BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Quejas del acceso a 300 kbps - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

yo propongo k se edite el titulo d este post y d Quejas del acceso a 300 kbps k se llama ahora lo kambien por el post d los lloricas k no les subian

jajajaja
:-D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso nos suben?

BocaDePez
BocaDePez

eres tonto o te lo haces??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quizá no sea el más listo del planeta, pero ten por seguro que no me hago el tonto en absoluto (por cierto, las descalificaciones para alguien de tu familia).

No he visto ningún sitio donde se diga que nos suben, salvo el aupload, tal como indican por aquí y si eso alguien lo considera una subida ...

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Disculpa (213.96.145.---, no me he fijado y pensaba que la afirmación venía dirigida a mi.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Al final suben o no suben, he mandado una queja al correo de Euskaltel, y parece que a todos los que mandamos quejas por correo, nos mandan lo mismo.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no por eso hay que dejar de protestar y dar la tabanada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no es por nada pero no se porque os quejais tanto. Euskaltel es una compañia privada que está para ganar dinero y si saca una promocion que afecta a una serie de clientes que considera mas valiosos pues ajo y agua. Esta bien que te quejes pero para eso esta la competencia. Ya.com ofrece 2mb por 30 euros. La ley de la oferta y la demanda, inconvenientes del sistema capitalista.

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues nos quejamos porque consideramos una insjusticia que a los de 1mb les suban a 3mb gratis y a nosotros nos dejen igual por un euro mas + iva .
Con estas quejas pretendemos que euskaltel se entere de que tiene muchos clientes descontentos y que, tal como tu dices, no dudaremos en irnos a otra compañia si euskaltel no mejora su oferta.

Yo personalmente deje telefonica porque euskaltel me parecia el mas adecuado velocidad precio, con las subidas que esta haciendo telefonica y otras compañias no tendre ningun problema en volverme a cambiar dando de baja todo lo que tengo con euskaltel.
A no ser que se enteren, por foros como este y quejas a sus operadoras, de como esta la gente de mosqueada y rectifiquen.

Personalmente me parece estupido no protestar cuando crees que se esta cometiendo una injusticia.
No se como pueden molestarte nuestras quejas.

BocaDePez
BocaDePez

Ya estamos tocando los cojones ....

BocaDePez
BocaDePez

Im - presionante. A los quejicas nos has 'descubierto' que las compañías privadas están para ganar dinero y existe la ley de la oferta y la demanda. Espero que no te ofendas, pero me recuerda a esos concursos tan 'difíciles' en los que preguntan "¿Quién descubrió América? Si conoces la respuesta, envía un SMS al número…", y alguien dice "¡Colón!" como si estuviera en la posesión de un secreto.

Dejando de lado la cuestión de que Euskaltel es una empresa privada con un historial muy sui generis, quejarse significa, literalmente, "Manifestar disconformidad con algo o alguien". Si eso es -o debería ser- algo tan obvio como la existencia de la ley de la oferta y la demanda, me sorprende que alguien no sepa por qué se queja la gente. Cada uno verá si le conviene o no cambiar de compañía en función de múltiples factores, pero, como dicen más arriba, a mí también me parece estúpido resignarse y no protestar. Inconvenientes de la libertad de expresión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta gente que no entiende que se proteste esta atontada. En realidad no ha reflexionado bien.

Hoy en día, lejos aun del mundo utópico al que la humanidad se dirige, se consiguen y mejoran muchas cosas protestando.

Para eso están por ejemplo los sindicatos, las asociaciones de consumidores, los ayuntamientos,...

No todo es coger y irte a otro lado cuando algo no te gusta. Esta también la amenaza de irte a otro lado cuando algo no te gusta... o mucho mejor y mas efectivo, la agrupación...
Que se consigue algo... bien. Que no... pos' ya se vera.

En fin... que por lo que veo con esta gente, vamos a acabar tan sometidos como los americanos y japoneses... cuestión de tiempo...

zervezator

No es por nada pero no se porque te quejas de que nos quejemos. Con tios como tu todos al matadero como borregos.

Ni caso al calienta foros este...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, aunque no soy usuario registrado, si que suelo leer los comentarios de este foro.

