BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Publicidad "agresiva" en bandaancha.eu

bocaditoDePez
5

Vaya este mensaje desde mi más cariño y respeto a @Josh, se que se lo curra un montón y da gusto entrar en esta web a diario con noticias y explicaciones técnicas del mundo teleco pero comprensibles para todos.

Para los que hagan CSI a mi cuenta, no publico nada especial salvo alguna vaga respuesta cuando me apetece. De hecho, tengo cuenta desde que se desactivaron los bocapez y la única forma de responder es con login.

Pero vamos, que soy lector de BA desde la época del .st No troll.

Quería comentar un tema un poco polémico en los últimos años con las webs de contenidos, y es, el uso de publicidad y su tipo en las webs.

Voy directo al grano. Por motivos X tengo un nuevo PC virgen 100% y al entrar a BA…lo de la publicidad es una pasada. Ya digo que soy lector a través de PC y móvil pero…con adblock. Las cosas como son. Y hacía meses/años que no entraba a BA sin filtro de anuncios.

Haber, yo hace años hice mis pinitos por la web, se lo que cuesta el hosting, y ya no digamos el tiempo. Y que hay que "monetizar" como dicen ahora las cosas. Pero sinceramente…es insufrible entrar en esta web sin adblock o similares.

Un frame arriba tan integrado en la web que no sabes si es parte del contenido nativo de BA o anuncio. Entras en una noticia o post de foro, y se que queda retenida la visita en una pagina-anuncio que la verdad, al de un rato entendí como salir de ella (pequeño enlace dice cerrar) pero no tiene ni x arriba para cerrar.

Y una vez dentro de la noticia/post, otro frame con anuncio.

Lo dicho, se que las cosas no son gratis y hay que "rentabilizar" o por lo menos dejar a cero la cuenta de gastos…pero nose…menos agresiva la publi o incluso se me ocurre una opción.

¿No se podría implantar algún sistema de financiación vía Bizum/paypal para que los que queramos, podamos dar algo de dinero para financiarte?

Me viene a a mente una web que frecuento de un tema estadísticas de proyectos de computación distribuida por web, bueno, al grano. El tipo publica el coste que le supone el cloud todos los meses y cuanto lleva recaudado. Y por paypal le donamos lo que queramos, 5…8e. Incluso en plan coña, recauda para su jubilación o taza de cafe. Pero vamos, que cubre gastos de varios meses por adelantado para el cloud.

Intento poner por aqui una captura.

image.webp

Sinceramente josh, conociendo tu trayectoria y dedicación, yo encantado te haría donaciones para mantener la web y dar una web "limpia"

Sin mas, resumiendo, entro en BA sin adblock y alucino con cantidad de publicidad. Propongo abrir sistema de donaciones para mantener los servers de BA.

vukits

onociendo tu trayectoria y dedicacion, yo encantado te haria donaciones para mantener la web y dar una web "limpia"

hagamos un Patreon, para usuarios sin publicidad. Yo pagaría ;) .

O quizás compatibilizar la web con Brave.

PD: para usuarios premium de BA, os daré acceso gratis a mi OnlyFans ;) (es broma)

🗨️ 1
Walid

eso es! un patreon, buena idea tio.

Mejor patreon q es mas global, el de brave solo es para los q usen ese navegador

Yo tambien pagaria la membresia

Walid
1

Estoy de acuerdo contigo, es impresionante la cantidad de publicidad que han implementado. Yo a veces entro en movil, y se me llena la pantalla de publicidad. En cada post, en cada sección, buff, es horrible eso. Pero aun así me aguanto, no uso adblock en movil, en PC sí, suelo entrar mucho por el móvil y es jodido eso de darle a cerrar todo el rato. En fin, lo mismo que dices, implementar un sistema de donaciones o, también propongo que implementéis una membresía sin publicidad en la que haya que pagar x dinero al mes. Yo también estoy dispuesto a donar para mantener la web, BA es de lo mejor q he encontrado. @Josh Yo creo que la web se vería mejor con menos publicidad (un banner y ya) o con métodos financieros.

🗨️ 2
bocaditoDePez
2

Yo por eso propongo lo de donaciones o membresia como dices. Porque me da rabia instalar adblock y "joderle" al webmaster. La facil si, instalo y que le den. Pero creo que no son asi las cosas, y si de manera facil puedo ayudar economicamente…pues oye!!

🗨️ 1
Walid

Eso es. Yo estaría dispuesto a donar o pagar una membresía, me gusta ayudar, sobre todo ayudar a personas que han hecho cosas maravillosas como @Josh.

Solospam
1

Hagamos 2 tipos de usuarios, unos que pagen y otros que usen adblock o pihole… la página se irá al garete porque 3 que paguen no mantienen la página activa y el que usa pihole/adblock tampoco colabora con los costes.

