BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas de sincronismo con 20Mb

BocaDePez
BocaDePez

A ver... Llevo siglos con este problema y ya pensaba irme a telefónica, pero he andado mirando estos foros y aún me habéis dado algo de esperanza xD

El caso es que de velocidad nunca llegué a pasar de 1,5/1Mb. Con eso me sobra, sinceramente... El problema es que a menudo hay caídas y tengo que esperar 1 día o 2 (El máximo fue de 2 semanas, las primeras 2 veces... Luego ya fue más rápida la cosa, al menos) hasta que funciona. Últimamente me he dado cuenta de que apagando el router justo cuando noto que empieza a ir mal se arregla, pero claro... Eso implica que no pueda dejar cosas bajando cuando no estoy delante, ni el messenger abierto ni nada... Y que tengo caídas bastante irritantes de vez en cuando, también.

A ver si podéis echarme una mano. Ahí van los datos de la conexión :-)
____________

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 13.0 9.5
Attenuation (dB): 63.5 42.9
Output Power (dBm): 844.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 1148 18996
Rate (Kbps): 1020 696
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 12 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 19 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 8 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 6 7
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 4.9753 5.0945
L (number of bits in PMD Data Frame): 283 201
D (interleaver depth): 16 8
Delay (msec): 19 10

Super Frames: 36735 36733
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 495936 312230
RS Correctable Errors: 301 1
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 1484724 1011595
Data Cells: 149282 14473
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 14 0

Y muchas gracias! ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Oh, se me olvidaba. Tengo un router Comtrend, CT-536+, y he seguido las instrucciones de configuración de [Manual COMPLETO Comtrend536+, Conector SMA & Refrigeración] (Bueh, salvo lo de la IP y el DNS... Voy a probar a ver si copiándolos tal cual funciona)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Lo que debes de hacer es desactivar todas las casillas de modulación y dejar sólo la de gdmt activada :)

No debes sincronizar en adsld+ con esa atenuación :)

Saludos

🗨️ 10
Ari

Yo, en modo opera on ...:)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ok, eso me mandaron los de Jazztel... Y no hay otra forma? xD Porque así me va aún peor de velocidad, y no sé siquiera si me evita tener caídas...

🗨️ 8
Ari

Te va peor realmente ? Qué extraño..prueba en T1....y es muy raro que en una conexión cómo la tuya vaya inestable en modo adsl normal . ¿ Cuales son tus datos conectado el router directamente en el ptr ?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Luke
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Luke
joe42

Tienes una atenuación altisima. De todos modos Prueba de conectar el router al PTR directamente a ver si te mejora de la sincronización y sobretodo si quieres evitar los cortes, en advanced setup-dsl deja marcada solo la casilla GDMT.
No te vayas a telefonica hombre, que te van a dar 1mb/320 y encima por más dinero. Solo haz estas dos cosas y ya me dirás.
Yo estoy sincronizando a 8160/960 en el comtrend en GDMT y wifi activado y no tengo cortes, con adsl2+ tenia de 1 a 5 diarios.
Salu2.

🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho antes. Y de todas formas no puedo andar conectando directo al PTR, porque al hacerlo me quedo sin teléfono.

En telefónica me DAN 1Mb/320, exacto, y por casi el mismo precio. Aquí tengo que elegir entre tener bastante menos (Tendría que comprobarlo bajando algo... Pero en los juegos online no puedo jugar con esto -_-) o tener 1,5Mb/1Mb a cambio de sufrir caídas de vez en cuando y no poder dejar cosas bajando.

Lo que podría probar es si el GDMT no provoca caídas, y si es así, dejarlo por la noche puesto mientras bajo cosas, y el resto del día usar el otro. Pero no sé si me valdrá la pena precisamente...

🗨️ 40
Luke

Si telefónica no tiene equipos "de calle" donde vives (dslams en armarios en la calle, se suelen usar para urbanizaciones), no te van ni a dejar contratar adsl con esa línea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, estuve 5 años en terra y no tuve problemas ni una sola vez... No creo que ahora me pongan pegas.

Ya sé que el GDMT será más estable, pero como dije, me va peor para lo que lo quiero. Que al fin y al cabo, con 800kb o así ya me basta y me sobra para la mayoría de cosas... Lo que es diferente es bajar cosas y jugar online. En lo primero me es igual, no soy de esos que bajan compulsivamente, y de todas formas no necesito que me bajen 10gb en una hora xD Pero en lo segundo la diferencia se nota, y mucho (Con GDMT me resulta injugable y con ADSL2+ va de cine, igual que me iba cuando tenía terra, y eso que tenía algo menos de subida que la que tendré ahora si vuelvo [a telefónica])

gladiator26

Prueba lo de gmdt y ademas cuando lo pruebes seria conveniente que postearas tus valores.

