BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PTR: ¿Solución para reseteos del router?

Falquian

Hola a todos!

He llamado hace un momento al ST de Jazztel para consultar el por qué mi router (Comtrend 536+) se resetea continuamente (bueno, cada ciertas horas de forma no periódica) y me dice que seguramente tengan que ponerme un PTR (no tengo en mi domicilio).

¿Creéis vosotros que la instalación de un PTR puede solucionar algo en cuanto a los reseteos del router?

Finalmente, otra pregunta. Si Jazztel considera que necesito un PTR, ¿quién tiene que pagar la instalación?

Muchas gracias.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mtoupa

Menos mal que no te han dicho que tienes que poner un WC. Los de Jazztel no saben que hacer para tomarl el pelo

🗨️ 6
Falquian

A mí es que me parece una tontería, sobre todo porque a ver dónde me lo plantan en casa cuando no sé por dónde vienen los cables desde la caja de ¿riting? de la comunidad de vecinos. Eso en cuanto a logística, en cuanto a los problemas de reseteo hasta donde yo sé el PTR no aporta nada a la linea, es meramente un empalme más, con lo que si ahora tengo una atenuación de la leche (65dB) si le metemos cualquier otra cosa de por medio no puede sino empeorar :-?

No pude hablarle más porque me dijo lo típico de que llamara cuando estuviera delante del PC y el router, pero me quedé a cuadros...

Estoy pensando en comprarme un router por mi cuenta y ponerlo, a ver si se soluciona, pero es que lo he probado con dos Comtrend 536+ distintos y hacen lo mismo, 2-3 reseteos al día, en ocasiones más, y me da miedo que me gaste la pa$$ta y siga con el mismo problema.

Saludos

🗨️ 5
SFenix

el ptr no vale mas que para meter ruido, y en el mejor de los casos para servir de punto de comprobacion. sobre las desconexiones, salvo que tus datos de ruido indiken otra cosa, te pasa como a muchisimos que tenemos los 20mb , que hay muchos cambios de ip diarios

🗨️ 4
Falquian

Eso podría entenderlo, pero es que en ocasiones se me ha reseteado hasta dos veces en 10 minutos, lo que me parece excesivo y no achacable a cambios de IP.

Por otro lado tengo una duda que no he visto comentada en ningún post anterior, ¿un cambio de IP, o más en general, un reseteo de la "parte modem" implica un reseteo total del router?

Porque cuando se me resetea pierdo el acceso por ethernet, lo que me despista sobre si es un problema de conexión (que no me sorprendería porque ya digo que es muy mala) o del router en sí :-?

Bueno, veo que me estoy orientando peligrosamente hacia el off-topic y que ésto debería plantearlo en el foro del CT :-)

Saludos

🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
Falquian
🗨️ 1
loko39
Falquian

Ah!, genial, está muuuy interesante. No miré el post porque no parecía exactamente lo que me pasa a mí (pensaba que se sincronizaba y se caía la conexión y ya no volvía. Me despistó el nombre del post).

Bueno, ya veré qué pasa cuando vuelva a llamar a los de Jazztel.

Gracias por el link :-)

Saludos