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  • Cerrado

    [Editado 9/12/07 10:05]

    Razones de usuarios de BA para contratar (o No) euskaltel II

    Como el otro hilo ; ( http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1137460 ) ya estaba un poco txungo, seguimos aquí, a ver si alguien nos dice cosas positivas....

    Abro este post para que la gente vaya diciendo las faltas y virtudes de euskaltel, para que quien quiera enterarse de algo pueda hacerlo. Y podamos libremente intercambiar opiniones.

    Solo lo bueno y lo malo. Lo iré editando y trataré de no dejar que nadie desvie el tema, me encargaré personalmente de redirigirlo..

    Empezamos:

    Lo positivo

    1. - Conexión de Internet muy estable

    2 - Rapidez del SAT cuando hay problemas.

    3 - Es una empresa Euskaldun como ninguna otra.

    4- Los abonados pueden ver la TV digital por la Face si tienen el Deco y la Txartela adecuada, que no es muy dificil de encontrar (no puedo dar mas datos)

    Lo Negativo

    1. - Es el operador con cuota de abonado básico más cara de euskadi, y españa (eso queda claro) Entiendo: 15.50€ + IVA = 17.98€ al mes solo por el teléfono y la Tv analógica

    2. La conexión de internet, despega 6MB (considerandola básica por su velocidad) que cuesta 39,00 + IVA = 45.24€ y ofrece llamadas nacionales para nuevas altas, o para antiguos clientes que EXPRESAMENTE lo soliciten

    3. La Tarifa plana para llamadas nacionales cuesta 13 € + IVA = 15.08€

    4. La Tv digital interactiva digamos (para no ofender a nadie, mas que nada) que es una de las peores del estado, y como prueba de ello dejo el link

    http://www.euskaltel.com/web/home_int_particulares.jsp?linea=televisiondigital&producto=TVPorCable_television_digital_interactiva06&seccion=1&acceso=directo

    5. Si quieres ponerte ADSL de otra compañía los trámites son mucho mas engorrosos - Salvo que te vayas a Tele 2 o a jazztel

    6. Los sintonizadores TDT de las TV normales no valen, tienen que ser específicos cable (DVB-C) o sinó hibridos (DVB-CIP), por lo que resultan mucho mas caros.

    7. La página web de la empresa, www.euskaltel.com no informa de nada salvo en ocasiones muy puntuales (podríamos decir que es mas estática que una torre de alta tensión)

    8. En el 1717 no se enteran de nada, es patético.

    9. Hay que regatear si quiereas que te den algo, cosas como descuentos en cuota de internet o unos meses de llamadas gratis (es como el mercadillo)

    10. Aunque hemos dicho arriba que el SAT es rápido en general, hay que subrayar que en cuanto a su resultado, arreglos de problemas etc. es bastante ineficiente.

    11. Los teléfonos moviles que ofrecen hasta ahora, al menos, antes del 11D son bastante malos. Tienen un catálogo muy reducido y las posibilidades de cambiar de movil para algunos usuarios (no considerados buenos por la empresa) son reducidas.

    14. Hay usuarios de WiMax con problemas de servicio a los cuales euskaltel (en su actitud prepotente hacia el cliente) se niega a devolver la pasta por servicio No Prestado
    -----------------------------------------------------------------

    EN RESUMEN de momento Diriamos que una persona que quiere una conexión de internet decente, con llamadas nacionales pagaría:

    PARA CLIENTES ANTIGUOS : 15,50€ cuota ventana + 13€ llamadas nacionales (al no ser que lo soliciten en el 1717 expresamente) + 39.00€ por 6MB de internet +IVA = 78.3€/mes con EUSKALTEL **

    PARA NUEVOS CLIENTES (o antiguos con mínimo 6MB que soliciten expresamente las llamadas nacionales) : 15,50€ cuota ventana + 0€ llamadas nacionales + 39.00€ por 6MB de internet +IVA = 63.22€/mes con EUSKALTEL **

    **Falta añadir en el precio la TV digital todo, todo incluido para abonados a los que les interese y busquen un poco por la red o pregunten a sus amigos, vecinos o demás familiares que tengan euskaltel.

