BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Qué equipo instala Vodafone HFC 1 Gb tras mensaje advirtiendo que el actual está anticuado

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone me está intentado enviar mensajes y ofertas diciéndome que mi equipo está anticuado (Compal) y que me ofrece un equipo más moderno para la conexión a Internet y además (supuestamente) subida de velocidad a 1 Giga gratis.

¿Sabéis qué equipo envían ahora para estos casos? ¿Se puede poner en bridge? Con el actual estoy encantado y es estable y funcione perfecto, y además no quiero que me intenten meter un nuevo cablemodem más chungo, o que no se pueda poner en modo bridge, tenga VoIP, o cosas así.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con el actual estoy encantado y es estable y funcione perfecto

Pues tú mismo tienes la respuesta, no hagas caso y sigues con lo que tienes.

Mismo caso estuve yo hace unos meses, que me llamaron incluso ofreciéndome gratis una actualización de cablerouter y les dije que ni de coña, que no tenía ninguna queja de mi actual equipo.

Se quedaron sorprendidos con mi respueta, supongo que soy un bicho raro, que el 99,999% acepta el cambio cuando te llaman ofreciendo gratis un "nuevo router de ultimísima generación que bla bla bla bla". La gente no tiene en cuenta (y también desconoce) que el hardware no lo es todo en un router, el firmware es tan importante o más. El firmware de los Compals es básico pero suficiente y, sobre todo, estables, sin ningún bug destacable (que por desgracia estoy es algo excepcional en los CPE hoy en día).

🗨️ 3
PercebesBenz

Además tampoco está muy relacionado con la marca. He tocado algunos cpes de cisco que el firm era un asco.

BocaDePez
BocaDePez

Pues anda que lo ponen bien, no va fino por lo visto, modo bridge no se puede o con problemas, VoIp, puff! Vaya avance y mejora

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, por cierto

BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta también que si tu línea de telefonía fija actual NO va conectada al router, si cambias el router pasarás sí o sí a VoIP (lo cual tiene sus pros y sus contras).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no va conectada al router, Va a conectada a una caja desde los tiempos de ONO, y han funcionando casi todos los cablemodems con routers externos, más la voz aparte sin fallar nunca, más que bien.

lordman

El tema es que eso sale a todos me parece, a mi tambien me sale ese aviso.

Si la velocidad que tienes es suficiente yo no haría nada, si ahora te va bien no toques y deja las cosas estar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero estoy viendo que ante cualquier cambio, avería, problema en el módem y tal, van a intentar colocarme sí o sí el router nuevo ese, vaya plan.

Además el giga no sirve de mucho, sigue siendo 100Mbps de subida, que es lo que interesaría cambiar, con 600mbps de bajada tanto por cable como por Wifi tengo de sobra.

PercebesBenz
1

Si tienes un compal no actualices.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, parece la mejor opción, además que no me fio de todo y luego digan como siempre que es "promocional". ¿Pero como conseguir te mantengan o pongan el Compal en un futuro? O uno fiable de HFC con modo bridge.

Desde luego es que montan unas estos de Vodafone.

telemako

por HFC:

ponen el sagem FAST 3686 (se puede poner en bridge) y el teléfono va conectado al router

el technicolor tc 7230 (se puede poner en bridge) y el teléfono va conectado al router.

estos dos modelos son docsis 3.0

También están poniendo y según pito pito colorito, el techicolor CGA4233, este es docsis 3.1 y me parece que se puede poner en bridge y el teléfono conectado al router.

Eso que te pone en tu área de cliente sobre tu router esta anticuado, también me lo dice a mi y hara 4 días me cambiaron el tecnicolor tc 7230 por otra vez el sagem fast 3686, abri una averia (ficticia) por si me lo cambiarian por el docsis 3.1 technicolor CGA4233 y nada, otra vez me pusiero el sagem fast 3686.

Tengo el giga asimétrico. Y le pregunte al técnico que vino a casa a cambiarme el router que si sabia algo de la simetría y me dijo que por HFC que no habrá simetría.

P.D. y tanto el technicolor tc 7230 como el sagem fast 3686 lleva firmware chapucero by Vodafone.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tanto detalle, veo que has tenido alguno ya en tus manos.

¿Alguien los ha puesto en modo bridge de verdad, confirma su uso, y no dan problemas luego con un router externo?

Y, ¿no se anulan los puertos de teléfono como pasa con los de fibra al hacer esto?

🗨️ 2
telemako

yo no he tenido problemas en modo bridge + mi neutro Asus RT-AC5300 (y otros neutros anteriores como buffallos o tplink) el teléfono sigue funcionando en modo bridge.

Actualmente tengo el sagem fast 3686 en modo bridge y el neutro Asus rt-ac5300 y el teléfono conectado al sagem fast y funcionando

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estupendo, gracias, buena noticia.

Supongo habra tutoriales o guias para ponerlos en modo bridge, ya los busco, para hacerme una idea, más que nada osbre lo queya tengo, ya que los cablemodems desde creo el primero que fue un Cisco siempre fueron sencillos y funconarion muy bien.

Ahora en la APP en la oferta me sale en un sitio en la oferta que igual precio que mi actual conexión, y en otro unos más baratos (¿¿¿???) No me acabo de fiar de nada, y me quedo en principio con lo que estoy, pero es bueno comparar estas informaciones y estar prevenido y al tanto.