BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R y TDT. Confirmado meten los canales a finales de diciembre

porting

Pues eso he llamdo a R y me lo confirmaron que a finales de este mes pondran los canales de TDT en abierto para todos los combos. He llamado y me lo dijeron y tambien un técnico de R. Yo no puedo decir seguro q lo hagan, pero a mi me lo dijeron. Y yo no posteo mucho por aqui pero lo que posteo es algo q me aseguraron. Yo me imaginoq ue lo que haran es convertir la señal en la central de R de digital a analogico y asi ya nos la mandan como analogica. En vez tener nosotros un deco TDT y convertir la señal de digital a analogico para la tele, ya lo hacen ellos en la central y nos la mandan como analogica. Osea no haria falta ni decodificador. Esto es una hipotesis mia que seria la mas coherente.Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo que habría que saber es si para poner los canales de la TDT, tienen que quitar otros tantos, porque siempre que ponen canales nuevos, quitan el mismo número de canales.

BocaDePez
BocaDePez

Parece como si con la modernisima tecnologia que usa la tele de R no "entraran" mas canales. :-?

🗨️ 1
Mad2463

Es que al parecer realmente no entran, en analógico no caben más canales casi... me lo acabo de chapar en la pcworld de diciembre, asi que el que quiera que se la lea que hasta trae un rollo de cojones sobre la TDT....ah, que conste que no trabajo en pcworld :-D

BocaDePez
BocaDePez

Por eso cuando metieron no se que canal se cargaron VH1, y solo la volvieron a poner cuando se cargaron otro canal de economia.

21360172QTD

A ver por partes, primero que si es cierto lo que dices pues pondrían los canales de la TDT en analógico y no en digital, lo cual es un parche cutre, siendo generosos, en fin ... algo es algo pensará unos, a otros les parecerá dar largas a la Televisó Digital como siempre.

Lo segundo, según tengo entendido y vosotros mismos lo habéis ya mencionado, R no puede poner más canales ahora mismo. Con lo cual si ponen esos canales que se emiten en la TDT habría que quitar otros, supongo que quitarían canales de pago, a los usuarios de C1 y C3 no les parecería mal el apaño pero no sé que pensarán los de C2 y CR, tengo curiosidad por saber que piensa el personal.

Además de que todo eso se contradice con la revista de diciembre lo que indicaría, para variar, que R siempre va detrás e improvisando, ya sea en internet, televisión o telefonia.

Saludillos.

ElectricBlues

Aunque pongan todos los canales de TDT en analogico, no hay color, es un engaño.

Yo tengo una television con TDT y otra con R, si pongo el mismo canal en las dos, por ejemplo la Primera, la diferencia de calidad, es notable.
Al margen que en el TDT puedo ordenar los canales como quiera, y en R tengo que poner 71 para que me salga la Primera.

Es como si me dijeran, que en vez de escuchar musica en estereo, la tengo que escuchar en mono, y aun por encima cobrarme por ello.

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me parece bien el apaño ( aunque tengo mis dudas que sea cierto)

Ademas, en el caso que no lo hagan asi, creo que R seria la unica cablera que no pone los canales de TDT gratis: Ono, Euskaltel y Telecable lo haran:

www.onoweb.net/
(link roto)
tdt y euskaltel

sibilio

A mí en esta historia hay algo que no me cuadra, a saber: Anuncian en la revista de Diciembre que a partir de enero quitan 40 Latino y CNN+... y ahora resulta que los ponen?? En qué quedamos?
Si quieren ponerlos, forzosamente han de quitar otros: ¿Cuáles quitan?
Si no quitan nada, la otra opción es que sigan el "modelo Euskaltel" y que metan la TDT por el cable de R, pero para eso ya tendría que haber una cabecera digital, que a día de hoy (corrígeme Kachinvo si me equivoco) dista mucho de estar instalada o de saberse cuándo lo estará.
Dios me libre de poner en tela de juicio tus argumentos, porque tampoco soy quién para hacerlo pero... hay demasiadas incógnitas encima de la mesa aún... ¿o sólo me lo parece a mí?
Salu2

🗨️ 3
majara

R ya está emitiendo los canales de TDT EN DIGITAL. Si conectas un deco en la salida del cable ya se ven todas las cadenas de TDT, excepto Tele 5 (ignoro por qué).
Hablo de la zona de Ferrol.
Saludos

🗨️ 2
sibilio

Vaya! Lo probaré esta tarde y ya lo postearé aquí mismo... Me dejas :-o porque ya lo había probado hace días y no servía de nada. Si lo hacen así, desde luego que sería fabuloso.
Salu2

Editado a las 18:20: No hay nada en A Coruña. O bien lo que viste eran pruebas o algún "poltergeist" :)

BocaDePez
BocaDePez

en q frecuencias?????

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el combo 3 y la noticia me parece cojonuda por que nos van a ahorrar a muchos el comprar el deco. Además no olvidemos que la TDT es una tecnología de transmisión aerea que sobretodo permite meter unos 3 canales por donde antes iba 1 y no proporciona gran mejora en la calidad de imagen como nos quieren hacer creer. Es decir, lo que quieren es aprovechar mejor el espectro y de paso hacer negocio vendiendo decos.

🗨️ 2
21360172QTD

¿Tú has visto en dos LCDs la señal de R y TDT?

O es que yo soy muy sibatira o es que tú ... por no hablar del sonido.