Como supondreis tengo la modalidad 300/15 de euskaltel, y hoy a las 14.00 acabo de hablar con los de euskaltel y me han comentado que no hay nada oficial en relación a subidas de ningún tipo para los de nuestra modalidad.

He puesto una queja en euskaltel y otra en la página de la AUI, también he dejado mi opinión en cyberEuskadi.

Espero que la gente siga quejándose, estoy seguro de que con toda la peña que somos los de la modalidad nuestra, si hacemos ruido, no tendrán otro remedio que bajarse los pantalones y subirnos a nosotros tambien, pero hay que moverse. Yo por mi parte intentaré moverlo todo lo que pueda.

Un saludo

NETGIZON

Tarrat

No me creo que Euskaltel pretenda dejar su oferta de banda ancha por cable en 6 megas, 3 megas y 300 k. Que subirán a todos es claro.

Que en cada subida nos van a tocar las polainas igual, también lo es, pues, como muchos han dicho ya, creen que la oferta inmediatamente superior, al nuevo precio, puede suponer cierto atractivo para los clientes de 300k. Que no es mi caso ni el de la mayoría. Sencillamente no necesitamos más. O no queiro gastar más.

Los de 300k somos un segmento del mercado tan real como otro cualquiera, pero a la compañía no le gusta que tomemos txikitos y nos quiere colocar cubas de ron. Cobrando, claro. Es como en esos restaurantes en que te dan la carta, con sus rpecios, y luego se te acerca el dueño y te ofrece unas cuantas cosas más, de palabra, y sin decir el precio (algún día les voy a decir que sí y luego no pagárselo...).

Y va a ser así hasta que algunos de nuestro colectivo dejen de responder a los cantos de sirena. Si ahora están repitiendo su comportamiento de hace unos meses, es porque entonces les salió bien la jugada.

Euskaltel no está dispuesto a tener clientes que paguen menos de 22€ al mes por su conexión, y muchos no estamos dispuestos a pagar más. Más bien al contrario: NO QUIERO tener y pagar más ancho de banda que el que necesito. Prefiero que me abaraten el que tengo contratado, igual que han hecho a otros clientes. Y, a ser posible, A LA VEZ QUE A ELLOS. Ni más ni menos.

Lo que más me jode de todo esto es que no tiene visos de desaparecer y nos van a seguir toreando. ¿Sabe alguien a partir de qué fecha podrá entrar otro operador de cable en nuestro mercado? La cosa no es que sea ya urgente, es impepinable. Y muchos lo agradeceremos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues esta jazztel con una oferta muy buena de internet 4 megas y llamadas gratis hasta septiembre por 32 euros,lo malo es que yo he entrado en la pagina web de jazztel y creo que mi numero no tiene cobertura con jazztel.

Chrono

Q mamones, me acaba de llegar la factura de euskaltel y abajo me recuerdan q A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE la cuota mensual será de 23 EUROS, hay q joderse... :@

🗨️ 2
zervezator

Si, a mi también me pone al pie de la factura el detalle del incremento del dichoso euro.

Además vienen unos papelotes de publicidad con las nuevas modalidades de descarga por volumen, la oferta de los 300 kbps y los 3 megas y tal y tal y tal...
Hay que tenerlos muy puestos para tratar así a los clientes de 300, espero que cuando terminen con la subida a 3 megas nos hagan algo de caso porque como se queden las cosas tal y como están ya veremos donde terminamos.

De todos modos el daño ya está hecho por el trato diferencial que hemos sufrido respecto al resto de clientes, esperemos que sepan rectificar.

Saludos

🗨️ 1
Chrono

Pues para mi esto tiene mala pinta, si ya mandan oficialmente la subida del euro y unos papeles con las nuevas ofertas... no se, espero equivocarme, pero me da mala espina...

BocaDePez
BocaDePez

Pues sinceramente, o hay noticias de alguna subida en la velocidad para los de 300 o bajada de precio, o dentro de poco me cambio de operadora, porque esto es un cachondeo y un trato asqueroso para con los usuarios de 300.

Un saludo

Zarautz2

Hola a todos:

Lo primero saludar a todos, ya que este es mi primer post en este foro.

