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Fibra

Poca velocidad en la PS4 con fibra Digi

Adripigo93

El pasado jueves 20 de mayo contraté un servicio de 1 Gb de fibra con la compañía Digi, con su respectiva instalación de router + ONT.

Desde ese mismo momento, tras la comprobación del técnico del funcionamiento correcto en su portátil, en ningún aparato de la casa (ordenador de mesa, portátil y PS4) recibíamos la velocidad contratada, ni similar (valores por debajo de 300 en el ordenador de mesa, y por debajo de 100 en el portátil) y con una velocidad extremadamente baja en PS4, menos de 1 Mb de carga, con cerca de 200 Mb de descarga.

Tras llamar y esperar varios días, el técnico nos dijo que el problema podría encontrarse en el procesador de los aparatos de la casa, con lo que nos facilitó una solución, bajar a 300 Mb (velocidad que teníamos con la anterior compañía y en la que todo funcionaba genial). Tras hacerle caso y tratar de funcionar varios días con esta nueva fibra, seguimos teniendo los mismos problemas. El portátil no da una velocidad ni parecida a los 300 Mb y la Play sigue sin pasar de los 9 Mb de carga.

Antes de venir al foro y de llamar a los técnicos en repetidas ocasiones, he comprobado tanto la conexión que teníamos con la compañía anterior; que aún estaba activa y era de 300 Mb de fibra (con resultado de 290 Mb de descarga y 80 Mb de carga, que es lo normal con esta fibra en PS4) y en casa de un amigo con Pepephone con 300 Mb de fibra y con resultados similares (280 Mb de descarga y 70 Mb de carga).

Me gustaría encontrar una solución, si la hay, antes de optar por volver a cambiar de compañía.

Todas las fibras contratadas de las que hablo son simétricas.

Slm

Has hecho el test con el portátil conectado por cable al router? Como tienes conectada la consola?

vukits

Antes de nada, siempre ten conectada la videoconsola por cable.

También consulta el FAQ

Así podrás hacer preguntas más especificas

Adripigo93

Si!

todas mis conexiones de las que hablo van por cable directamente conectado al router, tanto la play4 como el portatil. Con los mismos cables que me funcionaban con mi anterior compañia. Solo tengo diferente la compañia, y el router+ONT

Adripigo93

He leido muchas cosas en el foro sobre abrir puertos, cambios de DMZ etc, a parte de no ser un entendido de estos temas, en mis anteriores compañias no me ha hecho falta tocar nunca nada, simplemente conectar cable ps4-router y a funcionar.

Y ahora llevo 1 semana loco porque no soy capaz de solucionar nada, y en Digi pasan de mi totalmente jajaj

🗨️ 1
vukits

en el enalce que te pongo, pone que lo primero que hay que hacer es contratar la conexión plus (1€ al mes).

también prueba otro cable ethernet de la ps4 al router

Adripigo93

Perdona mi poco conocimiento, ya te digo que por suerte siempre he tenido todo facil en este sentido, pero la diferencia es tan grande solo con ese 1e como para pasar de que no pueda jugar online a la mayoria de juegos, a hacerlo con normalidad?

🗨️ 6
Slm
1

Podría ser que al estar metido en CG-NAT de problemas, por lo que la conexión plus podría silucionártelo. Estaría bien saber si tus equipos tienen tarjeta de red gigabit aunque entiendo que el portátil antes te alcanzaba los 300 Mbps cosa que ahora con Digi no hace, lo cual sería indicativo de que no es CG-NAT el único problema.

🗨️ 3
Adripigo93

Antes tenia la fibra simetrica de Orange, por si te sirve para realizar la comparativa, tambien de 300mB y ahi si tenia una buena conexión.

Por eso me gustaria saber si contratando esa conexion plus puedo ver solucionado el problema.

🗨️ 2
Slm

Siempre puedes probar y si no se soluciona dar de baja la conexión plus. (Entiendo que no debería existir problema en hacer esto)

🗨️ 1
Adripigo93

Lo se jajaj pero vivo con la familia en casa, y son mis padres quien han decidido el cambio a esta compañia por los moviles y el precio :(

BocaDePez

Yo insistiría llamándolos por teléfono hasta que venga un técnico a casa. Tuve un problema similar y en 3, 4 días vino el técnico y solucionado. Yo tengo 1gb y me llega todo correcto tanto a pcs como a ps4 y xbox. Eso sí estoy fuera del CG-NAT que no te afecta a la velocidad, pero si quieres jugar, abrir puertos y demás, es algo obligatorio. Un saludo y suerte!

