Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
106 lecturas y 46 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Quien conecta el bucle?

    Buenas tardes.
    A ver si me podeis resolver dos dudas.
    Tengo wanadoo directo y he contratado jazztel 6 megas. Una vez que telefonica le conceda el bucle a jazztel que pasos ha de seguir jazztel para darme el adsl?

    - Tiene que esperar a que wanadoo desconecte el cable de la central y luego ir jazztel y conectarme a sus equipos o esta accion la realiza telefonica?

    - Cuanto tiempo tardaria en navegar con jazztel una vez que telefonica les de el bucle?

    Gracias y un saludo a todos.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Me rechazaron el bucle el 31 de enero porque decian que ya…

      Me rechazaron el bucle el 31 de enero porque decian que ya habia una peticion de bucle asi que supongo que mandaron la solicitud mal y no especificaron que el bucle lo tenia wanadoo.
      Y ha sido hoy dia 13 cuando han mandado la nueva solicitud y dicen que telefonica tiene de plazo 5 dias para contestar.
      La anterior solicitud tardó 20 dias y ahora solo 5? eso es porque a la segunda tienen que responder mas rapido o me han engañado?

        • Cerrado

          ¿A tu amiga en qué estado le pone que está su solicitud?…

          ¿A tu amiga en qué estado le pone que está su solicitud?

          Recordad que no son 5 días desde que la solicitud aparece en la web.

          Normalmente cuando aparece por primera vez está "En proceso" o "En elaboración". Eso no es que la tenga Telefonica sino que Jazztel todavia no la ha enviado.

          Cuando aparece "Solicitada" es cuando hay que contar los días. Yo tengo un histórico de rechazos en el que puedo comprobar que Telefonica nunca se ha demorado más de los 5 días.

          Saludos.

          • Cerrado

            Pero a los del 1565 tambien les aparece como en la web…

            Pero a los del 1565 tambien les aparece como en la web elaboracion o solicitada???

            Es decir que si pregunto y me dicen que les sale en elaboracion quiere decir que no se ha solicitado y si me dice que sale solicitada es que si.

            Lo peor es que algunos del 1565 me dicen que esta en elaboración y les digo que entonces no se ha solicitado a telefonica y ellos insisten en que si se ha solicitado.

          • Cerrado

            Ese es el caso que en la web no puede entrar y nos tenemos…

            Ese es el caso que en la web no puede entrar y nos tenemos que fiar de lo que dicen los operadores, unos dicen que solicitada a telefonica pero que estan esperando que conteste y otros que está en elaboración que es lo que creo que pasa, que aun no se ha solicitado a telefonica.

            Y mi pregunta es: por que no se solicita a telefonica ????

            Hoy le han llamado para hacer la grabacion de voz, no se si no la solicitan hasta que tenga la grabacion, pero hay casos que se ha solicitado el bucle a telefonica y luego lo de la marcacion automatica.

            Puedo hacer algo para que lo soliciten ??

                • Cerrado

                  [Editado 14/02/06 11:28]

                  6
                  Lo raro de esta gente, ¡y es lo que más me alucina a mi !, es…

                  Lo raro de esta gente, ¡y es lo que más me alucina a mi !, es que tengan entre los diferentes departamentos bases de datos independientes...que eso lo haga el taller de debajo de mi casa ¡vale!, pero que lo haga una empresa como esta......o si lo tienen que no se autoactualizen...... es para llamarles de todo menos bonitos... 8-)

                  • Cerrado

                    A mi realmente me parece increíble, la verdad. Si caes en la…

                    A mi realmente me parece increíble, la verdad.

