Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
144 lecturas y 60 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
          • me llaman el martes dia 30/06 y me dice la chica de la…

me llaman el martes dia 30/06 y me dice la chica de la tienda, si sigo interesado, a lo cual le respondo afirmativamente, me dice que me pase por la tienda que tiene uno alli por si quiero probarlo, le respondo que no es necesario, y que en un par de dias, lo tendré. Paso hoy por la tienda, y para sorpresa mia.... que no va a poder ser. ¿Se puede ser mas chapucero y marear tanto a la gente? yo por si acaso he llamado a Euskaltel, no vaya a haberle dado mi portatil a algun "amiguito" y me quedo yo con el compromiso de los 2 años. Una pena.

• Buenas, sabeis si despues de la oferta del miniportatil &…

Buenas, sabeis si despues de la oferta del miniportatil & portatil van a sacar alguna oferta mejor? en plan un portatil mas potente o algo?

• 6

Pero te lo has pillado ya o no? porke si lo has hecho, mejor…

Pero te lo has pillado ya o no? porke si lo has hecho, mejor ke no saken nada mejor, has firmado una permanencia de 2 años y no te vas a apoder acoger a ellas. Y si tuviera dotes adivinatorias, las usaría para la primi del sábado, no para sacar futuras promos... Ni idea de ké barruntan en Zamudio.

• A lo hecho pecho, xD ya me pille el portátil, ahora me lo…

A lo hecho pecho, xD ya me pille el portátil, ahora me lo tienen que enviar a la tienda para ir a cogerlo. A cascarla, por cierto como puse en otro lado, tendré el portátil con una permanencia de 2 años, pero por ejemplo la oferta de la euskal del año pasado de 1 año al 50% de descuento, la mantendré hasta su final, pues "es una oferta que no impone ningún tipo de permanencia ni restricción", y por lo que me comento la chica de la tienda, que incluso llamo por teléfono, "de salir este año otra vez la oferta en la euskal party podrías cogerla sin ningún tipo de problema".

Ya os contare como acaba todo esto xD.

P.D. me daba igual firmar contrato de permanencia, pues por muchos problemas etc que pudiera tener, requiero de subida y donde vivo el adsl no pasa de 2 mb de bajada y 0.2 mb de subida (En un barrio de Vitoria-Gasteiz) y la fibra óptica de telefónica es muy cara y solo tiene 320kbps de subida (lo mas económico). Así que otros 2 años fijo que estoy. Ya llevo 7 años o así con Euskaltel.

P.D.2 Ya os contare que tal el portátil, pero poco va a durar con Windows Vista, pues encontré un pack que instala el xp sp3 con todos los drivers y lo deja al 100% con XP

• No creo q saquen de portatil mas potente... en todo caso de…

No creo q saquen de portatil mas potente... en todo caso de otra cosa, no?

hasta ahora las promos han sido 1- Xbox 2- Nintendo Ds 3- Netbook/Portatil

Aunq si lo q te interesa es la pasta, quien sabe si sacaran la promo de la Euskal Encounter este año otra vez? a lo mejor te merece la pena...

• La unica promocion vigente, es la de los netbooks y…

La unica promocion vigente, es la de los netbooks y portatiles que se pueden acoger aquellos clientes q tengan 12 mbs sin ningun compromiso de permanencia.

• Si lo haces en una tienda tardan 985789576946 mas q desde el…

Si lo haces en una tienda tardan 985789576946 mas q desde el 1717, por telefono te dan la cita AL MOMENTO! (yo no se la gente q mania tiene de ir a la tienda si la mitad de las cosas no te las resuelven...) pues eso q llames al 1717 por si te pueden dar cita, o como suele pasar q no lo contratan bien y se queda en tierra de nadie el pedido xD

• 6
              Ojito, Shely, ke si empezamos a hablar de cosas ke se han…

Ojito, Shely, ke si empezamos a hablar de cosas ke se han dicho en el 1717... a mí los pedidos ke se me han kedado últimamente en tierra de nadie han sido los ke tienen NIE para fijo, ke no pasan scoring ni a la de 3, cosa ke antes sí pasaban, pero eso es tema de política de empresa y ya sabemos tod@s por ké ha sido, o por lo menos, yo tengo mi teoría.

El 1717 está para determinadas cosas, para otras el punto de venta. Hay cosas ke se pueden tramitar en los dos sitios, otras en el 1718, y lo mismo ke yo tengo mi sitio para pedir sopitas (PAD), vosotr@s tendréis el vuestro. Y algunas sólo en uno o en otro. Pero creo ke los puntos de venta somos bastante "autosuficientes". Yo jamás he dicho nada delante de un cliente diciendo ke "no sé para ké llaman al 1717, ke no se enteran!"siempre ha sido un malentendido, y me moriré con la duda de si le han dicho esa burrada o si era verdad ke el cliente tenía pocas luces y no sabía por dónde le daba el aire. lo mismo ke cuando me dicen ke en otra tienda le han dicho ke...

