BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Qué router que instala Vodafone actualmente

vukits
1

instalan 'Router Avanzado', es uno Gris, en posición vertical..

va bastante bien..

mejor que el Livebox

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

El Livebox tenia muchas mas funciones. Con este no puedo restrigir IPs o establecer horarios de wifi

🗨️ 1
Solospam

Sí puedes... pero no sabes; usa BA para buscar los tutoriales para conseguir ser admin

BocaDePez
BocaDePez
0

Es un router blanco con ethernet...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

y Wifi no?

🗨️ 6
mceds
1

¿Tú te imaginas un operador que no dé un router con mierdawifi? ¡Montan una marcha kilométrica y queman la sede!

🗨️ 5
Emad
1

Todavía tengo un módem ONO sin wifi😂Motorola

🗨️ 4
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
mceds
1
Emad
1
BocaDePez
BocaDePez
2

¿El que lleva lucecitas?

🗨️ 3
Solospam
1

Solo si quieres... sino llamas al 123 y con suerte te las desactivan... 😄

🗨️ 2
yomimmo
1

¿Para que vas a llamar si lo puedes desactivar tu mismo desde el apartado de Ahorro de Energía de su firmware.?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

En principio si es FTTH te pondrán el Sercomm Negro que va en vertical (H500-S), no es mal hardware, y la wifi tiene bastante alcance, pero el software que lleva dentro es una basura (típico firmware modificado de Vodafone), por lo que si quieres aprovecharlo más, tendrás que sacarle la pass de admin para poder acceder a todas las opciones, o directamente ponerte un router neutro de más calidad.

kamikaze2
1

Hola , sabeis el router que ponen con cable de ono????? No tengo cobertura de fibra vodafone , la cobertura que tengo es de cable de vodafone/ono .

Un saludo .

🗨️ 2
dakotabcn

ya no me acordaba de este post :)

fjf
2

En cable HFC territorio Ono ponen este, que pone "router avanzado" HW v.2.0" pero nada de marca:

Y sí, se calienta…pero va bien. 2,4 y 5G, estable, da 600/100 mb sin problemas.

20180912-001250.jpg

Foto trasera. Es HFC, así que puedes ver el coaxial abajo:

20180913-181729.jpg
🗨️ 16
yomimmo
1

Ese es un Sagemcom 3686 Eurodocsis 3.0 24/8

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
Tnz
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, me acaban de llamar para hacer un cambio de router avanzado 4k (la chica creo que se liaba con los términos). Me podrías pasar una foto de la parte de detrás para ver las conexiones por favor? Como que no pone ningún modelo? la chica me ha dicho huawei avanzado.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

jajaja, le ha faltado decir: "router 4K 3D con sonido Dolby Atmos con puertos ethernet de 5 GHz y condensador de fluzo". Marca Mitsubishi.

Fluorecente
1

¿Porqué te hacen el cambio?

BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias por la foto de la conexiones.

@fluorescente pues no se xq lo cambian, en teoria para duplicarme la velocidad gratis (tengo 50MG) y asi poder ofrecerme nuevos servicios en el futuro.

Al menos voy a mejor router con WiFI AC.

Saludos.

🗨️ 5
mceds
1

Las referencias/avisos son "case sensitive". Vamos, que tienes que respetar las mayúsculas para que "funcione": @Fluorecente .

Fluorecente
1

Por eso te preguntaba.

Eres el primero del foro al que le cambian el router sin estar averiado, para subirte la velocidad.

Yo estoy a la espera de algo así ya que mi router actual no soporta las nuevas velocidad.

Por cierto, ¿cómo te avisaron del cambio? , ¿por SMS?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Como verás en la foto tiene dos conexiones para teléfonos pero a mi solo me funciona una y los demás teléfonos que tenia en otros sitios han dejado de funcionar

🗨️ 2
yomimmo
1

Solo funciona una porque solo tienes una linea contratada y como en cualquier MTA debes cortar la entrada del PTR de cobre e interconectar la toma del MTA con una toma normal para tener linea en el resto de tomas del hogar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo pero es que no puedes configurar horarios de conexion de wifi, no por ip no general. Muy decepcionado.

🗨️ 4
Tnz
1

Yo diría que si se puede. asegúrate de elegir el modo experto en la interfaz del router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Estoy esperando la portabilidad de moviestar a Vodafone y no sabia que no instalaban el nuevo Router con ont incorporado todavía y el que instalan solo trae tres puertos de rj45, me parecería una pasada tener que conectar un tercer equipo cuando con un router como tengo ahora podría funcionar, como puedo pefir antes de que venga el instalador que por lo menos me traigan uno con cuatro puertos, lo he intentado por titter y bla bla en los prosimos meses etc etc.

🗨️ 2
bios
1

Te instalan lo que el técnico lleve en la furgo. No hay más

Tnz
1

Pues pon un router neutro o un switch. Como dice @bios, te instalan del que tengan stock los técnicos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ayer 27, con portabilidad desde Jazztel, para mi decepción tras haberos leído, me instalaron el TC7230. Aprovecharon el coaxial de ONO que ya tenía instalado, y únicamente tuvieron que instalar un splitter para el descodificador (Sagecom Thyssen).

