BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Salta el contestador a quien me llama teniendo yo buena cobertura

BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo leí a un usuario de este foro, que aunque tuviese cobertura móvil le saltaba el contestador de voz.

Pues bien, eso le está ocurriendo a mi madre y a su novio de vez en cuando, cobertura a tope con datos y navegando o sin datos y wifi pero cobertura, y le salta de vez en cuando el contestador, teniendo cobertura de Yoigo y estando registrada en red ¿Por qué?

Despues espero unos minutos la llamo otra vez y le entra la llamada.

¿Hay alguna solución a este problema? Le sucede a mi madre y a su pareja, ambos de Yoigo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno hace poco yo abrí un tema en el subforo de Pepephone, que ahora está migrando a la red Yoigo, porque le pasaba lo mismo a los teléfonos de unos familiares. Como dices es algo que ocurre de vez en cuando y al igual que tú lo observé delante de mis narices en el móvil de un familiar que ya está en la nueva de Pepe (Yoigo). En este caso no saltaba el contestador sino que decía "no disponible" porque no tiene el contestador activado, pero vamos que es lo mismo.

Veo que no soy el único, y si miras la página de Facebook de Pepephone, en Opiniones, verás un montón de quejas casi todas por lo mismo, problemas con la nueva red de Yoigo.

El hilo del que te hablo es este: Se pierden llamadas con la nueva red de Pepephone (Yoigo)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias, veo que es un fallo bastante extendido, ojala den alguna solución

BocaDePez
BocaDePez
1

Si esto es generalizado, es muy grave. Imagínate que esperas una llamada importante y no pueden contactar contigo... Gente que está de guardia y tiene que estar localizable...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo malo de este problema es que casi nadie será consciente de que lo padece, pues la incidencia ocurre en el extremo del que es llamado y no del que llama.

Cuando llamas y te salta el contestador o el mensaje de "no está disponible", lo que piensas es que a quien llamas no tiene cobertura, está hablando con otra persona o simplemente tiene el teléfono apagado o se quedó sin batería. Pero en el lado del que es llamado ni se entera de que está habiendo un problema con su red móvil.

elcompartidor
1

para eso hay dos soluciones, una o pones 2g y te estas en orange o movistar todo el rato

y otra, fuerzas cobertura con orange o movistar y te quedas con 3g y 2 g( en 4g el movil pasara a yoigo de forma automatica asi que no lo fuerces con 4g activado)
PD: estoy en yoifo y no he notado dichos problemas en mi ciudad, de hecho la verdad es que me imaginaba peor la cobertura y me va de puta madre hasta ahora, ya os dire en playas cuando sea verano

BocaDePez
BocaDePez

Es es normal en las redes móviles. Se considera normal que hasta un 5% de las llamadas no se puedan establecer. Y hasta un1% que puedan tener errores (corte) una vez establecidas.

El que el teléfono diga que tiene cobertura, pues bueno... Es un indicador, pero no es absoluto. Aparte de que con el lío de bandas que existe es posible que tenga cobertura en una que no va a soportar la llamada. Lo importante es que cuando la red avisa al teléfono que tiene una llamada este escuche el mensaje y le responda con un ok. (Esto hablando a nivel de 3 de red, por debajo hay muchos otros niveles (enlace de datos, físico, encapsulación de un nivel de red en otras tecnologías, etc...)