BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Quien conecta el bucle?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.
A ver si me podeis resolver dos dudas.
Tengo wanadoo directo y he contratado jazztel 6 megas. Una vez que telefonica le conceda el bucle a jazztel que pasos ha de seguir jazztel para darme el adsl?

- Tiene que esperar a que wanadoo desconecte el cable de la central y luego ir jazztel y conectarme a sus equipos o esta accion la realiza telefonica?

- Cuanto tiempo tardaria en navegar con jazztel una vez que telefonica les de el bucle?

Gracias y un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eolos

Todas las operaciones las hace Telefónica, pero debe recidir las ordenes de los operadores de manera adecuada. Es decir, Wanadoo debe dar la orden de desconexión (y hasta que no se haya ejecutado Jazztel recibira denegaciones por parte de Telefónica) y Jazztel debe dar orden de conexión indicando el lugar adecuado donde hacerlo.

loko39

Asegurate de que has dado constancia a jazztel de que dispones de conexion con wanadoo y si eres revendido o no, es importante a la hora de que jazztel solicite a telefonica el bucle

KATOR

No, telefónica solo da la autorización, tanto la desconexion de bucle, como la nueva conexion a los DSLAM respectivos, los tienen que hacer las ISPs.

Osea, si tienes por ejemplo Wanadoo, y te has dado de baja, son los tecnicos de Wanado los que previa autorizacion de telefonica, accederan a la centralita de telefonica que dependa tu línea, y accederan a su sala OBA, donde te desconectaran de su dslam (quedando en este momento tu bucle liberado); los técnicos de telefonica no pueden acceder a estas salas OBAS de los respectivos ISPs.

Para darte de alta, lo mismo, tu nuevo ISP, accedera a la centralita telefonica, despues a su sala OBA, y si tu anterior isp ha liberado ya tu bucle, procedera a conectarte a su dslam.

Por otro lado, si por ejemplo es Jazztel, tu nuevo proveedor, el proceso es parecido, salvo que Jazztel te desagrega parcial o totalmente de telefonica, y mete tu linea por sus propios circuitos.

Chao.

🗨️ 20
KATOR

Hola Raulito, te cuento.

En el mes de diciembre Telefonica, a traves del profe de tecnologia nos invito a un grupo de alumnos a unas jornadas (tres días), en una central telefónica, para conocer el funcionamiento y los entresijos de la misma.

Con una terjeta con una foto, que nos facilito la timo, a mi y a dos alumnos mas de mi Politécnico, fuimos entrando en las diversa dependencias de la central, alli vi con mis propios ojos técnicos de Wanadoo, de Jazztel, de Yacom, como accedian a sus obas y realizaban las conexiones y desconexiones de sus abonados a los dslam.

Lo digo con tanta seguridad, porque el ingeniero que nos acompañaba de telefonica, nos iba explicando, y nos decia que les hicieramos todas las preguntas que quisieramos, y así es como nos enteramos de que ellos, los respectivos tecnicos, establecian sus circuitos en sus obas para sus abonados, y luego efectivamente como tu dices, les daban salida a traves de unos multiplexores a los multipuertos donde estaban los pares de telefonica.

Estas operaciones las tenian que hacer ellos, tecnicos del isp que sea o subcontratados, para conectar o liberar el bucle, mientras que ese ISP, no desconectase el bucle de su dslam, telefonica no pidia disponer de ese par para conectarlo a otro ISP.

No se si me he liado....

🗨️ 15
Raulito

Qué suerte, más de uno pagaría por eso :P

Por supuesto que tienen que hacer visitas para preparar la sala OBA y hacer revisiones, pero cada vez que se hace una desagregación es ilógico que vaya un técnico del operador.

Tal y como yo lo sé, cuando se instalan los DSLAMs en la regleta de la sala OBA se hacen todas las conexiones posibles que permita el DSLAM a través de esas regletas. Después de eso se cierra la sala OBA y no tienen que volver más. Si por cada desagregación que tuvieran que hacer, tanto parcial como total, tuvieran que enviar un técnico...

Suponiendo que hay 350 centrales con cobertura...350 técnicos? Espera, mejor el doble, que no es durante todo el dia el turno...
No es algo lógico, como comprenderás, de la forma que yo te digo es lo menos complicado para ambas partes.

🗨️ 14
bikerscout
🗨️ 3
Infiltrado
🗨️ 2
KATOR
🗨️ 6
Raulito
🗨️ 5
KATOR
🗨️ 4
Raulito
🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
Raulito
Luke
danifv
🗨️ 1
loko39

Eso depende si es revendido o desagregado

No es del todo cierto lo que dices

eolos

Y dale... a ver si miramos el famoso post de raulito. Las salas de OBA, que estan cerradas para los de Telefónica, tienen los DSLAMs, en este caso de Jazztel, cableados hasta un regletero que esta fuera de la sala de OBA. Telefónica tiene que coger SU par de cobre que entra en su central (que como es suyo no puede tocar ni Jazztel, ni nadie), sacarlo del regletero de Wanadoo y colocarlo en la posición que le ha indicado Jazztel en su regletero.

Todo lo hace Telefónica. Solo hay dos cosas que puede hacer mal Jazztel. No pasar la solicitud o darle una posición incorrecta en el regletero a Telefónica.

Los Técnicos de Jazztel solo tienen que acceder a su sala de OBA para operaciones de mantenimiento y reparaciones. Ni siquiera hace falta que esten ni el día de la portabilidad, ni en este caso. Es Telefónica. Aunque parece ser que si no se vigila a los técnicos de Telefónica suelen tener 'incidencias' en los procesos con Jaztel.

