Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
197 lecturas y 215 respuestas
  • Cerrado

[Editado 5/01/07 12:40]

Razones de usuarios de BA para contratar (o No) euskaltel

Abro este post para que la gente vaya diciendo las faltas y virtudes de euskaltel, para que quien quiera enterarse de algo pueda hacerlo. Y podamos libremente intercambiar opiniones.

Solo lo bueno y lo malo. Lo iré editando y trataré de no dejar que nadie desvie el tema, me encargaré personalmente de redirigirlo..

Empezamos:

Lo positivo

1. - Conexión de Internet muy estable

2 - Rapidez del SAT cuando hay problemas.

3 - Es una empresa Euskaldun como ninguna otra.

4- Los abonados pueden ver la TV digital por la Face si tienen el Deco y la Txartela adecuada, que no es muy dificil de encontrar (no puedo dar mas datos)

Lo Negativo

1. - Es el operador con cuota de abonado básico más cara de euskadi, y españa (eso queda claro) Entiendo: 15.50€ + IVA = 17.98€ al mes solo por el teléfono y la Tv analógica

2. La conexión de internet, despega 3MB (considerandola básica por su velocidad) cuesta 39,00 + IVA = 45.24€ y no ofrece llamadas nacionales Aunque, hay que subrayar que la conexión de 300KB tampoco las ofrece (por supuesto)

3. La Tarifa plana para llamadas nacionales cuesta 13 € + IVA = 15.08€

4. La Tv digital interactiva digamos (para no ofender a nadie, mas que nada) que es una de las peores del estado, y como prueba de ello dejo el link

http://www.euskaltel.com/web/home_int_particulares.jsp?linea=televisiondigital&producto=TVPorCable_television_digital_interactiva06&seccion=1&acceso=directo

5. Si quieres ponerte ADSL de otra compañía los trámites son mucho mas engorrosos.

6. Los sintonizadores TDT de las TV normales no valen, tienen que ser específicos cable (DVB-C) o sinó hibridos (DVB-CIP), por lo que resultan mucho mas caros.

7. La página web de la empresa, www.euskaltel.com no informa de nada salvo en ocasiones muy puntuales (podríamos decir que es mas estática que una torre de alta tensión)

8. En el 1717 no se enteran de nada, es patético.

9. Hay que regatear si quiereas que te den algo, cosas como descuentos en cuota de internet o unos meses de llamadas gratis (es como el mercadillo)

10. La empresa lleva mas de año y medio sin hacer ningún tipo de oferta nueva en cuanto a precios (salvo subidas de cuotas constantes), velocidades de internet, TV u ofertas combinadas. A pesar de que es una de las empresas con tecnología más puntera del mercado a nivel nacional está sumida en un total inmovilismo lo que le ha llevado a tener hoy por hoy una oferta cara y anticuada.

11. Los teléfonos moviles que ofrecen hasta ahora, al menos, antes del 11D son bastante malos. Tienen un catálogo muy reducido y las posibilidades de cambiar de movil para algunos usuarios (no considerados buenos por la empresa) son reducidas.

-----------------------------------------------------------------

EN RESUMEN de momento Diriamos que una persona que quiere una conexión de internet decente, con llamadas nacionales pagaría:

15,50€ cuota ventana + 13€ llamadas nacionales + 39.00 3MB de internet + IVA = 78.3€/mes con EUSKALTEL **

**Falta añadir en el precio la TV digital todo, todo incluido para abonados a los que les interese y busquen un poco por la red o pregunten a sus amigos, vecinos o demás familiares que tengan euskaltel.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1234
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Totalmente de acuerdo con lo pesimismo pero en cuanto al sat…

Totalmente de acuerdo con lo pesimismo pero en cuanto al sat yo le pondria en negativo, cuando les vas a preguntar algo sobre linux, ip fija etc etc no saben nada. Y tardan demasiado en solucionar algo

• Cerrado

Eso del linux, ¿se pone en agua hirviendo, o se pone a cocer…

Eso del linux, ¿se pone en agua hirviendo, o se pone a cocer en agua fría? ¿cuántos minutos?