🗨️ 1
Adripigo93

El problema esta en que el tecnico que vino no tenia ni idea, comprobó los cables y que a el le llegase a su portatil, y dijo que ni idea de porque salia el error en la WAN ni porque no llegaba a mi ps4.

Ahora ya he pedido salir del CG-NAT y veremos si eso lo soluciona. Pero sigo sin saber porque da error en la WAN.

BocaDePez

Doy algun dato mas, por si os sirviese de ayuda.

Cuando introduzco la direccion IP del router en el ordenador, entre otros datos me aparece un "FALLO DE CONEXIÓN" en el estado de la WAN. A lo que el tecnico dijo que no entendia porque era, pero que "funcionaba" igual.

Como ya he dicho antee, no entiendo mucho, y no se hasta que punto algo es mas o menos normal.

ya he pedido la conexion plus, me han dado un plazo maximo de 24h para disponer de ella.

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Adripigo93

Obviamente este soy yo, que no me habia identificado.

Spam

¿Qué procesador tiene ese portátil y ese PC?

A veces queremos ir a 300 con un seat panda…

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Adripigo93

Hola!

pues no sabria decirte ahora, pero el tecnico nos dijo que cumplia los requisitos para tener 300mB.

Ademas, el problema esta en que con la anterior compañia, tanto ordenadores como ps4 funcionaban a la velocidad contratada. Y ahora con Digi, no reciben esa velocidad pese a ser la misma.

Por ello supongo que el problema debe de venir o bien por algo de la compañia (bien podria ser la contratacion de la conexion plus, que mañana a mefiodia deberia estar hecha) o bien por algun problema con el router.

Los datos clave son que la velocidad de carga no sube nunca de 9mB, y lo del fallo de conexion en el estado de WAN, que no se hasta que punto es important.

Gracias de antemano!

🗨️ 4
vukits

no sube nunca de 9mB

sigo esperando a que pruebes otro cable ethernet

🗨️ 3
Slm

El tema es que si en ningún equipo le da lo que le daba anteriormente mucho me extrañaría que el problema sea del cable que va a uno solo de los equipos. Por probar que no quede, pero me extrañaría mucho que eso le solucionase algo.

Adripigo93

Es lo primero que hice, tanto probar otro cable como probar com este mismo cable en casa de un amigo con la misma fibra pero de otra compañia! y la mia seguia sin ir, y en casa de mi amigo funcionaba perfectamente.

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

¿Tienes todo conectado directamente al router o tienes un switch por medio?

Prueba lo siguiente:

  • Desconecta todos los cables de los puertos LAN del router de Digi, dejando solo el cable de conexión con el ONT y la alimentación. Conecta solo el portátil con un cable directo a uno de los puertos LAN y haz test de velocidad en distintos portales para comparar los resultados. Si usas Chrome o Firefox como navegador , ábrelo en modo incognito para hacer las pruebas ( San Google te dice como hacerlo. Es facil…)

A ver que datos te da.

🗨️ 7
Adripigo93

Hola! Tenga conectados los cables que tenga, sigo con los mismos datos. He contratado la conexion plus, seguia con la misma velocidad. He abierto puertos (de la forma que el router de Digi permite, sin el UPnP) y sigue con los 5-8 mB de carga.

No se que mas soluciones buscar, pero no puedo practicamente ni entrar a las partidas online :(

🗨️ 6
vukits

No se que mas soluciones buscar, pero no puedo practicamente ni entrar a las partidas online :(

esto no tiene que ver con tu reclamo inicial. que era baja velocidad de descarga', que no es lo mismo que no poder entrar en las partidas online.

Por favor, abre un nuevo post donde indiques que no puedes entrar en las partidas online.

un saludo

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Adripigo93

Claro que tiene que ver, quiero decir, desde el primer post dije que no pasaba de 8-9mb de carga, eso quiere decir que hay veces que da menos de eso, incluso por debajo de 1mB. He intentado abrir los puertos de la manera que el router de Digi lo permite y sigue sin funcionar.

Si nadie del foro puede ayudarme a solucionarlo no pasa nada, estoy agradecido a los que os habeis mlolestado en intentarlo. Volvere a llamar al tecnico o intentare contratar a algun tecnico especializado que me de una solucion.

Ya que cambiar de Digi ahora me supondria pagar permanencia.

Aun asi, si alguiek cree que tiene alguna posible solucion, estare encantado de leer vuestros comentarios.

Muchas gracias.

🗨️ 4
vukits
vukits
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Adripigo93
Adripigo93
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vukits
vukits
BocaDePez

Pues aquí tengo la solución:

Date de baja de Digi y cambia de operador.

Seguramente tengas un cuello de botella por utilizar NEBA.