Sin acritud, eh, pero creo ke lo de ke la mitad de las cosas no te las resuelven... será porke la otra mitad sí ke lo hacemos.

Venga, un saludo, ke me toca currar de mañana.

• No he querido meterme a mal con las tiendas ni nada pero es q…

No he querido meterme a mal con las tiendas ni nada pero es q no sabes la de veces q llama gente que a ido a la tienda a pedir migracion a CM Wifi o Alta de un despega le han dicho "ya te llamaran", vas a buscar la orden y no hay NADA. Y cuando les digo, si hubiera llamado aqui le hubieramos dado cita al momento, se ponen q no veas ... Y les digo "ya q no nos sale nada, mejor q llame a la tienda a ver si luego va a haber orden duplicada y la liamos".

Dices q teneis el telefono del PAD pero parece q es mas comodo llamar al 1717, no se porq llaman las tiendas al 17 teniendo su telefono exclusivo para ellos y menos saturado que el nuestro seguro. Sobre todo me hace gracia cuando llaman para preguntar algo de precios, no se supone q ellos los tienen q saber igual q nosotros? En fins...

De todos modos en el 17 hay tipos de teleoperadores, las q no se enteran de nada (aun no siendo nuevos) o los q hacemos nuestro trabajo bien, como yo (que de esos hay pocos jejeje)

PD. Yo me acabo de levantar q he trasnochado :)

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola, mirando las promos de la web euskaltel he visto la…

Hola, mirando las promos de la web euskaltel he visto la siguiente.

DÚO con Fibra 12 M por 22,95 €/mes durante 1 año.

pero es sólo para nuevas altas. Que pasa con los que ya pagamos los 45€ por la conexión, así nos agradecen los años que llevamos con ellos? si les dices que te den de baja para darte de alta en esta promoción valdría?

Un saludo.

• 6
                      Ainssssssss, ke las promos de alta nueva son básicamente PARA…

Ainssssssss, ke las promos de alta nueva son básicamente PARA ALTAS NUEVAS, tú tuviste la tuya en su día, mejor o peor ke la ke hay ahora, pero SIEMPRE ha habido promo. Si te estás enganchando permanentemente a la promo vigente, no pagas en la vida, y EKT es una empresa ke tiene/necesita ganar pasta. Ahora hay ofertas de permanencia de 2 años, con portátil o netbook, pero son pagando los 39.90, si kieres dar de baja y al día siguiente dar de alta, pos fueno, pos fale, pos malegro, pero recuerda ke en 2 años no vas a poder repetir la jugada, a no ser ke sakes la calculadora y empieces a extrapolar la penalización prorrateable y calcules cuándo te sale rentable hacer otra vez baja/alta... yo por no liarme más, lo dejaría correr.

• Si te das de baja, no entras en promo hasta pasados 12 meses…

Si te das de baja, no entras en promo hasta pasados 12 meses o 24 meses... y si hay promos, para la gente que tienen mucho tiempo con euskaltel, un miniportatil por 99 euros y más cosas. Así que no te quejes sin saber.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Lo primero de todo gracias por responder. Pero no es que me…

Lo primero de todo gracias por responder. Pero no es que me queje sin saber, lo del portatil y tal ya lo sabía pero lo que me interesa es internet, por eso preguntaba por ello. Llevo con euskaltel desde que tenían 256/256k y me parece injusto que llevando tantos años una nueva alta tenga 1 año a 23€ mientras que yo sigo pagando el doble.

• Hombre, creo que puedes optar a un año al 50% de descuento,…

Hombre, creo que puedes optar a un año al 50% de descuento, pero con otra permanencia de 2 años :P nose, no estoy seguro. De todos modos a ver si nuestro amigo el verde, se anima y te lo explica.

• El 1717 está para determinadas cosas, para otras el punto de…

El 1717 está para determinadas cosas, para otras el punto de venta y hay cosas ke se pueden tramitar en los dos sitios

Creo que esta frase es la clave.

Qué tengas una buena mañana ;)

• :) Netbook, netbook.... que estaría yo pensando para poner…

:) Netbook, netbook.... que estaría yo pensando para poner notebook

Y además lo pone en la info...

Lo siento.:)

Y ya puesto, una pregunta de novato. Ahora tengo 12M con cablemoden, conteado a Pc por Ethernet. Si pido el netbook, debería cambiar a cablemodem wifi, pero... podría conectar el pc por cable, o debería tambien hacerlo por wifi?

• 6
                  Nos pasa a casi todos, con el este baile continuo de…

Nos pasa a casi todos, con el este baile continuo de nomenclaturas casi idénticas, no te preocupes ;)

Como deber, si buscas el máximo rendimiento de tu conexión, lo mejor siempre es conectar por cable de red siempre. El wifi te da mucha libertad de movimiento y en caso de que lo quierass para usarlo así lógicamente incorpora el wifi por esa razón. Pero mientras que no lo tengas que usar en exteriores lo mejor, en mi opinión, es usar el cable ;)

Obviamente, elegimos según nuestras necesidades: según sea la tuya en cada momento podrás elegir un tipo de conexión u otra.