Mi pregunta es ¿Como nos quejamos? mandamos un e-mail a Euskaltel para que nos contesten lo de siempre que puede contratar la modalidad de 3 megas en el teléfono tal.

Salu2 y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo ya me quejé dos veces vía teléfono. En una me escuchó la chica que me atendió, y en la otra me dieron un número de reclamación, y después me llamó un señor de Euskaltel y ya le comenté todo, y le dije que si seguía el tema así, dentro de poco me cambiaba. Y eso es lo que voy a hacer si no hacen algo.

🗨️ 3
katxis

pues mi humilde opinion, y mi sentido comun me dice k ellos juegan con la banda de k tenemos cable y k darse de baja, darse de alta otra vez en telefonica etc,etc, etc. no es tan facil, asi k saben k mas de la mitad de las amenazas son en balde, k no es tan facil, asi k se aprobechan ye imponen su criterio, subidas y lo k les de la gana, otra cosa sera cunado entre una cablera en Euskadi, igual hay espantada general,.
en mi opinion son unos dictadores monopolistas y es igual k nos kejemos, por lo anteriormente dicho, son unos dictadores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues yo no creo que sea tan dificil, quitarse de una y ponerse en otra. Mucho mas dificil es cambiarse de un adsl a otro, alli te puedes quedar sin adsl un mes si te descuidas o si tienes suerte depende de el caso. aqui coges la linea limpia y te ponen el adsl mucho mas rapido. Yo en septiembre (cuando venga jazztel a mi zona) me cambio si no cambian su politica, ya les he enviado un mail para decirselo, si no se creen que voy en serio me da igual, pq tambien me da igual cambiarme.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Joe, pues como la mitad de las amenazas no sean en balde y se les vayan la mitad de los clientes estamos de enhorabuena porque Euskaltel nunca permitiría eso.

BocaDePez
BocaDePez

saludos,yo creo que hay que darles donde les duele en la pasta yo me dado de baja tele y moviles y me ido ala telefonica

eNiGMa

Saludos, yo creo que si os unís todos y empezáis a moveros conjuntamente podéis ir consiguiendo algún avance.

No creo que estaría mal que fuésemos elaborando una pequeña plantilla para poder enviársela por mail a su dirección. También se podría organizar de tal manera para que en un día determinado los usuarios lo envíen a la vez. Quizás más énfasis se pondría en la reclamación.

De nada vale quejarse aquí si luego a ellos no se lo hacemos llegar.

Ciao.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No es por nada, pero ¿cuantos emails les llegarian?, ¿serian suficientes como para hacerles recapacitar?

Yo ya tengo asumido que no hay nada que hacer. Para el proximo año, me dare de baja, y vere las opciones que tengo.

Puedo vivir sin internet y sin un telefono fijo, el tiempo que haga falta. A la mierda ya!!

Dukie

Entiendo tu desánimo 193.0.241.---. Todos, en algún momento caemos en él, dada la situación de impotencia que nos crea esta empresa de la que somos, aunque no lo parezca, clientes.

No obstante, aplaudo la iniciativa de Enigma y me gustaría que fuese hacia adelante, dado que, como dijo Confucio "quien qiere peces ha de mojarse el culo", y no sé si conseguiremos algopositivo, pero como no lo vamod a conseguir es estando sentados en el sofá o virtiendo quejas en el foro.

Por mi parte, he protestado dos veces a través de su página web, una por teléfono solciitando nº de reclamación y he interpuesto una queja en la AUI. Creo que más no puedo hacer más a nivel particular, por lo que no me parece mal el planteamiento de la agrupación y el actuar de modo conjunto. ¿Conseguiremos algo?, no lo sé, pero una cosa sí os digo, no me desagrada la idea de ser un grano en el culo de Euskaltel y molestarles todo lo que pueda.

De la propuesta de Enigma, me parece intresante el diseñar una plantilla conjunta y quedar en enviarla de forma conjunta a Euskaltel digamos dos veces al día, a una hora prefijada, de modo que cada uno lo haga cuando le venga bien.

El boca a boca es algo que debemos considerar para que extender esta actuación conjunta.

Id vertiendo vuestras ideas en este hilo y a ver si en breve podemos empezar a movernos.

Buenas tardes a tod@s.

