BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Led WAN del Asus Ac86u parpadea mucho incluso sin actividad

Partisiano

Tengo un amigo el cual se ha comprado el router Asus RT-AC86U. El actualmente tiene contratado Lowi HFC con el router Sagemcom y el otro dia cuando lo configuramos, pusimos el Sagemcom en modo bridge. De un puerto LAN del Sagemcom al WAN de Asus y configuración automática. Tras esto el todo ok. El router Asus recibe una IP pública e imparte internet correctamente, pero desconocemos el motivo por el cual, el led WAN del router Asus está constantemente en funcionamiento tanto si hay dispositivos conectados como si no. El led va a mil por hora e igualmente el puerto del Sagemcom LAN donde está conectado a la WAN del Asus igual, parpadea como un loco.

Hemos probado con varios firmwares del Asus y no hemos encontrado solucion ¿Alguien sabe porque podria ser?

vukits
1

un led no es indicador fiable.

comprueba el tráfico que circula por el Asus (desde la propia página de administración del router), con todos los equipos desconectados , excepto el ordenador con el que te conectas por cable al Asus, claro(apaga el wifi, y asi te los quitas todo de encima)

imagen.webp
🗨️ 2
Partisiano

Hola Vukits, hemos estado revisando y no hemos visto anomalia, teniendo solo el PC conectado coincide con lo que señala el control del trafico, es decir, coincide con lo que envian/reciben los procesos de windows, pero lo que no comprendemos, es el motivo por el cual el led WAN del router no para de parpadear como un loco aun no habiendo ningun dispositivo conectado y/o transfiriendo, ya que no sabemos si puede ser defecto del hardware, incompatibilidad en algun ambito con el sagecomm, la instalacion de Lowi… o algun parametro que hubiesemos de configurar y se nos este pasando por alto

Saludos

🗨️ 1
vukits

, es el motivo por el cual el led WAN del router no para de parpadear como un loc

Una de dos, o son paquetes de difusión que no te conciernen… o es un bug del firmware del cablerouter.

en ambos casos, olvídate del tema. Un LED no te proporciona seguridad verdadera (bueno… esta frase es incorrecta en general, pero en tu caso sí aplica)

Jeronimo17
1

Es trafico ARP por un tubo, también me pasa en 2 conexiones que he podido probar bastante alejadas en España.

No se si es el funcionamiento normal o es un error de la configuración de ellos

Aquí también se habla y si buscas por "Ono arp tormenta" salen varios Paquetes ARP a cascoporro desde actualización de la red

arp.webp

Realmente siempre esta, aunque si no lo pones en modo puente no lo ves en los led por que no atraviesa el NAT que hace el router internamente (Yo de los led me fio)

🗨️ 1
apocalypse

Exactamente. Es tráfico broadcast (concretamente ARP) de todos los abonados y el nodo, conectados al mismo cable.

Realmente siempre esta, aunque si no lo pones en modo puente no lo ves en los led por que no atraviesa el NAT que hace el router internamente (Yo de los led me fio)

Así es, antes descartaba ese tráfico el cablerouter, y ahora lo hace el Asus. Yo también me fio de los leds, pero hay que saber interpretarlos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola y gracias por responder, tras haber leido acerca del tema sabeis alguna manera o configuracion para tratar de evitarlo? (apagar el led es complicado, ya que me gusta tenerlo encendido para tener control sobre el router)

Saludos

🗨️ 2
Jeronimo17

No nada, eso es parte de la red de ellos

vukits
1

ya que me gusta tenerlo encendido para tener control sobre el router

hay algo peor que la falta de seguridad: la sensación falsa de seguridad.

Lo que te va a proteger no es un led, sino un cortafuegos y un IDS como dios manda.