- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Primeras Impresiones fibra NEBA de Vodafone - página 2
Durante todo el día de hoy he estado haciendo pruebas de velocidad y son simplemente penosas. A partir de las 14:00 la velocidad bajo sobre los 30 MB, tomando en cuenta que tengo 120MB contratos y hasta ahora las 19:05 sigue igual, la latencia que para mi es esencial (ya que suelo jugar juegos en linea) no baja nunca de 100ms.
La fibra me la instalaron apenas ayer y de momento nada contento. Entiendo que es fibra indirecta pero no lo supe hasta ahora, ¿en que parte del contrato o condiciones legales lo pone? Es que a mi no me dieron ningún tipo de información respecto a esto y me extraño ya bastante cuando me dijeron que iba a venir el técnico de movistar a revisar la linea (llegué a pensar que era porqué hacia la portabilidad desde movistar).
Estás en periodo de desestimiento, no te lo pienses más y dalo de baja ya. No lo van a arreglar.
En que provincia?
Buenas a todos, os voy a contar mi experiencia en Toledo capital, por el momento estoy contento, por supuesto no son perfectos los test de velocidad, el ping fluctúa bastante, pero nunca a las cifras que se cuentan de otras provincias, 30ms lo mas alto que he visto. Uno de los motivos de mi portabilidad desde Movistar con fibra 50/5 , fue Netflix, antes impensable ver películas en 4k y HD después de un ratito , la app de la smartv Samsung antes media 3,5mb ahora 35mb y vacomo un tiro, play directo a 4k y HD. Si no empeora , para el uso que yo le doy perfecto .
1 - Va a empeorar.
2 - Hasta que no empeore no harán nada, no al revés.
3 - Cuando empeore, serán meses de problemas.
4 - En los entretiempos (antes y después de que empeore, y antes de que vuelva a empeorar) no vas a tener nunca una conexión de 10. Nunca.
Muy buen resumen, de pleno!
Yo ayer tuve que poner compartir internet con mi Apple TV para acabar de ver la última temporada de Juego de Tronos.
De 300/300 contratados, por la noche tengo 4,5/80, con pings de más de 100 siempre.
Patético!!!!
Son las 22:30 del domingo 20 de agosto, area de Santiago de Compostela, y fibra indirecta a través de red Movistar, de 300 que tendria que tener llegan siempre sobre 30 de vsjada, de subida un poco más, y el ping de 100 para arriba.
¿Puede ser el inicio de la Liga de fútbol?.
Mañana portaré todo lo que no tenga permanencia. Fibra no, que sí tengo permanencia, sinó les daba el adiós definitivo. Msldita sea la hora que me cambié para esta compañía!!!.
Hay incidencia en esa provincia, toca a esperar a finales o principios de Septiembre para que se resuelva. El fútbol no tiene nada que ver
Barcelona. 300/300Mbps NEBA FTTH. Ethernet CAT6 al router. Ningún otro dispositivo. 9 de la noche sólo dos semanas después del (me cago de risa) ""todo solucionado"". Ni me quiero imaginar cómo irá esto dentro de un mes:
Y aún tienen estos de Vodafone los cojones de no tener claro si hacer o no hacer otra ampliación. Voy a seguir actualizando este hilo cada dos por tres para que le quede claro a todo el mundo lo ratas que son.
Hola pone 21 de julio?
Este ultimo domingo de agosto es para olvidar.
En familia, listos para disfrutar de una serie de Netflix en la TV, y en todo momento se veía muy mal, por veces insufrible, la velocidad de internet por los suelos y el ping por las nubes.
Hice incluso uso de Fast, de la propia Netflix, y velocidad de descarga en Kbps, vamos, no llegaba ni a un mísero mega.
Imperdonable. Maldita sea la hora en que me vine para Vodafone fibra infirecta!!!
Soy de Coruña.
Hola buenos días a todos!! acabo de realizar portabilidad de movistar fibra ftth a vodafone neba 50 mb en ALICANTE CIUDAD. De momento todo bien, decir que de momento me va perfecto. Comentar que durante la instalación del servicio, el instalador ha abierto parte de incidencia porque la potencia de la roseta de movistar daba valores de -25dB. Me ha dicho que puede provocar pérdida de potencia sobretodo si en un futuroa decido aumentar la velocidad del servicio... lo ha anotado como incidencia tras comprobar que la FUSION del cable dentro de la roseta estaba bien hecha. Ha concluido que el resto de FUSIONES que hay hasta la cajetilla de teleco que hay abajo en el edificio pueden presentar algun defecto. En cualquier caso dice que eso no es culpa de vodafone y que en caso de que empeore el servicio tendría que dar parte y reclamar para que movistar venga y subsane el problema ya que él no puede "meter mano" en esa instalación.