🗨️ 3
zervezator

A lo mejor os parece una chorrada poco seria pero se me acaba de ocurrir y lo suelto.

¿Euskaltel por tener contratado la modalidad de 300 kbps ofrece hosting de páginas web gratuito?

En caso afirmativo podríamos hacer cada uno de nosotros una web protesta donde expresemos nuestro malestar sin faltar al respeto, por la decisión de la empresa de no subirnos la velocidad e incrementarnos la cuota mensual y alojarla en los servidores de euskaltel. Algo sencillo, un index y 3 ó 4 enlaces ó ninguno.

Podríamos hacer un concurso de "webs protesta", la web con mejor diseño, la mas elaborada, la mas graciosa, la mas ocurrente, la mas destroy, yo que se.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La iniciativa de las web me parece buena, auqnue no sé si tendrá excesiva viabilidad. Me explico: no tengo ni repajolera idea de diseñar una página web, no obstante, si alguno de los aquí presentes sabe hacerlo y bien, se podría crear una en la que en la que se definiese una plataforma reivindicativa y se recogiesen firmas de afectados que se sumasen a la reclamación. En definitiva, utilizarla como medio de presión ante Euskaltel.

Una vez conocida, podemos publicitarla a través del apartado de comentarios de ficheros en e-mule y comentándolo cono conocidos que tengan contratada nuestra modalidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me uno a la iniciativa.

Ya he puesto dos reclamaciones y el otro día me llamó alguién de atención al cliente de Euskaltel que no tenía ni pajorera idea de lo que le estaba hablando pero que tomó nota de mi cabreo.

Si nos movemos y reclamamos lo que creemos justo no sólo conseguiremos tener un servicio mejor (estoy seguro) sino que además demostraremos que no pueden hacer lo que quieran con nosotros.

Un saludo a todos

BocaDePez
BocaDePez

Propuesta de modelo de reclamación par envíos masivos de correo a Euskaltel:

Muy Sres. míos:

Me dirijo a Vds. como usuario de la modalidad despega 300/150 a fin de expresar mi más profundo malestar por la situación en que ha quedado el colectivo de clientes que tenemos contratada esta modalidad, tras la ofensiva comercial que su Compañía ha puesto en marcha en fechas recientes.

Los motivos de mi malestar y de la presente queja son el trato discriminatorio con un sector importante de su clientela: se produce un agravio comparativo cuando al sector de su clientela que tiene contratada una modalidad con velocidades mayores se le triplica la velocidad de descarga de forma gratuita y al sector de su clientela que tiene contratada la modalidad más baja y por ende más barata, no sólo no se le aumenta la velocidad de conexión, dejándola como está, sino que además se le aumenta el precio de la conexión en un aparente insignificante, pero muy molesto euro mensual.

El agravio comparativo existe y espero que sean conscientes de él y también de las consecuencias del mismo.

Por remitirnos a la subida de caudal anterior, que tuvo lugar entre finales de 2.004 y principios de 2.005, su planteamiento inicial fue el mismo que en la actualidad: aumentar la velocidad para los clientes de modalidades superiores, manteniendo a nuestro colectivo sin variaciones de velocidad. Nuevamente, vuelve a ocurrir lo mismo. El planteamiento implícito en estas actuaciones por Vds. abordadas es claro: han pretendido y pretenden que los clientes de nuestra modalidad nos demos de baja en ella y nos pasemos a la modalidad superior, actualmente 3Mb./600kb.

Y quiero que sean conscientes de una cosa: no voy a cambiar de modalidad bajo ningún concepto. Las razones son muy simples: no me gusta discriminar ni ser discriminado y Vds. están discriminado a este segmento de su clientela al darle un trato diferente (me quedo muy corto en la suave utilización del adjetivo) con respecto al resto de sus clientes con modalidades de contratación diferente. Están favoreciendo al segmento alto de su clientela y penalizando a los clientes que les reportan una cuantía menor por contrato.

Mención especial merece la absoluta desproporción de precio Mb. o Gb. descargado entre las modalidades 300/150 y 3Mb/600. Un simple cálculo matemático indica que la proporción entre caudales es 10 veces superior, mientras que la proporción entre precios es 1,70 veces superior. Entenderán, como yo entiendo, que la desproporción es evidente. Y entiendo su enfoque: abaratar la conexión más alta y encarecer la más baja, a fin de que la primera sea más atractiva y su clientela se pase de una a otra modalidad.