Y ahora en serio: cuando comencé con linux, les envié un mail solicitando los datos que necesitaba; euskaltel me respondió claramente: me enviaron un script de conexión vía módem que me aclaró muchas cosas sobre establecer una conexión vía módem RTB. Claro que en el servicio de atención al cliente no tenían ni idea. Prueba a pedir lo mismo a otra operadora, y luego nos comentas el resultado. La mayoría de las teleoperadoras lo mismo hacen una encuesta, te venden servicios bancarios o te atienden en el servicio de atención al cliente. Y es que ese es su trabajo. De linux no tienen que saber nada. Y en su día lo decían claramente: no hay soporte para linux, ni MAC, ni... solamente windows.

Por otra parte, un usuario de linux tiene mayores conocimientos sobre lo que tiene entre dedos y en todo caso, es el sistema operativo con mayores recursos de otros usuarios que realmente ayudan a quien lo necesita. Con buscar en los foros, encuentras ayuda para prácticamente cualquier problema que tengas.

El servicio técnico debe ser rápido en solucionar los problemas que tengan que ver con la prestación del servicio que te prestan, no en dar soporte del sistema operativo del usuario. A no ser que te lo oferten como un plus (no es el caso). Si necesitas ayuda con esto, la buscas en internet o en los servicios técnicos.

El servicio del que te vendió el pc con ese software (tenlo en cuenta al comprarlo en una tienda o en una gran superficie) o el que contrates para ello, que también de algo tienen que vivir.

Es lo que decía cierto cartel que me envió un buen amigo, y tenía toda la razón al decir: NO PIENSO ARREGLAR TU ORDENADOR. Porque lo haces una vez y parece que adquieres la obligación de garantizar que 'eso' va a funcionar, instalen lo que instalen en los siguientes meses. Pues no, te lo curras o lo pagas.

Cuando se te estropea la plancha o el TV, lo llevas a un servicio técnico que te lo cobra. ¿Por qué cuando es el ordenador llamas al hijo de la vecina del quinto, que es muy manitas y parece que sabe del internés? Pues eso.

Bueno, lo dejo, que se em enfrían las lentejas.

• Cerrado

[Editado 5/01/07 12:43]

¿en eso queda todo? Venga, animaros, que seguro mucha gente…

¿en eso queda todo? Venga, animaros, que seguro mucha gente que aun no ha mostrado su punto de vista ;-)

Solo lo bueno y lo malo. Lo iré editando y trataré de no dejar que nadie desvie el tema, me encargaré personalmente de redirigirlo..

Empezamos:

Lo positivo

1. - Conexión de Internet muy estable

2 - Rapidez del SAT cuando hay problemas.

3 - Es una empresa Euskaldun como ninguna otra.

4- Los abonados pueden ver la TV digital por la Face si tienen el Deco y la Txartela adecuada, que no es muy dificil de encontrar (no puedo dar mas datos)

Lo Negativo

1. - Es el operador con cuota de abonado básico más cara de euskadi, y españa (eso queda claro) Entiendo: 15.50€ + IVA = 17.98€ al mes solo por el teléfono y la Tv analógica

2. La conexión de internet, despega 3MB (considerandola básica por su velocidad) cuesta 39,00 + IVA = 45.24€ y no ofrece llamadas nacionales Aunque, hay que subrayar que la conexión de 300KB tampoco las ofrece (por supuesto)

3. La Tarifa plana para llamadas nacionales cuesta 13 € + IVA = 15.08€

4. La Tv digital interactiva digamos (para no ofender a nadie, mas que nada) que es una de las peores del estado, y como prueba de ello dejo el link

http://www.euskaltel.com/web/home_int_particulares.jsp?linea=televisiondigital&producto=TVPorCable_television_digital_interactiva06&seccion=1&acceso=directo

5. Si quieres ponerte ADSL de otra compañía los trámites son mucho mas engorrosos.

6. Los sintonizadores TDT de las TV normales no valen, tienen que ser específicos cable (DVB-C) o sinó hibridos (DVB-CIP), por lo que resultan mucho mas caros.

7. La página web de la empresa, www.euskaltel.com no informa de nada salvo en ocasiones muy puntuales (podríamos decir que es mas estática que una torre de alta tensión)

8. En el 1717 no se enteran de nada, es patético.

9. Hay que regatear si quiereas que te den algo, cosas como descuentos en cuota de internet o unos meses de llamadas gratis (es como el mercadillo)

10. La empresa lleva mas de año y medio sin hacer ningún tipo de oferta nueva en cuanto a precios (salvo subidas de cuotas constantes), velocidades de internet, TV u ofertas combinadas. A pesar de que es una de las empresas con tecnología más puntera del mercado a nivel nacional está sumida en un total inmovilismo lo que le ha llevado a tener hoy por hoy una oferta cara y anticuada.

