Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
128 lecturas y 71 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas de sincronismo con 20Mb

A ver... Llevo siglos con este problema y ya pensaba irme a telefónica, pero he andado mirando estos foros y aún me habéis dado algo de esperanza xD

El caso es que de velocidad nunca llegué a pasar de 1,5/1Mb. Con eso me sobra, sinceramente... El problema es que a menudo hay caídas y tengo que esperar 1 día o 2 (El máximo fue de 2 semanas, las primeras 2 veces... Luego ya fue más rápida la cosa, al menos) hasta que funciona. Últimamente me he dado cuenta de que apagando el router justo cuando noto que empieza a ir mal se arregla, pero claro... Eso implica que no pueda dejar cosas bajando cuando no estoy delante, ni el messenger abierto ni nada... Y que tengo caídas bastante irritantes de vez en cuando, también.

A ver si podéis echarme una mano. Ahí van los datos de la conexión :-)

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 13.0 9.5
    Attenuation (dB): 63.5 42.9
    Output Power (dBm): 844.8 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 1148 18996
    Rate (Kbps): 1020 696
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 12 8
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 19 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 8 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 6 7
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 4.9753 5.0945
    L (number of bits in PMD Data Frame): 283 201
    D (interleaver depth): 16 8
    Delay (msec): 19 10

Super Frames: 36735 36733
    Super Frame Errors: 0 1
    RS Words: 495936 312230
    RS Correctable Errors: 301 1
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 1484724 1011595
    Data Cells: 149282 14473
    Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 14 0

Y muchas gracias! ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

Por si te sirve de algo, yo no soy jugón, aunque supongo que…

Por si te sirve de algo, yo no soy jugón, aunque supongo que lo que necesitas es un buen ping y será el mismo en adsl2+ que en GDMT (yo lo he mirado con bandaancha.st y me da igual).
      Yo igual que tu ahora he hecho bastantes pruebas con los firms(entre ellos el del USR), distintas modulaciones ,PTR, routers (he probado el D-link 604T pasado a 624) y al final mi conclusión y lo que me va mejor a mi ya que como tu tenia cortes de sincronia , es el router Comtrend 536+ con el firm A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e con lo cual también tengo wifi y modulando en GDMT . Con eso no tengo cortes y un buen ping 33ms a bandaancha.st desde Barcelona lo cual esta muy bien :
      Haciendo ping a www.bandaancha.st [62.81.199.225] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=33ms TTL=252

Estadísticas de ping para 62.81.199.225:
      Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
      (0% perdidos),
      Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
      Mínimo = 33ms, Máximo = 33ms, Media = 33ms

Si tienes tiempo y eres aventurero (seguro si estan en Jazztel y tienes 63db de atenuación) prueba lo mismo que yo tengo y puede ser que te vaya bién.

Nota: tengo bitswap desactivado:

Salu2.

• Cerrado

Eso solo en teoria. Si no recuerdo mal sirve para la…

Eso solo en teoria. Si no recuerdo mal sirve para la corrección de errores. Luke hizo una muy buena explicación sobre eso. En buenas lineas seguro que funciona bien, pero en malas puede dar problemas. Yo lo tengo asi y me va perfectamente.
          No tiene que estar activada obligaoriamente.

Salu2.

• Cerrado

Pues yo cuando lo probé, aguantaba más sin tener cortes, dile…

Pues yo cuando lo probé, aguantaba más sin tener cortes, dile casualidad. Esto nos desvia de mi principal objetivo, que era ayudar a una persona que se quiere dar de baja, porque tiene cortes.
                  Creo que decir tajantemente que la casilla deba estar activada cuando a mi me funciona perfectamente bien asi y buscarle los 3 pies al gato no ayuda al chico que inició el post. No la voy a activar solo porque tu me lo digas, aunque la teoria diga que es mejor,ya sabes, "cuando algo funciona bien, no lo toques". He estado mucho tiempo con cortes, al igual que mucha gente, y en vez de darme de baja, he encontrado una forma que me va bien, cuando otros se hubiesen marchado, porque la gente no quiere sincronizar a 20400/1024, lo que quiere es una conexión estable y que el messenger y el emule no se le desconecten. Creo que sería bueno volver a poner el post con chincheta de "cortes de sincronia" con las soluciones que se han encontrado(firm USR, revisar PTR instalcion ,Gdmt etc.,) ya que esos problemas desprestigian a jazztel y acaban en numerosas ocasiones con baja al canto y mala imagen.Los cortes de sincronia se pueden evitar, solo hay que explicar COMO(tambien desde el SAT ySAC).