Pero insisto, se equivocan, no van a conseguir que el grueso de la clientela de nuestra modalidad se pase a la modalidad superior. El ánimo de todos nosotros está muy caldeado y mi planteamiento personal, como el de un colectivo muy importante de mi modalidad, es el de primero agruparnos para establecer medidas de actuación conjunta, exteriorizar este agravio en la AUI, medios de comunicación, etc. y estar atentos a la evolución del mercado de banda ancha, para, cuando llegue la ocasión, darnos de baja en su Compañía y pasarnos a quien nos ofrezca una modalidad de contratación que sea de nuestro interés.

Una cuestión adicional: su servicio de atención al cliente. No tiene calificativos. Siempre, sea cual fuere el contenido de la reclamación interpuesta, recibo la misma respuesta tipo, cuyo contenido, por no analizar el contenido, en muchas ocasiones no guarda relación alguna con la reclamación planteada. Sean un poco más serios en ese aspecto, como lo somos su clientela.

Permítanme recordarles por último, que independientemente de sus objetivos de resultados, una compañía que se precie debe de considerar como un objetivo prioritario la satisfacción de sus clientes, y observo que nuestra satisfacción como clientela no se considera en absoluto en el ámbito de su gestión.

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana me ha llegado la factura de euskaltel, en la que se cachondean del cliente diciendote que pagarás 1€ más.
Que poca verguenza!!!
A ver cuando entra otra cablera y euskaltel se queda sin clientes.

---------------------------------
(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, indignante :-|

BocaDePez
BocaDePez

Venga, hace falta una plantilla y una hora para unirnos.

Animo!!!!!! A por ellos!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Como ya he dicho en otros mensajes yo ya me he quejado dos veces a Euskaltel vía telefónica, pero me parece muy buena idea la que ha dicho Enigma, la de hacer una plantilla y enviársela dos veces al día a los de Euskaltel.

Lo de las webs tampoco está mal, pero como no tengo ni idea de cómo se hacen las páginas web...

Estoy dispuesto a colaborar en lo que pueda.

🗨️ 1
mani14

apoyo totalmente cualquier iniciativa, y por mi parte estoy dispuesto a participar activamente en ella. Voy a poner un post en mi web.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Aupa a todos/as:

Yo creo que lo que han hecho con nosotros es una injusticia, lo que yo pronpongo es darse de baja todos los usuarios adscritos a la modalidad de Despega 300, de todos sus servicios (telefóno, moviles, Tv. etc,), en una fecha concreta, como pudiera ser, finales de Septiembre por ejemplo, si dicha empresa no sube Kbps. (600-300) mínimo, o baja costes (Euros) de dicha modalidad.

En espera de saber que os parece dicha propuesta, mediante este foro, se despide atentamente,

Un timado mas, la unión hace la fuerza.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero estás flipado o qué?

Eres un bocazas que no va a hacer nada mas que calentar los cascos a la gente.
Aterriza tio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Primero comentarte, que con insultos, como los que remites en tú correo no se consigue nada en absoluto, cosa que no dudo, es lo que estas haciendo ahora mismo, para resolver este problema que me parece bastante serio.

Para esto, lo que debes hacer, es dejar de entrar en esta dinámica, para los que aportamos alguna idea, aunque parezca ilogica y aportar ideas.

Tarrat

Los mails privados que les mandemos, por mucho que sean cientos o miles, no son públicos y los utilizarán para su higiene personal.

Lo que de verdad les duele es la vergüenza pública. Cartas en la prensa diaria, que eso lo leen muchos y les hace pupa de la de verdad.

Una carta donde se les llame jetas, donde se exponga objetivamente el trato que dispensa a sus clientes 'de gama baja', a los que les cobra el ancho de banda ¡¡¡6.000 veces más caro!!! que a los de 'gama' inmediatamente superior.