                    Si caes en la base de datos correcta pues tu alta se tramita sin problemas, si caes el la base de datos de la muerte pues quedate sentado esperando. ¿Jugamos al parchis? :-(

    • Cerrado

      [Editado 11/02/06 22:47]

      cuando te das de alta en Jazztel, esta envia a Telefonica la…

      cuando te das de alta en Jazztel, esta envia a Telefonica la solicitud para que libere tu bucle. Telefonic le va a contestar que tu bucle esta retenido por otro operador. cuando des la bja con Wanadoo tienes que darte de bja tanto de forma tecnica como administrativa ( enviando el fax para baja ) y decirles que te liberen el bucle, pq sino no lo hacen.
      desde que te das de alta, cuenta con um mes y pico hasta navegar si todo sigue su curso normal.

      • Cerrado

        Conste que a mi Wanadoo me put?? durante 5 meses. No dio la…

        Conste que a mi Wanadoo me put?? durante 5 meses. No dio la orden (después de la baja administrativa) en ningún momento y mi única solución fue la desagregación total a Jazztel.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Esperemos que sea telefonica quien haga el cambio porque sera…

      Esperemos que sea telefonica quien haga el cambio porque sera mas rapido.
      Si hay que esperar que la operadora antigua vaya a la central a quitar el cable y que luego la nueva vaya a enchufar ralentizara el proceso de alta.
      Yo creo que es mas logico que vaya telefonica.

      • Cerrado

        Desde que soliitas a jazztel hasta que tengas adsl pueden…

        Desde que soliitas a jazztel hasta que tengas adsl pueden pasar 20 o 30 dias, si todo va bien y no hay rechazo por parte de telefonica, ves llamando einformandote de que no haya rechazo y de cuando te acepte

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          En el cambio de Wanado a Jazztel telefonica lo unico que hace…

          En el cambio de Wanado a Jazztel telefonica lo unico que hace es cambiar los cables de un isp a otro en el repartidor principal, los rechaces de portabilidad de bucle y todo lo demas para telefonica no tiene sentido, ya que el usuario no es cliente de telefonica

      • Cerrado

        Ni caso, no debe ir Wanadoo. Todo lo hace Telefónica. Eso si,…

        Ni caso, no debe ir Wanadoo. Todo lo hace Telefónica. Eso si, Wanadoo debe pasar la orden a Telefónica (que es lo que no suele hacer).

    • Cerrado

      No, telefónica solo da la autorización, tanto la desconexion…

      No, telefónica solo da la autorización, tanto la desconexion de bucle, como la nueva conexion a los DSLAM respectivos, los tienen que hacer las ISPs.

      Osea, si tienes por ejemplo Wanadoo, y te has dado de baja, son los tecnicos de Wanado los que previa autorizacion de telefonica, accederan a la centralita de telefonica que dependa tu línea, y accederan a su sala OBA, donde te desconectaran de su dslam (quedando en este momento tu bucle liberado); los técnicos de telefonica no pueden acceder a estas salas OBAS de los respectivos ISPs.

      Para darte de alta, lo mismo, tu nuevo ISP, accedera a la centralita telefonica, despues a su sala OBA, y si tu anterior isp ha liberado ya tu bucle, procedera a conectarte a su dslam.

      Por otro lado, si por ejemplo es Jazztel, tu nuevo proveedor, el proceso es parecido, salvo que Jazztel te desagrega parcial o totalmente de telefonica, y mete tu linea por sus propios circuitos.

      Chao.

      • Cerrado

        [Editado 10/02/06 14:45]

        Y dale... a ver si miramos el famoso post de raulito. Las…

        Y dale... a ver si miramos el famoso post de raulito. Las salas de OBA, que estan cerradas para los de Telefónica, tienen los DSLAMs, en este caso de Jazztel, cableados hasta un regletero que esta fuera de la sala de OBA. Telefónica tiene que coger SU par de cobre que entra en su central (que como es suyo no puede tocar ni Jazztel, ni nadie), sacarlo del regletero de Wanadoo y colocarlo en la posición que le ha indicado Jazztel en su regletero.

        Todo lo hace Telefónica. Solo hay dos cosas que puede hacer mal Jazztel. No pasar la solicitud o darle una posición incorrecta en el regletero a Telefónica.