Y si se 'desconecta' un par de cobre, a no ser que sea dentro de la sala de OBA, y dejamos de tener línea, es Telefónica la que debe solucionarlo (previa petición de Jazztel), porque es un problema técnico suyo, de su culpa y de su responsabilidad.

🗨️ 1
Infiltrado

Aparte de las regletas OBA del repartidor de telefonica, hay otras 2 regletas dentro de la sala OBA puenteadas entre ellas. Una es la regleta "final" de la operadora, y la otra la "frontera" con telefonica.

No tengo claro si esas posiciones estan puenteadas desde q se monta la sala OBA, o si se puentean a posteriori. Lo q si es cierto es q deben tocar esos puentes en casos de averia en sala OBA, q los hay.

Byezz.

BocaDePez
BocaDePez

Soy desagregado, el bucle lo tiene wanadoo.
Entonces tiene que ir o no?
Y cuanto tiempo tarda desde la aceptacion.
Gracias de nuevo.

🗨️ 1
eolos

Ni caso, no debe ir Wanadoo. Todo lo hace Telefónica. Eso si, Wanadoo debe pasar la orden a Telefónica (que es lo que no suele hacer).

BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias a todos. ya veo que es telefonica quien debe enchufarme.
Cuanto tiempo suele tardar en hacer la conexion?

🗨️ 4
loko39

Desde que soliitas a jazztel hasta que tengas adsl pueden pasar 20 o 30 dias, si todo va bien y no hay rechazo por parte de telefonica, ves llamando einformandote de que no haya rechazo y de cuando te acepte

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En el cambio de Wanado a Jazztel telefonica lo unico que hace es cambiar los cables de un isp a otro en el repartidor principal, los rechaces de portabilidad de bucle y todo lo demas para telefonica no tiene sentido, ya que el usuario no es cliente de telefonica

🗨️ 2
loko39

:-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esperemos que sea telefonica quien haga el cambio porque sera mas rapido.
Si hay que esperar que la operadora antigua vaya a la central a quitar el cable y que luego la nueva vaya a enchufar ralentizara el proceso de alta.
Yo creo que es mas logico que vaya telefonica.

🗨️ 1
loko39

Al final lo importante es que te la realizen corretamente y en el dia

NOHELY

cuando te das de alta en Jazztel, esta envia a Telefonica la solicitud para que libere tu bucle. Telefonic le va a contestar que tu bucle esta retenido por otro operador. cuando des la bja con Wanadoo tienes que darte de bja tanto de forma tecnica como administrativa ( enviando el fax para baja ) y decirles que te liberen el bucle, pq sino no lo hacen.
desde que te das de alta, cuenta con um mes y pico hasta navegar si todo sigue su curso normal.

🗨️ 1
eolos

Conste que a mi Wanadoo me put?? durante 5 meses. No dio la orden (después de la baja administrativa) en ningún momento y mi única solución fue la desagregación total a Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Me rechazaron el bucle el 31 de enero porque decian que ya habia una peticion de bucle asi que supongo que mandaron la solicitud mal y no especificaron que el bucle lo tenia wanadoo.
Y ha sido hoy dia 13 cuando han mandado la nueva solicitud y dicen que telefonica tiene de plazo 5 dias para contestar.
La anterior solicitud tardó 20 dias y ahora solo 5? eso es porque a la segunda tienen que responder mas rapido o me han engañado?

🗨️ 8
loko39

En teoria son 5 dias, no te han engañado, en mi caso respondio en 3 dias, pero no siempre pasa asi, es decir telefonica se toma la ley por su mano. Una amiga lleva dos semanas esperando

🗨️ 7
bikerscout

¿A tu amiga en qué estado le pone que está su solicitud?

Recordad que no son 5 días desde que la solicitud aparece en la web.

Normalmente cuando aparece por primera vez está "En proceso" o "En elaboración". Eso no es que la tenga Telefonica sino que Jazztel todavia no la ha enviado.

Cuando aparece "Solicitada" es cuando hay que contar los días. Yo tengo un histórico de rechazos en el que puedo comprobar que Telefonica nunca se ha demorado más de los 5 días.

Saludos.

🗨️ 6
loko39

Ese es el caso que en la web no puede entrar y nos tenemos que fiar de lo que dicen los operadores, unos dicen que solicitada a telefonica pero que estan esperando que conteste y otros que está en elaboración que es lo que creo que pasa, que aun no se ha solicitado a telefonica.

Y mi pregunta es: por que no se solicita a telefonica ????

Hoy le han llamado para hacer la grabacion de voz, no se si no la solicitan hasta que tenga la grabacion, pero hay casos que se ha solicitado el bucle a telefonica y luego lo de la marcacion automatica.

Puedo hacer algo para que lo soliciten ??

🗨️ 4
loko39
🗨️ 2
Jot
🗨️ 1
loko39
loko39

Pero a los del 1565 tambien les aparece como en la web elaboracion o solicitada???

Es decir que si pregunto y me dicen que les sale en elaboracion quiere decir que no se ha solicitado y si me dice que sale solicitada es que si.

Lo peor es que algunos del 1565 me dicen que esta en elaboración y les digo que entonces no se ha solicitado a telefonica y ellos insisten en que si se ha solicitado.

BocaDePez
BocaDePez

Y suponiendo que todo vaya bien y telefonica acepte el viernes segun me han dicho al ser 5 dias habiles, en cuantos dias podre navegar con jazztel?

🗨️ 2
Ari

Un mes, más o menos :-)

bikerscout

Yo ya estoy tres fines de semana seguidos sin poder navegar "gracias" a la migracion.