Salu2 y suerte para todos.

• Cerrado

Si tan seguro estás no pasaría nada por que lo tuvieras un…

Si tan seguro estás no pasaría nada por que lo tuvieras un tiempo activado de nuevo y así verificar de nuevo cual es la situación actual ;-)

Salu2.

• Cerrado

6
                " efectivamente en el firm de usr no se puede seleccionar…

" efectivamente en el firm de usr no se puede seleccionar inner o outer " En ese enlace que has dejado están hablando, concretamente de inner/outer no del bitswap..

Saludos

• Cerrado

Leetelo desde el principio. El asunto del hilo es ¿Qué es el…

Leetelo desde el principio.

El asunto del hilo es ¿Qué es el bitswap y para qué sirve?

por _MaCKeR_, el domingo, 23/07/06 14:59 h. 1933 Mensajes
                  [Jazztel]

""Leyendo por el foro he visto que todo el mundo tiene activada esta casilla pero la verdad no tengo muy claro qué es ni para qué sirve. Lo digo porque con el firm USR venía experimentando cortes de sincronía por la tarde-noche debido a unos bajones del SNR, aparte de que notaba que el router se calentaba lo suyo, así que desactivé todas las casillas menos la de ADSL2+ y la de SRA. Desde entonces sincronizo a 16 megas y no se me ha vuelto a cortar la línea para nada, y además el router está algo más fresco. Por eso me pregunto qué es el bitswap.""

Y sigue Luke
                  salu2

• Cerrado

6
                    Efectivamente: el título, y el tema, inicial del hilo es ese.…

Efectivamente: el título, y el tema, inicial del hilo es ese. Pero el enlace que has puesto arriba no se refería a eso, sino a la activación/desactivación del inner/outer pair. Personalemente no tengo mayor interes en esto: sólo era un apunte sobre ese enlace, en concreto, no sobre el hilo, en el que se plantean, cómo suele ser habitual en la mayoría de los hilos del foro, de temas relacionados con el tema principal.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por si te sirve de algo, yo no soy jugón, aunque supongo que…

Por si te sirve de algo, yo no soy jugón, aunque supongo que lo que necesitas es un buen ping y será el mismo en adsl2+ que en GDMT (yo lo he mirado con bandaancha.st y me da igual).

Ya, en realidad eso parece lo lógico, pero lo que yo veo es que, por ejemplo, en mods de HL2 paso de un ping de 90-100 a uno de 120-130. O sea, de uno que va perfectamente pero está en el límite de que empiece a afectar al juego... A uno que molesta bastante. Y ya lo he comprobado bastante, creeme :-(

En cualquier caso, gracias por el consejo... Supongo que me informaré un poco de los firmware y luego probaré alguno a ver :/

• Cerrado

Tienes una atenuación altisima. De todos modos Prueba de…

Tienes una atenuación altisima. De todos modos Prueba de conectar el router al PTR directamente a ver si te mejora de la sincronización y sobretodo si quieres evitar los cortes, en advanced setup-dsl deja marcada solo la casilla GDMT.
      No te vayas a telefonica hombre, que te van a dar 1mb/320 y encima por más dinero. Solo haz estas dos cosas y ya me dirás.
      Yo estoy sincronizando a 8160/960 en el comtrend en GDMT y wifi activado y no tengo cortes, con adsl2+ tenia de 1 a 5 diarios.
      Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo dicho antes. Y de todas formas no puedo andar conectando…

Lo dicho antes. Y de todas formas no puedo andar conectando directo al PTR, porque al hacerlo me quedo sin teléfono.

