En tiempos en que esta era una compañía mejor pepefonicé familiares y algunos amigos, y nunca tuve el siguiente problema bajo cobertura Vodafone o Movistar.
Ya me ha pasado varias veces. Al principio no le di importancia y pensaba que era un problema de cobertura o cosas del móvil destinatario, pero recientemente pude comprobar con mis propios ojos que el problema está en la red de Yoigo, que parece que a veces no conmuta entre operadores.
Me refiero al hecho de llamar a alguien que tiene la nueva red, y que me suene el mensaje "el teléfono al que llama no está disponible en este momento" o algo parecido en mi teléfono. Llamé cinco veces y mismo mensaje, cuando llego a casa del familiar (que me dice que su teléfono no ha sonado) al que llamaba veo que tiene cobertura 4G Yoigo al máximo. Llamo, su teléfono delante de mis narices y otra vez el mensaje "el teléfono al que llama no está disponible". Alucino. Vuelvo a hacerlo y mismo resultado. Pongo ese teléfono en modo avión y luego lo vuelvo a poner en línea. Ahora sí pilla la llamada.
Pasa una cosa curiosa (comprobado con la app Phono). El 4G es de Yoigo, pero cuando entra una llamada pasa al 3G de Orange y cuando finaliza la llamada, al cabo de unos minutos, vuelve al 4G Yoigo. Hasta aquí normal porque las llamadas telefónicas normales todavía no van por 4G y parece que no hay cobertura propia 3G de Yoigo en esta zona (si es que eso existe, que no lo sé). Pues parece que a veces este sistema no conmuta de Yoigo a Orange o Movistar aunque el teléfono destino esté en cobertura y te suena al llamante el mensaje de no disponible.
Ojo, no estoy hablando de que el móvil estuviese en un coche en movimiento, sino estático en una casa. Tampoco es por el modelo de móvil destino porque ya me ha pasado esta situación con tres distintos.
¿Alguien más le ha pasado que estando el destinatario en zona de máxima cobertura te salga el mensaje de que no está disponible? Esto nunca me había pasado con otros Pepephone ni con la cobertura de Movistar ni con la de Vodafone.