Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.787 lecturas y 142 respuestas
  • Cerrado

[Editado 23/02/07 19:42]

[Manual COMPLETO Comtrend536+, Conector SMA & Refrigeración]

-Manual Comtrend 536+ Completo

PASO 1º Bueno, primeramente decir que si queremos que nuestra conexión de 20 o 6 megas rinda al máximo debemos tener una tarjeta de red en nuestro ordenador, ya que conectandolo por Wireless perdemos demasiado ancho de banda. Si el ordenador tiene menos de 2 años incluso menos de 3 suponemos que ya lleve una tarjeta de red instalada. Si disponemos de ella pasar directamente al paso 3º. Si no tenemos tarjeta de red (PCI o Integrada) en nuestro ordenador podemos comprarla en cualquier tienda de informática por menos de 10 €. Una tarjeta de red es basicamente así:

PASO 2º Si no sabeis conectarla, pues ahora mismo explico como; basicamente cogemos la tarjeta, apagamos el ordenador y abrimos la CPU, cogemos la tarjeta horizontalmente y la ponemos en los conectores PCI blancos de nuestra placa base:

-Una vez puesta la tarjeta y atornillada correspondientemente procederemos a encender el ordenador e instalar los drivers de esta para que pueda funcionar correctamente...

PASO 3º Una vez instalada procederemos a conectar el Router (Comtrend 536+ u otro) a la tarjeta de red, cogiendo un extremo del cable y conectandolo al router, y el otro extremo a la tarjeta de red anteriormente instalada:
    Primero conectar el cable de red rj45 al router y el cable telefónico rj11 a la roseta de teléfono

-Despues conectar la otra parte del cable de red rj45 a la tarjeta de red de nuestro ordenador

PASO 4º Una vez hecho esto procederemos a configurar la configuración de la tarjeta de red para acceder al Router; Nos vamos al escritorio de windows, despues a mis sitios de red, seguidamente ver coneciones de red, seleccionamos la tarjeta de red con la que vayamos a conectarnos, boton derecho, propiedades, Protocolo Internet TCP/IP, y otra vez propiedades y ponemos esto:

-Según la IP 192.168.1.2 nuestro ordenador será el 2 en la red, si conectamos algun ordenador más podemos poner en direccion IP 192.168.1.3, 192.168.1.4, así hasta 254. La puerta de enlace del router como aparece en la imagen es 192.168.1.1. Como servidor DNS podemos poner las DNS de Telefónica o Jazztel, personalmente yo tengo la de telefónica ya que funciona bastante mejor, pero en los papeles de configuración de Jazztel aparecerán también las de Jazztel...Pulsamos Aceptar

PASO 5º Ahora procederemos a configurar el router completamente, primeramente abrimos el explorer, firefox, opera o el navegador que tengais e introducimos http://192.168.1.1 , nos pedirá un login el cual es, Nombre de Usuario: admin, Password: admin->
    -Vamos a configurar el router para la configuración de Jazztel, nos dirigimos a Advanced Setup>WAN y despues pulsamos la tecla Add , si ta tenemos una conexión creada pulsaremos la tecla [Edit]:

-Seguidamente vamos a introducir nuestros parámetros de conexión para que ésta pueda funcionar correctamente, pondremos; VPI: 8, VCI: 35, Service Category: UBR Without PCR, y activaremos el QoS (Quality of Service), despues pulsaremos [Next]:

-Despues debemos seleccionar el tipo de conexión,
    Para 6 megas [PPP over ATM (PPPoA) o PPPoE(no tiene mucha importancia) y Encapsulation Mode: VC/MUX] --- y para 20 megas [PPP over Ethernet (PPPoE) y Encapsulation Mode: LLC/SNAP-BRIDGING], despues de ello pulsaremos [Next]:

