BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

se puede activar el wake on lan a traves de internet en el HG556a?

BocaDePez
BocaDePez

he probado despues de mapear los puertos, habilitarlo todo comprobando que en Lan funciona y me pasa algo rarísimo... a veces funciona por inet y otras no (la mayoria de veces)

gracias por adelantado!

electronics

Si tienes una tarjeta con chipset Broadcom:

  1. Vete a administrador de dispositivos y abre las propiedades de la tarjeta.
  2. En opciones avanzadas pincha sobre la opción "Wake up Capabilities".
  3. En las subopciones te aparecerán: "Both", "Magic Packet", "None", "Wake Up Frame". Elige una opción, reinicia y luego apaga. Prueba con todas a ver cual es la que mejor te va (menos la de "none" claro).
  4. También tienes la opción "WOL Speed" en el lado izquierdo, pero esto es para afinar la velocidad de conexión a la que deseas que esteblezca la tarjeta una vez "despierta". Si la eliges manualmente asegúrate que la velocidad es soportada por el router (recuerda que el router es 10/100). Pero esto no suele ser necesario tocarlo.

Si tienes otro chipset te aparecerán opciones parecidas, pero el procedimiento es el mismo.

Por supuesto aségurate que la opción está habilitada en la BIOS.

Para finalizar en placas madre y de red antiguas, no era suficiente con habilitarlo en la BIOS, hacía falta conectar un cable adicional de la tarjeta de red al conector WOLan de la placa base.

electronics

Además de lo anteriormente mencionado también puedes probar:

  1. Vete a la consola de administración del router.
  2. Advanced Setup > LAN
  3. Selecciona la boca a la que está conectada el ordenador y cambia el valor "Auto Negotiation" por "100 Mbps Full Duplex", si no va prueba con "10 Mbps Full Duplex".

Puede ser que el router esté intentando negociar la velocidad con una tarjeta que está "dormida", cuando primero tiene que despertar y luego negociar la velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

hola, antes de nada muchas gracias por las respuestas.

el caso es que la configuracion la tenía bien pero me pasa algo extraño, a traves de internet solo me funciona al poco rato de apagar el ordenador (tengo quitado el ahorro de energia) peeeero en LAN funciona siempre, con lo cual quizás me equivoque, pero pensé que quizás se tratase de algo en el NAT del HG556a (ya tengo asignados los puertos 7 y 9 por tcp y udp)

alguien ha conseguido configurarlo para hacer wol a traves de inet sin problemas? hará falta acceder al menu avanzado?

gracias! :)

🗨️ 1
electronics

Interesante eso que comentas que al poco de apagar el ordenador sí puedes hacer el WOL a través de internet y más tarde no.

Creo que ya sé lo que pasa.

Este router tiene un chip específico para controlar los puertos LAN a nivel hardware (como switch) y aparte tiene el chip principal, con el que también interactúa, que gestiona la conexión a internet y el enrutamiento.

Cuando dentro de la misma red ejecutas un WOL funciona siempre porque el direccionamiento mediante mac's se hace a nivel de switch, es decir prescindiendo del chip principal del router.

Cuando enciendes el ordenador el router asocia una ip y una mac. Pero cuando lo apagas, al cabo de un rato de detectar que la tarjeta de red de tu ordenador está inactiva, libera la ip y mac antes anotadas. Por eso el router, pasados unos momentos y habiendo ya liberado la asociación IP-MAC de la tarjeta, ya no sabe a donde dirigir el paquete "wake up".

¿Has probado a asociar de forma permanente ip y mac? Tienes que ir a:

  1. Vete a la consola de administración del router (como admin claro).
  2. Advanced Setup > LAN
  3. Abajo del todo tienes la opción "Create new reservation", en donde deberás completar un registro con los campos IP (local), MAC (de tu tarjeta de red) y un nombre (el del host).
BocaDePez
BocaDePez

hola de nuevo,

he probado pero no funciona y tras un buen rato buscando he encontrado un problema con la cache de ARP en los routers que al cabo del tiempo tiende a vaciarse, lo que no se es si accediendo desde el menu de administrador se podría cambiar de forma permanente pero no quería jugarmela ya que viendo el manual de acceso como administrador que hay por la red he visto que hay gente que se queda sin teléfono.

muchas gracias de todas formas, a ver si hay suerte y alguien lo consigue con este router.

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas. Estoy intentándolo con la cuenta de admin pero no hay ninguna forma de meter a mano una tabla ARP, por lo menos por la web.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo estoy interesado en lo mismo. A mi si me funciona en LAN, pero por internet no.

Estas en lo cierto con lo de la tabla ARP. Yo en mi router he reservado una dirección MAC a la IP de mi PC y además he editado la tabla ARP.

La tabla se edita entrando al router por telnet como admin.

Una vez dentro escribes sh y enter.