        Los Técnicos de Jazztel solo tienen que acceder a su sala de OBA para operaciones de mantenimiento y reparaciones. Ni siquiera hace falta que esten ni el día de la portabilidad, ni en este caso. Es Telefónica. Aunque parece ser que si no se vigila a los técnicos de Telefónica suelen tener 'incidencias' en los procesos con Jaztel.

        Y si se 'desconecta' un par de cobre, a no ser que sea dentro de la sala de OBA, y dejamos de tener línea, es Telefónica la que debe solucionarlo (previa petición de Jazztel), porque es un problema técnico suyo, de su culpa y de su responsabilidad.

        • Cerrado

          Aparte de las regletas OBA del repartidor de telefonica, hay…

          Aparte de las regletas OBA del repartidor de telefonica, hay otras 2 regletas dentro de la sala OBA puenteadas entre ellas. Una es la regleta "final" de la operadora, y la otra la "frontera" con telefonica.

          No tengo claro si esas posiciones estan puenteadas desde q se monta la sala OBA, o si se puentean a posteriori. Lo q si es cierto es q deben tocar esos puentes en casos de averia en sala OBA, q los hay.

          Byezz.

      • Cerrado

        [Editado 10/02/06 13:46]

        Eso depende si es revendido o desagregado No es del todo…

        Eso depende si es revendido o desagregado

        No es del todo cierto lo que dices

        • Cerrado

          Hola Raulito, te cuento. En el mes de diciembre Telefonica, a…

          Hola Raulito, te cuento.

          En el mes de diciembre Telefonica, a traves del profe de tecnologia nos invito a un grupo de alumnos a unas jornadas (tres días), en una central telefónica, para conocer el funcionamiento y los entresijos de la misma.

          Con una terjeta con una foto, que nos facilito la timo, a mi y a dos alumnos mas de mi Politécnico, fuimos entrando en las diversa dependencias de la central, alli vi con mis propios ojos técnicos de Wanadoo, de Jazztel, de Yacom, como accedian a sus obas y realizaban las conexiones y desconexiones de sus abonados a los dslam.

          Lo digo con tanta seguridad, porque el ingeniero que nos acompañaba de telefonica, nos iba explicando, y nos decia que les hicieramos todas las preguntas que quisieramos, y así es como nos enteramos de que ellos, los respectivos tecnicos, establecian sus circuitos en sus obas para sus abonados, y luego efectivamente como tu dices, les daban salida a traves de unos multiplexores a los multipuertos donde estaban los pares de telefonica.

          Estas operaciones las tenian que hacer ellos, tecnicos del isp que sea o subcontratados, para conectar o liberar el bucle, mientras que ese ISP, no desconectase el bucle de su dslam, telefonica no pidia disponer de ese par para conectarlo a otro ISP.

          No se si me he liado....

          • Cerrado

            Qué suerte, más de uno pagaría por eso :P Por supuesto que…

            Qué suerte, más de uno pagaría por eso :P

            Por supuesto que tienen que hacer visitas para preparar la sala OBA y hacer revisiones, pero cada vez que se hace una desagregación es ilógico que vaya un técnico del operador.

            Tal y como yo lo sé, cuando se instalan los DSLAMs en la regleta de la sala OBA se hacen todas las conexiones posibles que permita el DSLAM a través de esas regletas. Después de eso se cierra la sala OBA y no tienen que volver más. Si por cada desagregación que tuvieran que hacer, tanto parcial como total, tuvieran que enviar un técnico...

            Suponiendo que hay 350 centrales con cobertura...350 técnicos? Espera, mejor el doble, que no es durante todo el dia el turno...
            No es algo lógico, como comprenderás, de la forma que yo te digo es lo menos complicado para ambas partes.

            • Cerrado

              "Qué suerte, más de uno pagaría por eso" yo pagaria por ver…

              "Qué suerte, más de uno pagaría por eso"

              yo pagaria por ver como esta mi cable hasta la central.

              jejejejeje

              • Cerrado

                Bah, no te pierdes gran cosa... imagino q la curiosidad os…

                Bah, no te pierdes gran cosa... imagino q la curiosidad os acucia, pero no es nada del otro mundo. O sera la costumbre de verlo...