-Seguidamente nos pedirá las contraseñas que nos ofrece jazztel, a continuación hay que poner el Usuario: xxxxXXXX@adsl yPassword: xxxxxxxx, las cuales deben venir en la carta que nos manda Jazztel para que podamos conectarnos, si no disponeis de ellas podeis llamar al 1565 y pedirlas dando los datos de vuestra linea. También ponemos en este apartado Authentication Method: CHAP, y pulsaremos [Next]:

-El siguiente paso es fácil, Desactivaremos la opción Enable IGMP Multicast, Activaremos la opción Enable WAN Service y en Service Name pondremos por ejemplo Jazztel, Despues pulsamos la tecla [Next] y quedaría esto, despues pulsamos [Save]:

PASO 6º Ahora lo que vamos a hacer es abrir los puertos para los programas P2P (como eMule, Azureus, etc), para ello nos dirijimos a Advanced Setup>NAT>Virtual Server, Pulsamos [Add] para abrir un puerto y nos queda lo siguiente:

-Aquí ponemos en Custom Server el nombre del programa que queremos desbloquear puertos, en Server IP Address la dirección de red del ordenador explicada en PASO 4º, y en Ports ponemos los puertos que queremos abrir, los cuales luego podemos configurarlos en el mismo programa, despues de todo pulsamos [Save/Apply], y quedaría esto:

PASO 7º Ahora vamos a mejorar el rendimiento del router respecto a la linea y a Activar y Proteger la red inalámbrica. Para ello nos dirigimos primero a Advanced Setup>DSL, y a continuación desmarcamos todas las Opciones y Activamos ADSL2+ Enabled, Bitswap Enabled y SRA Enable, la sección central la dejamos tal cual está, después pulsamos [Save/Apply], quedaría así:

-Ahora vamos con la Red Inalámbrica, nos dirigimos a Wireless, y completamos los campos que nos salen a continuación, Activamos la opción Enable Wireless, y desactivamos Hide Access Point, En SSID ponemos el nombre que queramos que tenga nuestra red y ya no tocamos más, seguidamente pulsamos [Save/Apply]:

-Ahora vamos a Wireless>Security y ponemos Network Authentication: Open, WEP Encryption: Enabled y Encryption Strength: 64 o 128 bit(dependerá de lo segura que queramos que sea nuestra red inalambrica, una vez esto pulsamos a Set Encryption Keys y ponemos una contraseña de 10 o 26 caracteres(según sea 64 o 128 bit), clave la cual utilizaremos para entrar a nuestra red y conectarnos con nuestra conexión a través de la red inalámbrica, despues de todo pulsamos a [Save/Apply] - - - [[También es recomendable wireless con clave WPA y filtrado MAC->[ver AQUÍ]]]:

PASO 8º
    Por último reiniciaremos el Router para que todo lo que hemos hecho, APLICADO y GUARDADO funcione correctamente, para ello vamos en el menú de configuración a Management>Save/Reboot, esperamos a que el Router guarde y Reinicie y ya tendremos nuestra conexión, puertos, y wireless totalmente operativo.

PASO 9º Finalmente nos queda modificar el RWIN de nuestro ordenador para que nuestra conexión pueda ir al maximo de la sincronización...

Un Saludo
    By [__NeoPhyTe__] - 2006

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, tengo el Comtrend 536+, ¿de donde saco el cable para…

Hola, tengo el Comtrend 536+, ¿de donde saco el cable para conectar la 2ª antena (SMA)? si los hay en ebay u otra página poner el enlace, por favor!

• Cerrado

que bien te kedo la antena ahi, yo tengo pensado hacerlo si…

que bien te kedo la antena ahi, yo tengo pensado hacerlo si es que el router viejo que tengo trae ese cable, lo malo es que si me gasto 12€ en el cablecito mas otro tanto en la antena y luego no sirve para nada vaya tonteria. Por cierto varios post arriba se habla de la velocidad de bajada por wifi, yo con este PC he llegado a los 1200kbps pero con el portatil a la misma distrancia(15m) me bajaba perfectamente a 1700kbps

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola!!! Muchas gracias, he configurado mi modem Comtrend con…

Hola!!!