Y después escribes:

ip neigh change (tu ip) permanent nud dev br0

Así la ip se queda asociada a tu mac en el router aunque apagues el ordenador.

Yo asó lo puedo hacer en mi red local. El problema viene cuando intento acceder desde internet. Ni siquiera puedo hacer ping al router, siempre devuelve error de tiempo de espera agotado.

¿Como has conseguido encenderlo desde internet?

Idaho85

La opción que yo he utilizado y de momento me funciona, es la siguiente.

Suponiendo que el ordenador que quieres despertar está bien configurado para WOL. ----------------------------------------------------------------------------------- Se trata de modificar la caché de ARP desde internet entrando al router por telnet, y ya que estamos dentro del router despertamos el equipo desde aquí. ----------------------------------------------------------------------------------- Uso comando ether-wake que está incluido en las últimas versiones de busybox pero no en la versión que tiene el router. Para entrar en el router desde internet supone crear una entrada en la lista de direcciones IP permitidas, y por supuesto conocer la contraseña de support para lo cual existen varios métodos, que los puedes buscar en los foros de bandaancha. En un pendrive de esos viejos que ya no usuamos por su escaso tamaño descargamos una de las últimas versiones de busybox para mips la actual es busybox.net/downloads/binaries/1.19.0/busybox-mips Lo renombramos como: busybox guardamos en el pendrive el siguiente script como: wol.sh ----------------------------------------------------- ./busybox arp -s 192.168.0.x yy:yy:yy:yy:yy:yy ./busybox ether-wake -i br0:0 yy:yy:yy:yy:yy:yy ----------------------------------------------------- 192.168.0.x es la IP del equipo que quieres despertar. yy:yy:yy:yy:yy:yy la direccion mac de la tarjeta de red. Si estás en windows no uses el TextEdit (por la marca de fin de linea), usa el winvi32 o otro editor, o directamente en el router usando el vi. Ya solo queda despertar el equipo desde internet. Entramos por telnet como support y tecleamos lo siguiente ------------------------------------------------------ sh cd /var/mnt/USBDisk_1 sh wol.sh ------------------------------------------------------ Si quieres automatizar este proceso puedes crear un script con estas líneas. Desde windows puedes usar el TST10.exe. Si lo haces desde OSX, linux u otros debes introducir algun retardo entre una línea y otra.

Idaho85

(El mismo mensaje pero bien editado)

La opción que yo he utilizado y de momento me funciona, es la siguiente.

Suponiendo que el ordenador que quieres despertar está bien configurado para WOL.

-----------------------------------------------------------------------------------

Se trata de modificar la caché de ARP desde internet entrando al router por telnet,

y ya que estamos dentro del router despertamos el equipo desde aquí.

-----------------------------------------------------------------------------------

Uso comando ether-wake que está incluido en las últimas versiones de busybox pero no en la

versión que tiene el router.

Para entrar en el router desde internet supone crear una entrada en la lista de direcciones IP permitidas, y por supuesto conocer la contraseña

de support para lo cual existen varios métodos, que los puedes buscar en los foros de bandaancha.

En un pendrive de esos viejos que ya no usuamos por su escaso tamaño

descargamos una de las últimas versiones de busybox para mips

la actual es busybox.net/downloads/binaries/1.19.0/busybox-mips

Lo renombramos como:

busybox

guardamos en el pendrive el siguiente script como: wol.sh

-----------------------------------------------------

./busybox arp -s 192.168.0.x yy:yy:yy:yy:yy:yy

./busybox ether-wake -i br0:0 yy:yy:yy:yy:yy:yy

-----------------------------------------------------

192.168.0.x es la IP del equipo que quieres despertar.

yy:yy:yy:yy:yy:yy la direccion mac de la tarjeta de red.

Si estás en windows no uses el TextEdit (por la marca de fin de linea), usa el winvi32 o otro editor, o directamente en el router usando el vi.

Ya solo queda despertar el equipo desde internet.

Entramos por telnet como support y tecleamos lo siguiente

------------------------------------------------------

sh

cd /var/mnt/USBDisk_1

sh wol.sh

------------------------------------------------------

Si quieres automatizar este proceso puedes crear un script con estas líneas.

Desde windows puedes usar el TST10.exe.

Si lo haces desde OSX, linux u otros debes introducir algun retardo entre una línea y otra.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

A ver si lo he entendido bien, por que no soy un experto que digamos...

Guardo el archivo descargado y renombrado como busybox junto con el script wol.sh creado en winvi32 en un pendrive y lo conecto al router.

Creo la entrada permanente en la tabla ARP del router (esto ya lo tenía hecho)

Entro por telnet al router como support y tecleo el comando que has escrito arriba.

Así debería funcionar, no?

