BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router Vodafone: Telnet externo

prainner

Buenas a todos!.

Vereis tengo vodafone, con el router HUAWEI hg553. Siguiendo los posts de este foro he entrado como admin y e echo algunos cambios.

Mi duda es la siguiente:

Yo puedo entrar a mi router por telnet en local (desde un ordenador conectado en esta red), pero no puedo hacerlo externamente usando mi ip publica. El telnet hace el open pero me deniega la conexion de alguna forma.

En el apartado Control de acceso del router, telnet y http estan habilitados tanto en wan como en lan.

¿Tengo que hacer algo especial?

¡Gracias!.

dnight

buenas..

mira en acces control >ip adresess y añade la ip de la que quieres conectar

saludos.

prainner

Muchas gracias dnight.

Ya tengo la ip agregada y lo probare cuando llegue a la oficina.

Una ultima pregunta: ¿Puedo hacer que se pueda conectar cualquier ip?.

¡Gracias!

🗨️ 4
dnight

buenas.

yo he intentado con un comtrend hacer lo que comentas (tambien lleva busybox) pero si le agrego una regla para que admita todas las ip no me ha funcionado

edit: ¿para qué usas el telnet? quizá me interese (también tengo un router con busybox)

saludos.

🗨️ 3
prainner

Pues ahora mismo estoy haciendo pruebas con un router con busybox.

Gestiono la red de varias oficinas en las que todas hay un router con busybox, hasta ahora la utilidad que le habia encontrado a entrar por telnet a los routers era modifcar las tablas arp (hasta que aprendi que las entradas arp se podian poner permanentes), reiniciar routers, mapeo de puertos, filtros de ip saliente y entrante, etc...

Una de las cosas que estoy intentando hacer es ver el trafico por ip local mediante telnet (no se si se puede y no se si alguien tendria la respuesta).

¡Saludos!

🗨️ 2
dnight

buenas.

¿has probado lo de la ip?

saludos.

🗨️ 1
prainner
LineBenchmark

Lo muevo al foro del Huawei HG553/556.

🗨️ 3
prainner

Gracias Donovan.

Retomando el tema, ya he pasado por la oficina y puedo entrar perfectamente por telnet al router con la ip publica, pero solo con la cuenta support. ¿Hay alguna forma de dar permisos a la cuenta admin para WAN?.

He intentado entrar por HTTP (navegador) y con support me valida perfectamente pero se queda en blanco, ¿algo que hacer en especial?.

Muchas gracias.

🗨️ 2
dnight

buenas..

puff... dale permisos de root.. o superuser

saludos.

🗨️ 1
prainner

Bueno, por lo visto el router HG553 no navega normalmente por las diferentes paginas de configuracion con el usuario support.

Mi solucion ha sido añadir en la barra de direcciones a la ip un /menu.html y apartir de ahí ir abriendo las distintas paginas.

¿Nadie sabe ninguna forma de que el usuario admin pueda entrar por WAN?.

¡Saludos!