Muchas gracias, he configurado mi modem Comtrend con la nueva conexion de Orange que tengo y me va mucho mejor que con el modem thomson que traia.

Un gran saludo a todos

Devlin :-D

• Cerrado

HolAA!! Ya he ''tuneado'' el Comtrend!! He tenido alguns…

HolAA!!

Ya he ''tuneado'' el Comtrend!! He tenido alguns problemillas.
      El principal fue que, al hacer el bokete del conecto lo hice justo en la parte dodne se cierar la carcasa del router con el tornillo, y tuve que forzar un poco el cablecito.
      Otro fue los cables de los conectores: Al haber 2, es mas complicado colocarlos sin que token el disipador ni esten cerca.
      He hecho unso boquetitos mas pequeños que los de tutorial, para la refirgeracion. Dejo algunas fotos. He puesto la antena DLink para aumentar el rendimiento... El programa del ordenador (Intel PRO/Wireless) no me dice que haya aumentado la intensidad de la señal.. pero al menos ya la conexion no se corta... He dejado la antena de serie como Aux.
      Saludoss

Algún día, internet será tan rápido que podremos usar los archivos como si de nuestro disco duro se trataran.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a Tod@s! Lo primero es lo primero: Estos dos manuales…

Hola a Tod@s!

Lo primero es lo primero: Estos dos manuales estan genial...

Yo he comenzado a trastear el router y buscando info vi este hilo que me ha ayudado mucho. He de decir por ello, que no logro ver 3 fotografias de este hilo, y una de ellas me parece clave (al menos a mi, que estoy encallado en este punto).

Las fotos son la 1ª del paso 3º de la configuracion del router, la 1ª del paso 3º de la refrigeracion del router (aqui estoy encallado) y la ultima de este mismo.

Yo he agujereado el router por la parte de abajo y arriba (segun el manual de adslayuda que me gusto más, pero con una broca mas fina) y pintado de negro con aerosol. Ahora estoy con un ventilador de 4cms por dentro del router, tras haber hecho la adaptacion precisa y trasteando con una resistencia variable (estoy probando varias) para poder modificar la velocidad a voluntad, pero no se donde debo conectarla del router. En otro manual veo que hablan de conectarlo tras la rectificacion de los condensadores en lugar de la entrada, para evitar la alternancia, pero tampoco se donde exactamente.

Soy bastante tocho a la hora de trastear placas y no quiero cargarme el router pq me va de muerte ahora que esta ventilado y bin confirgurado.

Gracias a todos.

• Cerrado

6

Daré aviso al autor del hilo :) Te respondera encantado ;) Y…

Daré aviso al autor del hilo :) Te respondera encantado ;)
        Y a ver cómo hacemos: hay que abrir un hilo nuevo, porque este está ya a reventar :D

Un saludo .....y Neo, pásate por aquí cuando puedas :P

• Cerrado

6
            Pues no tengo ni idea :) Por cierto: una buena pregunta para…

Pues no tengo ni idea :) Por cierto: una buena pregunta para ser planteada aquí http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=9

Anímate a plantearla allí, si quieres ;) Porque es bastante interesante.

Saludos

• Cerrado

6

Tu consulta no va en este hilo: Abre un tema para eso, y se…

Tu consulta no va en este hilo: Abre un tema para eso, y se te responderá en el foro :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola tengo adsl 20 megas y solo me llegan 3 o 8 mas o menos…

hola tengo adsl 20 megas y solo me llegan 3 o 8 mas o menos ¿no hay manera de que me puedan llegar mas?
      DSL Settings

Select the modulation below.