Una duda. ¿Sirve igual entrar como support que como admin? Lo digo por que la contraseña de support no la se, pero si la de admin

🗨️ 2
bios

Con el usuario admin, sólo puedes acceder en local

Idaho85

En el procedimiento que has descrito te ha faltado lo de poner una entrada de IPs (o rango) permitidas, ya que si no la pones no podrás logearte en el router.

Te debería funcionar.

No es lo mismo entrar como admin o support, como BIOS dice admin es el usuario para el acceso desde LAN y support es el usuario para WAN.

Te recomiento que pruebes el script desde LAN (entrando como admin), seguramente deberás habilitar la entrada telnet para LAN.

Cuando compruebes que funciana has la prueba desde internet.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo bien lo que dices del rango de IPs permitidas. Sin hacer eso ya puedo logearme en el router. ¿Te refieres a entrar por telnet, no?

Voy a probarlo en LAN, por que todavía no he sacado la pass de support (estoy siguiendo este manual: www.redeszone.net/routers/huawei-hg556a- … -vodafone/).

¡Gracias por vuestro tiempo!

P.D. Lo que hay que hacer para pode activarlo desde internet, madre mía...

🗨️ 2
Idaho85

Si me refiero a entrar por telnet, pero desde Internet no desde LAN.

Como comentas parece que puedes logearte en el router por telnet en local, entrando como admin.

Desde internet no vas a poder.

Ni siquiera te va a aparecer la pantalla de login.

Tienes que habilitar el acceso al router indicando la IP o rangos de IPs desde donde ta vas a conectar.

Esto se hace en la interfaz web de administración del router (entrando como admin):

Administración-> Control de Acceso--> Dirección IP

Ojo, son IPs Públicas (No privadas del tipo 192.168..).

Si no sabes cual es la IP desde la que te vas a conectar siempre puedes poner un rango lo suficientemente amplio que te permita entrar.

Este tema seguro que ya ha sido tratado en los foros de BA.

Te sugiero que revises el siguiente:

Router Vodafone: Telnet externo

BocaDePez
BocaDePez

Hola Idaho85,

he estado siguiendo este post, ya que llevo intentando el WOW durante bastante tiempo con el HG556. Quería saber si sería posible la comunicación con el router mediante el protocolo SSH, ya que el TELNET no tiene seguridad y por tanto nos pueden robar las pass y demás.

Yo he conseguido despertar el pc sin problemas, pero lo que veo imposible es dejar un valor fijo en la ARP. Sería interesante generar un autoejecutable que estuviera constantemente refrescando la cache de la ARP, pero no se si es posible.

Un saludo.

🗨️ 3
Idaho85

Perdona el retraso,

Lamentablemente solo es posible entrar por telnet en el router.

Lo de mantener una entrada permanete en la tabla ARP debería bastar con ejecutar una sola vez (Segun el post #2120797) el comando:

ip neigh change (tu ip) permanent nud dev br0

Con este comando no debería ser necesario lo de un ejecutable que refresque peridicacmente la tabla ARP.

No obstante, dices que no sabes si es posible lo del autoejecutable: puedes hacerlo con el demonio crond, que se utiliza para ejecutar tareas periódicas.

Este deminio no está instalado en el router pero si que se encuentra en las ultimas versiones de busybox.

Crond se basa en unas tablas donde se indican los trajabos que quieres ejecutar y la periodicidad de los mismos.

El problema lo tienes para lanzar crond.

Debes hacerlo manualmente, o con un script lanzado desde otro equipo. En los dos casos entrando por telnet.

Desde los firmwares de Kisumu si es posible lanzar tareas en el arranque indicandolas en el script autoinicio.

Espero haberte ayudado,

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

He estado un poco liado y no había podido avanzar con este tema (soy el del post del 17 enero 2012). He estado probando formas de solucionarlo, y cuando más me acerco más me alejo :)

Lo que más dolores de cabeza me da es que aunque soy el usuario admin, no me deja modificar archivos de sistema, por ejemplo en /etc, por lo que no puedo trastear a mi antojo. Por lo que pienso que admin no es lo mismo que root, pero no se entrar como root en tal caso.

He probado a trastear con "crond" usando una versión de busybox actualizada, pero no hay manera de que funcione porque no genera la tabla. Uso crontab -e, que eso debería abrir la tabla para modificarla pero da error como que no se puede abrir y demás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, el "crond" una vez que lo lanzas se sigue ejecutando hasta que se apaga o reinicia el router. Por lo que estaría bien, dejar configurado el tema para que "crond" ejecute un script de refresco de la arp cada 5 minutos por ejemplo.

Pero como dije antes, me da problemas.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

yo,entrando como admin, he modificado la entrada ARP cambiandola a permanent pero no entiendo porqué al reiniciar el router se pierde. Entiendo que seria por no grabar la configuración pero al modificar la tabla salgo de SH y hago un 'save'... Qué hago mal?

Gracias!!!