BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Poner modo bridge en router Technicolor 7210 de Lowi para usar mi Mikrotik

BocaDePez
BocaDePez

Estoy planteándome hacer una portabilidad a Lowi pero me gustaría poder seguir usando mi Mikrotik. He revisado un poco por la red y no lo acabo de tener del todo claro, según tengo entendido el firmware está un poco capado y se necesitan claves de administrador para poder tocar más a fondo.

¿Alguien de vosotros tiene el router de Lowi en modo bridge? ¿Se puede poner sin mucho toqueteo?

pegial
2

Hola. Yo tengo el Technicolor 7210 (o similar...no tengo acceso ahora mismo al modelo) para HFC y tiene una opción "tal cual" para activar el bridge...

imagen.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correcto, si no recuerdo mal tienes la contraseña de "admin" en una pegatina bajo el router, lo usas para logearte y simplemente activas el modo bridge.

pegial
1

Accedes al router y, en la esquina superior derecha seleccionas Modo Experto.

inkedcaptura-pantalla-2018-12-06-12-51.jpg

Una vez en el Modo Experto, vas a ConfiguraciónBridge Mode y seleccionas Disable Mode (para activar el modo Bridge) o Legacy RG IPv4 Mode (para activar modo router).

inkedcaptura-pantalla-2018-12-06-12-51.jpg

Una vez configurado como bridge, si quieres acceder de nuevo al Technicolor, deber acceder a la IP 192.168.100.1 con tu navegador favorito. 😏

A partir de ese momento ya puedes conectar tu router "de cabecera" a una de las bocas del Technicolor para que gestione tu conexión.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

decir que se pierde la wifi y que solo funciona una salida lan

🗨️ 1
yomimmo
1

Es que precisamente esa es la función del Bridge dejarlo como un simple módem para que tu puedas poner el router que mas se adapte a sus necesidades.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,

Una consulta, no se si resulta ovío pero ahí va, en caso de poner el router lowi en modo bridge necesitaremos el usuario PPPOE del operador LOWI para poder recibir el peso de la red y gestión con el nuevo router.

Yo he hablado con Lowi, me han comentado que los datos de acceso PPPOE no me los pueden facilitar.

En operador telefónica vienen por defecto con el router y los encuentras en varios foros.

(ejemplo telefonicaapp@ telefonicaapp: pass.:telefonicaapp)

Mi pregunta es. ¿como obtener dichos datos del operador LOWI para acceder PPPOE. usuario y pass. ? ¿algún truco o manual?

un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El usuario de PPPoE no lo necesitas.

  • En HFC: El módem (router en el modo bridge) hace la conversión entre el DOCSIS y ethernet. Tu router obtiene la IP por DHCP. No se utiliza PPPoE.
  • En FTTH: En la salida del ONT ya tienes ethernet, así que no necesitas el router de Lowi en el modo bridge.
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Para HFC es como dices (se usa DHCP, que es lo que deberían usar todos los operadores en España también con FTTH), pero para FTTH es incorrecto lo que comentas. La negociación PPPoE la hace el router, la ONT no negocia ningún protocolo, es un simple "modem".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Si, pero si pregunta cómo utilizar el router de Lowi como un módem en el modo bridge, es que no tendrá FTTH. Los router para FTTH no tienen modo bridge. Eso sería un simple switch.

Para FTTH hay un hilo aquí con las instrucciones detalladas cómo sacar los datos PPPoE desde un router de Lowi. Pero allí ya directamente no se utiliza el router de Lowi si uno pone otro router.

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros, tengo el mismo router con Lowi, lo pongo en modo bridge y luego estoy tratando de utilizar el router neutro de qnap qhora-301w. En la configuración inicial me pide configurar la WAN. Por DHCP no me coge la red, el usuario y contraseña PPPoE no los tengo y la otra opción que me da es por IP estática.¿Alguien sabe como configurar ese router en concreto? Gracias

🗨️ 1
Josh

Aquí se habla del Mikrotik, debes abrir tema nuevo con todos los datos de tu caso y lo que has probado hasta ahora.