Quiero ante todo aportar mi experiencia con Simyo para evitar que a cualquiera le suceda lo que me ha sucedido y me está pasando a mi.
Mis primeros días y semanas en Simyo hace un año aproximadamente, se caracterizaron por no poder realizar ninguna llamada. Esto era a pesar de que supuestamente tenía saldo en el móvil, a lo que no supieron darme ninguna explicación desde el número de atención al cliente. Cabe decir que ante todo este "servicio "se caracteriza por la incompetencia común de sus operadores (algo habitual en todas las compañías telefónicas) Pasadas estas semanas, sin poder realizar llamada alguna porque "no tenía saldo" a pesar de lo reiterado en mis más que numerosas llamadas... al fin consigo solucionar mis problemas.
El servicio posteriormente fue más o menos regular, caracterizado únicamente por el bajo precio de sus tarifas. Va a ser verdad al final, el dicho ese que dice que lo barato sale caro no es una patraña. A cambio de un precio bajo, el servicio es pésimo: no pudiendo realizar numerosas veces recargas en el móvil y solo pudiendo hacerlas vía cajeros automáticos. Este problema lo he comentado con un amigo ingeniero que trabajó para ellos a través de una consultoría y al parecer es algo que viene de lejos y que no se han molestado en solucionar. Ya no hablemos de la cobertura que supuestamente es la misma que la de Orange y sin embargo deja bastante que desear si se aleja uno del centro metropolitano (en mi caso de Madrid).
Otro servicio que tampoco presta SIMYO es el de envío de sms confirmando tu recarga y que se echa de menos. No así los numerosos mensajes de llamadas perdidas que recibe el usuario. Un mensaje por llamada perdida. Imaginemos: 5 llamadas perdidas del mismo número, 5 SMS. Ante todo es un poco chocante.
Como colofón, hablaré de esa bonita clausula de su publicidad. Aquella que exponen en letras bien grandes y dice: SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA. Cabe hablar de que este compromiso no es expreso pero a día de hoy no puedo realizar una migración de esta compañía a otra porque me están poniendo obstáculos. Y para concretar, me están denegando la portabilidad porque supuestamente el número de SIM que facilito es erróneo.
Concluyendo, a todo aquel al que conozco y a todo aquel que lea esto les recomiendo y recomendaré que no usen los servicios de SIMYO. Existen más compañías telefónicas "de bajo coste" y esta no es una buena opción.