11. Los teléfonos moviles que ofrecen hasta ahora, al menos, antes del 11D son bastante malos. Tienen un catálogo muy reducido y las posibilidades de cambiar de movil para algunos usuarios (no considerados buenos por la empresa) son reducidas.

-----------------------------------------------------------------

EN RESUMEN de momento Diriamos que una persona que quiere una conexión de internet decente, con llamadas nacionales pagaría:

15,50€ cuota ventana + 13€ llamadas nacionales + 39.00 3MB de internet + IVA = 78.3€/mes con EUSKALTEL **

**Falta añadir en el precio la TV digital todo, todo incluido para abonados a los que les interese y busquen un poco por la red o pregunten a sus amigos, vecinos o demás familiares que tengan euskaltel.

• Cerrado

No le deis mas vueltas. Los términos generales no son validos…

No le deis mas vueltas. Los términos generales no son validos para todos.
        Cada uno tiene que estudiar su caso, (no todo el mundo tiene contratado lo mismo) y comparar con lo que otros proveedores le ofrecen.
        Yo después de darle muchas vueltas, acabo de pasar mis dos líneas de contrato Euskaltel-Amena a Vodafone es-Euskaltel.
        Un consejo, coger vuestra ultima factura, una hoja de calculo (excel), y simular vuestro gasto con diferentes tarifas (solo las que a ojo puedan acercarse a vuestra necesidad) y con lo que salga "pa lante"
        A mi me ha salido Euskaltel por mis circunstancias.
        Una vez hecho esto, olvidaros de las tarifas internet, de tv y de móvil. Al menos por un año.
        La verdad, es que uno acaba preocupándose en exceso con estos temas, y con la migración se ha aumentado la tensión.

Decide tu proveedor y por higiene mental pasa a otra cosa.

Hay que vivir la vida.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo soy usuari de euskaltel desde hace un par de años, y al…

Yo soy usuari de euskaltel desde hace un par de años, y al mes me dejo una pasta entre los 3m, la tele, tarifas planas y demas leches.

En cuanto a la velocidad de inet, no tengo ninguna queja, la conexion es rapida y estable y con una fantastica subida.

Ahora bien, lo unico que me han regalado en estos años han sido 3 meses de tv digital completa que encima para facturarala tuvieron que hacer un tejemaneje de si cobrarme un mes tres veces la tarifa plana de voz (CAV+provincial) y luego devolvermela en otros meses...

Yo si valoro las llamadas nacionales gratuitas, tengo a mis suegros fuera de la CAV y es un coñazo tener que esperar hasta las 9 de la noche. ¿Cuando hablais de que os regalan la tarifa plana interprovincial ... son las 24h?

Por ultimo, han quitado el canal cocina que era uno de los que mas veia mi mujer... en fin

creo que va siendo hora de despedirse de euskaltel....

Hola imagenio!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, ayer mismo llame a Euskaltel para darme de baja y…

Bueno, ayer mismo llame a Euskaltel para darme de baja y curiosamente no hicieron el mas minimo intento de recuperarme como cliente. Tan solo dije que queria pasarme a imagenio y entonces me explicaron el procedimineto de baja.

Segun su teoria, para hacer la portabilidad y no perder mi numero de telefono he de dar de baja la tele e inet y dejar el telefono hasta que lo porten.

El procedimiento es el tipico fax solicitando la fax (al menos no es un burofax y si no tienes fax te dicen que lo mandes desde cualquier tienda euskaltel).

Posteriormente llame a telefonica y ademas de descubrir que no tengo cobertura imagenio (adios tele) me querian cobrar casi 60 euros por la portabilidad. Posteriormente me di cuenta que hacer esta portabilidad via telefonicaonline era gratuita.

En fin, voy a esperar unos dias a ver si alguien de euskaltel intenta recuperarme con alguna oferta o al final volvere al lado oscuro.

¿Sabeis alguien si desde euskaltel hacen intentos de recuperacion de bajas o directamente pasan de todo?

