BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Recuperar numero de telefono dado de baja al dar de alta en otra compañía

Numopthah

Tengo problemas para realizar una portabilidad desde hace años a otras compañías de teléfono desde Jazztel.

La historia es que hace años tenía una empresa y la puse a nombre de mi empresa, pero cesé hace unos 8 años. Cuando intento hacer portabilidad me dicen que no es el nombre de origen con cual quiero hacer la portabilidad.

He enviado los papeles del cese del nombre de la empresa (en la cual sale el nombre de la empresa y mi nombre personal), pero aun así hacen caso omiso.

Mi pregunta seria:

¿Si diera de baja mi numero de teléfono, podría ser de la compañía nueva y "recuperar" mi numero de telefono antiguo?

Lo tengo desde hace 20 años y como que no quiero cambiarme de numero a estas alturas.

Gracias y un saludo.

rbetancor
2

Te explico lo que va a pasar con el número, para que entiendas lo MUY MALA IDEA que es dejarlo "volar".

1-Primero, Jazztel lo retendrán 30 días después de la baja

2-Si el número es de un bloque de otro operador, Jazztel devolverá el número al pool del bloque

3-El operador del bloque podrá volver a usar el número para asignarselo a un nuevo cliente

En resumen, si lo dejas ir, jamás lo podrás volver a recuperar. Soluciona el problema de portabilidad si quieres conservar el número.

🗨️ 4
Numopthah

Es que ya no sé que otra manera solucionarlo.

Los he denunciado por juzgado, por consumo etc…y nada de nada

Todo el mundo me dicen que no pueden retenerme en una compañia, que es il.legal…

Entonces, lo que hacen conmigo que es??

🗨️ 3
Maik-Spynet

Yo te contesto, si lo has intentado con Jazztel pues esa es una de las razones por las que estás pasando por estas penuras.

Cambia a otra compañía manteniendo el nombre de la empresa, y luego en esa nueva compañía haces el cambio de titular.

No te digo mas.

🗨️ 2
Numopthah

Pues yo te digo algo mas…

Te crees que esto no lo he intentado?

Respuesta que me han dado,no, no se puede, por que la empresa no existe…lo comprueban

🗨️ 1
lhacc

Según leo en el mensaje el número no era tuyo, era de la empresa.

🗨️ 2
Numopthah

No, el numero era mio antes de crear la empresa, pero cuando la hice, obviamente tenia que tener un fijo y entonces puse mi numero de movil allí, ya que me hacian mas oferta por aquel entonces.

Pude dar de baja , y mi nunero de movil estaba libre, por lo cual, no entiendo el porqué no me dejan ir, dicen que esta a nombre de la empresa, las facturas llegan a mi nombre…no el nombre de la empresa ( que tambien fuí por allí a atacar), por lo cual…

Como puede ser, que te des de baja y encima te quede el nombre "residual" antiguo ??

🗨️ 1
andressis2k

Si el número lo has dado de baja, no se puede portar

Pero… ¿dices que lo has dado de baja y te siguen llegando facturas? Que las facturas se emitan a un CIF/NIF no significa que sea el titular. Puedes tener en una misma factura todas las líneas de casa, y que tú mujer sea titular de la suya

Prueba a solicitar la portabilidad a algún OMV… a ver si no hacen muchas comprobaciones. Prueba a tu nombre, y si viene rechazada por titular incorrecto, pruebas con la SL. Posiblemente te pidan documentación… pero si les das las escrituras y tu DNI (contando que fueras el administrador), puede ser que la den por buena.

Si les llega una portabilidad saliente y los datos corresponden con los del titular de la línea, no pueden rechazarla

pjpmosteiro

Huele muchísimo a que va a ser eso.