Buenas, anoche se cayó la conexión de Ono (no me acostumbro a llamarlo Vodafone) y, visto lo visto, y que no sincronizaba en varias horas, pensé en que estarían actualizando la red con esto del aumento de anchos de banda. Además que ya había habido unos días con comportamiento extraño en la red.
Y así he descubierto hoy, que algo han hecho. Con una nueva configuración del router en el que la subida hace bonding de los 4 canales del CG3100Dv3 y asignando IPs en rangos no vistos antes. Bueno, el caso es que eso en sí no importa, porque además no han tocado el ancho de banda :/, sigo igual (50/5).
Lo que sí me ha chocado es que el LED de red del CM al router neutro parpadeaba la leche. Tráfico proveniente de la WAN que no entraba en la LAN.
Total, que pincho el PC a otra boca del CM con el Wireshack y veo que desde la red de Vodafone/Ono se están enviando del orden de ¡¡¡2500 ARP request por minuto!!! (ver captura).
No sé si es mucho o poco, a mí, por lo menos, no me parece normal. Antes no había tráfico aparente entre el CM y el neutro y hoy… bufff, no para. Y menos mal que no son reply, si no pensaría en un ataque.
Dejando de lado la curiosidad, como por aquí había operadores de Red de Ono, a ver si alguno le da por echar un vistazo, porque a atención al cliente, o a los canales de RRSS, ni me voy a molestar en decir nada, lo primero, porque no me van a entender.
Quién sabe, igual mañana está arreglado, pero si algún operador quiere echarle un ojo, ahí tenéis los datos en la captura.
Sólo añadir que no es todo proveniente del mismo equipo, porque no hay sólo una MAC, hay dos diferentes. La que pregunta desde 5.224/15 es otra diferente al resto de peticiones.