Ancho Precio Precio Ratio
(kbps) (€/mes) (€/mega)

300 23 78,5067 € 1
3072000 39 0,0130 € 6039
6144000 75 0,0125 € 6281
8192000 120 0,0150 € 5234

Aunque es más que seguro que Euskaltel tiene previsto subir también el ancho a estos clientes y dejarlo probablemente en un mega, ello no cambiará mucho el panorama: seguirán pagando el ancho de banda a un precio 1800 veces más caro que el resto de clientes.

El desprestigio ante sus clientes es lo peor en lo que puede incurrir una compañía. A partir de ahora sabe que a sus clientes únicamente los retiene gracias a que no tienen alternativa. Si esa idea cuaja, les va a entrar un canguelo majo en cuanto se abra de verdad el mercado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no se yo si eso de poner lo que cuestan las distintas modalidades tendría algún efecto, seguramente la gente lo que pensaría es que es mejor coger una modalidad más alta porque sale mejor de precio, pero no es ese el mensaje que queremos dar

Pienso que lo mejor es juntarnos, hacer alguna especie de asociación de afectados, o juntar firmas de afectados y enviar un mensaje con mogollon de firmas para que vean la cantidad de gente que está cabreada por la medida que han tomado.

Lo bueno sería tener una lista de los que tienen contratada esa modalidad y ponerse en contacto para hacer fuerza todos juntos

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que se te ha ido un poco la ...
a ver yo tengo 300 kbps pero es que los de 3 megas tienen 3000 kbps (o aprox), no 3072000, que eso seria una conexion de 3 gigas men :-o

mani14

Yo por mi parte ya he puesto mi granito de arena, me gustaria que me apoyaseis escribiendo comentarios, y sobre todo dando ideas para mejorar el post y que lo podamos poner en el mayor numero de sitios posibles.
Saludos.

esta aqui:
www.felixvela.com

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya te he dejado un comentario en tu página

BocaDePez
BocaDePez

Tienes otro comentario en tu página

BocaDePez
BocaDePez

Espero que no te importe, pero he posteado tu artículo en mi blog (http://pud.blogcindario.com).
Así lo podrá ver más gente.

Euskaltel no tiene vergüenza!!

BocaDePez
BocaDePez

Reproduzco otra vez mi propuesta, con correción de algún contenido, de modelo para envío de correos masivos, a fin de que figure al final del hilo y no pase desapercibida. Disculpad la duplicidad.

Muy Sres. míos:

Me dirijo a Vds. como usuario de la modalidad despega 300/150 a fin de expresar mi más profundo malestar por la situación en que ha quedado el colectivo de clientes que tenemos contratada esta modalidad, tras la ofensiva comercial que su Compañía ha puesto en marcha en fechas recientes.

Los motivos de mi malestar y de la presente queja son el trato discriminatorio con un sector importante de su clientela: se produce un agravio comparativo cuando al sector de su clientela que tiene contratada una modalidad con velocidades mayores se le triplica la velocidad de descarga de forma gratuita y al sector de su clientela que tiene contratada la modalidad más baja y por ende más barata, no sólo no se le aumenta la velocidad de conexión, dejándola como está, sino que además se le aumenta el precio de la conexión en un aparentemente insignificante, pero muy molesto euro mensual.

El agravio comparativo existe y espero que sean conscientes de él y también de las consecuencias del mismo.

Por remitirnos a la subida de caudal anterior, que tuvo lugar entre finales de 2.004 y principios de 2.005, su planteamiento inicial fue el mismo que en la actualidad: aumentar la velocidad para los clientes de modalidades superiores, manteniendo a nuestro colectivo sin variaciones de velocidad. Nuevamente, vuelve a ocurrir lo mismo. El planteamiento implícito en estas actuaciones por Vds. abordadas es claro: han pretendido y pretenden que los clientes de nuestra modalidad nos demos de baja en ella y nos pasemos a la modalidad superior, actualmente 3Mb./600kb.

Y quiero que sean conscientes de una cosa: no voy a cambiar de modalidad bajo ningún concepto. Las razones son muy simples: no me gusta discriminar ni ser discriminado y Vds. están discriminado a este segmento de su clientela al darle un trato diferente (me quedo muy corto en la suave utilización del adjetivo) con respecto al resto de sus clientes con modalidades de contratación superior. Están favoreciendo al segmento alto de su clientela y penalizando a los clientes que les reportan una cuantía menor por contrato.