Dudo que la ganancia publicidad soporte la operativa a la página, eso quiere decir que alguien tiene que poner dinero de su bolsillo; eso es soportable hasta cierto punto.

🗨️ 3
bocaditoDePez
1

Pero al menos tendria el ingreso de 3. De la manera actual tiene cero por adblock.

🗨️ 1
Solospam

Supon unos costes de 500€, 400 de gastos y 100 de remanente; supongamos 5€ por suscripción anual… no va a ser tan facil que 100 personas paguen a cambio de nada xD aparte crear 2 páginas y mantener 2 páginas, ya has duplicado el precio… o subes a 10€ la menbresía o necesitas 200 personas que soporten el coste

Hablar es sencillo

Walid

Estoy mas que seguro de que mas de 50 pagan

Jav9i

Yo por regla general tengo el adblock desactivado menos en las webs que se pasan, la pagina principal se pasa, no soy capaz de diferenciar un articulo de un anuncio, por cierto, banners en los lados en vertical no molestan, creo que seria un sitio acertado para colocar publicidad

Josh
10

La publi de la web está gestionada por Google. Yo no decido ni lo que aparece ni dónde, solo inyecto su código y sus sistemas hacen el resto. Personalmente no noto problemas de rendimiento y aunque es verdad que me molesta muchas veces, la tolero como un mal necesario que si entro en otras webs me parece mucho peor. Optimicé el JS de la web lo máximo posible precisamente para dejar margen a la publi y que el user lo notase menos.

Es la única fuente de ingresos que tiene la web (también afiliados de Amazon, pero es insignificante). A diario recibo ofertas de agencias que quieren gestionar la publi, meter otros sistemas como anuncios de vídeo, artículos patrocinados, enlaces SEO y demás mandanga muy bien pagada y la verdad que ni respondo.

BA solo puede sobrevivir si es rentable y hasta ahora esa ha sido la fuente más fiable de ingresos sin tener que preocuparme por vender nada y pudiendo centrarme en desarrollo y elaboración de contenidos. Mi objetivo es escribir sobre lo que me interesa y creo que a otros también, gestionar el foro para que sea una fuente útil de información, tratando de interferir solo lo justo y vivir bien de ello mientras se pueda. No me gusta pedir dinero y tampoco creo que sean sostenibles las donaciones. Un foro tiene rotación de gente, se vinculan por un tiempo, pero los intereses personales cambian.

En cualquier caso te agradezco tu post, ya que me ayuda a ser consciente del tema.

🗨️ 1
bocaditoDePez

Pues nada, donde manda capitan…si los numeros te cuadran ahora…no sere yo el diga nada. Siguiendo el primer principio de la tecnologia…"si algo funciona, no lo toques"…

Gracias por leerme. Un saludo y enhorabuena de nuevo por la web.

["lhacc"]
1

Quizá el tipo de anuncio que más molesta es este formato que es relativamente nuevo, "vignette ads"

image.webp

Aparece al pinchar en un enlace cualquiera y muestra un modal que no te permite continuar hasta que lo cierras.

🗨️ 2
EmuAGR

Popups por JS, tiene huevos la cosa.

superllo

Yo lo cierro pinchando en la sombra de fuera.

License2Harm

Con las desavenencias que he tenido con @Josh en abierto creo que no soy sospechoso de escribir esto por hacerle la pelota. Hay muchas cosas que no me gustan de BA (obviamente hay más que sí y por eso estoy escribiendo) pero la cantidad de publicidad y como se gestiona me parece mucho mejor que en la mayor parte de los sitios que visito.

¿ Me gustaría que no hubiera nada de publicidad ? Pues claro, pero sería utópico. Mi opinión es que es bastante tolerable y personalmente no me resulta tan intrusiva como a algunos de vosotros. En este tema está claro que cada uno tiene el umbral del dolor en un punto distinto y por tanto opiniones muy diferentes.

🗨️ 1
Nixie
1

Opino igual, aquí la publicidad está bien controlada y es perfectamente asumible.

En general yo no uso bloqueadores nunca, si una web tiene anuncios demasiado instrusivos o es inusable por este motivo, la cierro y no vuelvo. Este tipo de webs suelen ser de tipos que buscan hacerse ricos sin trabajar, copian cosas interesantes de otros y las meten bajo capas de publicidad. Quién se ha currado algo interesante no lo suele esconder de esa manera, los sitios interesantes tienen los anuncios bien controlados o no tienen.

Fmc

Yo tengo el PC con el navegador configurado para que no cargue imágenes ni Javascript, con lo que al abrir las páginas sólo me aparece el texto que es lo que me interesa. Mano de santo. Ni popups, ni fotos, ni sonidos, ni vídeos ni nada, sólo la información. Un descanso para la vista y para la mente.