Un saludo a todos.
Os dejo el enlace del speedtest que he hecho varias veces
A mí también me va "perfecta" hasta que deja de ir "perfecta". No sé si nos entendemos. Al azar tengo la velocidad limitada a 10Mbps o algo parecido, con lo que cualquier vídeucho de mierda a 720p ya te lanza el ping a 120 durante 1 segundo, cada 5 segundos, y así.
Hasta hace poco prefería reservarme un poco con los comentarios, dandole a Vodafone el beneficio de la duda, pero ahora ya, habiendo sido cliente de Vodafone durante 5 meses y habiendo pasado por PRE, DURANTE, y POST incidencias (y digo POST por decir algo, porque sigue habiendo problemas en Barcelona), constato en mayúsculas que LA FIBRA DE VODAFONE ES LITERALMENTE UNA PUTA MIERDA. NUNCA MÁS.
1- Una potencia de -25db en el PTRO no es nada 'extrano', está dentro de los márgenes
2- Importa un carajo la potencia que te llegue para la velocidad que puedas contratar, FTTH no es ADSL ... VA o NO VA, no degrada con la distancia, ni con mas o menos potencia ... mientras tengas menos de -27db, que es el límite de sensibilidad de la mayoría de las ONT, vas que chutas.
3- El instalador de Vodafone se ha columpiado, el no puede tocar el PTRO, ni abrirlo, es solo puede medir el nivel de señal y conectar los aparatos de Vodafone.
Ok, ya os iré contando si se me peta Netflix en horas puntas o si la cosa va a peor. La suerte que tengo yo entre comillas es que no preciso un pepino de conexión porque nuestro uso es doméstico y para ocio.
Un saludo y mucho ánimo a los que estan padeciendo por Vodafone. Ojala no me toque apuntarme a la lista.
Para los que me leen y no entienden por qué he portado a Vodafone la respuesta muy simple. Ni Orange, ni yoigo, ni masmovil, ni lowi...solo movistar me seguía ofreciendo fibra y la cobertura Movistar movil q tenía en mi domicilio era penosa,al igua l que el wifi. Asi que me interesaba irme a demas de por motivos económicos claro.
No puedo entender que a estas alturas en Alicante capital sólo haya desplegado fibra Movistar. Vaya mierda de plataforma de teleco tenemos en este pais.
Joder, y yo que estaba con los 300 mg simeteicos de Movistar me han engatusado para contratar los 120 simétricos + fijo con llamadas a fijoa y moviles + movil con llamadas ilimitadas y 20 gb de datos + HBO gratuito durante 1 año por 36€ IVA incluido durante 1 año. Me remarcaron en la grabación que era sin permanencia.
¿Sabéis que tal va la fibra indirecta por Málaga? Miedo me está dando...
La fibra indirecta va de culo en la mayoría de las provincias.
Joder, y yo que estaba con los 300 mg simeteicos de Movistar me han engatusado para contratar los 120 simétricos + fijo con llamadas a fijoa y moviles + movil con llamadas ilimitadas y 20 gb de datos + HBO gratuito durante 1 año por 36€ IVA incluido durante 1 año. Me remarcaron en la grabación que era sin permanencia.
Hola te han ofrecido eso al portar o es un amago de portabilidad??? lo digo porque a mi lo máximo que me ofrecieron fue la vodafone one S a 39.75€ iva incluido los 12 meses pero con permanencia. Si no querías permanencia, 43€ los 6 primeros meses y luego a coste normal.
Saludos
¿Sabéis que tal va la fibra indirecta por Málaga? Miedo me está dando...
Buenas noches.
Barcelona, tras la supuesta ampliación de mierda, YA hemos vuelto a las andadas. Son las 22:30h de la noche y ya no es lo que venía diciendo yo las semanas anteriores, de horas en las que de vez el cuando había picos de ping, ahora mismo el MÍNIMO son 130ms constantes de ping, y aun los de Vodafone "están pensando si hace falta ampliar otra vez", con 40GBps de mierda para todo Barcelona. Ratas e hijos de puta, lo tienen todo.