AnnexL Enabled
      ADSL2+ Enabled
      AnnexM DISABLED

Select the phone line pair below.
      Inner pair

Capability
      Bitswap Enable
      esto es lo que esta configurado.
      ---------------------------------------------------------
      Device Info

Board ID: 96348GW-11
      Software Version: A101-221JAZ-C01_R02.A2pB017l.d15h
      Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
      Wireless Driver Version: 3.91.15.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 741
      Line Rate - Downstream (Kbps): 3003
      LAN IP Address: 192.168.1.1
      Default Gateway: ppp_8_35_1
      Primary DNS Server: 62.14.2.1
      Secondary DNS Server: 62.14.63.145
      Date/Time: Sun Nov 26 16:50:45 2006

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien puede decirme como conectar un mode ONO Thomson y…

Alguien puede decirme como conectar un mode ONO Thomson y este Router ADSL Comtrend 536+. Contestenme a mi email por favor cbmaikel@hotmail.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

no se le puede meter el dd-wrt a este router. aqui puedes ver…

no se le puede meter el dd-wrt a este router.
        aqui puedes ver los routers en los que si se puede instalar dd-wrt

;-)
        katmox

• Cerrado

Tengo el router Comtrend536+ que ofertaba Jazztel y me estoy…

Tengo el router Comtrend536+ que ofertaba Jazztel y me estoy volviendo loca tratando de configurarlo. Mis problemas comenzaron al intentar conectarme a la empresa a traves de una vpn. No conseguia abrir los puerto del dichosos router, al final lo consegui actualizando el firmware gracias a este foro. La version que tengo ahora es la:
      A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h
      Mi problema ahora, es que muy bien, estupendo, la vpn conecta, pero no soy capaz de conectarme ni a traves del escritorio remoto ni del vnc a mi equipo de la oficina. Se que el problema radica en el router, puesto que he probado desde el mismo pc a conectarme por escritorio remoto utilizando una tarjeta pcmcia de telefonica y no me daba ningun problema. Alguna idea?
      Ya no se me ocurre nada mas que intentar asi q agradeceria cualquier ayuda.
      Muchas gracias

• Cerrado

[Editado 6/09/06 15:45]

Estupendo el tuto, aunque no sabía que se pudiera conectar el…

Estupendo el tuto, aunque no sabía que se pudiera conectar el router a la gráfica :-D:

"PASO 3º Una vez instalada procederemos a conectar el Router (Comtrend 536+ u otro) a la tarjeta grafica,..."

Un saludo.

• Cerrado

Lo que tienes que hacer es resetear el router pulsando…

Lo que tienes que hacer es resetear el router pulsando durante un rato un botoncito negro que hay al lado de la antena. Tendras que volver a configurar el router(poner la direccion y contraseña q te proporcionaron y la encriptacion) sino hiciste antes un backup pero tendras la nueva version y todas las actualizaciones. Una vez reseteado ya te entra con admin admin

• Cerrado

En algunos firmware quitan la opción de entrar como admin, y…

En algunos firmware quitan la opción de entrar como admin, y la cambian por user/root, el porqué no lo se, pero esto ocurre así con los firmwares mas nuevos...

• Cerrado

Está perfecta la web, solo que no encuentro un pigtail que…

Está perfecta la web, solo que no encuentro un pigtail que sea compatible con el comtrend. :S

• Cerrado

Wenas: Donde puedo comprar el conector SMA? esque tengo que…

Wenas:
      Donde puedo comprar el conector SMA? esque tengo que hacerle la operación al router y.. jejeje.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

funcionarian estos dos componentes juntos? (conectores y tal)…

funcionarian estos dos componentes juntos? (conectores y tal)

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=4_43&products_id=614

y la antena

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=12_13_35_37&products_id=538

No se como van lo de los conectores... sorry

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

el hecho de ponerle la antena nueva... no hay ke cambiar nada…

el hecho de ponerle la antena nueva... no hay ke cambiar nada por software no?

osea, pura bricomania y listos

Estoy pensando en hacerlo y el hardware lo veo facil y tal pero a la ke me meto en la p... pantallita del comtrend me monto unos jaleos ke casi prefiero no tocar na.

