BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Recomendación de operador para internet móvil

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quiero pasarme a móvil con internet y no tengo ni idea. Estoy bastante tiempo en casa donde dispongo de ADSL Wifi y quiero una tarifa básica para el móvil (navegar, correo, Line, etc.) para el resto del tiempo. Suelo llamar poco o nada. El móvil lo compro aparte.

Quisiera saber qué servicios me recomendáis en vuestra experiencia en relación calidad/precio, esto es, que no me encuente sopresas inesperadas con la letra pequeña, el servicio o la facturación. He visto lo siguiente:

Yoigo: La Del 1 y La Del 2. 1GB, llamadas 0.01€/min (0.02€/min La Del 2), sin permanencia por 9€/mes. Extra MB bajada vel. 128Kbps. Red propia.

--> Bien si no quieres pagar extra de datos. Precio llamadas super bajo. No veo la direrencia del servicio entre las dos modalidades.

Pepephone: 1.2GB, llamadas 0.06€/min, sin permanencia por 9€/mes. Extra 0.03€/MB. Red Vodafone.

--> Se habla bien de esta operadora y 200MB más que el resto. Precio llamada más alto.

Tuenti: 1GB, 0.03€/min por 6€ o 50min gratis por 9€. Sin permanencia. Extra 0.03€/MB. Red Movistar.

--> ¡6€ barato! ¿Esto del Tuenti no es para adolescentes?

Simyo-Orange: 750MB, 0,05€/min por 7€/mes. Sin permanencia. Extra 0.03/MB. Red Orange. CONSUMO MÍNIMO: Si no superas la cuota no pagas las llamadas.

--> Menos MB. Está muy bien el consumo mínimo aunque le tengo mucha tirria a Orange.

¿Alguna otra mejor?

Supongo que todas tendrán sus seguidores y detractores. En principio tenía pensado Pepe pero Yoigo y Tuenti tienen buena pinta.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto creo que en Yoigo no se permite VoIP tipo Skype, que aunque raro que lo use en el móvil pues bueno... la videoconferencia es otra opción.

BocaDePez
BocaDePez

con tu uso pepephone te puede ir bien. Tienen bono de 800mb por 6,9 euros mas iva si no lo vas a usar mucho. Ah, y el precio por minuto es 0,006 €/min, es decir 0,6 cent/min, la más barata de las que has puesto. El servicio exactamente el mismo que vodafone, es decir bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿El bono es lo mismo que contrato?

Ví el de 800MB pero no sé si se puede quedar corto.

¡Ahibadió, son 0,6 céntimos de euro! Cierto, deberían ponerlo como 0,006 para evitar confusiones con la nomenclatura del resto de operadoras. Tengo la cabeza como un bombo de tanto mirar tarifas.

Umm... cada una tiene sus cosas buenas, ¿y en tema de servicio/soporte, hay alguna realmente mala para poder descartar?

BocaDePez
BocaDePez

No me queda muy claro, si no hay consumo mínimo y coges la tarifa de 800MB en Pepe, si no lo gastas sólo pagas lo que consumes de datos y no los 6,9 euros? En las preguntas frecuentes de la web no hablan de llamadas ni datos.

quilloquepasa

Pepephone.

Tan sólo lee comentarios en Internet sobre esta operadora.

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, gracias, tan sólo quería saber vuestra experiencia sin tener que leer chorrocientos hilos y que al final, depende mucho del usuario. Jazztel no parece que le guste a mucha gente y yo 0 problemas y el mejor servicio que he tenido en casa por encima de Telefónica u Ono, por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

Veo que en Eroski Móvil se tarifica la videollamada, ¿eso no entra como datos, por ejemplo Skype? Porque aunque no creo que lo use, no lo he tenido en cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si me aclaro, si tengo la tarifa 800MB a 8,35€/mes (con IVA) de Pepe, si un mes no llamas y no consumes MB, ¿no te cobran la mensualidad?

No sé qué reputación tiene Simyo pero la verdad que estoy viendo que 600MB por 5,92€/mes (con IVA) y llamadas a 2 céntimos puedes estar muy bien, además con el consumo mínimo, que no me queda muy claro, ¿cuándo se supera, con el límite de datos y/o cuota mensual?

Esto es, si gasto 400MB en Simyo y hago llamadas, mientras no supere la cuota mensual de 600MB o 5,92€ no me cobran las llamadas, ¿verdad?

🗨️ 1