BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Recuperar control del router HG556a con privilegios de admin

ngllgn

Tengo un router Huawei Echolife HG556a y la version del software/firmware del router es V100R001C10B083.

Hay un antiguo hilo aquí en cuanto a recuperar el control del router: bandaancha.eu/foros/bug-permite-cambiar- … g553-1682555

No hay manera de hacerlo, o porque estoy haciendo algo mal, o porque la última actualización del firmware (por Vodafone) no lo permite.

¿Alguien me puede decir si es posible entrar en el router como admin y, en caso afirmativo, como hacerlo? Muchas gracias de antemano.

BocaDePez

Ese bug no funciona desde la B061.

El sistema que hay que usar es el tradicional de siempre, el método 2 de la wiki, reseteando el router sin conectarlo a lalinea de teléfono, cambiando la pass y bloquean el acceso a Vodafne para que no te la cambie otra vez

wiki.bandaancha.st/Huawei_HG556a_de_Vodafone

🗨️ 10
BocaDePez

Muchas gracias. Pensaba que el método 2 tampoco funcionaría con la versión B083. ¿Hay alguien que sí me puede asegurar que funcionará?

🗨️ 1
BocaDePez

Si usases el buscador del foro lo comprobarías tú mismo ;)

ngllgn

Hola BocaDePez,

Pues siguiendo el método 2 de la wiki, desactivando el SNMP Agent y TR-069 Client, además de desactivar todas las casillas debajo de WAN y el SNMP y TR-069 debajo de LAN, sí he conseguido recuperar el control del router. Lo que pasa es que solamente puedo entrar como admin y con el password por defecto. No he conseguido cambiar los passwords ni de admin ni de support ni de vodafone. ¿Algo tiene que ver con la desactivación con Management/Access Control/SNMP y TR-069 en en la columna LAN?

No obstante el problema importante es que no funciona el teléfono fijo através del router. Ni puedo hacer llamadas salientes, ni puedo recibir llamadas entrantes. En el primer caso, oigo que no hay linea y luego sale una interlocución que dice que hay que poner el USB modem HSPA para tener linea. En el segundo caso, he intentado llamar al número fijo asociado con el ADSL y sale una interlocución diciendo que el número llamado no está disponible.

¿Alguien me puede aconsejar como recupera la telefonía através del router para poder hacer llamadas gratis (dentro de la tarifa plana) y poder recibir llamadas?

Muchas gracias.

🗨️ 5
BocaDePez

El problema es que, al no descargarse la configuración de Vodafone, tampoco se configura el servicio de voz y no funciona.

No sabría decirte como conseguir las dos cosas, con las últimas versiones del firmware ese método es el único, que yo sepa, que funciona.

🗨️ 2
BocaDePez

Pero si la versión del firmware es el V100R001C10B083, y esa es la última, es que el método 2 no funciona. ¿Hay una manera, es decir un sitio desde donde bajar esta versión de Vodafone, y mirarla bien sin instalarla y así descubrir la configuración dele servicio de voz?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema: no consigo tener el adsl y el fijo como admin.

Si bloqueo el wan y no dejo que se reinicie el router, solo tengo el adsl por rj45 y el fijo por HSPA .

Si dejo que se reinicie, recupero el fijo por adsl (rj45) pero pierdo el admin.

probado con firm 70,77 y 83

¿Alguna solución?

Gracias ;)

🗨️ 1
BocaDePez

Si tienes contratado VF ADSL + FIJO con acceso directo, si quieres que te funcionen las dos cosas no podrás ser ADMIN.

Un saludo.

BocaDePez

¿Se podría bajar el firm del router a la versión B061 y sacar el pass por el método 3?

¿Se auto reiniciaría el router cogiendo los valores del SIP?

🗨️ 1
BocaDePez

VF solo manda los datos de acceso al router que ellos te han suministrado.

BocaDePez

A mi no me funciona ningun método de los de siempre.

BocaDePez

ami tampoco me va ningun metodo

BocaDePez

¿Y si quiero actualizar el firmware? Necesito ser admin.

🗨️ 1
vukits

el firmware te lo actualizan los del SAT

BocaDePez

En mi caso, no lo actualizan

BocaDePez

¿No se puede sacar la clave de admin con algún programa de fuerza bruta?

BocaDePez

wiki.bandaancha.st/Huawei_HG556a_de_Vodafone

""

....

V100R001C10B061SP01:

Es la ultima versión con la cual se pueden usar el método 1 para obtener las contraseñas

Se puede descargar desde: Link

....

""

No entiendo donde está el problema: bajas a 61, sacas el pass y vuelves a la que quieras...

BocaDePez

En 10 seg la he sacado yo . Da igual el firmware. Hg556a. REPITO: 10-15 seg y la tienes para siempre, ya que es una password unica por usuario. Sin movidas raras ni jaleos.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Cuántos caracteres, mayúsculas, minúsculas, números...?

BocaDePez

Pues podrías compartir tu método con los demás. Gracias.:(

🗨️ 7
BocaDePez

Parece que no es verdad lo que dice, sino, ¿que le costaría compartirlo?

🗨️ 6
BocaDePez

El método del post #2290393 funciona perfecto :D

🗨️ 5
BocaDePez

y como bajas de versión???

disculpa mi ignorancia :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez