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Reclamación masiva a Pixmania (200 reclamaciones en 24 horas)

zzx

Fuente: [url=www.forocoches.com/foro/showthread.php?t…981292]Disco Duro 320 GB USB por 18 Euros (PIXMANIA) [VOL II] - ForoCoches[/url]

¿Algún afectado en este foro por este problema? Esta es una carta que están enviando a los medios donde se explica.

[quote]Hola,

Me gustaría informarle de que el pasado día 16 de Julio de 2008, más de 200 personas reclamaron en menos de 24 horas a la tienda de electrónica (física y online) Pixmania. Se ha reclamado a Confianza Online que a su vez pasará la reclamación a Consumo (OMIC) si la mediación no es satisfactoria en 7 días. Además, dado que tanto Confianza Online como Consumo tramitan las reclamaciones de entidades no necesariamente afiliadas ni dispuestas a someterse a mediación o arbitraje, se ha organizado una demanda colectiva para poder exigir justicia en los tribunales.

La reclamación se debe a que atraídos por la promoción de Pixmania llamada "Tiramos los precios por los suelos. Rebajas 100%" donde se vendían algunos artículos con precios hasta varias veces inferior al original, varios cientos de personas aprovecharon para comprar un "disco duro externo multimedia" por el precio de 18EUR más gastos de envío (variables según método). Todas estas personas compraron el disco sin ningún problema y el pedido fue confirmado y desde luego pagado en el momento. El problema es que al día siguiente Pixmania decidió BORRAR los pedidos sin mediar ningún tipo de comuncación. Sí, borrar, no cancelar ni avisar. Si no directamente borrar los pedidos YA COBRADOS y hacer como si nada hubiera pasado.

Eso ocasionó que el fatídico día 16, cientos de personas comentaran el problema y se unieran desde diversos foros de Internet para tratar de solucionar el mismo. Como el único número de atención al cliente era un 807 de tarificación adicional y de atención nefasta (esperas eternas con cortes inesperados) y sólo servía para desinformar ("no tenemos constancia de su pedido" o "debe haber un error"), los afectados decidieron unirse para reclamar en el momento y no dejarlo pasar ni un minuto.

A día de hoy Pixmania se ha dignado a enviar varias comunicaciones automáticas a sus compradores. La primera era que se trataba de un error informático de las 00:00 a las 2:00 del día 16. Como había cientos de personas que había comprado fuera de ese horario decidieron cambiarlo por de las 00:00 del día 16 a las 8:00 del día 17 (claro que cuando enviaron el email el 17 quedaba a 24 horas vista, era mañana y no tenía sentido). En algún momento debieron darse cuenta de que se les había pasado por alto el detalle de todo ese dinero extra que tenían en sus cuentas proveniente de los "errores", así que decidieron empezar a mandar emails el día 17 diciendo que "atendido a su solicitud hemos decidido cancelar su pedido y devolverle el dinero...". Sólo que el día 16 esas mismas personas (varios cientos) ya habían hecho constar claramente en sus reclamaciones que bajo ningún concepto el contrato debía romperse unilateral mente y que no se buscaba la devolución del dinero, sino únicamente que se enviara el producto comprado.

Ante la interminable cadena de negligencias e ilegalidades manifiestas cometidas por Pixmania y las más de 200 reclamaciones que ha recibido en el mismo día, nos gustaría contar con su colaboración en su espacio informativo, a ser posible con la participación de responsables de Confianza Online y Consumo, y de Pixmania, claro. Creo que es muy importante dar publicidad a este asunto para que todos los consumidores conozcan la utilidad de reclamar rápidamente en estos casos.

zzx

Pixmania es una marca de la empresa francesa Fotovista S.A. a su vez perteneciente al gigante multinacional DSG International, líder en su sector, y que aglutina a un grupo de marcas dedicadas principalmente a la venta de electrónica.

