BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El router ADSL de Pepephone da problemas con Android 9 Pie

BocaDePez
1

Mi móvil se ha actualizado a Android Pie y no puedo acceder correctamente a determinadas webs (como Twitter) a través del Wifi del router ADSL de Pepephone. Parece que es un problema relacionado con el MTU que algunos usuarios han solucionado activando la opción MSS CLAMPING en el router. En el caso de Pepephone el router oficial Asus DSL-N14U no parece disponer de esta opción.

Puedo acceder con el móvil correctamente a Twitter y otros servicios mediante 4G o mediante puntos de acceso wifi en el trabajo o en sitios públicos. Por lo tanto, parece que hay alguna configuración del router adsl de Pepephone que provoca que se bloqueen las conexiones a algunos servidores cuando se accede mediante un disposivo con Android Pie.

¿Alguien se ha encontrado con problemas similares?

forum.xda-developers.com/pixel-3-xl/help…857059/page3

BocaDePez

Lo suyo es que reportes el bug a Google, ¿no? Si es que tienes un Pixel.

🗨️ 3
BocaDePez

El movil funciona en todas las redes wifi que he probado... excepto la del router de Pepephone. Parece que no tiene activada alguna opción.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Teniendo en cuenta que el problema ha aparecido tras actualizar el móvil y que hay hilo de afectados de varios ISPs, yo diría que es problema del móvil.

También tienes la opción de bajarte la versión anterior y flashearla, pero perderás todos los datos.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues yo creo que si puede acceder mediantre cualquier red wifi o 4G y no por la del router de Pepephone SÍ que hay un problema por parte de Pepephone.

BocaDePez

Es lo suyo, porque tiene toda la pinta de que el fallo está en el firmware no en la línea.

BocaDePez

Miraré luego que versión lleva mi router, pero creia que se actualizaba automaticamente.

🗨️ 1
BocaDePez

No. En MM es modus operandi que sólo se actualicen los routers si alguien llama al servicio técnico y tiene un problema que se pueda arreglar con cambio de firmware.

BocaDePez

He actualizado el router a la última versión y sigo con problemas en el Wifi con Android Pie.

También he probado configurar iptables accediendo por ssh pero tampoco...

🗨️ 2
BocaDePez

Pues tus opciones son o pasar el móvil a la versión anterior o esperar a que Google lo arregle.

🗨️ 1
BocaDePez

Por ahora conectándome por una VPN puedo acceder. Muchas gracias por la ayuda a todos.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

En mi caso lo he arreglado con un regla adicional en firewall del router.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

Que regla has añadido al firewall? A ver si puedeo recuperar el Asus.

Tengo el mismo problema. Al principio no se conectaba y me di cuenta que al actualizar a Pie se habia cambiado la mac del wifi del télefono! increible. Como tenía filtro mac en el router tuve que reconfigurarlo.

Despues ciertas app como Netflix y algunas webs no conectaban y flipaba con esto. Actualicé el firmaware a la última versión que hay la web de Asus. También he hecho hard reset al móvil (Xiaomi mi a1) y nada. No se porque se llevan mal ahora estos dispositivos.

He tenido que poner un router prestado Comtrend ar-5387un y ahora va de maravilla.

BocaDePez
1

Estoy teniendo este mismo problema. En mi caso tengo un Xiaomi mi A1 con Android 9. Me ha funcionado perfectamente hasta esta semana en la que he portado a Pepephone. Desde que tengo operador, no me funciona Twitter, el buscador de Google también me falla veces y algunas aplicaciones más.

El mi caso, tengo un router Asus dsl n16 y creo que tengo el último firmware.

Cómo lo habéis solucionado?

🗨️ 1
BocaDePez

He llamado y se desentienden. Me han dicho que Android 9 es muy nuevo.

¿Habéis podido solucionarlo?

BocaDePez

Aparece la opción MSS TCP con el valor de 1448 bytes.

En cambio en MTU el valor que hay es 1488 bytes

No estarán equivocados esos valores?

BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo. Tengo el mismo móvil y el mismo router de Pepephone. Y desde la última actualización no me va ni Twitter ni Netflix... Un puto horror! Con datos 4G todo perfecto, con el wifi del curro tb, pero es llegar al wifi de casa y nada.. deja de cargar esas apps...

BocaDePez

¿Alguna novedad respecto a los problemas de Pepephone con Android 9?