Estoy en O2 con línea de 300 Mb y me he agenciado una ONT Huawei H8240H para ponerla en lugar del HGU, detrás (o delante, según se mire) de un Asus AC68U1.
Internet ha funcionado a la primera con tan sólo poner el idONT en la ONT. Sin embargo, tengo como la sensación de que en los tests la velocidad ha bajado justo un pelín con respecto a cuando tenía el HGU en monopuesto (de 310 Mb/s a 299 Mb/s pelados, nada que me quite el sueño, de hecho).
La situación es la siguiente:
- Con el HGU en monopuesto, sólo puse los datos PPPoE en el Asus y todo de maravilla. El HGU se encargaba de desacoplar la VLAN.
- Con la H8240H, he usado los mismos datos de PPPoE en el Asus, pero ahora el router también se encarga de desacoplar la VLAN de internet.
La duda es: ¿puede ser que el ligero calo de prestaciones se deba a que el router tiene que hacer trabajo adicional? Y, de ser el caso, ¿existe la posibilidad de que esta ONT se haga cargo de ello, como si fuera el HGU? Tengo que decir que no la he trasteado aún a conciencia, ya que mi mujer trabaja desde casa y como la deje sin internet me llueven palos (merecidos, vamos).
Repito, no es nada que me quite el sueño, pero me gusta investigar. Agradezco cualquier comentario que arroje algo de luz.
- ¿Que por qué simplemente no me he quedado con el HGU en monopuesto? Pues, lo hice, pero no podía dejar la oportunidad de cacharrear con un trasto nuevo.