En telefónica me DAN 1Mb/320, exacto, y por casi el mismo precio. Aquí tengo que elegir entre tener bastante menos (Tendría que comprobarlo bajando algo... Pero en los juegos online no puedo jugar con esto -_-) o tener 1,5Mb/1Mb a cambio de sufrir caídas de vez en cuando y no poder dejar cosas bajando.

Lo que podría probar es si el GDMT no provoca caídas, y si es así, dejarlo por la noche puesto mientras bajo cosas, y el resto del día usar el otro. Pero no sé si me valdrá la pena precisamente...

• Cerrado

Solo por probar. Aunque te quedes sin telefono 5 minutos si…

Solo por probar. Aunque te quedes sin telefono 5 minutos si consigues el doble en bajada es que tienes el cableado fatal.
          Si contratases telefonica te darian el adsl en GDMT, asi que prueba de conectarlo en ese modo y conseguiras que no se corte. La prueba buena es conectar directamente a PTR en adsl2+, mirar valores y hacer lo mismo en GDMT y dejar este modo porque es mucho más estable en lineas problematicas como la tuya.

Salu2 y suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Leed lo que puse más arriba. Y no, no tengo el cableado…

Leed lo que puse más arriba. Y no, no tengo el cableado fatal, de hecho ya llevan siglos echándonos la culpa a nosotros y lo hemos comprobado y todo, pero va perfectamente. Los que lo tienen fatal son ellos, que hace un año ofrecían aquí 1Mb, ahora ofrecen 20Mb... Y tienen exactamente la misma red: una que a duras penas puede ofrecer 1Mb aquí.

• Cerrado

Perdona, pero Jazztel a mi me va como un cañon. Tus 63db de…

Perdona, pero Jazztel a mi me va como un cañon. Tus 63db de atenuación no son culpa de Jazz. Yo en descarga directa, ping,P2p y subida me va al 100%, te lo aseguro.
              Ellos pueden ofrecer la luna pero si tu cableado y distancia a la central no son buenos nunca conseguirás una alta velocidad eso con jazztel o telefonica, da igual. Postea los valores con GDMT y si puedes conecta directamente a PTR que no cuesta tanto y asi sales de dudas.
              Ten un poco de fe y haz las pruebas, si quieres.
              Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Y Jazztel tiene la misma cobertura en todo el territorio…

Y Jazztel tiene la misma cobertura en todo el territorio nacional, no? xD Vivo en Asturias, y con eso ya digo bastante. Y encima estoy en las afueras de Oviedo. Es evidente que aquí no llega bien, y eso ya lo han dicho ellos... Lo que no me cabe en la cabeza es que vendan un producto en una zona en la que no pueden ofrecerlo y luego pretendas que sea culpa mía porque la red es mala o haya mucha distancia. Si no pueden dar 1Mb que no vendan ni 1 ni 20, digo yo. Y ahora estaría con Telefónica, y sólo notaría la diferencia porque las descargas no pasarían de los 90kb/s en vez de los 140 a los que puedo llegar ahora... O acaso Telefónica ha empeorado desde que estuve en Terra? xD

Oh, por cierto. GDMT directo al PTR:

_________
                Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
                Type: Interleave

Downstream Upstream
                SNR Margin (dB): 10.1 9.0
                Attenuation (dB): 63.5 31.5
                Output Power (dBm): 15.4 12.5
                Attainable Rate (Kbps): 992 864
                Rate (Kbps): 864 800
                K (number of bytes in DMT frame): 28 26
                R (number of check bytes in RS code word): 16 8
                S (RS code word size in DMT frame): 8 8
                D (interleaver depth): 16 8
                Delay (msec): 32 16

Super Frames: 1938 1936
                Super Frame Errors: 0 0
                RS Words: 16478 16456
                RS Correctable Errors: 47 0

