Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.875 lecturas y 9 respuestas
  • Propuesto para mover a Movistar+

BocaDePez BocaDePez
    6

Movistar TV se corta al cambiar de canal

Pues eso que tengo problemas con un router de intermedio, vivo en una unifamiliar donde he cableado toda la casa.

El router de Fibra Óptica lo tengo en el estudio, y el decodificador de Movistar TV lo tengo en el comedor, tengo dos cables que va al garaje los he pasado por el tubo vacío que hay disponible y estos dos cables están conectados a un router antiguo de ADSL que hace de punto de acceso Wi-Fi y además de Switch .

Alguien que sepa y entienda de redes sea experto, alguna forma hay que no se corte al cambiar de canal?

Sólo pasa cuando cambia de canal, los efectos que tiene es que

al cambiar de canal, se ve bien, luego se produce un microcorte y se sigue viendo, a veces se produce un corte durante unos segundos y vuelve pero el punto mas extremo es que cuando se corta la imagen al cambiar de canal tarda bastante en volver teniendo que cambiar de canal, a veces dichos cortes no se producen pero lo más importante de todo es que durante el visionado del canal mientras veo el canal NO se corta sólo se produce estos cortes al cambiar de canal, esto está mas que comprobado ya que en el estudio conectando el decodificador al router de Fibra directamente y desconectando el cable que va conectado al router Switch que hace de punto de acceso no se produce ni un sólo corte sólo sucede si está conectado.

HAy alguna forma de solucionar este problema o es el router que no es capaz de "tragar" todo el tráfico que recibe ya que es de 100MB en modo local?

Saludos y gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

Muchas gracias por contestar. Un Switch cualquiera valdría…

Muchas gracias por contestar.

Un Switch cualquiera valdría como un TP-LINK o un D-LINK como este por ejemplo?

www.pccomponentes.com/tp_link_tl_sg1005d … gigabit.html

El problema es que quiero tener repetidor Wi-FI

SI conecto el router como punto de acceso Wi-Fi solamente y del router al Switch de Gigabit , voy a tener problemas con Movistar TV ?
          Se me cortará al cambiar de canal, o la señal irá totalmente fluida?

Espero solucionar esta pequeña incidencia no es que sea muy molesta pero si soluciono esto me ira mucho mejor el tema de televisión.

Saludos.

• si va a haber wifi conectado al mismo switch que el deco, una…

si va a haber wifi conectado al mismo switch que el deco, una de dos: o filtras IgMP en los AP (no todos tienen esta función) o usas switch con igmp snooping (más sencillo y muy barato).

un saludo

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues el problema ha sido solucionado misteriosamente .... He…

Pues el problema ha sido solucionado misteriosamente ....
              He cambiado el router Zyxell 660HW-D1 por un Home Station el que se entra en modo administrador avanzado por el puerto 8000.

Pues decir que el problema se ha solucionado cambiando el router, se ve que el router Home Station tiene alguna cosa que hace que el tráfico de televisión lo soporte pero el Zyxell 660HW-D1 no lo tiene, no sé que es pero he cambiado muy seguido los canales y no se corta cosa que antes era momentos insoportable que se cortara mucho pero ahora no se corta y va muy muy fluido.

Por si alguien tiene que instalar un Imagenio con un router de por medio que sepa si no tiene un Switch que el Home Station funciona perfectamente ahora tengo lo que quería después de ir probando por que no era normal que se cortase, el router este debe ser para ADSL Imagenio pero el Home Station tiene algo más avanzado aunque sea para ADSL.

Saludos y gracias a los que me han contestado y sugerido de haz esto o lo otro.

Home station

IGMP

Transmission of identical content, such as multimedia, from a source to a number of recipients.

IGMP SETUP

Enabled : LastMemberQueryInterval : HostTimeout : MrouterTimeout : LeaveTimeout : MaxGroups : Tiene lo que dices igmp snooping !!!!

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues me he ahorrado unos 20 euros en un Switch que no me…

Pues me he ahorrado unos 20 euros en un Switch que no me hubiese servido de mucho, pero como el Home Station tiene lo que me has dicho y además Wi-Fi pues me ha venido de perlas ya que este router me lo quedé cuando el técnico le dije me lo quedo o se lo lleva, me dijo que me lo quedase pues me ha venido estupendamente, no creo que tenga que devolver nada ni me cobren no creo que se les ocurra cobrarme...

Si lo sé lo hubiese puesto pero hasta el día que me pusieron Fibra estaba usando el Home Station, tendré que retocar tornillos ya que el otro lo tenia colgado ... y este lo tengo encima de la escalera provisionalmente..

MIL GRACIAS !!

Eso del Snooping no sé que significa exactamente..

• no, Movistar no cobra por los routers adsl . sobre el igmp…

no, Movistar no cobra por los routers adsl .

sobre el igmp snooping,...

La tele de Movistar , funciona inundando toda la red local (paquetes de difusión) con los paquetes del canal de TV correspondiente ... eso está muy bien porque si tienes varios decodificadores, pues tu conexión de Internet no se resiente (i.e. para dos decos, no necesitará el doble de caudal)...

lo malo, es que WiFi no es tan potente como una conexión cableada.... y se queda saturado, si hay demasiados paquetes de difusión..

el IGMP snooping evita que los paquetes de difusión se vayan hacia la interfaz wifi (o hacia la boca ethernet que no los necesite)