• Cerrado

Pregunto: ¿no sería mejor quitar la ante aque viene de seire…

Pregunto:

¿no sería mejor quitar la ante aque viene de seire y poner en su lugar la nueva? así nos ahoraríamos de taladrar por detras.

intneé quitar la pestaña de la antena que esta pegada a MAIN de la antena, pero no puedo ¿está duro o tiene truco?

un saludo

• Cerrado

Wenas Neo. La antena de serie está puesta en la parte MAIN…

Wenas Neo.

La antena de serie está puesta en la parte MAIN dentro del router. Para ponerle una superior, hay que quitarla de ahí. ¿cómo se quita? hay que tirar fuerte o tiene truco?, esque nopuedo...

un saludo

• Cerrado

Estirale pero no para arriba, mismamente desde el cable con…

Estirale pero no para arriba, mismamente desde el cable con una inclinación de 45 grados, de todas formas sale bien, sino ve girando el cable hacia arriba y saldrá, y no te preocupes que no se rompe. Yo la superior la tengo en Main y la que venia con el router al final la puse en aux, si no hay una va la otra asique sin problemas...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-( Hola, Yo llevo bastante tiempo pensando en pasar mi…

:-( Hola, Yo llevo bastante tiempo pensando en pasar mi conexión de casa a un piso que me compré, que esta a unos 300 metros en linea recta (como mucho), pero casi en medio tengo un bloque de pisos que sobrepasa sobre unos 20 metros de altura, yo veo la mitat de mi bloque pero donde quiero poner las antenas ' yagui' no.
      - Quiero poner 2 antenas 'yagui' de 14 dbi, con poco cable y conectores rp-sma.
      Como lo veis, supongo que las ondas pasarian por arriba del obstaculo ' por Difracción ':

Frecuencia de Operación : 2400.000 MHz
      Distancia al Punto A : 0.100 kilómetros (0.062 millas)
      Elevación del Obstáculo : 20.000 metros (65.617 Pies)
      Pérdida por Difracción : 31.023 dB

como lo veis? no sé bien bien si db es lo mismo que dbi, en tal caso perderia toda la ganancia??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tengo una duda sobre lo de la antena, he mirado en la pagina…

tengo una duda sobre lo de la antena, he mirado en la pagina de ciudadwireless, y encontre esta antena y este cable, quisiera saber si valen para ponersela al router de Comtrend 536+.

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=903
      http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=4_43&products_id=614

Me gustarian que me ayudacen porque ando algo perdido, no se sin validos para aumentar la señal de router. Muchas Gracias. Mene

• Cerrado

[Editado 13/06/06 15:58]

Sí, comprando esas 2 cosas que pusistes te valdría, pero en…

Sí, comprando esas 2 cosas que pusistes te valdría, pero en la base que pusistes primeramente pone que lleva un cable de 1,5 metros de longitud, ten en cuenta que cuanto mas corto sea ese cable menos señal vas a perder, también decirte que la compres con el conector rp-sma. Te puedes comprar cualquier antena siempre que lleve el rp-sma, y el pigtail que pusistes primero si es ese, asique sin problemas.

Un Saludo

• Cerrado

A ver, tengo varias dudas: No tengo claro lo de las 2…

A ver, tengo varias dudas:

No tengo claro lo de las 2 antenas.

El tema del ventilador. ¿Eso no crará interferencias con el router y podría aumentar la atenuacion?
      Digo yo, en caso de poner el ventilador,¿no sería mejor poner el ventilador pegado al disipador del router?

Un saludo

• Cerrado

Lo de las 2 antenas ya se ha comprobado que una es de envio y…

Lo de las 2 antenas ya se ha comprobado que una es de envio y otra para recibir, creo.

El ventilador no creo que haga ninguna interferencia, de todas formas yo al final lo tuve que quitar que hacia ruido y molestaba.

Pegado al disipador no cabe dentro de la caja, por ello lo puse ahí

Un Saludo

• Cerrado

¿Qué hace exactamente el paso 7? Mejora el rendimiento del…

¿Qué hace exactamente el paso 7? Mejora el rendimiento del router, la atenuacion o algo de eso? Hay alguna opcion para mejorar lo dicho?