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    • Cerrado

      Yo ayer precisamente me di de baja en despega 3mb ya que…

      Yo ayer precisamente me di de baja en despega 3mb ya que Orange me ofrece adsl a 6mb con llamadas nacionales incluidas por 26€ + iva la unica contraoferta por parte de euskaltel fue ofrecerme las llamadas nacionales gratix. Total que me sale mas barato mantener el mismo numero con kktel y contratar una nueva linea con telefonica y pagar el adsl ya que hasta ahora pagaba al mes minimo 75 euros en total. A si que les he dado puerta en el tema de internet

      • Cerrado

        te saldria linea con telefonica 13,70, adsl orange 6mb…

        te saldria

        linea con telefonica 13,70, adsl orange 6mb 25,+iva
        euskaltel 15,50+iva k dices k te kedas con la linea.

        13,70+25+15,50= 54,20+iva=62,87

        pues si k es rentable, pero si te das de baja en la linea de euskaltel+ todavia

        13,70 linea de telefonica + 26 6mb de orange=39,70+iva=46,052€

        No entiendo pork te kieres kedar con la linea de Euskaltel, si ya te dan una en telefonica. haz una portabilidad y ya esta, si lo haces por internet creo k te sale gratis.

      • Cerrado

        En su page pone 25+iva y por 5€ mas tienes hasta 20mb, si…

        En su page pone 25+iva y por 5€ mas tienes hasta 20mb, si tienes cobertura.

        Con llamadas, claro

    • Cerrado

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      Punto positivo 3: Me parece que el autor no puede dejar de…

      Punto positivo 3:

      Me parece que el autor no puede dejar de pasar la ocasión de exponer el sentimiento que le inspira el euskera y los sentimientos que inspira a algunos de nosotros, sus vecinos.

      No entiendo qué tiene de positivo per se ser una empresa euskaldun. Pero sí entiendo que es positivo y añade un valor que de hecho si se tiene en cuenta al valorar unas u otras alternativas, el que el cliente pueda elegir la lengua en que la empresa le ofrece su servicio. Esto ahora lo hacen Euskaltel y Telefónica.

      Punto positivo 3 bis:

      Euskaltel paga sus impuestos en Euskal Herria. Pasta que no sale automáticamente a Madrid o a Paris. Por de pronto, el 13,79 del total de su facturación, de todo lo que pagamos nosotros sus sufridos clientes en cada factura, que corresponde al IVA. Y el 28% de sus beneficios. Algo es algo.

    • Cerrado

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      Yo añado otra negativa. Si solicitas ip fija ademas de…

      Yo añado otra negativa.
      Si solicitas ip fija ademas de cobrarte 12€ mensuales(como todas las operadoras) te obligan a alquilarles un router mierdoso (zyxel p334) cargandote otros 2'5€ al mes por este concepto y sin mas opciones.
      El router es tan patetico que no lo he usado ni durante 3 horas, que fue el tiempo que me llevo parchear mi m0n0wall para poder utilizar el PPTP dinamico que emplean para asignarte la ip "fija". Para mas inri este protocolo añade cierto overhead a la conexion.

      abur

    • Cerrado

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      Lo positivo 4- Los abonados pueden ver la TV digital por la…

      Lo positivo

      4- Los abonados pueden ver la TV digital por la Face si tienen el Deco y la Txartela adecuada, que no es muy dificil de encontrar (no puedo dar mas datos)

      6. Los sintonizadores TDT de las TV normales no valen, tienen que ser específicos cable (DVB-C) o sinó hibridos (DVB-CIP), por lo que resultan mucho mas caros.

      (si tecnicamente no se puede (al menos en teoria) que le vamos a hacer)

      8. En el 1717 no se enteran de nada, es patético.

      (si no se enteran es por que no se les enseña, se dan cursos de 6 horas o menos y ponen a gente a coger el telefono. Ademas a la persona que llamas puede que este cogiendo llamadas de 2 plataformas (internet y movil por ejemplo) y encima entre llamdas y llamada haciendo diversas tareas (portabilidad de moviles etc)

      todo esto subcontratado con diferentes call centers (las llamadas NO se cogen en ningun departamento por si alguno lo cree eso no existe) un callcenter lleva reclamaciones y averias, otro lleva otras plataformas.. etc

      y ya no hablemos de las condiciones laborales...

      el sector del telemarketing como esta..

      9. Hay que regatear si quiereas que te den algo, cosas como descuentos en cuota de internet o unos meses de llamadas gratis (es como el mercadillo)

      eso se le llama prb (plataforma recuperacion de bajas) segun el motivo de la baja del cliente (poco uso, precio excesivo) se le oferta algun descuento (temporal) o migrar a un producto inferior.

      pero no penseis que por amenzar al que os coge el telefono os va a dar algo, es mas menos os va ayudar a el le van a pagar igual de mal te des de baja o no. (pensad que coge cientos de llamadas como la tuya en un dia.)