Lo dije cuando anunciaron que ampliaban a 40Gbs ... ni con 100Gbs tienen para una provincia como Barcelona.
En Barcelona hay 2 PAI de 40 GB. El problema es que tienen que bascular clientes al segundo PAI. El primero está saturado y el segundo con un tráfico de apenas 1GB
Por las cifras que reportan los usuarios, a 'ojo buen cubero' ... 80Gbs siguen sin ser suficientes, porque estamos hablando de aumentos de latencia del orden de x60 o x75 y caídas en velocidad de x40 o x60 ... esas dos cifras combinadas, te dan una 'necesidad' en PAI de 180 a 220Gbs, aprox.
Voy a suponer que los PAI-E que comentas, están en la misma central, porque sino no tiene sentido lo de 'bascular', ¿no sería más simple pedir una ampliación del LAG?, sino recuerdo mal, Movistar permitía hasta 8 puertos de 10G por LAG y no tenían porqué estar en el mismo stack, sí en la misma central (salvo sala OBA saturada, en cuyo caso estaban obligados a presentar el LAG en otra central).
Es una situación jodida de resolver ... y tirar solo de NEBA, me parece un santo suicidio. Pero eso es solo mi humilde opinión.
Zona Coruña peor que nunca. Ya pir la mañana hay mala conexión, al mediodía ya nada, velocidad de bajada menor de 5mbps, por la noche la bajada es menos 1mbps.
En foro vodafone palabras bonitas, deben de estar los técnicos agotados de tanto trabajar...
Yo el miércoles a Consumo, me quitan la permanencia sí o sí. Después nos iremos lo más lejos posible de esta pandilla de inútiles!!! No volvemos a pisar Vodafone en nuestra vida!!!
Estoy como tu, Zona Coruña. Pero a mi por las mañanas me va perfecto y luego ya a partir del media día perdida de paquetes y velocidad de chiste. Aguantaré en Vodafone hasta Octubre, que voy una semana a USA y con Vodafone tengo roaming.
Bueno chicos, dos semanas ya con Neba en Alicante ciudad y de momento perfecto. Ojala no se sature esto pronto y pueda seguir disfrutando del servicio. Netflix como un tiro, descagando a 5mb/s en torrent (tengo 50 mb contratados)...ánimo a los que estáis pasándolo mal.
Yo tengo neba con jazztel en Castellon y tardes noches me va fatal, imposible usar netflix o jugar a la videoconsola sin embargo por las mañana va de lujo. No se pero estoy ya que no se que hacer, porque desde abril lo tengo ya asi y ha venido el tecnico varias veces ya. Cuando tuve los 15 dias de prueba me quise ir y me amenazaron que tenia permanencia ya que la instalacion tenia su coste me dijeron. Y claro llega un punto que ya es un sin vivir porque barato precisamente no es... de momento vino el tecnico el viernes pasado y hizo fotos, me comento que me espere dos semanas porque tienen que ponerse en contacto con movistar para que lo solucionen. En mayo ya hicieron el mismo procedimiento y me mejoro pero duro apenas dos meses.
Si te lees el hilo ... verás de donde viene el problema ... en cuanto a fechas para resolución ... complicado ... eso solo lo saben Vodafone y Movistar ... pero 'pronto', ni de coña ... porque llevan con este tema desde que se 'abrió' el grifo de NEBA con el acuerdo y me parece a mí ... que VF se ha pasado 'dos pueblos' de lista con las contrataciones.
Hola de nuevo, soy el chico que contrató la NEBA de 50mbs con Vodafone en Alicante. Deciros a los nuevos que se acojan a un plan vodafone one lo siguiente:
leeros muy bien la letra pequeña respecto al servicio de voz que contratéis. Esto lo digo porque, a demás de los fallos de servicio de internet que otros compañeros han reportado de otras provincias, cuando contratáis planes de voz vodafone os activa sin pediros permiso servicios adicionales sin avisar que os encarece a final de mes la factura. Me explico, ellos dicen que "por defecto" al darte de alta un plan de voz te cobran un servicio de identificación de llamadas, antivirus (este lo regalan los 3 primeros meses), servicio de re-llamada, servicio de megas extras,etc...así que tenedlo en cuenta.
