BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Se puede poner ADSL con Auna?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Como no existe foro de adsl-auna escribo aqui.

Mi pregunta es: ¿es posible contratar adsl con Auna si ya se pertenece a Auna?

Lo pregunto porque yo lo he intentado y de momento, imposible. Ahi va mi historia (si no te interesa lee las preguntas del final y saltate esto).

Fui a un centro Auna y me dijeron que en ese centro solo ofertaban cable, que llamara al 1015 para informarme acerca del adsl. Llamo al 1015 y me intentan vender cable por adsl, insisto en que no quiero cable y finalmente me dicen que me tendrian que pasar con el departamento de adsl, pero que por una averia no pueden en ese momento. Vuelvo a llamar al 1015 y pido que me pasen con el departamento de adsl directamente, me pasan. Les digo que ya soy cliente de auna, me cuentan las ofertas, y cuando les vuelvo a decir que ya soy cliente de auna me dicen que esa oferta es solo para clientes de otras compañias. Me dicen que llame al 902... (opcion 1) para informarme de ofertas para clientes de Auna. Llamo al numero ese, opcion 1. Me dicen que tenia que haber marcado la opcion 2, les digo que me pasen, me pasan. Digo que estoy interesado en adsl. Me intentan vender cable por adsl, le digo que no me hable de cable que digo adsl, me intenta vender cable, le digo que quiero adsl y si no hay adsl que me lo diga, que no quiero cable. Cuando ve que lo tengo claro me dice que eso seria a traves del acceso indirecto, que me tiene que pasar con el departamento, le digo que me pase, me dice que me pasa. Me cuelga.

Conclusion que saco, no quieren venderlo.

En definitiva, quisiera preguntar dos cosas.

¿Algun cliente de Auna ha conseguido contratar adsl?
¿Se puede contratar adsl de otra compañia teniendo el telefono con Auna?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Que yo sepa, bajo la marca "AUNA" hay tres tipos de acceso:

- el cable de las antiguas cableras del grupo (Madritel, Menta, Supercable, Able y Canarias Telecom). Aquí no hay ADSL, aquí hay el acceso a internet del cable, que no es más que el mismo perro con distinto collar, aparte de los tropecientos canales de TV, y por supuesto teléfono. Esto está disponible sólo en las comunidades autónomas donde tienen licencia (Madrid, Catalunya, Canarias, Aragón y buena parte de Andalucía, excepto Cádiz y Huelva), y aún ahí es una cobertura muy muy parcial. Los servicios que contrates (telefonía, Internet, TV) sólo los puedes contratar con AUNA.

- Acceso indirecto. La cobertura llega a "casi" toda España, salvo excepciones (y hay bastantes excepciones). La línea es la de toda la vida, la que te pone y te mantiene Telefónica, cobrando cuota mensual por ello. En esta línea puedes contratar telefonía de acceso indirecto con AUNA (antigua Retevision), en dos modalidades:

  • marcando prefijo 1050
  • preasignándote, con lo que evitas marcar el 1050

independientemente de cómo contrates la telefonía, en acceso indirecto puedes contratar ADSL con casi cualquier proveedor de ADSL de España, entre ellos AUNA.

- Acceso directo por bucle desagregado Sólo en aquellas zonas donde haya central de Auna (ceo que usa buena parte de la infraestructura de la antigua Retevision) puedes dar de baja tu línea de Telefónica y darla de alta en AUNA, sin cambiar el cable de tu casa. Lo habitual es que pidas también que te conserven el número. A partir de ese momento eres cliente exclusivo de Auna para todo. Los servicios incluidos son telefonía y si quieres también ADSL, todo de AUNA. No puedes contratar servicios con nadie más.

Y ahora ya sabes, según qué "modalidad" de AUNA tengas: en acceso indirecto o en bucle desagregado puedes tener ADSL; en cable, el acceso a internet del cable.

Saludos

20pakay

Buenas, compis.

en la pagina de auna hay un apartado que dice "disponibilidad de ADSL".

auna.es/weblogic/webco/wc/WCini?wc_pesta…iculares.jpg

bueno el link es largo :-)

entra en www.auna.net y dentro de particulares a la derecha está el apartado de disponibilidad ADSL

Saludos.