BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

R a Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Ya no los aguanto más, que les den. Me gustaría que me aclaráseis unas cuantas dudas para el paso de Cable a ADSL.

1) Soy de Vigo, (calle Toledo en el calvario), ¿cómo hago para ver si tengo o no mucha distancia hasta la central?

2) Tengo un aparatito que me reparte lo que entra de internet a dos pcs y a la vez me permite compartir archivos entre los 2, en la caja pone: r0001 Sweex Broadband Router. ¿Me valdría si me paso a ADSL

3) Tomando como ejemplo el teléfono de un vecino me ofrecen: 6, 12 y 20 Megas ... excogería la de 12 ¿Qué suele hacer Jazztel al acabar la promoción? puesto que el precio sin promoción me parece carísimo.

4) Al venir de cable, aunque hubo en el piso donde yo vivo ADSL, supongo que tendrán que cambiar algo de la instalación. Antes había épocas donde telefónica no te cobrara ese tema ¿Cómo va eso ahora?

5) ¿Puedo conservar el número de teléfono fijo?

BocaDePez
BocaDePez

6) Te atienden en gallego, (yo soy castellano parlante pero es para que no me atiendan sudamericanos).

7) ¿Puedo conectar directamente y pasar del wifi?

Emad

1. (link roto)

2. NO, es otra tecnología. No te preocupes, te entregaran un router auto instalable que hará lo mismo.

3. Sigue con el mismo precio ( por lo menos de momento)

4. Si no hubo nunca par de cobre tardaran algo.

5 . Claro , sin ningún problema.

Tu llama a 1565 y pide la portabilidad. Ellos se encargaran de todo. Acuérdate , después de todo, llama a R y pide la baja de todos los servicios. Ellos seguirán facturando.

Suerte y animo :D

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Emad :)

Estoy a 1451 metros ¿parece mucho no? Alguien tiene referencia de como va la Central Vigo Calvario?

A ver, si alguien me contesta las otras dos preguntitas tb

6) Te atienden en gallego en atención al cliente, (yo soy castellano parlante pero es para que no me atiendan sudamericanos).

7) ¿Se puede conectar el cable directametne y pasar del wifi no?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ultimo menaje xDDD prometido:

Sigo con dudas con lo del switch, router o como se llame. A ver, tengo varios PCs en red, el router 4 puertos Ethernet que te mandan, supongo que te permite mandar la señal de internet a varios pcs pero funciona también como un switch para compartir archivos entre pcs o tengo que poner un aparatito a mayores para ponerlos en Red. No sé si me he explicado xDDD

LLamo al 1565 o lo hago desde su web?

Gracias por todo vuestro tiempo.

🗨️ 4
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

1451. Si son reales y el cable ( el par de cobre ) esta bien, no es para tanto. En teoría, con 30dB de atenuación para adsl 2 tendrás a partir de 12 MB. Pero.... hasta no lo tienes no sabes. Solo aproximaciones. Ayudaría mucho si preguntarías unos vecinos sobre la atenuación. Aunque no son de Jazztel, basta con que tenga adsl. No se tus expectativas/necesidades pero la opción de 12 MB te deja una ventaja : el acceso al Panel de control. Con este panel puedes cambiar el perfil de tu conexión ( algo como : máximo de caudal pero mas latencia o a veres, baja la velocidad pero el ping también, que es útil para los juegos online) Recuerda que solo desde 12 Mb para arriba hay este panel !

Sobre esto de las lenguas ...... no se nada. Tampoco tuve que llamar muchas veces. Yo no tengo ningún problema mientras entiendo y me entiendan :D Si supiera incluso chino me alegraría

El cable es mano de santo. Mil veces mejor que el wifi. Te ahorras un montón de problemas. Eso si te refieres a la conexión del ordenador al router :-/

Ala, no te preocupes tanto que te saldran arrugas :P

Saludozz ,

BocaDePez
BocaDePez

En catalan no se habla, si vos queres hablar en catalan llamas y lo decis y te van a contactar en un par de dias alguien que hable catalan. Practicamente nadie pide eso, por lo que a la area de Catalan en españa los pasaron a otro lado o echaron seguro.