Mención especial merece la absoluta desproporción de precio Mb. o Gb. descargado entre las modalidades 300/150 y 3Mb/600. Un simple cálculo matemático indica que la proporción entre caudales es 10 veces superior, mientras que la proporción entre precios es 1,70 veces superior. Entenderán, como yo entiendo, que la desproporción es evidente. Y entiendo su enfoque: abaratar la conexión más alta y encarecer la más baja, a fin de que la primera sea más atractiva y su clientela se pase de una a otra modalidad.

Pero insisto, se equivocan, no van a conseguir que el grueso de la clientela de nuestra modalidad se pase a la modalidad superior. El ánimo de todos nosotros está muy caldeado y mi planteamiento personal, como el de un colectivo muy importante de mi modalidad, es el de primero agruparnos para establecer medidas de actuación conjunta, exteriorizar este agravio en la AUI, medios de comunicación, etc. y estar atentos a la evolución del mercado de banda ancha, para, cuando llegue la ocasión, darnos de baja en su Compañía y pasarnos a quien nos ofrezca una modalidad de contratación que sea de nuestro interés.

Una cuestión adicional: su servicio de atención al cliente. No tiene calificativos. Siempre, sea cual fuere el contenido de la reclamación interpuesta, recibo la misma respuesta tipo, cuyo contenido, por no analizar el de la reclamación, en muchas ocasiones no guarda relación alguna con la queja planteada. Sean un poco más serios en ese aspecto, como lo somos su clientela. No creo que nos merecemos este trato.

Permítanme recordarles por último, que independientemente de sus objetivos de resultados, una compañía que se precie debe de considerar como un objetivo prioritario la satisfacción de sus clientes, y observo que nuestra satisfacción como clientela no se considera en absoluto en el ámbito de su gestión.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No he podido resistir al tentación y se la acabo de enviar a Euskaltel a través de su pagina web.

BocaDePez
BocaDePez

C O J O N U D A la carta, a ver si les acojona y recapacitan

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si la envío yo solo o cuatro pelados, tén por seguro que seguirán haciendo el mismo caso que hasta ahora, es decir: NINGUNO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Carta propuesta enviada a Euskaltel por medio de su web...

mani14

He creado una seccion en mi Web para recogida de firmas, algo muy simple sin interfaz grafica, el que quiera que firme. La idea me la ha dado Fernando enmi blog. Bueno lo dicho, pasaros y firmar. Ire mejorando la web de firmas, pero la funcionalidad la tiene que es lo que hace falta.
Saludos.
ESTA EN LA PARTE DERECHA, en ENLACES

www.felixvela.com

🗨️ 5
Dukie

Félix:

Soy quien te ha sugerido la recogida de firmas en tu blog.

Si me admites una sugerencia, te propondía dos cosas interrelacionadas entre sí: establecer primero la reclamación y eliminar el apartado de comentarios.

Esta mañana he posteado como boca de pez 212. ... (desde la ofi) un modelo de reclamación para correos masivos a Euskaltel. No pretendo que sea la misma, pero puede servir como base para el documento de reclamación al que todos nos adscribimos firmando.

Así damos más formalidad al asunto. Quien quiera firmar, sabe loque firma y evitamos los comentarios personales.

Todos suscribimos la misma reclamación y evitamos la disparidad de opiniones y que incluso haya algún "ganso".

Una vez preparado, abriríamos un hilo dedicado sólo al tema de recogida de firmas, dado el volumen que afortunadamente, está cogiendo este hilo.

Entre tanto, para ir abriendo boca, os sugiero que, si lo consideráis oportuno, vayáis enviando la reclamación a Euskaltel a nivel individual, dado que un planteamiento y otro no son excluyentes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sugerencia admitida y totalmente de acuerdo con ella.
Mañana a la mañana me lo currare un poco mas. Por hoy vale de ordenador.
Saludos.

Dukie

Félix:

Como continuación de lo anterior, dejo lapropuesta preparada.

Al resto de los usuarios, indicadale a Félix algún matiz adicional que consideréis oportuno introducir y/o modificar en la reclamación.