A veces me interesa ver una imagen de la página, o un vídeo, que como es lógico no me aparecen. Entonces copio la dirección del enlace, la pego en otro navegador "normal" y ya está. Tardo unos segundos más pero no tengo prisa.

Y otra ventaja es que gasto muy pocos datos, cosa a tener en cuenta en conexiones como la mía, una SIM de prepago en la que pago a tanto el bono de GB que gasto.

🗨️ 19
["lhacc"]
2

Ponte en la firma lo de que usas una SIM de prepago y así no tienes que mencionarlo en todos los mensajes que publicas.

🗨️ 3
Fmc

Lo menciono si viene a cuento, como en este caso. Del total del tráfico que se consume sólo el 10 % o menos corresponde al texto, que es donde suele estar la información. Y si tienes los datos limitados pagas más cuanta más publicidad cargues, y no me gusta pagar por recibir publiciad.

🗨️ 2
License2Harm

No lo veo así. No pagas por recibir publicidad, pagas por una conexión a internet y pagas en forma de publicidad para que los sitios que te surten de información puedan sobrevivir.

🗨️ 1
Fmc
License2Harm

¿ Qué tal sigue funcionando Lynx (browser) ?

PezDeRedes

Esto es, que navegas aún como en el siglo XX. Hablemos de usuarios normales, con navegadores normales.

🗨️ 2
["lhacc"]

El primer navegador web (Nexus) ya tenía soporte de imágenes.

A finales de los 90 (en el siglo XX) los navegadores más usados ya tenían soporte de JS (Netscape e IE)

🗨️ 1
PezDeRedes

No lo viví, por los 90 yo era bastante feliz no existiendo. Pero ha sido por decir algo, tampoco lo tomes al pie de la letra ;)

Nixie

¿Sin javascript puedes usar BA?

Por cierto, estuve intentando leer BA en un iPad mini con iOS 9.3.5 (y que Apple no lo piensa actualizar más) y quizá a @Josh le interese saber que no es posible desplegar los mensajes. Al pulsar el título hace un parpadeo de color como que recibe la orden pero no se despliega. No sé si hay truco o se puede excluir ese navegador del plegado de mensajes. Tampoco se puede responder, el botón de respuesta hace lo mismo.

🗨️ 10
PezDeRedes

Con los años que debe tener ese navegador, normal que no funcione bien. Es como si quieres navegar con IE.

🗨️ 7
Nixie

Lo sé, aunque no va mal del todo, la mayoría de webs se pueden ver. Así bloqueante solo he visto este sitio, que se muestra bien formateado y todo pero no es posible leer los mensajes plegados.

A diferencia del mundo PC donde puedes buscar la última versión que soporte el SO que tengas y alguno suele existir que funciona bien (por ejemplo Firefox tiene una versión especial con soporte extendido con la que aún se puede navegar en XP), en Apple ya no puedes instalar ninguno porque todos piden un SO superior. Que triste.

🗨️ 6
k-lamar
🗨️ 4
Nixie
Nixie
🗨️ 2
Neumann
2
🗨️ 1
Nixie
pepejil

Poder, puedes usarlo, pero tendrás problemas con funciones en este foro como el despliegue de mensajes, que es totalmente JavaScript.

Yo soy más de la opinión de usar antirastreadores y adblock que de tomar decisiones extremas como bloquear JavaScript en la que es requerido en muchas webs.

Fmc

¿Sin javascript puedes usar BA?

No, me equivoqué, mea culpa, hace falta el Javascript. Tengo el navegador (Opera) configurado para que en general no cargue imágenes, Javascript ni ventanas emergentes, pero lo acabo de comprobar y entre las excepciones para que sí carguen Javascript está bandancha.eu, que no me acordaba. Si lo puse sería porque si no no iba, supongo que por los enlaces, pero como está desactivada la carga de la demás morralla (imágenes y ventanas emergentes), el resultado es que la página sólo carga el texto.

Cuando las conversaciones se enrollan mucho no se despliegan, sale el nombre del usuario pero no el mensaje. Y para "loguearse" tampoco va, para esas dos cosas uso el otro navegador (Chrome).

PezDeRedes

La verdad es que llevo tantos años sin navegar "a pelo" que ni me he dado cuenta.

Me da lástima por las web, pero es que ir sin uBlock viene a ser como ir a un prostíbulo sin condones. Y más me preocupan los rastreadores que los propios anuncios.

No obstante, como he hecho en otras webs que aprecio/apreciaba, haré un esfuerzo por BA y entraré sin bloqueador, al menos algunas veces.

Russell

El otro día tome una foto de un juego de destornilladores de precisión en el centro comercial, cuando me conecte a internet más tarde me salía publicidad de ese juego en todos los sitios.

🗨️ 1
vukits

es la publicidad de Google.

escucha tu microfono, teclado, fotos, etc.