Un saludo

• Cerrado

El paso 7 mejora la estabilidad de sincronización, y en caso…

El paso 7 mejora la estabilidad de sincronización, y en caso de caida que este vuelva a sincronizar en adsl2+, no sería la primera vez que la conexión se cae y sincroniza en T1 o g.dmt

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-( Hola, me gustaría saber si le puedo poner este Pigtail…

:-( Hola, me gustaría saber si le puedo poner este Pigtail UFL a RP-SMA al Comtrend CT-536+, está en este enlace y parece que tiene buen precio, que antena wifi me aconsejais para pasar la conexión a 1km en linea recta pero sin visión.
      Cuantos dbi?
      Muchas gracias.

• Cerrado

Hola Neophyte: Tengo ADSL de Jazztel de 6 Megas, y me…

Hola Neophyte:

Tengo ADSL de Jazztel de 6 Megas, y me gustaría saber, si conviene dejar el ADSL2+ como único tipo de modulación bajo "DSL Settings", tal como tú lo indicas.

Además te agradecería me explicases qué sentido hace cambiar la línea de teléfono de "inner pair" a "outer pair", igual bajo "DSL Settings".

En mi caso, funciona perfectamente bajo "outer pair" y ADSL2+ como única modulación, pero hasta ahora no he podido notar una mejoría respecto velocidad y/o estabilidad.

Para terminar, igualmente agradecería explicases qué sentido tiene marcar la opción "SRA ENABLE".

Por supuesto, he intentado averiguar algo a través de la web, pero mi busqueda de información no ha sido exitosa.

Gracias + saludos

P.D.: Efectivamente, el DNS de Telefónica es más rápido que el de Jazztel, pero ¿ por qué no pones los IP de los DNS directamente en el Router bajo "DNS", en lugar de conexiones de Red TCP/IP en Windows ? Yo por ejemplo tengo puesto la IP del router como servidor DNS bajo conexiones TCP/IP en Windows, y me funciona bien.
      Ya me dirás.

• Cerrado

Conviene dejar el modo ADSL2+ ya que tienes menor ping, poco…

Conviene dejar el modo ADSL2+ ya que tienes menor ping, poco pero algo es...
        Lo de outer pair da igual, es para seleccionar 2 de los 4 cables que lleva el cable de telefono...lo he probado y da lo mismo aunque no haya los 4 cables enchufados asique el que quieras...
        SRA Enable es para los 20 megas, para que cuando el snr esté al límite el router estabilice la conexión con el dslam, pero se ha comprobado que con los dslam de jazztel no va, asique tampoco importa...

Yo las dns las tengo puestas en los dos lados, en el router y en windows asique uno mismo...

• Cerrado

Buenas :D Neophyte, cuando hago el PASO 7º, el router me…

Buenas :D

Neophyte, cuando hago el PASO 7º, el router me pierde la conexion... por qué puede ser? Tengo 6 megas desagregados, y el Comtrend con el último firmware que venia de serie, el que trae lo de Jazztelia, TV etc...
      Puede ser por eso o bien por cambiar el encapsulado, porque en PPPoE y LLC va bien, pero con PPPoA y/o VC tampoco me conecta (no da Ping default gateway)...

De hecho, no sé que demonios le pasa a esto, que configurándolo tal como se ha de hacer, SIEMPRE me da error en los dos últimos campos (Ping default gateway y Ping primary Domain Name Server), aun asi tengo conexion...

Saludos :D

• Cerrado

Puede que no tengas tu dslam actualizado a ADSL2+ (si tienes…

Puede que no tengas tu dslam actualizado a ADSL2+ (si tienes los 6 megas desde antes) si no no veo explicación alguna a eso que comentas pero bueno no creo que tampoco haya mucha diferencia en poner G.DMT/T1.413 que poner ADSL2+ porque vas a tener el mismo rendimiento en el caso de los 6 megas...

Hay 78 mensajes más