Hoy me ha llegado el router Asus el RT-AX58u que compré de oferta. Actualmente tengo contratado Jazztel y me instalaron un Livebox Fibra con ONT integrada modelo Arcadyan, por lo que puse este router en modo ONT y conecte la LAN4 a la WAN del Asus. Realicé la configuración típica sin apenas modificar nada DCHP, VLAN 1074 prioridad 0 y puse los DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4).
Hasta aquí todo bien, consigo que el router se conecte a internet y aparentemente vaya todo bien. Para comprobar que todo funcione correctamente realizo una prueba de velocidad en el router, donde obtengo los siguientes resultados:
Tengo contratados 600/600 Mb así que los resultados son buenos. Sin embargo, para mi sorpresa, cuando realizo un test de velocidad con el ordenador conectado por cable, solo obtengo en torno a 300 Mb de bajada y 100 de subida. Además en juegos tengo un ping de 80 ms y es igual por cable o por wifi.
¿Alguna idea de que puede pasar? ¿Será cosa del CG-NAT?
Haciendo un tracert no parece que lo tenga pero no entiendo demasiado de esto:
PD: No es problema del ordenador, he realizado la prueba con varios ordenadores y con varios cables cat 5e.