                Byezz.

            • Cerrado

              Hola Raulito, se me habia olvidado comentarte un pequeño…

              Hola Raulito, se me habia olvidado comentarte un pequeño detalle, el ingeniero de la timo, llevaba un aparato, una especie de polimetro con una garra, nos hizo una demostracion con la manguera que salia del multiplexor de la oba de un ISP, no puedo decir el nombre, y que iba al armario multipuerto de la timo.

              Este aparato media el caudal o ancho de banda que tenia ese ISP de entrada/salida a su dslam, según las lineas que se encontraban activas en ese momento, y con arreglo a los datos que le suministraba un pda, nos comento que en el momento que se activasen un número de circuitos cercano al 60%, de la capacidad del dslam, éste iria descendiendo de forma esponencial en cuanto a la capacidad del mismo, es decir, que rebasado ese 60% de conexiones, el redimiento de esas conexiones irian bajando en cuanto a su capacidad.

              Mas o menos y según lo que nos explico, y lo que yo entendí, venia a decir, que un ISP, juega con la posibilidad a la hora de proveer de adsl a sus clientes, que nunca estaran conectados el 100% de ellos a la vez, ahorrandose un considerable ancho de banda a la hora de montar sus equipos, con menor capacidad de la que deberian tener, según los clientes y el ancho de banda que tienen contratados.

              Lo que sí nos quedo muy claro es que los ISPs, son los que tienen que desconectar o liberar el bucle del cliente, pues la timo cuando recibe la comunicacion para proveer de adsl a una linea que sea suya (me refiero en todo mi comentario a lineas de telefonica o revendidos), comprueba si la linea tiene transporte ATM, si lo tiene, suspenden el proceso porque quiere decir que el anterior ISP, todabia no ha liberado el bucle.

              Chao.

              • Cerrado

                Lo de que no preveen que se esté usando el 100% de la…

                Lo de que no preveen que se esté usando el 100% de la conexión es normal, todo cuesta su dinero...

                No sé con seguridad como funciona lo del bucle, lo que sé es que algunos operadores(Ya.com) pueden obtener la línea esté el bucle ocupado o desocupado. Cosa que hasta hace unos meses, Jazztel no podía.

                Hace ya tiempo que no rechazan la línea por estar ocupada por otro operador, esas cosas cambian y lo que te dijeran hace tiempo ahora ya no sirve.

                • Cerrado

                  No es que no rechacen la linea por estar ocupada por otro…

                  No es que no rechacen la linea por estar ocupada por otro operador, sino que al tener transporte ATM, esa linea, el nuevo operador te mete su adsl por ella y tienes el adsl funcionando en muy pocos dias.

                  Pero cuando el anterior operador te desconecta definitivamente el bucle, te hace la faena, porque te quedas sin adsl e incluso sin linea de voz, hasta que el nuevo proveedor con el que has contratado vuelve a establecer la conexion del bucle como abinado suyo.

                  Este problema es muy comentado a menudo en el foro, son muchos los que dicen que les han portado de un ISP a otro (sobre todo ese "Otro", que no quiero nombrar..), muy rapidamente, pero a los pocos dias de tener su adsl funcionando de repente pierden la sincronizacion e incluso la linea de voz, y estan un monton de dias hasta que se lo solucionan; esta es la explicación, por lo que yo entendí, aunque evidentemente puedo estar equivocado en mis apreciaciones, pero creo que mas o menos era así.

                  Chao.

                      • Cerrado

                        6
                        si el operador "de destino" por así decirlo tiene su propio…

                        si el operador "de destino" por así decirlo tiene su propio dslam en la central, eso de que funcione la conexion con el dslam antiguo no funcionará. En el caso de un revendido me lo creo, pero un desagregado nono..

