días hace meses, pero no se porque ahora va mal si es que hay algo de saturación en la subida o es cosa de la última actualización del Zyxel EX3301,se actualizó hace unas semanas.

Aokromes
1

haz una prueba con el speedtest cli a ver si es que tu ordenador no aguanta 1 Gbps bien.

🗨️ 4
Virgintester1977

Por el ordenador descartado ,tengo una tarjeta de red gigabyte y un ryzen 5 5700x,32 gb de ram y disco duro 2tb m.2, es más como comento en el post ya hace meses lo tuve por unos días activado el perfil de 1gb y me iba bien la subida perfectamente 940 bajada/940 subida

Ahora en breve me pasare por casa de mi familiar que vive dos calles mas abajo mía q tiene 1gb pero con distinto router y voy a probar si allí sucede lo mismo, si sucede lo mismo es que es cosa de la zona/saturacion de la subida

🗨️ 3
Papalukas77

Soy Virgintester1977 desde la casa de mi familiar dos calles mas abajo con router Zte y perfil 1gb. Aquí pasa lo mismo síntomas la subida va muy inestable ,ahora mismo entre 600-800,asique que de noche pasara lo mismo que mi en mi domicilio no pasara de 600

🗨️ 2
Wer80

Y en el ordenador de tu familiar da lo mismo?

🗨️ 1
nomardj

Me extraña ese problema, si es en Península, en canarias no me hubiera extrañado, el canuto de canalink es 3 tercermundista