Vaya este mensaje desde mi más cariño y respeto a @Josh, se que se lo curra un montón y da gusto entrar en esta web a diario con noticias y explicaciones técnicas del mundo teleco pero comprensibles para todos.
Para los que hagan CSI a mi cuenta, no publico nada especial salvo alguna vaga respuesta cuando me apetece. De hecho, tengo cuenta desde que se desactivaron los bocapez y la única forma de responder es con login.
Pero vamos, que soy lector de BA desde la época del .st No troll.
Quería comentar un tema un poco polémico en los últimos años con las webs de contenidos, y es, el uso de publicidad y su tipo en las webs.
Voy directo al grano. Por motivos X tengo un nuevo PC virgen 100% y al entrar a BA…lo de la publicidad es una pasada. Ya digo que soy lector a través de PC y móvil pero…con adblock. Las cosas como son. Y hacía meses/años que no entraba a BA sin filtro de anuncios.
Haber, yo hace años hice mis pinitos por la web, se lo que cuesta el hosting, y ya no digamos el tiempo. Y que hay que "monetizar" como dicen ahora las cosas. Pero sinceramente…es insufrible entrar en esta web sin adblock o similares.
Un frame arriba tan integrado en la web que no sabes si es parte del contenido nativo de BA o anuncio. Entras en una noticia o post de foro, y se que queda retenida la visita en una pagina-anuncio que la verdad, al de un rato entendí como salir de ella (pequeño enlace dice cerrar) pero no tiene ni x arriba para cerrar.
Y una vez dentro de la noticia/post, otro frame con anuncio.
Lo dicho, se que las cosas no son gratis y hay que "rentabilizar" o por lo menos dejar a cero la cuenta de gastos…pero nose…menos agresiva la publi o incluso se me ocurre una opción.
¿No se podría implantar algún sistema de financiación vía Bizum/paypal para que los que queramos, podamos dar algo de dinero para financiarte?
Me viene a a mente una web que frecuento de un tema estadísticas de proyectos de computación distribuida por web, bueno, al grano. El tipo publica el coste que le supone el cloud todos los meses y cuanto lleva recaudado. Y por paypal le donamos lo que queramos, 5…8e. Incluso en plan coña, recauda para su jubilación o taza de cafe. Pero vamos, que cubre gastos de varios meses por adelantado para el cloud.
Intento poner por aqui una captura.
Sinceramente josh, conociendo tu trayectoria y dedicación, yo encantado te haría donaciones para mantener la web y dar una web "limpia"
Sin mas, resumiendo, entro en BA sin adblock y alucino con cantidad de publicidad. Propongo abrir sistema de donaciones para mantener los servers de BA.