BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ver interruptor Shelly tras instalar Google WiFi

Festoino

Tengo un problema que me está volviendo loco. Antes de nada decir que piloto muy poco de redes y demás. El caso es que tengo esta instalación:

image.png

Antes de instalar el Google Wifi tenía directamente conectado el interruptor Shelly al Wifi del router de la compañía y no había problema. El tema es que me cayó por reyes un Google Wifi que estoy usando para dar el Wifi a la casa. Pues bien, ahora no sé cómo "ver" el interruptor. Antes era sencillo a través de:

http://[antiguaIP]/relay/0

Pero ahora al poner http://192.168.86.24 no lo detecta.

No sé cómo hacer!!!

Alguna sugerencia?

BocaDePez
BocaDePez

Ponlo todo en el mismo rango de red (192.168.1....) o cambia la máscara a 255.255.0.0

🗨️ 1
Festoino

Cómo puedo cambiar el rango de red que da el Google Wifi?

vukits

google wifi es un router neutro...

tendrás que abrir puertos, y demás..

🗨️ 4
Festoino

Ufff, intuyo que me queda grande. Séabrir puertos pero no sé ni por dónde empezar...

🗨️ 1
vukits

Conecta el Shelly al WiFi del router principal

mceds
1

Para dejarlo como estaba antes, pon el Google Wifi en modo puente:
support.google.com/wifi/answer/6240987?hl=es

Así el Shelly cogerá una IP de tipo 192.168.1.x de forma automática o podrás tú configurársela a mano. También hará lo propio el GW; probablemente se quedará con la actual 192.168.1.10.

También puedes poner en modo puente el router de Lowi, como dices, y dejar el de Google con su configuración actual. Pero eso ya depende de cuál de los dos dispositivos creas que va a ejercer mejor su función. Si no pilotas de redes, lo más sencillo creo que es dejar en paz el router de Lowi y poner el GW en modo puente.

jesjimher

Tienes que saber qué nueva IP le han asignado al Shelly. Instálate en el móvil alguna app tipo Fing, que te escanea todos los dispositivos de tu wifi, y así sabrás qué IP tiene ahora.

Y luego, para evitar problemas, una de dos:

  1. Entra al Shelly con el navegador y asígnale una IP estática para que siempre sea la misma (si no al siguiente reinicio de router le dará una diferente).
  2. Configura el router para que siempre le dé la misma IP al Shelly. Para eso le tienes que indicar la MAC del Shelly.