BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación: no os cambiéis a SIMYO

BocaDePez
BocaDePez

Quiero ante todo aportar mi experiencia con Simyo para evitar que a cualquiera le suceda lo que me ha sucedido y me está pasando a mi.

Mis primeros días y semanas en Simyo hace un año aproximadamente, se caracterizaron por no poder realizar ninguna llamada. Esto era a pesar de que supuestamente tenía saldo en el móvil, a lo que no supieron darme ninguna explicación desde el número de atención al cliente. Cabe decir que ante todo este "servicio "se caracteriza por la incompetencia común de sus operadores (algo habitual en todas las compañías telefónicas) Pasadas estas semanas, sin poder realizar llamada alguna porque "no tenía saldo" a pesar de lo reiterado en mis más que numerosas llamadas... al fin consigo solucionar mis problemas.

El servicio posteriormente fue más o menos regular, caracterizado únicamente por el bajo precio de sus tarifas. Va a ser verdad al final, el dicho ese que dice que lo barato sale caro no es una patraña. A cambio de un precio bajo, el servicio es pésimo: no pudiendo realizar numerosas veces recargas en el móvil y solo pudiendo hacerlas vía cajeros automáticos. Este problema lo he comentado con un amigo ingeniero que trabajó para ellos a través de una consultoría y al parecer es algo que viene de lejos y que no se han molestado en solucionar. Ya no hablemos de la cobertura que supuestamente es la misma que la de Orange y sin embargo deja bastante que desear si se aleja uno del centro metropolitano (en mi caso de Madrid).

Otro servicio que tampoco presta SIMYO es el de envío de sms confirmando tu recarga y que se echa de menos. No así los numerosos mensajes de llamadas perdidas que recibe el usuario. Un mensaje por llamada perdida. Imaginemos: 5 llamadas perdidas del mismo número, 5 SMS. Ante todo es un poco chocante.

Como colofón, hablaré de esa bonita clausula de su publicidad. Aquella que exponen en letras bien grandes y dice: SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA. Cabe hablar de que este compromiso no es expreso pero a día de hoy no puedo realizar una migración de esta compañía a otra porque me están poniendo obstáculos. Y para concretar, me están denegando la portabilidad porque supuestamente el número de SIM que facilito es erróneo.

Concluyendo, a todo aquel al que conozco y a todo aquel que lea esto les recomiendo y recomendaré que no usen los servicios de SIMYO. Existen más compañías telefónicas "de bajo coste" y esta no es una buena opción.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi padre con Simyo sí que le llegan sms cuando hace una recarga (las hacemos por Internet casi siempre, desde el panel de control de Simyo, y llegan al instante).

Supongo que harías una portabilidad a Simyo (y no número nuevo), por lo que a veces ocurren esas cosas de que no puedas comunicarte con algunos operadores (decirte que a mí me pasó eso con Yoigo, pero les llamas unas cuantas veces y en 2 o 3 días ya está todo correcto. Con esto no les defiendo, en pleno siglo XXI deberían pasar las portabilidades por un control de calidad para saber si se podrán comunicar con el resto de operadores).

Lo de que te llegan sms de las llamadas perdidas desactívalo hombre (es un coñazo, sí). Lo importante es que lleguen sms de las llamadas que te hacen cuando el móvil está apagado, y nada más.

Por lo demás, Simyo no es la panacea, pero es que ninguna compañía lo es.

Saludos.

usuario-eliminado

hasta ahora no he tenido ningun problema con simyo. no es que haga un uso intensivo de esa linea pero hasta ahora no me ha ido mal, la unica pega fue la primera vez que sali al extranjero que el roaming no me funciono en esa linea pero ahora sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya estamos con la publicidad negativa de alguien.

Las recargas funcionan bien desde cajeros, su página web y llamando a su servicio telefónico.

Si que se reciben sms cuando recargas, es más, suele llegar antes el sms que la página diciendo "recarga realizada" cuando se hace por su página web.

En cuanto a la portabilidad para salirte de simyo, esto ya no lo se porque no me ha hecho falta irme porque estoy contento pero puede deberse a muchas cosas y dudo que te nieguen la portabilidad porque puedes quejarte a consumo o denunciarlos por ello y te encomiendo a que lo hagas si es verdad lo que dices puesto que los puntos anteriores no lo son.

superllo

No hace falta que vayas por todos los foros poniendo lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez
1

gracias por informa de estas anomalias ya que yo estaba pensando en cambiarme de vodafone a simyo pero visto lo que expones definitivamente " no " muchas gracias por tu información.

🗨️ 1
superllo

Es un post de 2010... es posible que la cosa haya cambiado... o no.

POCAHONTAS

No, está peor aun, mira lo que me ha pasado a mi:

El Sábado 12 de Enero 13 pedí portabilidad a SYMIO, por teléfono, con compra de terminal, me piden que les envíe por mail con copia escaneada del DNI, lo cual hice, el Lunes 14 compruebo en mi cuenta que aparte del importe de móvil que solicité me han cargado dos importe más uno de 300 y otro 400 y pico euros, llamo inmediatamente a atención al cliente de SIMYO ( que es un número de móvil ) para reclamar, me dicen que solo tienen un abono correspondiente al móvil que solicité, les digo que miren bien porque yo tengo ese mismo día dos cargos más, me piden que les envíe los justificantes, lo hago, vuelvo a llamar(llamadas de 20 minutos a móvil 644100121), me dicen que no han recibido el mensaje, que vuelva a llamar en media hora, a la media hora insisto, siguen sin recibir mi correo, es más me dicen que ni siquiera han recibido el correo con el fichero adjunto del DNI, IMPRESIONANTE, vuelvo a enviarlo como 5 veces. Hoy es el 5º día y no he recibido ni el móvil ni la devolución de mi dinero, ni un mensaje ni nada de nada. Ayer hice 5 llamas de unos 20 minutos y no conseguí absolutamente nada, "No se preocupe en cuanto lo verifiquemos le devolvemos su dinero", me he metido en un foro y la gente está en las mismas. Dejo constancia para que todo el mundo se quede con éste nombre (SIMYO), que a nadie se le ocurra hacer portabilidad a estos estafadores, iré a hacer la oportuna denuncia a cualquier comisaria para emprender las acciones legales, si todo el mundo lo hiciera no nos tomarían el pelo de ésta manera.

Por cierto ha creado una página en facebook, se llama estafados por simyo compañía telefónica, ojalá que la gente participe y salga algo fructífero de allí. Un saludo

🗨️ 1
superllo

Simyo es una empresa algo chapucera. Si funciona bien son baratos pero como tengas algún problema los del teléfono no te van a solucionar nada. Por cierto, cierro este post por ser arqueología postiana: