El pasado jueves 20 de mayo contraté un servicio de 1 Gb de fibra con la compañía Digi, con su respectiva instalación de router + ONT.
Desde ese mismo momento, tras la comprobación del técnico del funcionamiento correcto en su portátil, en ningún aparato de la casa (ordenador de mesa, portátil y PS4) recibíamos la velocidad contratada, ni similar (valores por debajo de 300 en el ordenador de mesa, y por debajo de 100 en el portátil) y con una velocidad extremadamente baja en PS4, menos de 1 Mb de carga, con cerca de 200 Mb de descarga.
Tras llamar y esperar varios días, el técnico nos dijo que el problema podría encontrarse en el procesador de los aparatos de la casa, con lo que nos facilitó una solución, bajar a 300 Mb (velocidad que teníamos con la anterior compañía y en la que todo funcionaba genial). Tras hacerle caso y tratar de funcionar varios días con esta nueva fibra, seguimos teniendo los mismos problemas. El portátil no da una velocidad ni parecida a los 300 Mb y la Play sigue sin pasar de los 9 Mb de carga.
Antes de venir al foro y de llamar a los técnicos en repetidas ocasiones, he comprobado tanto la conexión que teníamos con la compañía anterior; que aún estaba activa y era de 300 Mb de fibra (con resultado de 290 Mb de descarga y 80 Mb de carga, que es lo normal con esta fibra en PS4) y en casa de un amigo con Pepephone con 300 Mb de fibra y con resultados similares (280 Mb de descarga y 70 Mb de carga).
Me gustaría encontrar una solución, si la hay, antes de optar por volver a cambiar de compañía.
Todas las fibras contratadas de las que hablo son simétricas.