BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué necesito para ampliar la cobertura wifi ¿Punto de acceso o amplificador?

Er Lolo

Necesito Internet en un sitio de la casa y no hay posibilidad de cablear desde el router. No me queda nada claro que debo utilizar para conseguirlo. Por más que leo no me queda claro.

BocaDePez
BocaDePez
1

Un punto de acceso requiere tener conectado un cable desde el router, el repetidor coge la señal wifi del router y la vuelve a transmitir

BocaDePez
BocaDePez
1

Claramente un buen punto de acceso situado en un lugar estratégico de tu vivienda. Te recomiendo los de la marca Ubiquiti.

vukits
1

Antes de nada, compra una pareja de PLC's con WiFi en alguna tienda donde accepten devoluciones.

Y prueba qué tal van.

Si van mal, devuelvelos … y seguimos mirando posibilidades

🗨️ 1
Er Lolo

Gracias por las respuestas.

Los PLC descartado. Por lo que tengo entendido, tienen que tirar de la misma línea eléctrica, y no es el caso.

parstrong
1

Tengo una casa pequeña de dos plantas y durante años he probado multitud de opciones… repetidores, plc, puntos … al final todo falla o la velocidad cae bestialmente. La solución perfecta para mi ha sido un sistema Mesh, desde entonces CERO problemas en casa , actualmente tengo 37 dispositivos conectados 24h . Mirate el tenda mw6 en Amazon y pruebalo… sino lo descambias .

vukits

¿Con qué ISP estás ahora mismo?

🗨️ 2
Er Lolo

Operador local 300mb

🗨️ 1
Solospam
2

Yo tengo este router amazon.es/Mikrotik-RBD52G-5HACD2HND-TC-M…p/B079SD8NVQ para saltar de una zona a otra que no puedo cablear y la verdad es que me va muy bien.

Pilla internet desde Wlan de 5 hz y lo reparte en la red de 2,4 y 5 hz, además de por ethernet con sus 5 puertos

la configuración es sencilla y por wifi me da al rededor de 300 Mb simétricos

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo el tenda mv3 y me va perfecto. la velocidad máxima de este dispositivo es de 100 Mbps (los RJ45 no dan para más)

Tengo 2 plantas y este dos cubos me han dado cobertura en zonas que antes no tenia.

Yo antes utilizaba el wifi de mi proveedor mas otro wifi de un router viejo.

Ni punto de comparación. Te olvidas de los problemas de que tu móvil esta conectado al wifi mas lejano, automáticamente el mesh te conecta al mejor punto.

En casa de mis padres que es una sola planta pero de pasillo largos también les puse el mismo tenda mv3 y también muy bien!

Si tienes un poco de dinero ve a por el tenda mv6 para que aproveches la capacidad gigabit.