BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Pueden depender las latencias de las ONT?

Tom Batty

Me instalaron ayer la fibra Movistar Conecta 600, y veo que tengo unas latencias más altas que con Adamo a unos servidores de juego en Alemania.

Primero he probado sólo con el HGU, y ahora lo tengo puesto en modo bridge con el mío neutro detrás, pero siguen siendo las mismas latencias.

Mi pregunta es:

Si pongo una ONT Huawei o una Ubiquiti loco, ¿mejoraría esa latencia o lo más probable es que sea un tema del peering de Movistar?

pepejil
1

Absolutamente no. Hablamos de dos capas OSI distintas.

KirO
1

La fibra entre tu casa y la red es la misma, pero la red que hay detrás, no. Por eso las latencias no coinciden.

rbetancor
3

Me acabo de mudar a la sierra y bajo a la capital por la comarcal 20 en mi Yaris Azul, pero tardo 2h en llegar, he probado a bajar en el BWM negro de mi mujer, pero sigo tardando 2h en llegar, ¿creéis que si me compro un Lamborghini Rojo conseguiré llegar antes a la capital?

Mas os menos es lo que has preguntado, expresado de una forma que espero entiendas que cambiar de ONT no te sirve de nada.

EmuAGR
2

Si hubiera diferencias serían de nanosegundos. Las diferencias que percibes son por diferencia de redes de los operadores.

BocaDePez
BocaDePez
1

Movistar era de las peores para jugar

Tom Batty

Gracias por las respuestas 😃

La verdad es que yo me lo había llevado más por el lado de que si el HGU no es un mal equipo, pero siempre mejorable, quizá su ONT también podría serlo. 🤷🏽‍♂️

rbetancor
1

Francia y Alemania siguen a la misma distancia de España, aunque tengas "peering directo".

vukits
1

no me canso de decirlo.

las rutas de internet son como las rutas de reparto de paquetería/mensajería.

su trazado depende de muchos factores, coste, velocidad, etc,etc.

🗨️ 1
Tom Batty

Ya, si os leo muchas veces, pero bueno, al menos ya la he probado y veo la leche que da.