BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué pasará en unos años con el hardware GSM?

esj

Tengo algún enchufe GSM con SIM individual en su interior y estoy leyendo que van a apagar la red 2G en unos años…

Los enchufes me pueden durar aún más de 10 años por lo que, ¿me obligarán a tirar mis enchufes? ¿o realmente el 2G (GSM) se quedará encendido y convivirá con el 4G/5G?

Especificaciones: GSM Module: Type: 850MHz, 900MHz, 1800MHz, 1900MHz

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues se apagara. En china, suiza y EEUU de hecho ya han empezado. Decían que Orange en España en el 2025

BocaDePez
BocaDePez
4

Podrían dejar siquiera que fuese 1 triste MHz en una de las bandas GSM para servicios mínimos

esj

Incluso los típicos teléfonos NOKIA, ALCATALEL de botones, también dejarán de funcionar?? En serio no pueden convivir??

BocaDePez
BocaDePez
2

El apagado de la red 2G no es algo que vaya a ocurrir en un futuro próximo, así que todavía te quedan unos cuantos años hasta tener que empezar a preocuparte.

Movistar y Vodafone tienen planes para apagar el 3G pero no el 2G

BocaDePez
BocaDePez

Pues mi telefono solo llega a 3,5G, pasará a 2G

🗨️ 1
heffeque

Correcto.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar y Vodafone si que tienen planes de apagado de 2G pero no han hecho pública la fecha

NeroGC
0

Mas chatarra tecnológica. Yo pienso en todos los dispositivos M2M que han puesto sobre 3G que es donde realmente funciona, es verdad que en caso de caída de red… muchos conectan en 2G a EDGE… pero también se habla de retirar esta tecnología… En cualquier caso tampoco funciona. Deberían valorar que va mejor si el 2G o 3G… porque solo pensando en DATAFONOS Móviles,… Líneas de Respaldo de ascensor, e infinidad de dispositivos… TELA… En mi edificio se instalaron hace menos de 2 años todas las lineas de ascensor por dispositivos 3G.

BocaDePez
BocaDePez

Ese tendría que ser un problema del mantenedor del ascensor. No de la comunidad de vecinos

BocaDePez
BocaDePez

Ya están quitando frecuencias gsm en algunos sitios. Lo he comprobado con móviles 2G. Donde hace años se hablaba perfectamente ahora apenas hay señal y tienes que hablar asomado a la ventana.

BocaDePez
BocaDePez
2

Tengo 30 años y estoy seguro que me jubilarse con 70, al menos, y aún estará en servicio el 2G al menos para m2m. Hay millones de servicios, sensores, señales, relés y demás feria en 2G como para renovar hasta dentro de 20 o 30 años. Me apuesto a que desaparece antes el 5G.

🗨️ 2
lhacc

Lo mismo se ha dicho de muchas cosas. Seguro que se te ocurren varios ejemplos.

esj

No se si tantos años pero qué menos que dejar el 2G otros 15 o 20!!

BocaDePez
BocaDePez

Toca renovarse, la tecnología debe avanzar y evolucionar. Feliz viernes.

esj

Hola, subo este hilo porque de momento no encuentro ningún enchufe 4G solo existen 2G, se supone que en unos 5 años se apaga el 2G? Nos va a pillar en bragas

🗨️ 1
Bramante

¿No tienes la posibilidad explorar la opción de enchufes WiFi o alguna opción domótica que no sea dependiente de la red móvil?