      11. Aunque hemos dicho arriba que el SAT es rápido en general, hay que subrayar que en cuanto a su resultado, arreglos de problemas etc. es bastante ineficiente.

      12. Los teléfonos moviles que ofrecen hasta ahora, al menos, antes del 11D son bastante malos. Tienen un catálogo muy reducido y las posibilidades de cambiar de movil para algunos usuarios (no considerados buenos por la empresa) son reducidas.

      13. Siguiendo con el tema de telefonía movil, amenazan a los clientes con penalizaciones ilegales si quieren darse de baja anticipadamente ante un cambio de condiciones de contratación que ellos han hecho por su cuenta, a esto hay que añadirle que no han informado debidamente al usuario de los cambios de condiciones de contratación y de ninguna manera le informan de su derecho de baja anticipada en el plazo de un mes si el cliente no acepta las nuevas condiciones, lo que resta más credibilidad aun a la supuesta legalidad sobre el cobro de las penalizaciones

      hay no voy a entrar por que no soy abogado.

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      • Cerrado

        [Editado 5/04/07 00:58]

        Nadie se mete a decir si por esto o por lo otro, solo decimos…

        Nadie se mete a decir si por esto o por lo otro, solo decimos que las cosas están así y que es una pena que la gente se esté marchando de euskaltel por ello. Que deberían hacer algo, hacer que la empresa funcione bien, que sea competitiva y ganar clientes sin que se les vayan los que ya tienen...

        Un Saludo ;-)

    • Cerrado

      Yo he tenido que poner internet con euskaltel xq no tenia…

      Yo he tenido que poner internet con euskaltel xq no tenia otra alternativa, no xq los tramites sean engorrosos. De hecho tenia una conexion de 56 k con wanadoo (ahora orange) y no he podido poner adsl con ellos xq hay que ser de telefonica y mis padres tienen euskaltel.
      Lo que tampoco entiendo es por qué no pueden contratar personas diferentes el servicio de telefonia y el de internet. No me parece normal. Son productos independientes.

      • Cerrado

        [Editado 22/03/07 00:36]

        Sobre la ultima frase, si son servicios diferents, pero los…

        Sobre la ultima frase, si son servicios diferents, pero los dos utilizan el mismo par (ADSL) o cable (Euskaltel) ;-)

    • Cerrado

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      Lo del punto positivo 3 es sencillamente hilarante: "Es una…

      Lo del punto positivo 3 es sencillamente hilarante:

      "Es una empresa Euskaldun como ninguna otra"

      ¿Es que hay alguien que basa su decisión a la hora de contratar servicios de telefonía en que la empresa sea más o menos euskaldun?

      Vamos que como es una empresa vasca la contrato aunque, como todo el mundo sabe, es la teleco más cara de España.

      ¡Qué tropa!
      :-o :-o :-o

      • Cerrado

        pues al parecer si hay gente. Sino no se entiende que siendo…

        pues al parecer si hay gente. Sino no se entiende que siendo la operadora más cara del estado tenga la cuota de mercado que tiene, o que tenga ciento nosecuantosmil clientes de telefonía movil ;-)

        • Cerrado

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          La respuesta es clara, xk esta en todas las instituciones del…

          La respuesta es clara, xk esta en todas las instituciones del Pais Vasco, en todos los estamentos oficiales y todas las empresas k se consideran nacionalistas, yo os digo una cosa en mis prioridades esta la economia y no la politica, k ellos no me dan de comer.
          En cuanto a Euskaltel me parece vergonzoso k estando con ellos desde el principio, con unos precios buenos, los ha ido subiendo progresivamente hasta la situacion k estamos ahora, estoy mirando para cambiarme de compañia.

    • Cerrado

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      yo añadiría que su servicio de news es muy virtual, tenerlas…

      yo añadiría que su servicio de news es muy virtual, tenerlas tienen, pero con una retención nula, inferior a muchos servidores gratuitos, aunque siempre es mejor que no tenerlas, como algunas compañías. Los binarios no se los traga

    • Cerrado

      Mi opinión al respecto. El punto Positivo-4 creo que debería…

      Mi opinión al respecto.

      El punto Positivo-4 creo que debería ser omitido por ser algo ilegal.

      El punto Negativo-2 habría que matizarlo, ya que actualmente se ofrece tarifa plana 24h para nuevas altas en Internet 3M (y para los que tienen ya internet... a regatear, eso sí)

      El punto Negativo-5 creo que es igual de engorroso que en cualquier otro operador. Quizás si me lo razonas un poco llegue a entender el por qué de tal afirmación.

