BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Problema con tv imagenio y fibra

apm2005

Hola buenas les comento mi instalacion .

Actualmente tengo movistar fibra 300/30 en mi dormitorio, hace poco contrate la television y los tecnicos me tiraron un cable de red hasta el salon , que es donde tengo actualmente la television, aprovechando que ya tenia un cable de red opte por poner un swicht de 5 puertos donde conecte television smart tv,televisión de movistar, play station y por ultimo un punto de acceso para poner acceso wifi en el salón dado que no llega el del dormitorio.

El problema esta que cuando enciendo la television de movistar se viene abajo el punto de acceso dejándolo sin Internet y subiendo los tiempos de respuesta de Internet a casi 3000 ms, buscando por foros vi que hacia falta que el swich tuviese protocolo IGMP , con lo cual me fui a una tienda de informática y lo compre , ha mejorado la conexión muy poco habiendo aun cortes.

Si alguien me pudiese hechar un cable , estoy bastante perdido ya con el tema porque esa instalación se hace en cualquier otro sitio y funciona correctamente.

Un saludo y gracias,

vukits

un usuario lo solucionó usando un AP que soporta el filtrado de IGMP

sobre el switch que has comprado, es evidente que no funciona como debería... te aconsejo que lo devuelvas...

BocaDePez
BocaDePez

El deco de Movistar tiene que estar conectado de forma directa sin ningún dispositivo de por medio. Tienes que utilizar dos cables de red.

Un cable con conexión directa para el desco y otro para conectar al switch los otros dispositivos.

🗨️ 1
quincy

Me da que no. LLevo dos años con un switch entre el router y el deco y sin ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Yo utilizo un router openwrt configurado para permitir todo tipo de trafico y haciendo bridge a la wan de manera directa tanto en wifi como red cableada(deja un puerto a la lan solo para configuración)

Rygar

Hola,

yo tengo este switch amazon.es/gp/product/B000N9B688?psc=1&re…awazing0f-21 conectado a un PLC, y de este switch tengo conectado:

deco movistar

deco engel ;)

TV

PS4

Home Cinema

y me funciona todo perfectamente sin pixelados ni cortes

como bien apuntan abajo, ese switch que te compraste no da el servicio correctamente.

salu2

keved

Lo que hace el protocolo IGMP es gestionar la suscripción a flujos multicast. Si el router entendiera ese protocolo, sólo enviaría los flujos multicast a las bocas en las que estuvieran conectadas dispositivos que se hubieran suscrito a esos flujos. Si no lo entiende, enviará los flujos multicast a todas las bocas, con lo que la interfaz WiFi de tu punto AP se atraganta.

Pero ojo, esa gestión también la puede hacer el punto AP (es decir, también puede entender ese protocolo y enviar los flujos multicast sólo si hay algún dispositivo conectado por WiFi y suscrito a ellos).

Así que puedes hacer cambios en el switch o en el punto AP. Asumo que tu switch no es gestionable, con lo que supongo que por ahí habrá poco que rascar pero... has mirado la configuración de tu punto AP para ver si permite filtrar los flujos multicast?

En todo caso, si nos pones los modelos exactos de ambos, seguro que podemos ayudarte mejor.

Saludos.