• Cerrado

[Editado 4/01/07 11:10]

me da a mí que pasan de todo... Esque euskaltel no es…

me da a mí que pasan de todo...

Esque euskaltel no es lógico...

> Hasta que las fuerzas del mal del señor oscuro Ardanzor sean vencidas me da a mi que euskaltel...

• Cerrado

[Editado 27/12/06 14:51]

6

Por muy mucho que pese, dado la falta de educacion de ciertos…

Por muy mucho que pese, dado la falta de educacion de ciertos personajillos que pululan por el foro, lo cierto es que llevan mas razon que un santo.

La oferta de euskaltel es infumable.

Da muchisima rabia observar como una compañia que podria ser puntera y sacar años luz en calidad a cualquier ISP del estado se "hunde" y la unica manera de sacar beneficios es practicamente robar a sus clientes particulares. No le auguro un buen futuro a euskaltel y quizas lo tengan bien merecido.

A mi me costo darme de baja, lo unico que me mantenia era el poco lag en los juegos, pero vamos, quedarse en euskaltel en mi caso era similar a que se mearan en tu cara y encima les dieras las gracias.

• Cerrado

Buenas: Yo cuando opte por Euskaltel fue por una razon muy…

Buenas:

Yo cuando opte por Euskaltel fue por una razon muy simple, era la forma mas barata de tener una serie de servicios, y de momento para mi sigue siendo lo mas barato.

Esta claro que la linea basica es la mas cara de toda españa.

La banda ancha es tambien un poco cara, la verdad es que no me importaria pagar 29 euros por solo 1 Mb.

La tv digital total 25,90 es barata, ya que todos esos mismos servicios en Digital + no baja el precio de 59,95 Euros.

Las llamadas ahora mismo tengo tarifa plana voz Euskadi y tarifa plana interprovincial noche, sin ningun tipo de coste.
      La verdad es que de momento lo tengo gratuito hasta Abril, y lo tengo claro si en Abril no me lo continuan bonificando, les llamare para que me den de baja, a ver si asi me lo ofrecen.

Y mi pregunta es si alguien tiene la tarifa plana voz, sin coste, ya que he intentado que me lo activen y no hay forma. :(

Los que teneis banda ancha de 3 Mbs, teneis tambien la tarifa plana voz de euskadi + tarifa plana interprovicial noche gratuita??

• Cerrado

Aupa Erreka, yo llame diciendo que me informasen del…

Aupa Erreka,

yo llame diciendo que me informasen del procedimiento para darme de baja ya que Telefonica me habia ofertado el Trio (producto parecido a lo que tengo contratado ahora) y, una vez en el departamento de bajas, me dieron la tarifa plana voz nacional las 24H y el descuento del alquiler del decodificador de la TV Digital, ambos hasta septiembre de 2007; y, por otro lado, un descuento del 50% en la cuota de la TV Digital durante 3 meses (hasta el 22 de febrero de 2007; en la imagen sale la parte proporcional teniendo en cuanta cuando me lo activaron):

Comentar que, anteriormente, yo estaba como tu, con la promocion de las llamadas en Euskadi y nacionales el fin de semana gratis, pero dicha promocion se terminaba el 31 de diciembre.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 22/12/06 02:52]

perdon un inciso la tv digital sale 25,90 + 6 deko + iva =…

perdon

un inciso

la tv digital sale 25,90 + 6 deko + iva = 37,004€/mes

lo estas comparando con el d+ total trae que muuuchos mas canales.

el equivalente seria mas o menos el D+ familiar 46,95€ con imp incluido, total 10€ mas teniendo mas canales y los pluses con el partidito del domingo ;

Pero el competidor real es telefonica que con 58 leuros tienes todo: linea , llamadas, adsl 3 mb + imagenio con mas canales eso si si tienes cobertura aunque ya quedan pocos lugares sin ella a no ser que vivas en un baserri. (que me imagino que euskaltel no tendrias tampoco).

por cierto imagenio funciona de lujo. tengo el deko unofficial de euskaltel apagadito ;) lo dejare de soporte por si falla el primero.