Saludos.

Muy Sres. míos:

Loa abajo firmantes, nos dirigimos a Vds. como usuarios de la modalidad despega 300/150 a fin de expresar nuestro más profundo malestar por la situación en que ha quedado nuestro colectivo, tras la ofensiva comercial que su Compañía ha puesto en marcha en fechas recientes.

Los motivos de este malestar y de la de la presente queja son el trato discriminatorio con un sector importante de su clientela: se produce un agravio comparativo cuando al sector de su clientela que tiene contratada una modalidad con velocidades mayores se le triplica la velocidad de descarga de forma gratuita y al sector de su clientela que tiene contratada la modalidad más baja y por ende más barata, no sólo no se le aumenta la velocidad de conexión, dejándola como está, sino que además se le aumenta el precio de la conexión en un aparentemente insignificante, pero muy molesto euro mensual.

El agravio comparativo existe y esperamos que sean conscientes de él y también de las consecuencias del mismo.

Por remitirnos a la subida de caudal anterior, que tuvo lugar entre finales de 2.004 y principios de 2.005, su planteamiento inicial fue el mismo que en la actualidad: aumentar la velocidad para los clientes de modalidades superiores, manteniendo a nuestro colectivo sin variaciones de velocidad. Nuevamente, vuelve a ocurrir lo mismo. El planteamiento implícito en estas actuaciones por Vds. abordadas es claro: han pretendido y pretenden que los clientes de nuestra modalidad nos demos de baja en ella y nos pasemos a la modalidad superior, actualmente 3Mb./600kb.

Queremos que sean conscientes de una cosa: no vamos a cambiar de modalidad bajo ningún concepto. Las razones son muy simples: no nos gusta discriminar ni ser discriminados y Vds. nos están discriminado al darlnos un trato diferente con respecto al resto de sus clientes con modalidades de contratación superior. Están favoreciendo al segmento alto de su clientela y penalizando a los clientes que les reportan una cuantía menor por contrato.

Mención especial merece la absoluta desproporción de precio Mb. o Gb. descargado entre las modalidades 300/150 y 3Mb/600. Un simple cálculo matemático indica que la proporción entre caudales es 10 veces superior, mientras que la proporción entre precios es 1,70 veces superior. Entenderán, como yo entiendo, que la desproporción es evidente. Y entendemos su enfoque: abaratar la conexión más alta y encarecer la más baja, a fin de que la primera sea más atractiva y su clientela se pase de una a otra modalidad.

Pero insistimos, se equivocan, no van a conseguir que el grueso de la clientela de nuestra modalidad se pase a la modalidad superior. El ánimo de todos nosotros está muy caldeado y nuestro planteamiento personal, es el de primero agruparnos para establecer medidas de actuación conjunta, exteriorizar este agravio en la AUI, medios de comunicación, etc. y estar atentos a la evolución del mercado de banda ancha, para, cuando llegue la ocasión, darnos de baja en su Compañía y pasarnos a quien nos ofrezca una modalidad de contratación que sea de nuestro interés.

Una cuestión adicional: su servicio de atención al cliente. No tiene calificativos. Siempre, sea cual fuere el contenido de la reclamación interpuesta, recibimos la misma respuesta tipo, cuyo contenido, por no analizar el de la reclamación, en muchas ocasiones no guarda relación alguna con la queja planteada. Sean un poco más serios en ese aspecto, como lo somos su clientela. No creemos merecer este trato.

Permítannos recordarles por último, que independientemente de sus objetivos de resultados, una compañía que se precie debe de considerar como un objetivo prioritario la satisfacción de sus clientes, y observamos que nuestra satisfacción como clientela no se considera en absoluto en el ámbito de su gestión.

🗨️ 2
mani14

ok, gracias, pondre este texto antes de la firma.
Dukie me gustaria contactar contigo por mail, pero no se cual es. si puedes ponmelo en un comentario en mi web y en cuanto lo vea borro ese comentario por si no quiers que la gente vea tu correo. Saludos

🗨️ 1
Dukie

Mani, mira tu correo, por favor.

eNiGMa

Saludos, la propuesta está tomando forma en forma de recogida de firmas. Seguimos en este hilo.

Ciao.