      El punto Negativo-8 relativo a lo patético del 1717, no te voy a negar que no es cierto pero, ¿algun ISP ofrece un servicio decente a ese respecto?

      El punto Negativo-11 en relación al SAT, recordar que son las subcontratas las que funcionan mal y ahí lo que deberíamos culpar a Euskaltel es de no preocuparse de que sus subcontratas que ofrecen ST estén suficientemente preparadas, informadas, etc.

      El punto Negativo-13 no se puede considerar tal ya que no se puede conocer hasta que punto legalmente hablando se esté procediendo de modo ilegal.
      Si me lo permites, yo lo matizaría de la siguiente manera:
      La actuación de Euskaltel respecto a la penalización de 150€ y según la operadora por subvención de terminal, aunque no se contempla explícitamente en ningún sitio su posible legalidad o ilegalidad, es considerada por muchos de sus clientes como una maniobra poco ética y con carácter fraudulento.

      • Cerrado

        [Editado 28/01/07 11:06]

        A ver arrainahoa, por partes. El Punto 4 ++ ## Los abonados…

        A ver arrainahoa, por partes.

        El Punto 4 ++

        ## Los abonados pueden ver la TV digital por la Face si tienen el Deco y la Txartela adecuada, que no es muy dificil de encontrar (no puedo dar mas datos)

        El hecho de hacer o no eso será o no ilegal, pero lo que si es es una verdad como una casa el que muchos usuarios de euskaltel se han pasado a esta empresa solo por ver futbol, pelis etc. gratis. Si nos atenemos al título del hilo, es una razón y muy de peso para muchos usuarios

        EL PUNTO 2 - -

        ## La conexión de internet, despega 3MB (considerandola básica por su velocidad) cuesta 39,00 + IVA = 45.24€ y no ofrece llamadas nacionales Aunque, hay que subrayar que la conexión de 300KB tampoco las ofrece (por supuesto)

        Tienes razón, enseguida lo cambio.

        EL PUNTO 5 - -

        ## Si quieres ponerte ADSL de otra compañía los trámites son mucho mas engorrosos.

        Debes de ser la única persona que no entiende que pasarse de cable a ADSL es mas complicado que pasarse de telefónica a JAzztel por ejemplo, creo que mas claro el agua.

        EL PUNTO 8 - -

        ## En el 1717 no se enteran de nada, es patético.

        Puede que sea como CASI todos... pero es una razón a tener en cuenta. (digo casi porque yo cuando llamo a vodafone no me ha pasado nunca que no sepa de lo que les estoy hablando) igual a amuchos les habrá pasado, a mi personalmente no, en cambio en euskaltel...

        PUNTO 11 - -

        ## Aunque hemos dicho arriba que el SAT es rápido en general, hay que subrayar que en cuanto a su resultado, arreglos de problemas etc. es bastante ineficiente.

        Totalmente de acuerdo, depende de las subcontratas aunque para mí, por mucho que sea una subcontrata quien viene a casa es euskaltel., yo he llamado a euskaltel y recibo en casa a una persona de euskaltel. (es lo que la mayoría entiende)

        PUNTO 13 - -

        ## Siguiendo con el tema de telefonía movil, amenazan a los clientes con penalizaciones ilegales si quieren darse de baja anticipadamente ante un cambio de condiciones de contratación que ellos han hecho por su cuenta, a esto hay que añadirle que no han informado debidamente al usuario de los cambios de condiciones de contratación y de ninguna manera le informan de su derecho de baja anticipada en el plazo de un mes si el cliente no acepta las nuevas condiciones, lo que resta más credibilidad aun a la supuesta legalidad sobre el cobro de las penalizaciones

        Lo dejo como está. Insisto en que según la ley, ante el cambio de condiciones el contrato queda invalidado, y un anexo sin su contrato no es nada. Los únicos que dicen que no es ilegal son los de euskaltel, y para colmo euskaltel no ha informado al cliente de que tiene la posibilidad de darse de baja ante el cambio de condiciones como marca la ley.

        Gracias por las sugerencias, arrainahoa y un saludo ;-)

      • Cerrado

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        El punto Negativo-13 no se puede considerar tal ya que no se…

        El punto Negativo-13 no se puede considerar tal ya que no se puede conocer hasta que punto legalmente hablando se esté procediendo de modo ilegal.
        Si me lo permites, yo lo matizaría de la siguiente manera:
        La actuación de Euskaltel respecto a la penalización de 150€ y según la operadora por subvención de terminal, aunque no se contempla explícitamente en ningún sitio su posible legalidad o ilegalidad, es considerada por muchos de sus clientes como una maniobra poco ética y con carácter fraudulento.