Bajara la atenuación algo y subiras la velocidad de sincronización con lo cual navegarás más rápido.

Además tu linea será más estable y tendrás menos cortes.

🗨️ 1
Luke

bueno, en este caso no le bajará la atenuación, porque no está sincronizando en adsl2+...

joe42

Solo por probar. Aunque te quedes sin telefono 5 minutos si consigues el doble en bajada es que tienes el cableado fatal.
Si contratases telefonica te darian el adsl en GDMT, asi que prueba de conectarlo en ese modo y conseguiras que no se corte. La prueba buena es conectar directamente a PTR en adsl2+, mirar valores y hacer lo mismo en GDMT y dejar este modo porque es mucho más estable en lineas problematicas como la tuya.

Salu2 y suerte.

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez

Leed lo que puse más arriba. Y no, no tengo el cableado fatal, de hecho ya llevan siglos echándonos la culpa a nosotros y lo hemos comprobado y todo, pero va perfectamente. Los que lo tienen fatal son ellos, que hace un año ofrecían aquí 1Mb, ahora ofrecen 20Mb... Y tienen exactamente la misma red: una que a duras penas puede ofrecer 1Mb aquí.

🗨️ 34
Ari
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
erdanblo
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 3
erdanblo
🗨️ 2
Ari
erdanblo
🗨️ 1
Ari
erdanblo
🗨️ 1
Ari
🗨️ 7
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
joe42
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
joe42

Por si te sirve de algo, yo no soy jugón, aunque supongo que lo que necesitas es un buen ping y será el mismo en adsl2+ que en GDMT (yo lo he mirado con bandaancha.st y me da igual).
Yo igual que tu ahora he hecho bastantes pruebas con los firms(entre ellos el del USR), distintas modulaciones ,PTR, routers (he probado el D-link 604T pasado a 624) y al final mi conclusión y lo que me va mejor a mi ya que como tu tenia cortes de sincronia , es el router Comtrend 536+ con el firm A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e con lo cual también tengo wifi y modulando en GDMT . Con eso no tengo cortes y un buen ping 33ms a bandaancha.st desde Barcelona lo cual esta muy bien :
Haciendo ping a www.bandaancha.st [62.81.199.225] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=33ms TTL=252
Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=33ms TTL=252
Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=33ms TTL=252
Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=33ms TTL=252

Estadísticas de ping para 62.81.199.225:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 33ms, Máximo = 33ms, Media = 33ms

Si tienes tiempo y eres aventurero (seguro si estan en Jazztel y tienes 63db de atenuación) prueba lo mismo que yo tengo y puede ser que te vaya bién.

Nota: tengo bitswap desactivado:
Imagen original en http://img215.imageshack.us/img215/1620/bitswapdesactivadoyp9.th.jpg

Salu2.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Por si te sirve de algo, yo no soy jugón, aunque supongo que lo que necesitas es un buen ping y será el mismo en adsl2+ que en GDMT (yo lo he mirado con bandaancha.st y me da igual).

Ya, en realidad eso parece lo lógico, pero lo que yo veo es que, por ejemplo, en mods de HL2 paso de un ping de 90-100 a uno de 120-130. O sea, de uno que va perfectamente pero está en el límite de que empiece a afectar al juego... A uno que molesta bastante. Y ya lo he comprobado bastante, creeme :-(

En cualquier caso, gracias por el consejo... Supongo que me informaré un poco de los firmware y luego probaré alguno a ver :/

🗨️ 4
joe42

En adsl2+ el más estable para mi, es el del USR (tienes el enlace más arriba).Aunque he visto que estas modulando en ADSL2 a secas. Puedes probar el firm que yo tengo en ADSL2 a secas también y sin el bitswap activado.

Salu2.

🗨️ 3
Comtrend536

ADSL2+ no puede poner, sólo puede g.dmt o t1.413.

🗨️ 2
joe42
🗨️ 1
Ari
Comtrend536

Esa casilla hay que dejarla activada :-o

🗨️ 10
joe42

Eso solo en teoria. Si no recuerdo mal sirve para la corrección de errores. Luke hizo una muy buena explicación sobre eso. En buenas lineas seguro que funciona bien, pero en malas puede dar problemas. Yo lo tengo asi y me va perfectamente.
No tiene que estar activada obligaoriamente.
Imagen original en http://img81.imageshack.us/img81/645/stadisticsgdmt2ub1.th.jpg

Salu2.

🗨️ 9
Comtrend536

Creo que eso es el SRA pero no funciona ;-)

🗨️ 8
joe42
🗨️ 7
Ari
🗨️ 3
joe42
🗨️ 2
Ari
joe42
🗨️ 1