Total Cells: 67927 0
                Data Cells: 178 0

Total ES: 0 0
                Total UAS: 16 0

• Cerrado

[Editado 12/10/06 23:33]

6
                  Lo extraño es que te lo tomes de una manera tan tranquila :)…

Lo extraño es que te lo tomes de una manera tan tranquila :) Enhorabuena, porque otro quizás, en vez de intentar sacar partido a lo que tienes tú, estaría muy enfadado :)

En otro orden de cosas, ya te he dejado arriba el firm del usr,: pruebalo y nos cuentas. Ya sabes cómo tienes que subirlo, y guardar tu actual configuración :)

Saludos

• Cerrado

6
                      Por eso te comentaba del otro firm..eso ya lo dejo a tu…

Por eso te comentaba del otro firm..eso ya lo dejo a tu elección , Lo importante es que tu línea quede estable. Y lo cierto es que la mayoría de los foreros usan el del usr por su subida, no por la estabilidad, que también la da.

Saludos

• Cerrado

Ya, pero estamos buscando estabilidad y si te digo la verdad…

Ya, pero estamos buscando estabilidad y si te digo la verdad ver realmente el valor de atenuación máxima, que seguro que supera con creces los 63.5dB.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ok, gracias... Sólo un par de dudas: Antes de hacer nada,…

Ok, gracias... Sólo un par de dudas:

Antes de hacer nada, debemos recopilar el máximo posible de información del router ya que al actualizarlo perderemos nuestra configuración. Una buena solución es hacer capturas de las pantallas críticas (configuración del adsl, configuración de Virtual Servers, etc) De esta manera podremos reconfigurar los datos de la conexión rapidamente. También podemos apuntarlo a mano. Son pocos datos. Solo necesitamos saber VPI, VCI , Service Category, tipo de conexión, encapsulamiento, user, pass, autentificación y los puertos que hayamos abierto.

Supongo que con lo de http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=846340 basta, no? O mejor lo copio todo...?

Y segundo, qué usuario y pass tiene el USR?

• Cerrado

[Editado 13/10/06 00:35]

6
                        Como ya te dice Comtrend, no hay problema, si haces un backup…

Como ya te dice Comtrend, no hay problema, si haces un backup :) Tranquilo, que no supone problema, siempre y cuando guardes tu configuaración actual antes :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ...Y GDMT a secas: Statistics -- ADSL Mode: G.DMT Type:…

...Y GDMT a secas:

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
                  Type: Interleave

Downstream Upstream
                  SNR Margin (dB): 13.3 9.0
                  Attenuation (dB): 63.5 31.5
                  Output Power (dBm): 15.8 12.5
                  Attainable Rate (Kbps): 1632 864
                  Rate (Kbps): 1024 800
                  K (number of bytes in DMT frame): 33 26
                  R (number of check bytes in RS code word): 12 8
                  S (RS code word size in DMT frame): 4 8
                  D (interleaver depth): 32 8
                  Delay (msec): 32 16

Super Frames: 1644 1642
                  Super Frame Errors: 0 0
                  RS Words: 27960 13957
                  RS Correctable Errors: 0 0

Total Cells: 67860 0
                  Data Cells: 175 0

Total ES: 0 0
                  Total UAS: 17 0

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                A ver... Primero, qué tengo que hacer exactamente con eso? xD…

A ver... Primero, qué tengo que hacer exactamente con eso? xD Y segundo, si no funciona qué hago para volver al antiguo? :-? No quiero llevarme sorpresas, y si no funcionara no podría conectarme para preguntar cómo arreglarlo, así que mejor asegurarse :-D

• Cerrado

[Editado 12/10/06 23:11]

6
                  Si quieres seguir sincronizando en adsl2, por las razones que…

Si quieres seguir sincronizando en adsl2, por las razones que has expuesto, y quieres evitar cortes de sincronización por inestabilidad en tu línea, ese firmware es el que están usando los foreros para eso.

