BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Razones de usuarios de BA para contratar (o No) euskaltel - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
NETGIZON

1) Si quieres cambiarte al ADSL de otra compañía el trámite es más engorroso.

2) Los sintonizadores para la TDT tienen que ser exclusivos de cable ó híbridos (más caros), y otra cosa, aunque esto no lo tengo muy claro, no se si tienes que usar el que ofrecen ellos.

🗨️ 3
BOKATRUTXON

para recibir x euskaltel cualquier señal debe ser formato DVB-C ó DVB-Cip

🗨️ 2
jonnysword

añadido todo ello

🗨️ 1
jonnysword

¿en eso queda todo? Venga, animaros, que seguro mucha gente que aun no ha mostrado su punto de vista ;-)

Solo lo bueno y lo malo. Lo iré editando y trataré de no dejar que nadie desvie el tema, me encargaré personalmente de redirigirlo..

Empezamos:

Lo positivo

1. - Conexión de Internet muy estable

2 - Rapidez del SAT cuando hay problemas.

3 - Es una empresa Euskaldun como ninguna otra.

4- Los abonados pueden ver la TV digital por la Face si tienen el Deco y la Txartela adecuada, que no es muy dificil de encontrar (no puedo dar mas datos)

Lo Negativo

1. - Es el operador con cuota de abonado básico más cara de euskadi, y españa (eso queda claro) Entiendo: 15.50€ + IVA = 17.98€ al mes solo por el teléfono y la Tv analógica

2. La conexión de internet, despega 3MB (considerandola básica por su velocidad) cuesta 39,00 + IVA = 45.24€ y no ofrece llamadas nacionales Aunque, hay que subrayar que la conexión de 300KB tampoco las ofrece (por supuesto)

3. La Tarifa plana para llamadas nacionales cuesta 13 € + IVA = 15.08€

4. La Tv digital interactiva digamos (para no ofender a nadie, mas que nada) que es una de las peores del estado, y como prueba de ello dejo el link

euskaltel.com/web/home_int_particulares.…ceso=directo

5. Si quieres ponerte ADSL de otra compañía los trámites son mucho mas engorrosos.

6. Los sintonizadores TDT de las TV normales no valen, tienen que ser específicos cable (DVB-C) o sinó hibridos (DVB-CIP), por lo que resultan mucho mas caros.

7. La página web de la empresa, www.euskaltel.com no informa de nada salvo en ocasiones muy puntuales (podríamos decir que es mas estática que una torre de alta tensión)

8. En el 1717 no se enteran de nada, es patético.

9. Hay que regatear si quiereas que te den algo, cosas como descuentos en cuota de internet o unos meses de llamadas gratis (es como el mercadillo)

10. La empresa lleva mas de año y medio sin hacer ningún tipo de oferta nueva en cuanto a precios (salvo subidas de cuotas constantes), velocidades de internet, TV u ofertas combinadas. A pesar de que es una de las empresas con tecnología más puntera del mercado a nivel nacional está sumida en un total inmovilismo lo que le ha llevado a tener hoy por hoy una oferta cara y anticuada.

11. Los teléfonos moviles que ofrecen hasta ahora, al menos, antes del 11D son bastante malos. Tienen un catálogo muy reducido y las posibilidades de cambiar de movil para algunos usuarios (no considerados buenos por la empresa) son reducidas.

-----------------------------------------------------------------

EN RESUMEN de momento Diriamos que una persona que quiere una conexión de internet decente, con llamadas nacionales pagaría:

15,50€ cuota ventana + 13€ llamadas nacionales + 39.00 3MB de internet + IVA = 78.3€/mes con EUSKALTEL **

**Falta añadir en el precio la TV digital todo, todo incluido para abonados a los que les interese y busquen un poco por la red o pregunten a sus amigos, vecinos o demás familiares que tengan euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo con lo pesimismo pero en cuanto al sat yo le pondria en negativo, cuando les vas a preguntar algo sobre linux, ip fija etc etc no saben nada. Y tardan demasiado en solucionar algo

🗨️ 1
errejistro

Eso del linux, ¿se pone en agua hirviendo, o se pone a cocer en agua fría? ¿cuántos minutos?

Y ahora en serio: cuando comencé con linux, les envié un mail solicitando los datos que necesitaba; euskaltel me respondió claramente: me enviaron un script de conexión vía módem que me aclaró muchas cosas sobre establecer una conexión vía módem RTB. Claro que en el servicio de atención al cliente no tenían ni idea. Prueba a pedir lo mismo a otra operadora, y luego nos comentas el resultado. La mayoría de las teleoperadoras lo mismo hacen una encuesta, te venden servicios bancarios o te atienden en el servicio de atención al cliente. Y es que ese es su trabajo. De linux no tienen que saber nada. Y en su día lo decían claramente: no hay soporte para linux, ni MAC, ni... solamente windows.

Por otra parte, un usuario de linux tiene mayores conocimientos sobre lo que tiene entre dedos y en todo caso, es el sistema operativo con mayores recursos de otros usuarios que realmente ayudan a quien lo necesita. Con buscar en los foros, encuentras ayuda para prácticamente cualquier problema que tengas.

El servicio técnico debe ser rápido en solucionar los problemas que tengan que ver con la prestación del servicio que te prestan, no en dar soporte del sistema operativo del usuario. A no ser que te lo oferten como un plus (no es el caso). Si necesitas ayuda con esto, la buscas en internet o en los servicios técnicos.

El servicio del que te vendió el pc con ese software (tenlo en cuenta al comprarlo en una tienda o en una gran superficie) o el que contrates para ello, que también de algo tienen que vivir.

Es lo que decía cierto cartel que me envió un buen amigo, y tenía toda la razón al decir: NO PIENSO ARREGLAR TU ORDENADOR. Porque lo haces una vez y parece que adquieres la obligación de garantizar que 'eso' va a funcionar, instalen lo que instalen en los siguientes meses. Pues no, te lo curras o lo pagas.

Cuando se te estropea la plancha o el TV, lo llevas a un servicio técnico que te lo cobra. ¿Por qué cuando es el ordenador llamas al hijo de la vecina del quinto, que es muy manitas y parece que sabe del internés? Pues eso.

Bueno, lo dejo, que se em enfrían las lentejas.