        Euskaltel no avisa a sus clientes de su derecho a darse de baja anticipadamente ante el cambio de condiciones, con lo que incumple la ley.

    • Cerrado

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      Yo añadiría que cuando quieres poner un router wifi a tu…

      Yo añadiría que cuando quieres poner un router wifi a tu conexión de internet 3mb, como es mi caso, te encuentras que o lo compras a EUSKALTEL o lo tienes jodido de cojones, porque solo funcionan dos o tres tipos de router entre todas las marcas y esos no estan en todos los media mark. Un saludo.

      • Cerrado

        Perdona, pero me queda una duda: ¿Te refieres a colocar un…

        Perdona, pero me queda una duda:

        ¿Te refieres a colocar un router WiFi conectado al cablemodem (o cablerouter) que te facilita Eusdkaltel?

        ¿O te refieres a emplear un cablemodem (o cablerouter) con conector coaxial (el de tipo antena) para conectar directamente a la toma de Euskaltel? (prescindiendo en este caso del que te facilita Euskaltel, lógicamente)

      • Cerrado

        ahí no estoy de acuerdo para nada. Cualquier Router Neutro…

        ahí no estoy de acuerdo para nada. Cualquier Router Neutro debería de funcionarte, yo tengo un US Robotics, el Linksys funciona bien y existen otras muchas marcas. No le compro un router a euskaltel NI JARTO DE VINO

    • Cerrado

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      Amenazan a los clientes con penalizaciones ilegales si…

      Amenazan a los clientes con penalizaciones ilegales si quieren darse de baja anticipadamente ante un cambio de condiciones de contratación.

      No informan debidamente al usuario de los cambios de condiciones de contratación y de ninguna manera le informan de su derecho de baja anticipada en el plazo de un mes si el cliente no acepta las nuevas condiciones.

      Dos razones más basadas en el siguiente hilo para no contratar Euskaltel:

      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1182022

    • Cerrado

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      vuelvo a decir que el servicio de SAT de euskaltel es el peor…

      vuelvo a decir que el servicio de SAT de euskaltel es el peor que me topado en todas las operadoras. Y sobre todo los que vienen en a casa.

      • Cerrado

        [Editado 5/01/07 18:50]

        Añado lo de los problemas del WiMax ;-) . En cuanto a lo del…

        Añado lo de los problemas del WiMax ;-) . En cuanto a lo del SAT, en cuanto a que son rápidos respondiendo normalmente creo que la gente está mas o menos de acuerdo, ahora, añadiré otro punto diciendo que el servicio es bastante ineficiente... ;-)

        De todas maneras me gustaría añadir cosas positivas también, así que a ver si surgen aportaciones.

        am... y de paso, gracias a los moderadores por ponerle chincheta así ya no hay que estar dandole toques para que vuelva asubir a primera página...

        ;-)

        • Cerrado

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          A mi desde Febrero de 2006 me estan cobrando 16,50 por la…

          A mi desde Febrero de 2006 me estan cobrando 16,50 por la cuota mensual, no 15,50 como poneis.

          Se desglosa en 14 euros de la cuota ventana + 1,5 euros por alquiler de terminal.

          Es posible que haya tambien muchas personas que el telefono fijo sea de Euskaltel, con lo que siempre hay añadir el eurito y medio mas al mes (1,5 euros)

          Si estoy equivocado aclaradmelo para mi o para mas gente

          • Cerrado

            correcto, si tienes alquilado un terminal de suben 1,5 + IVA.…

            correcto, si tienes alquilado un terminal de suben 1,5 + IVA. Peró... seguro que la cuota de la ventana son 14 + IVA y no 15 + IVA??

            En fin, según han anunciado a partir de enero será de 15.50 + (en tu caso 1,50 por el terminal) + IVA = 19,72€

            El terminal lo puedes devolver en la tienda si quieres, previa llamada al 1717 y así dejarán de cobrartelo (Normalmente te puedes comprar uno, que a medio plazo sale mas barato...

    • Cerrado

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      una joyita mas a añadir... ASPECTOS NEGATIVOS *dos dias sin…

      una joyita mas a añadir...
      ASPECTOS NEGATIVOS
      *dos dias sin servicio en WIMAX(internet mas tel.fija) en dos meses, se niegan a devolverme el dinero pagado,pese a no haber dado sevicio.Hay varias maneras de llamar a esto, ladrones es una de ellas.