La velocidad por cable 105-120 de subida y 100-105 de bajada con 10ms. Por wifi, la velocidad es muy inestable, con grandes oscilaciones en cuanto hay más distancia al router, desde los 60s-45b habitaciones más lejanas, hasta los 105-95 de subida y bajada respectivamente a 2 metros del router.

En las mismas condiciones, con jazztel fibra 50 Mb, wifi AC, tengo en toda la casa con independencia de la cobertura, los 50/50 estables, y con 4ms de respuesta siempre.

Al técnico le pedí que me instalara el Sagemcom 3686, y me dijo que no lo tenía disponible, que solicitase el cambio a Vodafone, pero buscando por internet, veo que es casi misión imposible el que te lo cambien.

Como aún no me han confirmado la portabilidad, estoy pensando en pedirles el cambio de router a condición de aceptar la portabilidad. Sabiendo que el docsys 3.1, como me confirmó el técnico aún está en pruebas, ¿ merece la pena el cambio al Sagemcom ?. Solo de pensar en las interminables conversaciones telefónicas con ellos, y correspondiente “calentamiento”, se me quitan las ganas de pedir nada.

Un saludo y disculpad el ladrillo

🗨️ 8
lordman

Conectas por wifi 5g?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si, tanto el ZTE de Jazztel como ahora el TD los tengo en 5G. Con el ZTE no tengo ningún problema de inestabilidad, clava siempre la velocidad, comparado con el TD, su wifi es mucho más potente, y eso que ahora está arrinconado tras el TV a la espera de desconectarlo tras la portabilidad.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
2

Móntate un punto de acceso propio bueno (un unifi por ejemplo) y olvídate del wifi del router del operador.

Depender de lo que te ponen para tener cobertura y estabilidad, de unos equipos del todo a 100 (o no tan extremo, pero si capados al máximo vía firm) es de "vagos".

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, es mi último recurso, quiero evitar en lo posible tener más dispositivos, y con el ZTE de fibra actual no Tengo los problemas del TD.

Gracias

🗨️ 4
mceds
1

Es un gran consejo, porque es una inversión a medio plazo y, además, muy flexible: te sirve tanto para sustituir la wifi del router, como para complementarla.

En todo caso, si la página de Jazztel sobre devoluciones es correcta, no tendrías que devolver el ZTE. Así que podrías usarlo como AP (conectado al TC) y disfrutar del mismo wifi que ahora.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
mceds
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy bastante mosca con estos de vodafone. Haciendo simulaciones de velocidad se acercan a los 600mb contratados. Sin embargo, la velocidad real cuando descargas via bittorrent o jdownloader esta limitada a 10mb/s reales, ni mas ni menos. El otro dia reinicie el router, nada mas arrancar enchufe el bittorrent y empezo a bajar a mas de 30mb/s, y empezo a bajar de forma brusca hasta llegar al maximo de 10mb/s reales. A mi me da que le tienen metido algun software al router para capar y que no saturemos las redes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso pasa también con movistar, se llama QoS. Has un test de velocidad con el speedtest, pero en vez de Multi, usa el modo Single para saber realmente la conexión que tienes.

P.D. También hay que recordar que las conexiones son best-effort, con lo cual nunca obtendremos el 100% siempre.

ARNIRUIZ
1

Que tal el alcance WIFI de los routers que ponen para las de velocidades de 100mb?

He hablando con un operador diciendo que por normativa todos los routers estan capados a un determinado alcance, ya sean los premiun doble banda como los normalitos. Esto es así?

🗨️ 19
mceds
1

Capados adrede no, eso es una ida de olla del comercial.

Lo que sí que suelen tener todos es un rendimiento wifi tirando a básico. Si quieres velocidades/alcances exigentes, te toca aflojar el bolsillo.

🗨️ 18
Solospam
1

El único router que he visto que se pueda "tocar" el alcance son lo ubiquitis; pero ahí hay una normativa que te impide emitir por encima de unos valores...

Que un cacharro pille 100 o 300 vía wifi se debe principalmente a la obsolescencia del hardware...

imagen.png
🗨️ 17
mceds
1

No creo que el operador-cuñadazo se refiriera a las frecuencias.

🗨️ 16
daviddrf
1
🗨️ 15
mceds
1
🗨️ 14
daviddrf
1
🗨️ 13
mceds
1
🗨️ 12
daviddrf
1
🗨️ 11
mceds
1
🗨️ 10
daviddrf
1
🗨️ 9
mceds
1
🗨️ 8
daviddrf
1
🗨️ 7
mceds
1
🗨️ 6
daviddrf
1
🗨️ 5
mceds
1
🗨️ 4
daviddrf
1
🗨️ 3
mceds
1
🗨️ 2
daviddrf
1
🗨️ 1
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez

Soy de los que están en zona HFC con el antiguo cable de ONO. Contraté por primera vez el pasado mes de junio y me instalaron el CGA4233VDF, que es vertical y tiene luces verdes, es de un color gris y tiene un diseño bonito. Si entras en la configuración, arriba en la esquina izquierda dice "DOCSIS 3.1". Pero sigo sin simetría.