Antes de nada, entras en tu router y vas aquí http://192.168.1.1/backupsettings.html
                  Tienes que hacer un backup de tu actual configuración, por si no te gusta o va peor. Guardas el archivo en tu pc y, acontinuación bajas ese firmware, vas de nuevo, una vez que los hayas hecho a tu router, aquí http://192.168.1.1/upload.html y le das examinar buscar el firm que te has bajado, debes abrir el firewell del windows antes de nada, por cierto, update sofware, y se reiniciará..entonces deberas empezar a configurarlo con tus datos de conexión.

Las claves de acceso con este firm, al router, son root/12345

Saludos

• Cerrado

[Editado 12/10/06 23:08]

6
                    Si, para robar firms y pasos ajenos son únicos...como el…

Si, para robar firms y pasos ajenos son únicos...como el tutorial de luke, sobre snr y otras cosillas.. 8-) 8-) 8-) 8-) Que les aproveche :D

Saludos

• Cerrado

Prueba lo de gmdt y ademas cuando lo pruebes seria…

Prueba lo de gmdt y ademas cuando lo pruebes seria conveniente que postearas tus valores.

Bajara la atenuación algo y subiras la velocidad de sincronización con lo cual navegarás más rápido.

Además tu linea será más estable y tendrás menos cortes.

• Cerrado

6
            bueno, en este caso no le bajará la atenuación, porque no…

bueno, en este caso no le bajará la atenuación, porque no está sincronizando en adsl2+...

• Cerrado

[Editado 12/10/06 21:22]

6

Si telefónica no tiene equipos "de calle" donde vives (dslams…

Si telefónica no tiene equipos "de calle" donde vives (dslams en armarios en la calle, se suelen usar para urbanizaciones), no te van ni a dejar contratar adsl con esa línea.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno, estuve 5 años en terra y no tuve problemas ni una sola…

Bueno, estuve 5 años en terra y no tuve problemas ni una sola vez... No creo que ahora me pongan pegas.

Ya sé que el GDMT será más estable, pero como dije, me va peor para lo que lo quiero. Que al fin y al cabo, con 800kb o así ya me basta y me sobra para la mayoría de cosas... Lo que es diferente es bajar cosas y jugar online. En lo primero me es igual, no soy de esos que bajan compulsivamente, y de todas formas no necesito que me bajen 10gb en una hora xD Pero en lo segundo la diferencia se nota, y mucho (Con GDMT me resulta injugable y con ADSL2+ va de cine, igual que me iba cuando tenía terra, y eso que tenía algo menos de subida que la que tendré ahora si vuelvo [a telefónica])

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Oh, se me olvidaba. Tengo un router Comtrend, CT-536+, y he…

Oh, se me olvidaba. Tengo un router Comtrend, CT-536+, y he seguido las instrucciones de configuración de http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=846340 (Bueh, salvo lo de la IP y el DNS... Voy a probar a ver si copiándolos tal cual funciona)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que debes de hacer es desactivar todas las casillas de…

Lo que debes de hacer es desactivar todas las casillas de modulación y dejar sólo la de gdmt activada :)

No debes sincronizar en adsld+ con esa atenuación :)

Saludos

• Cerrado

6
            Te va peor realmente ? Qué extraño..prueba en T1....y es muy…

Te va peor realmente ? Qué extraño..prueba en T1....y es muy raro que en una conexión cómo la tuya vaya inestable en modo adsl normal . ¿ Cuales son tus datos conectado el router directamente en el ptr ?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Bueno, en realidad sólo he notado que me vaya peor en juegos,…

Bueno, en realidad sólo he notado que me vaya peor en juegos, por lo demás no estoy muy seguro (No he probado a bajar nada, por si las caídas xD). Respecto a los otros datos:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2

Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 9.6 9.5
              Attenuation (dB): 63.5 43.0
              Output Power (dBm): 76.8 0.0
              Attainable Rate (Kbps): 652 18876
              Rate (Kbps): 648 703
              MSGc (number of bytes in overhead channel message): 13 8