Me ha resultado curioso dicho sea de paso, que a 13 de Septiembre me hayan pasado un cobro del servicio de todo el mes de Septiembre por adelantado, POR QUE SÍ. Claro está, les he llamado y me han dicho que es una práctica muy habitual en la empresa. Les he preguntado también ya de paso si es normal que en la aplicación de "mi vodafone" aparezca información incompleta y/o errónea de los servicios que tengo contratados. A lo que responde el chico de atención al cliente que a veces pasa...que él no puede modificarlo pero sí verificar mi paquete de servicios que efectivamente sí he contratado prometiéndome que se acogerán a esa información de la que dispone para los futuros cobros.
¡Qué cosas más raras hace Vodafone! ¡Lo contento que estaba yo con mi plan de voz de simyo!
Vodafone siempre ha sido famosa por sus 'problemas de facturación' ... flipante que la gente siga tragando con eso.
Yo, a pesar de saber hace 4 o 5 meses como va la porquería de la NEBA he vuelto a contratarla por un oferton que me han hecho... Y para empezar desde el día 19 a las 16:00 no tengo fibra con Movistar ya pero no sincroniza el router de VF. Me dijo el técnico que hoy va muy lento el aprovisionamiento pero vamos... Que he perdido mucha pasta porque no he podido trabajar por la tarde y mañana veremos cuando me soluciona el problema...
Me respondo a mi mismo. Parece ser que en Las Palmas lo han solucionado... o eso o han habido bajas en masa xD. Por ahora, llevaré 1 semana más o menos y va bien... o si va mal ni lo he notado xD. Ya no hay subidas de ping bestiales y la velocidad suele dar 280 o así...
En Coruña parece solucionado. Llevo más de una semana todo OK, como debería de ser desde un principio.
Ahora la pregunta del millón... volverá a caerse todo de nuevo?.
De todos modos en su momento puse reclamación en consumo, a ver como queda al final.
Hola, como sigue el tema NEBA? Yo soy de Tenerife y estoy pensando en contratarla por la oferta de retenciones que me hacen, sigue dando problemas? También tengo cobertura HFC de ONO aunque en la llamada no lo mencionaron, tendrán que mirar mejor jeje.
En Madrid vuelve a haber problemas en los 3 PAI de Atocha, a esperar por una amplicación. Con cobertura de HFC de ONO, no te ofrecen Neba. En tenerife de momento parece todo correcto
Volvemos otra vez a las mismas, señores. Ya desde ayer picos raros de ping que parecían puntuales, pero es que hoy, mejor que lo veáis vosotros mismos:
Imagino que todos igual, verdad?
Probablemente, no te lo puedo confirmar, por suerte no uso VF-NEBA, pero parece que en VF no saben usar correctamente una calculadora ... o están 'muriendo de éxito', quien sabe.
La calculadora la usan para ver qué % de gente se queja y si les sale rentable no ampliar.
6 de diciembre de 2017, día festivo, en zona de Santiago de Compostela, o sea, PAI provincial de A Coruña.
No va fibra indirecta. Ttengo contratado 300/300, sufrí el desaguisado del mes de agosto y septiembre, que no iba la fibra indirecta, con velocidades tan ridículas que ni llegaban ni a medio mega. Hoy la bajada es brutal, unos 20/15 de media, subida y bajada respectivemente, con momentos de caída que internet está K.O.
Ya esta semana la velocidad ha estado en momentos muy puntuales inestable, pero hoy ya es de traca. Mi hijo viendo dibujos en Netflix, y todo borroso, miras la velocidad, y no llega al mega, para luego recuperar, y así toda la mañana.
Lo tengo muy claro, he leído que Movistar proximamente se abrirá por fin a Netflix, Amazon Prime, etc, basta ver las noticias al respecto. Como sea así, adiós a Vodafone y a sus abusos. Me escapé de R para ir a otro barco de piratas.
Saludos.
A día de hoy la fibra NEBA Vodafone no vale ni un duro. La fibra de Vodafone, o con el cable de ONO o con el cable de Orange/Vodafone FTTH.
Saludos.
Abrirá por fin??? Yo tengo Movistar y veo Netflix, Amazon Prime, Rakuten TV,... sin problemas.
Un vecino mío (hablo del mes de octubre, con tv 4K), se quejaba de que a veces veía mal Netflix. No sé ahora. De todos modos, cuando acabe la permanencia con Vodafone, me voy para Movistar. Harto me tienen, empezando por el tremendo lío en el alta, casi 2 meses sin internet (literalmente, sobreviviendo con su 10Gb a mayores en cada móvil cada semana), etc...
Saludos.