                      • Cerrado

                        Sé lo que es, pero no sé por qué dices que el operador pone…

                        Sé lo que es, pero no sé por qué dices que el operador pone tráfico ATM a través del puente existente y que luego cuando el antiguo operador deshace el puente, no hay conexión...
                        No es eso lo que has dicho?

            • Cerrado

              [Editado 10/02/06 15:46]

              Comparto lo que dices. Otra cosa es que, como creo que me…

              Comparto lo que dices.

              Otra cosa es que, como creo que me esta pasando a mi, el ISP en cuestion espera a que hayan varios usuarios que no sincronizan o uno que ya esta demasiado tiempo sin hacerlo.

              Entonces manda un tecnico a la central telefónica para que verifique las conexiones a los DSLAM de esos usuarios.

              Tened en cuenta que segun la OBA, Telefonica cobra por cada visita a la central unos 93 euros + 37 euros/hora, a menos que hayan acreditado previamente al tecnico, que tambien cuesta pasta.

              En resumidas cuentas, que se lo piensan muy muy mucho en enviar a alguien a la central.

              Os pongo un extracto de la OBA con los precios:

              LISTA DE PRECIOS APLICABLE A VISITAS Y ACCESOS A INMUEBLES DE TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.

              Los conceptos facturables en visitas y accesos son los siguientes:

              Visita. Facturable siempre que como resultado de la visita no se instruya expediente por la CMT cuya resolución justifique la visita realizada o TESAU acuerde cambiar las condiciones sobre disponibilidad de espacio en el emplazamiento visitado antes de 15 días.

              • precio de visita: 93,77 € + 37,51 €/hora

              Acreditación previa de personal del Operador. Por cada acreditación previa y por periodos de un año se facturará una tarifa única que cubrirá tanto los costes administrativos de la acreditación (introducción de datos en el sistema de seguridad, tarjeta identificativa del operador) -que será válida para todos los emplazamientos del Estado-, como los costes de los posibles accesos sin límite de número ni de tiempo. El acceso por personal con acreditación previa no se facturará ya que está incluido en la acreditación.

              • precio de acreditación personal previa por tarjeta:
              159,72 €/año

              • precio de modificación del titular para una tarjeta acreditación personal:
              9,51 €

              • precio de renovación anual de una tarjeta de acreditación personal:
              9,51 €

              • precio de acceso a emplazamiento que requiere acompañamiento:
              66,12 € + 26,45 €/hora

              Saludos!!

              • Cerrado

                Estas confundiendo los terminos. Telefonica factura las…

                Estas confundiendo los terminos.

                Telefonica factura las visitas a las operadoras cuando vienen ocasionadas por vaerias no imputables a telefonica.

                Y, por otra parte, a las salas OBA acceden los tecnicos de la operadora (o subcontratas q trabajan para la operadora) y nada tienen q ver con telefonica. En la conversacion a la q te has incorporado, hablan de esos tecnicos, los de las operadoras.

                Byezz.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Cualquier visita a una sala OBA por parte de un operario de…

                  Cualquier visita a una sala OBA por parte de un operario de un ISP cuesta 150€.

                • Cerrado

                  Y yo tambien estoy hablando de las visitas de los tecnicos de…

                  Y yo tambien estoy hablando de las visitas de los tecnicos de las operadoras a las centrales de Telefonica.

    • Cerrado

      Asegurate de que has dado constancia a jazztel de que…

      Asegurate de que has dado constancia a jazztel de que dispones de conexion con wanadoo y si eres revendido o no, es importante a la hora de que jazztel solicite a telefonica el bucle

    • Cerrado

      Todas las operaciones las hace Telefónica, pero debe recidir…

      Todas las operaciones las hace Telefónica, pero debe recidir las ordenes de los operadores de manera adecuada. Es decir, Wanadoo debe dar la orden de desconexión (y hasta que no se haya ejecutado Jazztel recibira denegaciones por parte de Telefónica) y Jazztel debe dar orden de conexión indicando el lugar adecuado donde hacerlo.