BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Qué tiempo transcurre entre la solicitud y la baja efectiva de la fibra Lowi

11onzas

He decidido dejar Lowi para pasar a Digi y estoy pensando en la secuencia de pasos para estar el menor tiempo posible sin fibra.

En mi comunidad, en Madrid casco urbano, solo hay un tendido, el de Movistar, por lo tanto será un cambio entre operadoras que tienen contrato privado con Movistar (solo habría que cambiar ONT y router).

En lowi.es/asistencia/como-puedo-darme-de-baja se puede leer:

¿Como puedo darme de baja?

No queremos que nos dejes, pero tampoco que estés a disgusto. Así que, si has decidido darte de baja de Lowi lo único que tendrás que hacer es llamar al 121 y gestionaremos tu petición en ese mismo momento.

¿"gestionaremos tu petición en ese mismo momento" significa que la fibra queda libre al instante?

Si es así podría contratar Digi y cuando me llame el instalador para acordar la cita llamó a Lowi para que me de en ese momento de baja la fibra.

A los que habéis dejado Lowi, ¿es así de rápido cuando vas a cambiar de operadora? ¿ o la baja se consuma a cabo de unas horas o días?

CptMosca1
1

Si no quieres quedarte sin servicio, opino que lo mejor es que contrates con Digi, y una vez te instalen la fibra, ese mismo día das de baja Lowi.

El proceso de Digi para tu caso, va a ser que irá el instalador de Movistar a ver si está todo correcto y tienes señal en la caja. Y seguidamente te viene el instalador de Digi con el router. Y aunque no suele llevar mas que unos días, se pueden llegar a "columpiar" hasta 14 días laborables.

Por lo general las bajas suelen ser en 48 horas.

🗨️ 2
11onzas
  • El instalador de Digi puede hacer su trabajo sin haber dado aún de baja la fibra en Digi?
  • Desde la solicitud de baja en Lowi hasta que realmente se produce pasan 48 horas, pero durante ese tiempo tengo acceso a la red con la fibra de Lowi?
  • Algo he leído sobre “alta sobre ocupado” y “alta sobre vacante”, no se si todo esto tiene que ver con el tipo de alta.
🗨️ 1
davidolid
  1. Sí, el técnico de Digi puede hacer su trabajo sin haber dado de baja Lowi, no tiene absolutamente nada que ver.
  2. No cuentes con ello, son hasta 48 horas, lo que significa que puede dejar de funcionarte desde el mismo momento que solicitas la baja hasta un máximo de 48 horas después. No es algo que puedamos saber con exactitud.
  3. No.
ObjectStorage

No sé si seguirá igual. El año pasado llamé para pedir una baja por cambiar a la promo de Movistar y a los 15-20 minutos dejó de funcionar.

jurrus

Yo llame el 31/12 para dar de baja mi fibra y me la desactivaron en la misma llamada. Fui recibiendo mensajes de Lowi y Vodafone de que mi fibra ya estaba desactivada y la siguiente semana los SMS para que llevara a Correos el router.

🗨️ 2
11onzas

Vaya fecha que elegiste para dar una baja (31 dic).

Supongo que antes de la baja ya tenías fibra con otra operadora, o te quedaste algunos días sin fibra?

🗨️ 1
jurrus

Y si te digo que fue como a las siete de la tarde alucinas…

En realidad ocurrieron varios factores, pero el principal es que dejabamos el piso.

11onzas

Gracias a todos por vuestros comentarios, voy a considerarlos y vuelvo con las dudas.

🗨️ 2
Metro Copito

En mi experiencia personal, una cosa es la ley sobre el papel y otra a efectos prácticos. Algunas compañías son reticentes a tramitar la baja y pueden ocasionar alguna que otra molestia.

Aunque viendo como trabajan en Lowi, no me parece que estos te vayan a hacer la puñeta.

🗨️ 1
11onzas

Entendido, gracias por la aclaración.