Lo de los Decos vendrán en las teles con el tiempo, por cierto, yo no pienso comprar uno de esos cacharros :)

Eso sí, lo del negocio que se está haciendo también está clarísimo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo igual, veré la TDT el dia que tenga que renovar la tele, vamos como muy poco en el 2010 :D

porting

Tengo el combo 1 en coruña capital y lo conecto al deco y no veo nada. A ver si alguno mas en la zona de ferrol o otra postea aqui si ve algo. GRacias

🗨️ 6
majara

El Sábado a las 12 de la mañana ya se veia, que acabo de comprar un deco y lo enchufé al cable de R.
Tienes que sintonizar el deco y poner la tele en AV. Una vez que encuentras la señal, el deco sintoniza las emisoras TDT y cambas entre ellas con el mando del TDT.
Tal vez esten en pruebas........y se vea a ratos y en unas zonas si y en otras no.
Repito y confirmo que el Sábado se veia. No he vuelto a comprobarlo....

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

SI decis que R dara los canales de la TDT en bierto antes de fin de mes, lo logico entonces esque se vea sin enchufar ningun deco a la señal de R.
eso que decis que enchunfando a la señal de R se ve la tdt no lo veo logico, como puede ser eso¿?

🗨️ 4
Kachinvo

porque pasan la señal tal cual la reciben. Simplemente la distribuyen.

Ademas, que televisor recibe, sin adaptador ninguno acoplado (que viene a ser el deco que compras aparte), en digital???

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Kachinvo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es cieerto que van a emitir los canales de la tdt i no hara falta ningun deco¿?, pos entonces de donde van a sacar el espacio pa tanto canal¿?

davidlig

Por mi parte que se la metan por el culo... esta es su forma más común de engañar a sus clientes "metemos TDT y le sacamos canales de satelite" que asco me dan putos peseteros... como dice en uno de los post anteriores "en vez de escuchar musica en estereo, la tengo que escuchar en mono"

PD: Mucho cobrar poco dar.

🗨️ 7
fervigo1

Al de arriba sólo le dijeron que nos iban a dar los canales de TDT en abierto. No le dijeron el como. Eso fue, como muy bién apuntó, suposición suya. Y ahora por los posts del medio alguién dijo que él ya los recibe de forma dígital, osease que no le quitaron canales ... Y en la revista de R no dice que vayan a quitar canales para meter los del TDT, más bién por aquí se comento todo lo contrario, que ivan a quitar los canales codificados que ahora la TDT va a dar en abierto, y que los iban a sustituir por nuevos canales (Curiosamente antes se protestaba porque no hacían esto último, y cuando pusieron que lo iban a hacer, se empezó a protestar por todo lo contrario ...)

Aquí cada uno se queda con la copla según le convenga ...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pos si al final ai que conctar el deco de tdt para poder verla no le encuentro muxa utilidad, pues eso mismo ya lo puedo hacer ahora conectandolo a la señal que me llega de la antena de casa.
Lo interesante es que ofrecieran la tdt sin tener que comprar ningun deco ni nada, simplemente como se ve actualmente la television en abierto que ofrece.
porque cuando pongan la television digital que haran entonces, para el c2 y cR no hai problema pues usan un deco solamente para ver todo, pero para el c1 o c3 que pasara¿?, tendremos que utilizar un deco solo para ver la tv tdt que dara en abierto R¿?, y en caso de ser necesario para esos combos el deco, losdara R gratis o habra que comprarlos¿? porque si ai que comprarlos prefiero antes conectarlo a la señal de casa que de R
Enfin, creo que ai demasiadas incognitas por resolver

🗨️ 3
Nemesisdesatan

Comprar el deco no te lo quita nadie para C1 o C3, la unica duda es si para C2 o CR van a poner decos digitales con TDT a mayores al estilo de imagenio, cuando los van a poner y con que canales, solo la pasta que se tienen que dejar en decos les debe dar la risa floja, y no va ser donde dejen mas pasta.

fervigo1

pos si al final ai que conctar el deco de tdt para poder verla no le encuentro muxa utilidad, pues eso mismo ya lo puedo hacer ahora conectandolo a la señal que me llega de la antena de casa

La misma utilidad que ahora con la analógica (aerea-cable), que te llegue la señal en mejor estado por no venir por el aire, y que los que no tengan cobertura de la aerea, la tengan por el cable. Nada más.

Lo interesante es que ofrecieran la tdt sin tener que comprar ningun deco ni nada, simplemente como se ve actualmente la television en abierto que ofrece.

Si con sin comprar deco te refieres a que la emitan en analógico, pues hasta que no digitalicen, iban a tener que sacar muchas cadenas de pago (enfado de los Combos TV), y cuando se digitalicen, como que los que pagan los combos TV van a queres que metan más cadenas de pago en mede las de TDT en analógico (nuevo enfado).

porque cuando pongan la television digital que haran entonces, para el c2 y cR no hai problema pues usan un deco solamente para ver todo, pero para el c1 o c3 que pasara¿?, tendremos que utilizar un deco solo para ver la tv tdt que dara en abierto R¿?, y en caso de ser necesario para esos combos el deco, losdara R gratis o habra que comprarlos¿?

Eso mismo me preguntaba yo, ¿que harán con el C1 y C3? Pero mi pregunta iba más bién porque creo que con un deco TDT no se puede ver la TV Digital que se emite por cable. Pero si ahora realmente van a meter la TDT tal cual y después lo mantienen así, ya casi que no tengo duda, cada uno a comprar su deco. Razones (intentando pensar como empresa, que como usuario pediría que R me de el deco XD ): el deco TDT va a ser como el deco que traen ahora las teles (sí, el analógico), si no lo tienes, es como si no tuvieras TV.

porque si ai que comprarlos prefiero antes conectarlo a la señal de casa que de R

¿Y no estás en la misma tesitura ahora con la señal analógica? Recurda que se pillan más cadenas en abierto por el aire que por el cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
majara

No me quitaron canales porque tengo el C1 :-P :-P

🗨️ 1
fervigo1

XD Te podían haber quitado los abiertos :P Pues alguién de Ferrol con Combo TV que nos informe.