Puede ver como se organizaron en uno de tantos foros en la siguiente dirección, reclamaciones y toda la documentación presentada incluida. Es un caso claro y bien documentado: forocoches.com/foro/misc.php?do=page&tem…V&tid=981292

Y para confirmación de las reclamaciones y asesoramiento legal profesional:
CONFIANZA ONLINE
Conde de Peñalver 52, 3 ° D - 28006 Madrid
Tel: (+34) 91.309.13.47
Fax: (+34) 91.401.50.80
info@confianzaonline.org
secretaria@confianzaonline.org

Gracias.

Y Campaña de publicidad, les habría salido mejor entrar los discos ya vendidos y pagados. Van a perder más así:

EXTRA: Practica el deporte nacional: CRITICA

Creo que es un buen momento para acabar con la reputación de esta tienda. ¿Qué mejor que evitar el mal trago que estamos pasando a otros pobres e inocentes compradores?. Si tenéis alguda duda, recordad que Pixmanía amenaza con denunciar -tal cual- a las personas que la critican si no borran las criticas y se callan -> diario.grumpywolf.net/2007/09/pixmania-c…-lobo-grunon

A nosotros no nos van a callar. Dejemos las reputación de Pixmania a cero. Páginas principales de opinión de tiendas:

1. Ciao.es -> (link roto)

2. Kelkoo.es -> (link roto)

3. Doyoo.es -> dooyoo.es/internet/pixmania-com/opiniones/dd/

Páginas web dedicadas a la publicación de quejas

1. Quejas online www.quejasonline.com/

2. Quejas.biz www.quejas.biz/

Publica en tu blog o páginas o foros que conozcas donde pueda interesar

1. Meneame -> meneame.net/story/escandalo-consumo-disc…uro-320gb-18

🗨️ 1
solrak45

No me gusta Pixmanía, prefiero Redcoon, por seriedad y precios, pero sobre todo por lo primero que en el mercado online hay mucho incompetente.

wileeam

¿No es evidente que practicamente el 99% de la gente que compró el disco duro lo hizo por el precio y no porque lo necesitase o porque buscase uno?

Es decir... que en este caso, el abuso de la gente (también conocido como picaresca a la española) dará la razón a Pixmanía. Sí, es un error de la empresa, pero también es cierto que se publicitó dicho error y mucha gente compró a sabiendas de dicho error para aprovecharse, lo cual debería resultar en que esa gente recibiese la devolución del dinero (y probablemente los que compraron en base a la publicidad sin saber sí ese era el precio de mercado se queden sin producto)

Es curiosa la actitud de la gente, sabe que es un error; como les beneficia la gente compra a lo bestia, y luego, como parece que no van a ver la compra, ponen a parir a la empresa... haciéndose las víctimas.

🗨️ 4
Tarod26

No estoy de acuerdo contigo. La empresa se debe hacer responsable de su publicidad. Lo se de buena tinta, ya que trabaja en una agencia de viajes y en muchas ocasiones si nos llegan ofertas erroneas, la empresa que la ofrece se debe hacer responsable y cobrar al cliente lo que ha publicitado. De hecho, la ley que legisla la publicidad lo dice bien clarito. Cualquier oferta expuesta publicamente supone una vinculacion directa entre la empresa y el cliente.

Si se han equivocado que apechuguen. Y no se trata de picaresca española, de hecho aqui pasa menos que en otros paises. Acuerdate del caso aquel de una mujer en Estados Unidos que consiguio un coche nuevecito por 99 centavos al equivocarse la tienda al publicarlo por ese precio.

razor9271

Pero si la publitación del error está realizada DESPUÉS de que se hubiesen realizado compras del producto, NO SON VÁLIDAS PARA LOS COMPRADORES que lo hicieron antes de dicha publitación, puesto que el responsable no es el consumidor y es una cláusula NULA DE PLENO DERECHO la "salvo error tipográfico".

BaRoNauTa

Pues claro!

Es que si mañana te cobran la gasolina a 50 ctms en la gasolinera de al lado de tu casa ¿no llenas tu depósito? Eso sí, si se equivocan y te echan gasóleo agrícola, que además te llamen jeta y aprovechado ^^

Si mañana ves publicidad de un Porsche por 10.000 € en vez de por 100.000 € tú no lo compres no...

Lo que hay que leer. ¿no sabes que la publicidad es contractual? Otra cosa es aquel que haya comprado 10 ...