• Cerrado

[Editado 22/12/06 11:48]

Resumiendo: + Euskaltel: Línea: 15€ Llamadas nacionales 24…

Resumiendo:

+ Euskaltel:

Línea: 15€
          Llamadas nacionales 24 horas: 13€
          Tarifa Plana 3 MB: 39€
          Televisión Digital: 25,90€
          Alquiler del decodificador: 6€

Total: 98,9€/mes
          Total con IVA: 114,7€/mes

+ Telefónica:

Línea: 13,43€
          Trio: 52,90€
          Alquiler del decodificador: 6,50€

Total: 72,83€
          Total con IVA: 84,5€/mes

Por lo tanto, Euskaltel es 30€ más caro que Telefónica. Es decir, que en un año un cliente que tenga contratados todos los servicios con Euskaltel se deja 362 € de más en Derio todos los años.

• Cerrado

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o…

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

PODRA SER LO QUE QUIERAS MENOS BARATA POR DIOS!!!!!!!!!!!!

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lo bueno: -muy bien internet en cuanto he tenido algún…

lo bueno:
      -muy bien internet en cuanto he tenido algún problema me lo han solucionado enseguida, y además me han llamado más tarde para saber si todo estaba bien.
      -en televisión lo mismo
      -servicio de atención al cliente en móvil también muy bien
      -con el teléfono fijo y móvil sin problemas
      -me gusta ir por los eventos deportivos y ver el logotipo naranjito de euskaltel (frontones, polideportivos,ciclismo, etc.) me gusta y eso (aunque elgunos lo dudeis) ¡me gusta!
      -también me gusta que en los moviles que acabo de comprar o portar las instrucciones me vengan en euskera y castellano y no tenga que perderme en un maremoto de idiosmas que cuando llegas al tuyo ya te duele la cabeza, me gusta que me lo den sencillo
      - y más cosas que según me vaya acordando ya os dire
      lo malo:
      -un poco carillo, pero haciendo cuantas con otra compañia poco más o menos y la conexión hay que tenerla
      -departamento de reclamaciones ... deberían darles un cursillo de aguante
      -me gustaría que su página web fuera más dinámica y acorde con el momento, va a años luz por detrás, en eso, si debería de aprender de otras compañías
      -que yo sepa no venden por internet

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

se me olvidaba: yo era amena-euskaltel, euskaltel-amena de…

se me olvidaba:
        yo era amena-euskaltel, euskaltel-amena
        de repente orange-euskaltel, euskaltel-orange, nadie me ha dicho si yo quería ser de orange y si no quiero, sin embargo sí era de euskaltel y para poder seguir siéndolo tengo que decir que quiero seguir NO ME PARECE JUSTO

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            tienes razón, como cuestionar el poder de los gabatxos sobre…

tienes razón, como cuestionar el poder de los gabatxos sobre unos pobres númeritos ¡pero por qué cario tengo que decir que quiero seguir estando, dónde ya estaba!
            los accionistas empresa que haga lo que quiera pero ami que me dejen donde estoy

• Cerrado

[Editado 20/12/06 15:57]

Pero haber, tu sigues estando donde estabas. Solo que igual,…

Pero haber, tu sigues estando donde estabas. Solo que igual, lo que no te has planteado es donde estabas. euskaltel ofrecia un servicio de telefonía movil a través de retevisión Movil S.A = Amena = orange. Estabas ahí y si no te portas ahí seguirás. No voy a discutir contigo de este tema porque ya está claro, Josh escribió un post al respecto
              Aquí: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1127155

paso de seguir desviando mas el tema que creo que de momento va bien.

• Cerrado

[Editado 20/12/06 01:20]

Yo creo que el tono chulesco reiterado con expresiones como…

Yo creo que el tono chulesco reiterado con expresiones como "¿en eso queda todo? Venga, animaros, que seguro que ya algo bueno que podais decir" o " y haber si hacemos mas aportaciones positivas, sobre todo los BocasDePez..." sobra, no crees jonny?

No se, es que me da la sensacion de que vas provocando al personal, y esa no creo que sea la actitud mas prudente por tu parte, a no ser que quieras que te cierren el hilo.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 20/12/06 10:12]

Solo pido que digan mas cosasbuenas sobre euskaltel, sobre…

Solo pido que digan mas cosasbuenas sobre euskaltel, sobre todo a aquellos incondicionales que tachan el foro de anti.... y de otras cosas

Trato hacer que algunos reflexionen sobre lo que dicen.

(¿ Eso también te parece eso también mal 1000600??)

Hay 151 mensajes más