Saludos

• Creo que no me he explicado bien, cosa habitual en mi. Lo que…

Creo que no me he explicado bien, cosa habitual en mi. Lo que quiero decir es si con un modem wifi, puedo tener a la vez el pc por ethernet y el notebook;) por wifi, para poder navegar con el netbook en cualquier habitacion de casa.

• 6
                      Solo un matiz. Si Euskaltel te pretende cobrar por el modem…

Solo un matiz. Si Euskaltel te pretende cobrar por el modem wifi, puedes considerar la opción de en vez de eso, adquirir un router neutro wifi, el cual te permitirá además de dar acceso a internet a ambos equipos, poder tenerlos en red local, con la ventaja que ello supone (compartir archivos, impresoras, etc.).

• Pues si, he pasado a la tarde por Euskaltel a reservar el…

Pues si, he pasado a la tarde por Euskaltel a reservar el netbook y me han dicho que por el cambio de cablemodem a uno wifi me cobran 30 euros. Ahora mismo tengo en casa dos pc, el mio conectado al cablemodem y el de mi hija sin conexion (sólo tiene 4 años así que no le hace falta internet). Pero si cojo el router neutro wifi... ¿podría conectar los dos pcs y el netbook? ¿cuanto puede costar un router neutro?

• 6
                          Uno decente suele rondar de 40€ en adelante, pero es mucho…

Uno decente suele rondar de 40€ en adelante, pero es mucho más fiable como conexión, más seguro y da más juego de posibilidades.

Sí, podrás conectar todos los equipos que quieras, un máximo de 4 por cable y X por WiFi. Todos saldrán a internet con la misma IP (la que sea asignada al router neutro).

Echa un ojo a este comentario que puse hace algún tiempo. Los modelos son muy buenos pero algo caros, aunque te puede servir para hacerte una idea del cómo ;)

• En la oficina tenemos uno que no se utiliza y que me podría…

En la oficina tenemos uno que no se utiliza y que me podría llevar a casa. Lo que no se es si lo que necesito

Zyxel Mod. P660HW-61, distribuido por telefónica.

Tiene cuatro bocas ethernet, ademas de la de adsl que no utilizaría. ¿Me podría valer?

• La unica funcion q tendria ese seria de switch, como router…

La unica funcion q tendria ese seria de switch, como router no sirve. ya q la entrada de internet la tiene de telefono, los router neutros la entrada la tienen de red.

Lo mejor o comprarte un router neutro, o coger el cm wifi de euskaltel q son 30+iva 34,80 € eso si, cuando te das de baja tienes q devolverlo y si se estropea te lo cambian (no como en telefonica q te mandan comprar otro si ha pasado la garantia)

• 6
                                  Sí, eso sí. Podrías utilizar ese router ADSL como punto de…

Sí, eso sí. Podrías utilizar ese router ADSL como punto de red (de cable y wifi).

Para ello, deberás deshabilitar todo lo relativo a DHCP en la parte LAN de router (tanto para cable como para wifi). De este modo, los equipos (configurados todos de modo automático) recibiran la config de red desde Euskaltel (ip y todo eso :P )

Debes saber también que aunque los equipos tendrán conexión a Internet, no se encuentran realmente en red local entre sí. Esto es, sería como si los tuvieses conectados a un cablemodem wifi, o empleases un switch. Lo que supone que eso de compartir archivos, impresoras, etc. no será posible.

Recuerda también que de este modo solo podrás tener configurados un máximo de 3 equipos conectados a Euskaltel, independientemente que sea por cable de red o por wifi.

• Siempre es mejor cable, que wifi... recuerda que Euskaltel da…

Siempre es mejor cable, que wifi... recuerda que Euskaltel da 3 IP.

Es mi opinión. Yo soy anti-wifi.

Un saludo.

• Evidentemente tienes que firmar una nueva permanencia. Por…

Evidentemente tienes que firmar una nueva permanencia. Por eso no es ofertable a quienes ya tienen una permanencia en vigor.

Me parece que esta bastante bien, aunque yo siempre he sido de la opinion de que si quiero algo me lo compro y punto. Igual con los moviles. Prefiero comprarme lo que quiero y luego pagar en su justa medida todos los meses y no ir pagando el movil "a plazos y con intereses". Aunque lo dicho, si no se tiene en perspectiva cambiar de operador, puede ser algo muy interesante.

• 6

Es verdad, no me había dado cuenta de ke es un 12M ya, era yo…

Es verdad, no me había dado cuenta de ke es un 12M ya, era yo sin loguear el ke daba las opciones del notebook/portátil, la otra es sólo para altas nuevas de 12M, no para permanencias.